Programación de Video Juegos en Processing.

Started by Erkosone, September 11, 2017, 04:24:05 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Nuevo tutorial enseñando tecnicas de animación y control con fisica de un personaje:  https://www.youtube.com/watch?v=_K-3qxeXwsI&feature=youtu.be


Erkosone


Libreria actualizada a la versión 2.2.6


Corregido bug en coordenadas del shape de fisica de un sptite cuando se maximiza la ventana en vez de hacer fullscreen. "Bendito java que facilita todas estas cosas hasta los limites de lo impensable".
Añadido archivo de HIGHLIGHT SINTAX para añadir al ide oficial de processing.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Erkosone

Gracias Splinter!



Libreria actualizada a la 2.2.7.


Añadidos:
- mouse.onRegion()
- mouse.getBody()


A disfrutarla. En breve estara disponible la herramienta SZENER para los escenarios y un video tutorial sobre como usarla.
Y posteriormente comenzare con los remakes y juegos de ejemplo.
Un saludo.

Erkosone

Hola Gente, estoy terminando el SZENER!


Me esta constando, ya como asignatura pendiente tenia la idea en la cabeza de que el editor no fuera tan manual como la versión que habia hecho para chipmunk hace años.. esta quedando muy chulo jeje.. en cuanto lo tenga terminado lo cuengo con el source por si alguno quiere chusmearlo, basicamente es un motor de SCROLL con ZOOM y un mouseOnSCroll(), tiene su royo por que los procesos existen en unas coordenadas pero se pintan en otras relativas al zoom y posición del scroll, y cuando he querido implementar un mouse en scroll ya he rizado el rizo de forma interesante  ;D


Bueno que está quedando muy chulo, el formato de salida del nuevo editor va a ser el mismo que el del antiguo, de esta manera va a poder usarse en bennuGD con la PhysicsMotionAPI sin ningun problema y podremos beneficiarnos si nos interesa de las nuevas herramientas de diseño que trae el editor de colisiones para escenarios ;)


Un saludo y espero poder tenerlo listo para este fin de semana y colgarlo.

Erkosone

Conseguido, después de varios días codeando a tope he llegado a un punto en que el editor de escenarios no tiene bugs conocidos y funciona muy bien jeje.


He conseguido crear una aplicación bastante mejor que la que anteriormente llamé PIXELL, esta es un editor de poligonos cerrados o abiertos, con zoom y desplazamiento.
En cuanto tenga los ultimos retoques listos y un video tutorial explicando bien como funciona os la comparto con el codigo fuente incluido por si alguno quiere ampliarla o simplemente consultar el codigo.
Está programada con la propia GameLibZero  8)

Erkosone


Conseguido  8-)

Ya se pueden cargar escenarios diseñados con SZENER en GameLibZero!!
Ahora hacer juegos es coser y cantar jeje..

En breve colgaré un video tutorial con un ejemplo de diseño de escenario y como cargarlo a modo de scroll en un juego, es tan facil como esto:

// crear scroll..
scenario = new scene(img[1],0,0,320,200);
// crear personaje..
idPerso = new personaje();
// setear camara de scroll..
scenario.setCamera( idPerso );
// crear el mundo fisico..
loadScene("01.cpt");

Erkosone

Nuevo tutorial!


Como crear zonas colisionables en la escena.
Una sola linea de codigo carga y crea toda la fisica del escenario.
Un saludo. y a Disfrutarlo!


https://www.youtube.com/watch?v=4td5RqPWUaQ&index=7&list=PLdAjzekZKCCbBvqvFbmgZ3XM75MMwPns6

Erkosone

Bueno pues al final he conseguido que una empresa de barcelona se interese por la libreria XD.. increible.. que labia tengo.. me han pagado unas horas extras para hacer el port del render a modo software..


El port a modo compatible por software esta terminado, la colgaré en github este medio dia.
No hay nada como el dinero para empujar a la gente a trabajar jajaja..


Linkernel recompilaré el SZENER y lo subire en modo compatible por software, así valdra para cualquier pc o mac.

l1nk3rn3l

 ;D

Me alegra la noticia.. y bueno que tengamos el editor para bennu tambien

Erkosone

Ale! libreria actualizada en github!


La verdad sea dicha.. en la empresa donde estoy montando un sistema de Scada con processing hay ordenadores sin aceleradoras graficas y hablando con el jefe este fin de semana me ha dado la oportunidad de portar la librería cuando le he enseñado lo que podia hacer con ella, tio.. estoy enamorado de la forma de programar Div.
Esto ya es un estilo de pensar lo de los procesos XD..


Voy a recompilar SZENER y te paso el link ;)

warrior_rockk

¿Estas montando un sistema Scada con processing usando la filosofía de procesos de Div??? Me interesa mucho saber mas de sobre ello!!
¿Se comunica con controladores reales via Ethernet?  Que curioso! Enhorabuena!

Erkosone

Hola warrior rock, pues si, es un scada de una planta de producción con varias lineas de envasado y robots.


Y si jeje, se comunica con plc´s siemens mediante modbus jeje, es alucinante programar para entornos industriales como si fuera un video juego.


Y lo mejor de todo esto es que imaginate las caras de los jefes cuando ven su planta animada como si fuera un juego con todo tipo de detalles, sonidos, movimientos, animaciones etc etc..
Y con el port a android de la gameLibZero ya ni te cuento jeje..


Haber por que ahora me han pedido que funcione en iOS... malditos iPhone.. y no me queda otra que pasar por hacer un port de la libreria a javascript.


Así que sin quererlo practicamente voy a tenerla funcionando en todas las plataformas jeje..




Que es lo que quieres saber exactamente sobre el Scada? la libreria que uso para modbus? como se usa?


Mi primera opción fué convencer al jefe de usar Arduinos para la adquisición de datos.. pero no le gustó la idea de que sean "jugetes" segun el claro.. menudo gili.. y bueno.. estoy con los Siemens LOGO!8 que valen 150€ y se comunican por modbus. En verdad está chupado, llamas al plc cada 2 segundos y le pides un byte de memoria.. y te envia el estado de las entradas.
Solo lo uso para eso por ahora, dentro de poco con alguna entrada analogica y poco mas.

Futu-block

Felicitaciones, ya estas trabajando en lo que te gusta, ¿no? que envidia

Erkosone

Librería actualizada con varias mejoras.
A disfrutarla.