[Vicisitudes con... ] archivos y sus nombres

Started by Futu-block, August 24, 2017, 11:11:25 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Buenas a todos  ;D abro este hilo para que comentemos algunas cosillas y me deis algunos consejillos a ver como nombrar ciertos archivos, generalmente de imagenes, empiezo

Como ya sabreis la mitad, estoy liado con mi programa de comics ''muñecotes'', drumpi me está hechando un cable que no veas, pero en de mientras no ''enjarete'' yo algo en condiciones, mi anteriormente citado ayudante está bastante ciengo porque no sabe apenas lo que quiero...

El susodicho programa trata generalmente de imagenes superpuestas una encima de otra y luego a la hora de la verdad sacar una ''esnapshot'' o lo que viene siendo una imagen nueva de las demas pegadas y con alguna posible alteración

El caso es que para formar un muñecote debemos de usar unas aproximadamente 10 imagenes (cuerpo + brazos + piernas + manos + pies + cara + pelo + etc) o mas, pero eso no es muy relevante ahora, por lo menos para la consula, porque hay mas tela que cortar. Cada proceso (cuerpo, miembro, cabeza, etc) consta de solo una imagen; Tomaré de ejemplo una pierna, Una pierna no solo es un archivo con una imagen, hay que rotarla y escalarla, e incluso vestirla con la parte de pantalón correspondiente que parezca un muñeco medio en condiciones, cuestión de como se lo curre la gente despues.
Como en Bennu no disponemos de la opción de vectorizar en plan inkscape (y que tampoco quiero saber si existe o no) si modificamos la imagen haciendo escalando o girado basico lo normal es que distorsione, pero lo soluciono de esta manera:
·Escalado: aqui usaré 10 imagenes ''numerables del 0 al 9'' para simplificar y porque no hace falta mas
·Girado, o tampien lo llamo posicionado: se puede usar varios graficos dando sensación que la pierna (que es lo que estamos usando de ejemplo) este mas o menos flexionada, con un maximo de 10 posibilidades, aparte de para numerarlas del 0 al 9 se podria usar como objeto con diferentes rotaciones para dar una sensación 3d (ya se que no estais entendiendo nada, paciencia)
·Angulado o Rotado. Para girar los graficos usaré angle con el grafico base que se cargue, pero a la hora de ''imprimir'' o guardar la imagen resultante y para que no haya el famoso dithering usaré una imagen por cada posición, con la ventaja de los flags se puede reducir de 360º  a 90º pero una por cada grado es practicamente innecesarío asi que despues de mucho cavilar he decidido reducirlo a 6 posiciones de 15º, que si las enumeramos las tengo del 0 al 5, pero quiero dejar la opción abierta a inclinaciones intermedias de 7.5º por si a alguien se le antoja pegarse la pechá trabajar, pero me salen en total unas 11 combinaciones...

¿para que tanto tocho?

Gracias por vuestra paciencia y comprensión, la idea es poner el nombre de la imagen con cierta codificación para que el programa la detecte automaticamente y pueda contar con tantas imagenes como sea necesarío segun haya en la carpeta.

Asi en el ejemplo de la pierna tendría este nombre:
Quotepata12345.png
De donde ''la maquina'' o el programa deduce lo siguiente:
·pata12345.png = 4 Letras de nombre de archivo equivalente al grupo tal, 'miembro' en este caso
·pata12345.png = Las dos siguiente cifras corresponde a la variedad que se le quiera dar a la imagen, hasta 100 posibilidades distintas que constaran para el ejemplo diferentes tipos de pantalon y/o colores
·pata12345.png = Escalado, hasta un limite de 10 segun archivos
·pata12345.png = Posicionado, hasta un limite de 10, para el ejemplo la pierna estará mas o menos flexionada
·pata12345.png = El ultimo caso es el angulado, que hay 11 posiciones y no quiero obviar ninguna, y es donde viene la duda...

¿Se podria usar un dato hexagesimal, de los del 0 a la F? ¿se interpreta facil? ¿lo lee bennu? ¿estoy loco?

Drumpi

Hola, Futu:

En el nombre del fichero puedes usar la codificación que te de la gana, ya que es texto. Lo importante es que después tengas una función que sepa interpretar eso que has escrito. ¿Puedes usar valores hexadecimales? Sí, lo que ya no sé es si hay una función que permita pasar de ua string en formato hexadecimal a int (últimamente leo tantos lenguajes que ya no se en qué idioma hablo ^^U). No me suena, pero no es nada que no puedas solucionar leyendo caracteres y usando un switch para interpretarlo (en el mejor de los casos serán 7 posibilidades, en el peor serán 16, según tu destreza).

Por otro lado, sí, es bastante interesante tu idea, si quieres que la imágen tenga una calidad aceptable, huyendo de las rotaciones y escalados de Bennu. Es que si no, ibas a tener que intentar usar algún programa tipo Gimp por comandos para hacer lo que pides con buena calidad, y no creo que sea la solución.

Aparte de eso, siento no poder serte de más ayuda. Ya sabes que últimamente ando demasiado agobiado para ponerme a programar (ni siquiera algo tan simple como el Killer Disco 2600). Y también hemos tenido bastante mala suerte eligiendo lenguaje y plataforma (primero DivGo que no nos dejaba leer mapas, creo que era, luego Pixtudio con los ficheros, ya no sé qué plataforma DivLike online usar). Suerte con ello.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

nos vamos a tener que pasar al html5, que no se ni de que vá, lol que te lol

La momia que fuma

Quote from: Futu-block on August 24, 2017, 11:11:25 AM·Angulado o Rotado. Para girar los graficos usaré angle con el grafico base que se cargue, pero a la hora de ''imprimir'' o guardar la imagen resultante y para que no haya el famoso dithering usaré una imagen por cada posición, con la ventaja de los flags se puede reducir de 360º  a 90º pero una por cada grado es practicamente innecesarío asi que despues de mucho cavilar he decidido reducirlo a 6 posiciones de 15º, que si las enumeramos las tengo del 0 al 5, pero quiero dejar la opción abierta a inclinaciones intermedias de 7.5º por si a alguien se le antoja pegarse la pechá trabajar, pero me salen en total unas 11 convinaciones...


En Pixtudio tienes rotaciones más "limpias" con filtrado, igual te conviene mirarlo.

oskarg

Bueno,para lo que quieres,yo opino que si o si debes utilizar vectores,es decir que deberías utilizar un programa que soportara tal caracteristica,pues como tienes que ir rotando diferentes partes,me imagino que al final ,el resultado es pobre y si quieres aplicar diferentes planos con zoom,uff,todo el apartado grafico va al traste.

Futu-block

Quote from: oskarg on August 30, 2017, 01:59:39 PM
Bueno,para lo que quieres,yo opino que si o si debes utilizar vectores,es decir que deberías utilizar un programa que soportara tal caracteristica

Si, la idea es de los vectores, es mas, con una modificación + limitación de herramientas en el inkscape se obtiene el programa terminado, pero el problema es que no tengo ni zorra de esto ni de vectorizaciones

¿hacer muchisimas imagenes? si, suena tedioso aunque a mi no me importaría hacerlo asi, es como ''se hacerlo''


Quote from: oskarg on August 30, 2017, 01:59:39 PMpues como tienes que ir rotando diferentes partes,me imagino que al final ,el resultado es pobre y si quieres aplicar diferentes planos con zoom,uff,todo el apartado grafico va al traste.

la idea es exportar la imagen resultante, no lo veo tan desastroso, aunque toda ayuda desinteresada es agradecida, lol :P

En cuanto pixtudio, ya me gustaría meterle mano a las rotaciones mas limpias con filtrados e incluso cambios de color, la idea es tener el programa online, asi no hace falta ''distribuir'' el programa, pero tengo problemas de ''copirait'' y no puedo ejecutar el pixtudio. De todas formas el programa estará a disposición de cualquiera que lo quiera portar, a lo mejor cuando alguien vea el programa en funcionamiento puede opinar que lo puede hacer de una forma menos complicada, tu sabe...