BENNU3D

Started by l1nk3rn3l, November 12, 2009, 02:20:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

si el manual que hicciste lo vengo incluyendo en el directorio doc desde hace semanas..

no lo inclui en el bennupack porque bennu3d es todavia beta..

por cierto a prg le vendria de perlas ver las funciones M8E_ANIMCOLJUMP, M8E_ANIMCOLISFALLING -->test11.prg   que sirven para saltar ...

Prg

#46
wow, descargando y probando. revisare las funciones, muchas gracias.
karma++
una pregunta. cuál es la mejor forma de detectar colisiones con espadas?
anteriormente para cambiar entre primera y 3ra persona hacía el modelo invisible para evitar que obstaculizara la vision, pero al hacerlo invisible no hay colisiones y se cae de los bsp, hay alguna forma de hacerlo invisible sin que se afecten las colisiones?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

Aunque aun no puedo ponerme a usar esta librería, le doy karma, porque es un trabajo excelente. Que ganas de tener tiempo para ponerme con ella.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

¿Saltar? Dios mío, quiero volver a mi casa para probar todo eso, ahora ando con familia y amigos y llevo sin escribir una puñetera linea de código no se ni cuantos días :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#49
una preguntota más. en el basic 6, los cilindros solo colisionan con el mapa, pero no lo hacen ni con los cubos ni con las esferas. es correcto?

un saludo, y gracias
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

#50
BUENO no colisiona el cilindro porque es un ejemplo de filtrar las colisionesy en el mismo ejemplo aparece como crear colisiones que se autoreportten en una variable, lo que habia prometido hace meses... pero no habia tenido tiempo..
lo de filtrar colisiones es una cosa, y lo de reportar es otra mas!!!!

asi por ejemplo un cubo que colisiona con una esfera lo deja en wireframe o hace algo en el ejemplo.. y lo de filtrar pues diria que colisiona con que...
tocaria estudiar el ejemplo para entenderlo porque es un poquito complejillo como diria flanders... pero seria util como para usar proyectiles ..
podriamos saber el proyectil con que colisiona y el solo se moveria , seria una de tantas aplicaciones...  colision de un caracter con un powerup, etc

las funciones de fisica ya tienen ayuda incluida por lo menos las funciones que ya estan prbadas...

las de personajes y la de carros todavia estoy en pruebas , pero ya esta terminada,
lo malo es que hay que hacer ejemplos..!!  ::)

bueno y sobre colocar un objeto(invisible) transparente pues lo veo facil , afectas el material del modelo asi como lo haces wireframe..(malla)


espero que estas funciones sean de utilidad hasta que avance mas en la lib...

y por cierto desearia que prg publicara el juego del magico con las nuevas funciones , tengo otros juegos , pero los fuentes del magico los tengo
desactualizados ..

voy a subir todos los juegos que se han hecho en  bennu3d
a la pagina del mismo. mas la nueva version de bennu3d que saldra pronto..   asi los nuevos tendran juegos de referencia,
asi como el blitzbasic.. darkbasic, etc

Prg

oh, entiendo  ;D

Quote
y por cierto desearia que prg publicara el juego del magico con las nuevas funciones , tengo otros juegos , pero los fuentes del magico los tengo
desactualizados ..
claro, en breve termino la version ligera que estoy preparando para mostrar, solo necesito lo de las colisiones de espadas. creo que tendre que usar un raycol generando una pequena trayectoria, quiza un for con el angle del modelo +- algunos grados y un incremento en el for de 3 grados funcione.

bueno, gracias y cuando tenga la nueva version te la paso. solo corrijo algunas cositas.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

lol collision es otro avance brutal, promete mucho :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#53
nuevas mejoras ahora , hay una funcion para usar en la colision de espadas M8E_COLMODEL


----------------------------------

Cambios:    (Changelog)
----------------------------------
03 Enero 2010
* nueva funcion M8E_COLMODEL ->test17.prg


01 enero 2010
* arreglado bugs en el sistema de reporte de colisiones (ejemplo de Fisica)




Descargas:
http://code.google.com/p/fenixpack/downloads/list

Windgate

Descargando descargando... A ver ese test17... Me impresionas...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#55
----------------------------------

Cambios:    (Changelog)
----------------------------------
04 enero 2010
* se corrigio algunos errores al limpiar la escena -> test13.prg(parece que con mapas grandes - BSP) se crea
  un memory leak.(error de memoria) todavia presente.. parece un error de irrlicht le mirare.
* nuevas funciones para detectar puntos 3d en una trayectoria, ideal para obtener contactos con triangulos
  como disparos, ubicar objetos, etc.  M8E_GETPOINTFROM2DPOS(_Pos2D,CollisionID,_Point3D),
  M8E_GETPOINTFROMRAY(_Line3D,CollisionID,_Point3D)


03 Enero 2010
* nueva funcion M8E_COLMODEL ->test17.prg


01 enero 2010
* arreglado bugs en el sistema de reporte de colisiones (ejemplo de Fisica)



eL EJEMPLO de lluvia y de nieve usa las nuevas funciones:


M8E_GETPOINTFROMRAY(_Line3D,CollisionID,_Point3D)

la otra funciona de manera similar.
M8E_GETPOINTFROM2DPOS(_Pos2D,CollisionID,_Point3D),

Estas funciones son utiles para saber la posicion de un contacto, (como para un editor de niveles como el de PRG)
o para saber en que parte un disparo colisiona en un modelo (como para crear efecto de sangre con particulas)

ver m8ee.h para mas datos... _Point3D


http://3dm8ee.blogspot.com/




...

Prg

#56
excelente, cada vez te admiro mas link.


lo de los puntos en trayectorias me permitiran dejar de usar un for con raycol para conocer la distancia a la que la camara debe de ir cuando se colisiona con paredes.

sip, el problema de limpiar escena me ha dado varios dolores de cabeza, ojala pronto se sepa el problema, ya que hasta ahora no puedo hacer uso de clearscene :)

muchas gracias amigo. karma++

colmodel suena genial :)

tenía un problema con las colisiones de un modelo (una de las casas), quizá ya se haya solucionado, si es así te aviso :)
un saludo.

edit:
una pregunta, se podrá colocar objetos en otro model usando addchild en ciertas coordenadas del otro modelo más adelante?
actualmente duplico esqueletos, y coloco esqueleto sobre esqueleto, hay alguna otra forma de hacerlo?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

#57
Descargando como siempre... Veamos qué trae de nuevo.

EDIT: En el readme veo las nuevas funciones de física... ¿Antes no estaban, verdad?

En algunas de ellas que son *get* veo que especificas que el tipo de dato es _pos3d, ¿No debería ser POINTER _pos3d?, en la traducción ya me encontré unas cuantas a las que les pasaba eso :P

EDIT2: Basic04 y Basic06 me dan error de ejecución en Windows 7, ¿Casualidad que sea los de física?, ¿Os funcionan a vosotros?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

creo que a mi no me dan errores los basics.. tambien los corri en windows 7
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Me cagon la leche >:( yo tengo Bennupack 1.8 instalado y nada más... Me pondré a ver lo todo más a fondo a ver qué puede fallarme :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es