Autor Tema: Sample test de reproducción de OGG en Dreamcast  (Leído 126 veces)

Desconectado Ryo Suzuki

• Full Member
    • Ver Perfil
    • SEGASaturno
Sample test de reproducción de OGG en Dreamcast
« en: Agosto 19, 2017, 08:50:11 am »
Bueno, parece que ya funciona bien la reproducción de archivos de música ogg en el update del port de BennuGD de Indiket.

Si no recuerdo mal con el de Col Dev en el momento que inicalizabamos el ogg mediante el mod_dream.dll ya no se oían los FX de los wavs. O sea, teníamos musica ogg pero nos quedabamos sin los efectos de sonido (creo que era por el SDL mixer).

Ahora hemos conseguido que funcione porque aunque en las últimas versiones veníamos usando mikmod y ahora hemos metido el Fake_mixer que parece haber sido la clave:

https://github.com/arcadenea/fake_mixer/

El caso es que ahora parece funciona bastante bien. En Dreamcast no necesitamos precargar el asset, parece ser que lo coge y mete un thread y lo va tratando en streaming. Lo uso así:

Código: [Seleccionar]
if (os_id == 5); // si es Dreamcast
         ogg_init();
set_ogg_volume(255);
ogg_play("/cd/musica.ogg",1); // 0 es normal y 1 es loop
else // de lo contrario reproduzco normal para PC
         play_song(song,0);
end

Eso sí, las canciones ogg que les metamos no podemos ponerle mucha calidad ya que la pobre Dreamcast tiene que estar haciendo la descompresión y tratamiento del ogg "on the fly" y si no queremos que petardee o haya algúna cosa rara en la reproducción lo mejor es meterle una calidad no muy alta, como he hecho yo. De todas formas ta vereis que suenan de una manera decente, nos hace el servicio.

Y eso es todo. Creo que un gran avance poder usar ogg además de CDDA para tener la mezcla de música de fondo y efectos de sonido para poder hacer cualquier cosa que queramos.

Aquí os dejo un ejemplo con el código fuente y directamente el .CDI para correrlo en Dreamcast o en el emulador:

http://segasaturno.com/Minerva-238/archivos/OGG_BennuGD_test.7z

Ah! Los fx los he cogido de viejos juegos de Sonic, la música y la ilustración es de mi amigo Franikku:

https://soundcloud.com/fran-sebasti-n/breeze-hill

Un saludo!

P.D: El binario 1ST_READ.BIN del BennuGD de Indiket está actualizado a 18-08-2017. Es la última versión de hace solo unos días.
« última modificación: Agosto 19, 2017, 08:53:03 am por Ryo Suzuki »

Desconectado Drumpi

• Hero Member
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • Ver Perfil
    • La web de Drumpi
Re:Sample test de reproducción de OGG en Dreamcast
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2017, 08:05:16 am »
Genial, pero ¿qué entiendes tu por "una calidad no muy alta"? Más que nada porque una Wiz puede con un OGG a 168Kbps 44.1Khz y en estéreo, y yo lo considero una calidad buena (o al menos, es la mínima que suelo usar :P).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Desconectado Ryo Suzuki

• Full Member
    • Ver Perfil
    • SEGASaturno
Re:Sample test de reproducción de OGG en Dreamcast
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2017, 01:04:14 pm »
Mucho más baja, compañero.

Piensa que la Dreamcast es del 98, mucho menos potente que la Wiz, creo.

Bájatelo y lo pruebas en el emulador. Creo que decente y lo importante es que pueda mover otras cosas y encargarse de la música sin petardeos a la vez.

Tambien siempre podemos recurrir a CDDA, a las malas...