Tengo un blog (o algo así)

Started by Drumpi, December 16, 2016, 12:51:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Me habreis notado más callado que de costumbre. Eso se debe a que estoy durmiendo menos, porque estoy asistiendo a clases por la mañana.
Estoy en un pequeño curso de diseño de blogs en Wordpress, mi primer paso en la programación web.
De momento no puedo decir que sea un curso apasionante o difícil, porque cualquiera, con un par de tardes puede hacer lo que hemos estado viendo hasta ahora (el API de la propia Wordpress). Ha habido sus cosillas interesantes, pero de momento me aburro el 90% del tiempo. Es un curso de estos de Andalucía Compromiso Digital, que imparten voluntarios, y son gratuitos, así que se entiende el bajo nivel.

Espero que mañana empecemos a trasladar el blog a un hosting gratuito, a hacer virguerías, y a tener acceso al código para poder estudiarlo, limpiarlo y personalizarlo :D

Mientras, os paso la dirección de uno de los blogs que estamos haciendo para que le echeis un vistazo.

https://sartenrebozada.wordpress.com/

Ya podeis empezar a echar pestes de Wordpress :D

PD: sí, como siempre hay planes de futuro: crear dos blogs paralelos, o algo así: uno con mis juegos, avances e ideas, y otro en el que ir escribiendo artículos estilo "Los Dos Lados Del Mando" y que no tengo tiempo de pasar a video, con consejos para el desarrollo de videojuegos para novatos, desde mi punto de vista.
Si encima puedo aprender HTML5 o PHP y hago páginas sueltas para acoplarlas, pues mejor. Ya sabeis que la programación web es una tarea que tengo pendiente :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind


Drumpi

No, es un blog de cocina, como dice el nombre (o algo así).
Más adelante, cuando me ponga en serio con el blog que quiero, probablemente tenga una sección dedicada al Echo, así como al SBTime, FrikiMusic, ThunderBlade Maker, etc, etc ¡Que siempre ponga al Echo de ejemplo no significa que sea el único juego que he hecho! :D

Bueno, también he dado ya acceso público al segundo blog de pruebas que he hecho en clase (carlosfinal.wordpress.com) y un tercero que nos han pedido en el que usemos una plantilla/tema diferente (otrorolloclase.wordpress.com). Son blogs en construcción, así que no espereis virguerías, que estén libre de fallos o que incluso tengan algún tipo de contenido (o que de aquí al martes no se hayan modificado y/o borrado :P).

Ya he hecho una prematrícula para un curso gratuito de PHP. Me hace falta buscar uno de HTML5 (o HTML) para tener el pack completo (o casi, no sé si me hará falta javascript, o si ya es mucha tela :P)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Bien, necesito uno que me quiera llevar una wel...

Drumpi

Bueno, pues aprovecho el hilo para anunciar de forma no oficial que mi página (que incorporará un blog, aunque las dos primeras entradas van a llegar tarde, porque tenían que estar publicadas antes de la salida del nuevo Zelda) está abierta.

He estado probando dos o tres temas, pero no me termina de convencer ninguno. El primero no me daba ninguna opción de personalización (sin pagar), y del resto... andaba buscando algo sencillo, elegante y... no sé, algo estilo retro pero más moderno ^^U En fin, que aun ando experimentando en ratillos libres.

http://drumpi.esy.es

Bueno ¿Y por qué no esperar a tener algo definitivo?
- Ya me conoceis, esto se podría alargar hasta el infinito, hasta que decida que está "pasable".
- La salida del nuevo Zelda: quería crear una entrada de bienvenida, y luego una serie de entradas (porque es un texto enorme) sobre lo que me preocupa del nuevo juego y las espectativas que tengo antes de que se sepa nada acerca de él. Obviamente, ya no llego a tiempo para publicarlo.
- Que hoy he estado tocando un poco más del editor de caras de Bitstrip, y quería que Futu lo fuera viendo, para ir haciendo las pertinentes correcciones. Hoy he añadido los botones de la parte inferior. De momento no ejecutan nada, simplemente muestran el "value" que se le va a pasar a la función que recibirá los eventos de todo el sistema, en la esquina superior izquierda (voy a usar un sistema de eventos basado en el que utilicé en el Tilemap Editor v2... de hecho, quiero basar el editor en ese programa, separando por capas, y basándome en el modelo Vista-Controlador).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

no esta mal, no esta mal...

he estado muy muy liado y con tol royo de los carnavales apenas le he dado un tiento al editor de cuerpos o poses, peeeero, las ideas las tengo claras y espero que tras este ''descanso'' pueda tener algo en claro

sin embargo, estas haciendo un buen trabajo

Drumpi

Bueno, bueno, que sólo le he dedicado el día de hoy a los botones, que apenas he tocado nada en los últimos días :D
Con esto de que me paso las mañanas "trabajando", ya no me puedo dedicar a tantas cosas como antes, y encima me he pasado el puente sin ordenador (¿se ha notado? :D).

Por cierto, 13 visitas desde que he puesto el enlace a la página ¡Muchas gracias! :D ya ha tenido casi más visitas que el blog de "cocina" (que por cierto, debería ir pensando en mi próxima "receta" :P ¡¡Es que no paro de meterme en proyectos!! :D :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, estamos a unas horas del lanzamiento de Switch y del nuevo Zelda, y como dije, tenía un artículo sin terminar sobre mis preocupaciones y los problemas de diseño del estilo sandbo que se le va a dar al juego.
Bueno, no quiero que el juego, los spoilers y los millones de análisis que van a inundar internet en las próximas horas (si no lo están haciendo ya) afecten a lo que ya tenía pensado, así que ahí va una primera ración del artículo. Como no voy a catar el juego en los próximos meses, pues tampoco me va a afectar mucho (espero), y más aun sabiendo que el artículo va sobre los problemas de la "libertad total" para los jugadores en los videojuegos en general. Tomo Zelda como ejemplo porque son los que más han hecho hincapié en esto dentro del género RPG/Action-RPG, creando un híbrido con los "sandbox".

Espero que os guste, pese a estar redactado con prisas para sacarlo antes de irme a dormir (mañana me toca madrugar para ir a reventar zombies al trabajo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Hola de nuevo:

Perdón por reflotar un hilo que os importa n carajo, pero en un par de semanas, Hostinger cierra su servidor gratuito y se queda con los de pago, y a nosotros nos largan a otro servidor.
Por eso, para segir las peripecias del blog, me he tenido que mudar a la siguiente dirección:

http://drumpi.000webhostapp.com/

Respecto a la mudanza... ¡fácil mis ***! he exportado la web de tres formas diferentes, siguiendo las instrucciones de Hostinger y Wordpress y al final he tenido que reconfigurar una a una todas las opciones a mano.
En fin, que ahí sigue el blog. Hace un par de semanas estuve reescribiendo la cuarta parte del artículo, y va a haber una quinta antes del epílogo, y empezar con los capítulos de creación de videojuegos.

Mientras, sigo programando poco, usando Blender y Zelda Skywrad Sword como via de escape al código del trabajo y mañana nos espera nuestra primera tormenta tropical. ¡Agarrad fuerte los paraguas!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

oskarg

#9
Hola Drumpi,
Antes de nada me gusta eso de tener una página propia y ahí exponer diferentes temas  y tutoriales relacionados al videojuego...lo tengo que probar, si es gratuito me apunto para hacerte la competencia  ;D.
Una sugerencia ,observo que tienes facilidad a la hora de escribir ,he entrado en tu blog y lo he ojeado,mas deberías intercalar imagenes sino personalmente se me hace muy espeso..Espero esos tutoriales que comentas ,siendo sencillos pero prácticos.
Un saludo.

Futu-block

perfes, he retomado el proyecto y si te interesada estaría dispuesto a mandart te mandaré cuando los termines para que hagas lo que te dé la gana

blostec

Buenas Drumpi, ya he actualizado mi bookmark con tu nueva web, esperando nuevos posts. Un saludo crack!  :)

Drumpi

Oskarg: gracias por tu interés. Sí, debería haber metido alguna imágen, pero en su momento iba con prisas, ya que el objetivo era lanzar el blog y las entradas que están escritas antes del lanzamiento del Zelda Breath of the Wild... cosa que al final no se cumplió ^^U Ahora que tengo menos prisas, quizás sí pueda hacer alguna captura de pantalla y exponer de lo que hablo.

Sí, tengo facilidad para escribir, a fin de cuentas, no son pocas las historias que he llegado a escribir. La primera "gorda" fue un trabajo del colegio, con 12 años, una novela corta de 10 páginas, donde yo, un detective privado, investigaba a mis profesores como sospechosos de hackeos a un banco (sin tener ni idea de nformática yo en aquel entonces :D ) (el principal sospechoso era mi profe de lengua... el que corregía el trabajo :D ), y acabó teniendo ciento y pico páginas. Así que si quereis aprender a escribir, ahí teneis la mejor forma :D

Futu: emmm, especifica un poco más porque no tengo ni idea de qué me estás hablando. Si ya tenía 20 frentes abiertos en mi casa, en el trabajo tengo otros siete y ya no sé en qué lenguaje o idioma hablo :D

Blostec: Gracias por seguir el blog, debes de ser mi único seguidor :D Lo dicho, tengo material escrito para seguir, pero no tengo tiempo material para terminar de corregirlo, subirlo y formatearlo como es debido, y eso es importante porque se avecina un pequeño chorizo de texto.
Y quiero seguir, porque le llevo dando vueltas al siguiente artículo desde hace varios años: los papeles de cada miembro de un equipo de desarrollo de videojuegos, como si fueran personajes de un juego de rol. El problema es que empecé con los programadores y se me ha ido la mano: de un cuarto de página se me ha ido a tres completas :D Tengo que aprender a resumir (empezando por mis respuestas a los post de los foros :D ).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)