Autor Tema: El port de Dreamcast peta si usamos alpha...  (Leído 228 veces)

Ryo Suzuki

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El port de Dreamcast peta si usamos alpha...
« en: Agosto 18, 2017, 10:47:00 am »
No me había dado cuenta de esto, pero el port de Dreamcast (tanto el de Col Dev como el update de Indiket) crashea si le pongo un valor alpha a una imagen.

Me parece curioso y no acabo de entender porqué sucede ya que sin embargo si que funcionan otros blit flags como B_TRANSLUCENT, etc... que en teoría aplican transparencias a las imágenes también.

¿Trabaja alpha de otra manera totalmente diferente? ¿Tiene algún tipo de lógica?

Un saludo!

SplinterGU

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Re:El port de Dreamcast peta si usamos alpha...
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2017, 11:45:17 am »
desconozco la version DC, pero creo que deberias poner mas datos o un ejemplo.
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Ryo Suzuki

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Re:El port de Dreamcast peta si usamos alpha...
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2017, 04:26:02 pm »
Pido disculpas. Finalmente he comprobado que sí que funciona, el crash de debía a otra cosa :-X

De todas formas lo explico. Me refería cuando ponemos un gráfico en pantalla de esta forma:

Código: [Seleccionar]
GRAPH=fondo;
 ALPHA=80;
 
 LOOP
 FRAME;
 END

Creía que provocaba que petase, a diferencia de esta forma de ponerlo con media transparencia:

Citar
xput (0,fondo,320,120,0,100,B_TRANSLUCENT,0);

El caso es que si funciona finalmente. Disculpad!

Ryo Suzuki

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Re:El port de Dreamcast peta si usamos alpha...
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2017, 08:22:22 pm »
Update. Sí que funciona si el gráfico al que le aplicamos x nivel de alpha está fijo.

En cuanto movemos ese gráfico por coordenadas o con algún scroll o lo que sea crashea.

Supongo que será que puede mostrarlo fijo pero si se mueve y tiene que calcular la transparencia de lo que se ve por detrás en movimiento le provoca el problema...

SplinterGU

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Re:El port de Dreamcast peta si usamos alpha...
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2017, 03:03:52 am »
no sabria que decir, pon un ejemplo.
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Ryo Suzuki

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Re:El port de Dreamcast peta si usamos alpha...
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2017, 09:06:19 pm »
Pues SplinterGU, tenia un personaje que se estaba moviendo y a la vez un scroll por atras que tambien se desplazaba. Si el personaje tenía un valor de alpha en Dreamcast en movimiento me crasheaba, si estaba fijo o no tenía alpha funciona bien.

No es muy preocupante, supongo que será una limitación normal al ir todo por soft y bajo SDL en Dreamcast. Gracias!

SplinterGU

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Re:El port de Dreamcast peta si usamos alpha...
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2017, 10:54:21 pm »
me suena a un bug del core, pero bien...
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