Licencia de uso de Software

Started by juanpe, July 21, 2017, 11:46:39 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juanpe

Buenos días, voy a lanzar próximamente un Software para hacer ejercicios de rehabilitación visual programado en Bennu, y mi duda es qué tipo de licencia debo utilizar.

Lo que yo quiero es lanzarlo de modo que yo contacto con una empresa del sector que acceda a colgarlo en su Web para distribuirlo de manera gratuita a los usuarios finales, y limitar el acuerdo a un periodo de uno o dos años, tras los cuales si no llegamos a un nuevo acuerdo deberían quitarlo de su Web.

Dentro de ese acuerdo no constaría ningún tipo pago de la empresa a mi, pues mis beneficios los obtendría negociando una mejora en los descuentos que me hacen en los productos que yo les compro para mi negocio de óptica.

Un saludo

panreyes

Hola Juanpe.

Por un lado, te recomendaría hacer que el software caduque cada año, comprobando la fecha del equipo o comprobando si es la versión actual a través de un servidor web.

Sobre licencia de uso, es territorio de abogados. Puedes "inspirarte" en una licencia de uso que conozcas, añadir las condiciones que comentas y estaría listo. O incluso, hacer un contrato con la empresa.

Aunque, como siempre, lo ideal es un abogado para estas cosas.

juanpe

Muchas gracias Panreyes, intentare investigar un poco a ver si algun tipo de licencia encaja en lo que yo quiero y ver que le podria añadir. La opcion del contrato me parece tambien buena para concretar donde no llega la licencia.
Si no lo consigo recurrire a un abogado, aunque seria mi ultima opcion para evitar gastos.
Un saludo y gracias por tu ayuda.