El mundo Vs Windows (Usar Microsoft o estar ciegamente en contra)

Started by Anyeos, March 28, 2008, 10:21:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kim-elet-o

Yo convivo con 3 sistemas operativos a la vez, por que me va bien asi la vida, Cuando quiero trabajar seriamente con mi ordenador, no hay mejor sistema que el windows profesional x64, por que el 3dstudio y el photoshop y el gimp se encuentran como pedro en su casa, cuando quiero jugar con mis nuevos y viejos juegos el windows profesional capado y "tuneado", me va de perlas, sobretodo con cosas antiguas, y cuando quiero navegar en busca de informacion , utilizar la mula para bajar o subir mi software freeware, o dejar el ordenador como servidor seguro, utilizo la distribucion de linux, kubuntu, yo creo que una persona que aprovecha el maximo de todas las virtudes de cada sistema, no se le puede definir precisamente con los insultos con que nos has definido, si no, como personas sagaces y mente abierta.


|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Anyeos

Esta es la última vez que escribo acá. Estoy siendo poco inteligente al escribir acá porque sé que un moderador puede modificar lo que yo puse con total libertad y escribir como si fuera a nombre mío. Hasta ahora 31/03/2008 veo que no han modificado nada salvo el título que no tenía y me parece una falta de respeto ponerlo a mi nombre. Yo no he dicho "El mundo Vs Windows (Usar Microsoft o estar ciegamente en contra)". O ponen otra cosa parecida pero que no me falte el respeto o me preguntan antes. O ponen lo mismo pero a nombre de nadie, no sé, pero yo no voy a andar por el mundo diciendo eso y el que me conoce sabe que no voy a iniciar un tema con ese título. Además ya pedí disculpas, creo que fue suficiente no los quiero molestar. Pensé que sería útil poner una lista de programas como acá dijo alguien que sea más objetivo y eso fue lo que traté de hacer. Al que haya hecho esto se le fue la mano me parece.

Chau.

Drumpi

Bueno, llego un poco tarde pero sólo quiero añadir un par de cosas y mis experiencias personales:
Durante un tiempo estuve usando ubuntu tan feliz, según mis necesidades trabajaba con ubuntu o con w2k: me gustaba usar linux para ver videos (porque el wmp es una proquería, por mucho que lo intente m$, y el vlc le da mil vueltas), usar el bittorrent y porque hay aplicaciones en las que me siento más cómodo con Linux, empezando por el gimp (que aun no acabo de encontrar el funcionamiento de la tableta gráfica en el potochof), el openoffice (más que nada por el "excel") o el inkscape al que le empezaba a coger el gustillo. Y lo que más me gustaba es que si algun programa se caia o el sistema se volvía inestable no tenía que reiniciar para arreglarlo, o que te avisa cuando vas a hacer algo peligroso para el sistema y aun así te pide la contraseña.
Tambien es cierto que todas estas aplicaciones están para windows y que podría pasar de Linux, pero me gusta hacerlo así, y en más cosas me siento cómodo con linux.

Pero un día mi placa base se cansó.
A reinstalarlo todo.

Aquí todos, o si no, la gran mayoría, conoce las virtudes de Linux y los defectos del "gigante", pero cuando mi ubuntu, totalmente actual (7.10), le conecto mi wifi usb y no me deja conectarme a internet...
Antes de que me salgas con "configuralo, busca drivers, mira las guias..." Ya lo he hecho: los drivers, supuestamente, ya vienen integrados. Teoricamente me lo reconoce (wlan0), teóricamente lo tengo configurado (ip, claves, essid...), teóricamente estoy conectado (al menos eso deduzco de la info de iwconfig y de ifconfig) y aun así no puedo entrar a internet. Y lo más gracioso son las guias:
-"descargate los drivers de..." Vaaale, le diremos al SO del bilipuerta que lo baje.
-"haz un make..." No tengo esa utilidad
-"si no lo tienes, has un sudo apt-get..." Genial, para tener internet necesito conectarme con ubuntu.

Está muy bien eso de que todo sea actualizable por internet, instalable sin tener que reiniciar, pero leñe, ¡¡¡¡PRIMERO ARREGLAD EL SOPORTE DE RED!!!! Ya me costó lo mio en la 6.06, pero es que ahora no quiere.
Y ahi lo tengo, instalado y sin darle uso porque no tengo utilidades, pensando en desinstalarlo y esperar a la que sale este mes.

Como ves, ya conocemos ubuntu, pero es que, si para gente con cierta experiencia como yo es dificil/casi imposible, díselo a alguien que lo que sabe de ordenadores es abrir el messenger y usarlo como máquina de escribir.

PD: edita tu mismo el título, no te quejes de que lo moderen si no lo has puesto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

El titulo lo puse yo, y me hago cargo... porque tambien era una falta de respeto iniciar un debate de este estilo en un post de una preview del producto de este site...
Y como siempre son los mismos debates de la gente vs MS, me parecio lo correcto... el titulo es de mi autoria, yo me responsabilizo por eso...
Se te aceptan las disculpas, pero vos iniciaste el debate y con el pie izquierdo... no es tan simple evitar el que se viene despues de decir lo que dijiste... lo escrito, escrito esta... ahora a debatir...
Otra cosa mas, aca no vamos a censurar nada, ni a editar nada, a menos que sea para corregir algun tema util o que escribas un post solo de insultos o para arruinar la estetica del foro...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Drumpi, en windows para ver videos/mp3/etc te recomiendo el "Media Player Classic" (que no es el de microsoft, es el que yo uso)...
Otra cosa, si te sentis mas comodo en linux, pero no podes usarlo porque no tiene soporte de la wifii, te sugiero lo instales en una vm sobre windows, compartis la internet desde windows usandolo como gateway desde el linux, y ahi vas a poder usar tu linux con soporte de red... ponete un firewall en el windows y ya esta solucionado tu problema, no es lo ideal, pero bueno, te vas a sentir comodo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

GINO

Quote from: Anyeos on March 31, 2008, 10:31:49 AM
...Pensé que sería útil poner una lista de programas como acá dijo alguien que sea más objetivo y eso fue lo que traté de hacer...

Eso me parece perfecto, pero no se puede/debe comparar sin haber usado a fondo unos y otros programas.

Por otro lado, sinceramente, a mi el windows XP no se me cuelga practicamente nada. Y si se me cuelga algun programa o asi normalmente lo cierro con el administrador de tareas. antes en win98 si que se me colgaba todo el sistema, pero con XP tengo q decir q muy pocas veces.
YUUAAA KAA

SplinterGU

El XP ahora es estable, ya desde windows 2000 es estable...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Probe el aegisub, pero la verdad no me sirve de mucho si cuando reproduzco el avi, no me pone el sonido... ademas que el video va a los saltos...
No intente mas, esta lindo, pero gracias igual...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Anyeos

Si bien había dicho que era lo último que iba a decir, reflexioné un poco y consideré que les tenía que decir algo más completo. Y no va dedicado a todo el foro, va más que nada dedicado a dos personas que me estuvieron respondiendo en este debate.

Aquí lo redactado:

"1) Si alguien me tacha de cobarde con la intencion de pretender que yo haga algo, va por muy mal camino... eso en mi produce el efecto totalmente inverso... a mi nadie me corre con nada..."
No era personal pero lo interpretaste así.
No dejás el Windows porque no te animás a dejar esos programas con la excusa de que los necesitás para el trabajo. A que no te animás a usar sólo Linux. No te querés esforzar para entender otra cosa más allá de lo que acostumbras.
Yo tengo un problema y es que mi autoestima a veces es baja y eso con gente como vos no sirve porque vos no te echás atrás. Pero has cometido algunos errores y eso es lo que voy a plantearte acá.
Después de que te calmaste te expresaste mejor, te das cuenta? Me tratás de poco objetivo y vos te viste afectado con lo emocional también.
Vos y tu compañero el otro que postea, GINO, los dos se molestaron por lo que dije.
Aparte hablan sin conocimiento de causa porque me dicen que no es profesional lo que hay en Linux que no le alcanza a los talones. Si la verdad es que no saben usar los programas de Linux ni tienen los conocimientos como para hacerlo. Un diseñador profesional con Gimp te puede competir muy bien. Tené cuidado lo que decís, no subestimes tanto.
Gimp es bueno para lo que está hecho. Para imágenes, video, web. No necesita CMYK además reprogramar todo el código para soportar CMYK es algo que requiere mucho trabajo. Los programadores decidieron no hacerlo. Además porque Gimp no es un reemplazo al Photoshop, es otro programa. Pero algunos lo consideran un reemplazo al Photoshop porque trata el mismo tema: Manipulación de imágenes. Y si quieren aprender a usarlo háganlo, sino no lo critiquen por su falta de CMYK y su interfáz (que una vez que tomás práctica es muy cómoda). Pero claro que admito que no es igual a Photoshop y que es difícil de empezar a aprender a utilizarlo.
Aquí hay un tutorial en español del Gimp: http://mosaic.uoc.edu/pdf/manual_introduccion_gimp.pdf
Si quieren saber sobre cosas más específicas y complejas del Gimp entonces utilicen google y busquen el tema en cuestión como por ejemplo: Usar canal alfa en gimp, usar capas en gimp, crear burbujas en gimp, crear rayos en gimp, etc. Que yo así encontré cuando lo necesitaba.
También hay un plugin para convertir de RGB a CMYK y además podés usar paletas CMYK para tener exclusivamente esos colores en el Gimp. Que lo instalé y funciona (no lo probé en forma práctica, sólo verifiqué que hiciera su trabajo como dice que lo hace). Pero aún lo dejo instalado por si me toca utilizarlo alguna vez. Link al plugin CMYK: http://cue.yellowmagic.info/softwares/separate.html
Cinepaint lo usan los profesionales. Nota donde dije que se utilizó en Hollywood. Poco profesional? No lo creo.
A mi se me hace que ni siquiera visitaron las páginas que les puse, y encima mucho menos que hayan bajado e instalado algún programa de esos. Porque me están insistiendo en que Gimp no les sirve y yo ni siquiera veo que lo hayan probado. Y es lo mismo que alguien me diga Photoshop no me sirve si apenas lo ha usado un día. No sirve probar un programa de esos durante un día nada más. Hay que estar usándolo semanas.
Además, no dije nada de que el software privativo sea peor. Pero no es bueno del todo, no es perfecto como ustedes tampoco lo son. Y no hablo para medio mundo como dijo acá GINO, saben a quiénes les estoy hablando.
Por qué dices que no te costó nada entender la GPL si todavía no la entendiste?? Empenzando porque no querés dejar el software privativo es prueba de que no la entendiste. Seguramente llevas años sin entenderla, no te das cuenta. Y me decís que entendés bien lo que es eso?? Si nadie nace sabiendo, por qué me decís que no te costó tanto enterarte de cada cosa si todavía no te terminas de enterar bien del todo? Admití que es un tema más profundo para entender. No es algo tan superficial, sino ya todo estaría solucionado y no es así, hay diferencias porque cuesta entender eso.
Aparte aparentemente los consumió la moda: Photoshop, Illustrator, Indesign, qué otro programa más de moda utilizan?? Ustedes son los tipos más comunes del mundo y se creen la octava maravilla. Molesta ver ese comportamiento de querer llevarse el mundo por delante que tienes tú especialmente, SplinterGU. No sé qué por qué te comportas así, pero cae mal. Tal vez deberías reflexionar sobre cómo te estás comportando.
Además, nunca les iba a decir de usarlos en Wine porque sé que Wine no es perfecto y hay muchos programas que no emula bien (Aunque una persona dijo que Wine emula perfectamente el Photoshop).
Lo de la biblia no sé qué quisiste explicar porque lo que dijiste no le encuentro mucho sentido. El tipo antes de contratarlos acordó 1 denario con ellos luego contrató a otros y acordó un precio justo, no les dijo si era 1 denario o 2 o menos o más. Está bien lo que hizo. Y no es lo que hace Microsoft, estás confundido.
Empecé con el pie izquierdo sí, tienes razón pero no continué con ese pie, di un paso con el otro. Sólo empecé con el izquierdo. Pero tú y GINO continuaron con el pie izquierdo. Por qué sólo me quieren culpar a mí? Yo ya asumí mi parte, ahora les toca a ustedes asumir la suya, no les parece?
Y cómo que no hay nada de política si según la definición del diccionario es lo que estamos haciendo. Todo este debate es cosa política.
Además, una opinión anti no es basada siempre en odio/envidia puede ser también basada en razonamientos. Algo tan simple como que es tu enemigo. Si tú eres anti-MS es porque MS es tu enemigo no porque te bases en el odio. Y si es tu enemigo puede ser porque algo tiene para ser tu enemigo. Eso no es justamente razonar?? Además, si te basás en el odio vas a perder siempre. Vos me ves con cara de querer perder a mi?? Si le estoy haciendo guerra a MS por donde sea.
Y qué es eso de valorarme por la cantidad de posts?? Uno puede hacer 100 posts malos o 2 muy buenos, a dónde califica la cantidad como valor? Lo que más vale yo creo que es la calidad.
Y sí que hay ladrones, pero sólo que no te das cuenta.
Ahora hablemos de cosas legales. Pagaste la licencia de Windows XP que estás usando?
Pagaste la de Ultraedit? La del Subtitle Workshop? La del English-Spanish Interpreter Pro??
Si la respuesta de algunos es NO ahí vas a ver dónde está el ladrón y de lo que te estoy hablando.
Y si no pagaste, cómo usás el software sin alquilar la licencia? A que no te animás a pagarla? Claro, porque te sale un fangote de guita pero bien que usás el programa.
Y si pagaste la licencia te salió un fangote de guita y un tipo que no pagó nada por la licencia (y encima tiene más derechos que vos sobre el programa) te va a estar haciendo competencia con un Gimp que inclusive él mismo puede acomodar gratis para que le sirva con CMYK. Y vos vas a decir que no es un profesional pero bien que tiene más clientes que vos. Eso no puede pasar?? Puede o no puede pasar?? Como te pensás que estoy usando los programas GNU?? Muchos sin modificaciones pero normalmente los adapto a mi necesidad y encima gratis y además tengo derechos que vos no.
Por otro lado Linux como servidor tampoco es perfecto aunque sirve muy bien. Dicen que está mejor FreeBSD los usuarios de BSD. Demostrándolo con un bug en no sé cuántos años (como 5 creo). Por ese lado tienen razón, hay que aceptarlo. Pero igual Linux también es de código abierto así que uno mismo puede arreglarlo y ajustarlo a lo que lo vaya a aplicar.
Vos mismo admitís: "Al no ser opensource jode un poco." Ahora te pregunto: Por qué jode que no sea opensource?? Se te está saliendo parte de la venda que tenés en los ojos?? El que la tiene sos vos pero no lo querés aceptar.
XaraLX lo probaste?? Ese es "profesional". Te lo pongo entre comillas porque yo ya sé lo que son los programas comerciales/propietarios y no son la gran cosa. Sobrestiman todos esos programas y subestiman el resto y lo peor es que subestiman a la gente que los usa también.
De Blender no me dicen nada, ni de K3d pero sí GINO fue capáz de criticarme aunque no tuviera motivos. Simplemente lo hizo. Digo yo, para qué haces eso??
Para mí los programas que ustedes usan no son lo mejor del mundo. Además, la mayoría de las empresas lo que más pretende es vender. Me disculpen las empresas que se esfuerzan en hacer un producto mejor, pero el resto ya saben.
SpliterGU, desde el Windows 2000 es poco estable. Por si no lo sabías el Windows 2000 es uno de los que más problemas tuvo por eso se dejó de lado y Microsoft sugirió que cambiaran a Windows XP/2003 (otra cosa que suele hacer Microsoft es obligar a la gente por si no lo sabías obligó a todas las empresas con NT4 a actualizar sus sistemas y encima a que le pagaran por eso dejándolos entre la espada y la pared). Aparte de que los obliga antes había acordado 1 denario y ahora les está pagando medio denario <- Ahí está la metáfora, Microsoft no cumple lo que dice, hace lo que le conviene.
Microsoft hablando de Linux: http://support.microsoft.com/kb/247804
Alguien había dicho que Microsoft no hablaba de Linux???
Aparte qué es eso de venderse a uno?? Qué sos un producto? Así te valoras, como un objeto vendible? Yo creo que lo que quieres decir con eso es vender una imagen de uno. Pero ojo, no te olvides que sos un ser humano, eso nomás deberías aplicarlo para el trabajo no para todo.
Conque te molestaban unas cosas de un software?? Acá lo dijiste: "la verdad que si bien el SW es lo mejor que encontre hasta ahora tiene algunas cosas que me molestan". No era que debías ser objetivo? Y mucho más cuando trabajás?? Otra vez, acordate de nuevo que seguís siendo un ser humano.

Acá no vas a censurar nada bajo tu criterio, SplinterGU. Eso es lo que acabas de decir y vas a hacer. Pero te voy a hacer recordar de nuevo que somos seres humanos. Quieras o no, tenemos emociones y sentimientos, a diferencia de las computadoras que son perfectamente objetivas porque no son más que objetos.

Entonces ahora te diste cuenta por qué me molesté? Por tu comportamiento conmigo y con otras personas. GINO, vos dentro de todo trataste de comportarte mejor, pero igual hubieron cosas que pusiste que no me cayeron bien. Y guarda, cálmense, no lo tomen tan a pecho. Puede que se molesten por esto que escribí, pero consideré que se los tenía que decir. Dios sabe que lo hice por una buena causa.

Para que vayan aprendiendo sobre el tema "político" que aunque no lo crean nos afecta a todos. Es una entrevista a un chino pero vean lo que Microsoft hizo y además que su software no es perfecto. http://www.elpais.com/articulo/red/Hu/Caiyong/Gobierno/chino/considera/prioritario/apoyar/programas/abiertos/elpeputeccib/20080131elpcibenr_6/Tes/

Y si querés gastarte la plata en esos programas y perder tus derechos es cosa tuya pero yo te pregunto: Estarías haciendo algo inteligente? Guarda que tener menos derechos es una cosa seria tal como que podés ir preso por prestarle la PC a un amigo. O peor aún si trabajás con eso no podés vender el trabajo resultante o sino bajo ciertas condiciones en la cual siempre tu beneficio termina donde empieza el beneficio de la compañía que te alquiló la licencia del software. Pasa que en Argentina no controlan mucho pero si alguien te denuncia por usar software pirata podés ir preso o multado. Y eso el denunciante lo haría con el reclamo a su derecho de libre competencia porque le estarías compitiendo en forma injusta (si no te denuncia la misma empresa de software). Es ilegal usar software sin pagar la licencia y es ilegal desarrollar trabajos de esa manera y encima competirle a uno que se esforzó en pagar la licencia o que usa software libre molesta que otro te compita de esa forma. Aparte como vos dijiste (Al no ser opensource jode un poco), un software libre lo podés adaptar a tu gusto y si el Photoshop tiene un menú en un lugar incómodo te la tenés que bancar (o si tiene un bug). En cambio si tenés un software opensource lo modificás y listo, no le tenés que reclamar ni avisar a nadie porque conservás esos derechos. Todavía estás dispuesto a usar sólo software privativo? Y yo no te digo que no te convenga usar software privativo pero antes estudia bien qué derechos te quedan al aceptar su licencia. Porque eso sí que te va a perjudicar a la hora de trabajar con el software.

Yo tuve programas originales y fueron: Urban Assault (un juego de Microsoft), un Windows OEM que vino en un equipo, El Corel Draw y Photopaint, y no recuerdo cuál más. Pero eso significa que he usado y tenido algún software original no pirata. Para que veas que no es que nunca en mi vida usé o tuve uno original como habías pensado.

Saludos.

GINO

Joder macho, pareces un predicador. Ya desde que tengo internet he entrado en muchas discusiones de este estilo. A mi el mundo opensource y el software libre y todo eso me parece genial, no lo estoy menospreciando. La diferencia es q parece q tu (como tantos otros) intentas captar adeptos para la causa, en cambio yo no le voy diciendo a la gente lo que tiene que hacer. Y no digas q no comparo eh, que el Gimp lo he usado bastante. Ya me gustaria verte si tuvieses q hacer impresiones a 100x70cm (o mas), sinceramente, ahi paso de hacer pruebas, prefiero q salga a la primera, es mucha pasta, con este 'pequeño' detalle lo de CMYK cobra dimensiones muy grandes. Y, logicamente, si tengo q usar el photoshop para ciertas cosas, ya lo uso para todo, no voy a andar con mas programas para lo mismo (q ya uso mas q el photoshop pero bueno).
Y vuelvo a decirlo, encuentrame un programa de composicion de video opensource de la calidad de combustion y quiza me pase a el. Igual no lo pruebo, pero es q en estos programas con ver las features ya salta a la vista cual es mejor.
Y vuelvo a decir, y esto no es una rectificacion, ya q lo pensaba antes de entablar esta discusion, aunque puedas decir q no: El hecho de q use programas comerciales para ciertas cosas no quiera decir q desprestigie los opensource, solo que me gustan mas.
Bueno yo dejo aqui la discusion, como he dicho ya he participado en bastantes de este estilo, y m eaburren pq ya se como acaban.
Yo creo q l edas mas mala fama al opensource y al software libre q buena con esa actitud. En vez de seducir a la gente, los espantas macho.
YUUAAA KAA

SplinterGU

Pibe, te lo voy a decir asi... trabaje años en linux como unico desktop (en el trabajo), vivo trabajando en linux en clientes e incluso en mi casa, pero no es "mi desktop" de trabajo... pensa lo que quieras, que no me animo ni nada por el estilo, te puedo asegurar que yo me muevo en linux como delfin bajo el agua (cosa que no es poco)... ENTENDELO CONOZCO MUY BIEN LINUX Y OTROS UNIX!
Como no nos vamos a molestar si entraste insultando? y no solo eso, sino que te crees superior y subestimas a los demas, por el simple hecho de que usas linux... dejate de joder... ni siquiera me estas hablando de un unix serio...
No solo domino linux, sino tambien muchos otros unix entre los cuales puedo mencionar solaris, qnx, y muchos otros que seguro ni conoces...
De que software privativo me hablas? Bennu es GPL... hablas al pedo...
Lo de la biblia no es lo que hace MS, es lo que haces vos... mirar el culo ajeno, y a ver quien la tiene mas larga... porque no te preocupas de tus cosas... vos sos el que entraste a insultar aca porque a nosotros nos gusta usar windows y no linux... que te importa a vos? en que te afecta? vivir y dejar vivir... eso deberias hacer...
No se si tenes cara de perder, porque no veo tu cara...
Quien te valora por la cantidad de posts?
Lo siento... pero tengo la licencia legal de los programas que uso... a ver... a eso me refiero, que carajo te importa a vos lo que hagan los demas, preocupate que lo que vos hagas lo hagas en forma correcta y legal... lo que hagan los demas no es problema tuyo... asi va el mundo por estar viendo lo que hacen los demas... a eso va lo de la biblia... vos preocupate por tu arreglo y no por el arreglo de los demas... metete en tu vida y te va a ir mejor que metiendote en la de los demas...
Los programas que usamos cumplen las necesidades que tenemos, y por eso los hacen los mejores para nosotros...
2K es estable, te lo puede decir cualquier de los muchos que lo usan en esta comunidad...
Ni sabes lo que hable con el autor del SW, asi que no entiendo como podes decir semejante cosa...
Yo uso algunos programas GNU, los que me sirven, por ejemplo el pidgin, pero los que no me sirven no... no soy fanatico como vos que todo linux y todo GPL... hay que saber aprovechar lo mejor de cada cosa...
No, cuando yo dije "al no ser opensource jode un poco", me referia a los programas gratis, ya que no podes reclamar nada... en los programas pagos, cuando tenes un bug, lo reportas y lo solucionan, por lo menos a mi siempre me respondieron, incluso usando programas en periodo de pruebas... jode que un programa gratis no sea opensource...

Mira todo bien, como ya te dije aca no te vamos a censurar y podes opinar y participar todo lo que quieras, pero si opinas te vamos a responder... y si la gente se calienta algo habras hecho para que eso pase... en mi caso en particular soy un calenton de mierda y mal humorado, soy argentino con decencia italiana, suelo tener paciencia (aunque no parezca) pero cuando me siento agredido me salta la tanada a la mierda, no lo puedo evitar y lo admito...

Saludos

PD: Fui respondiendo en cuanto lei, por eso puede que algunas lineas tengan un tomo mas alto o mas bajo que otras... saludos.
PD2: Mierda que me hiciste leer.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Otra cosa, como vamos a estar en contra del opensource, cuando este proyecto es opensource? es un poco ilogico tacharnos de antiopensources...

Y con respecto a como terminas estas cosas (GINO), es claro, estas discusiones no pasan de ser un grafiti donde todos escriben un monton de pelotudeces... yo antes me enrollaba en estas discusiones sin sentido, queriendo quitar la venda de los ojos a todo el mundo ante lo que yo consideraba una injusticia, pero con el tiempo me di cuenta que no sirve para nada, ya que como todo en la vida, cada uno ve lo que quiere ver...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Haya caaaalma.
Mirad, Aneos tiene razon en algunas cosas, hay programas opensource que son muy buenos, o que por cómo están planteados son más cómodos, pero lo mismo se pueden aplicar a programas gratuitos, e incluso a los de pago.
Pero porque sean opensource no van a ser mejores: cuando se dice que no son programas "profesionales" no significa que no se usen en el ámbito profesional, porque si es por eso, ni el propio 3dstudio se salvaría, ya que los profesionales  hacen cientos de plugins para él y terminan usando programas distintos para determinadas cosas, e incluso crean sus propios programas para cosas puntuales. No, cuando se dicen que no son profesionales significa que los que lo han desarrollado no han cobrado por ello, no se dedican a programarlo "por profesión", sino porque les apetece.
¿Pero que pasa? que lo estan desarrollando personas distintas, con formas de programar diferentes, en momentos del tiempo distintos (que incluso tienen que releer lo que ya habían hecho) y que, generalmente, no se ven las caras para llegar a un acuerdo ¿Crees que es posible que salga algo bueno de ahí? es posible, no digo que no, pero seguro que salen fallos o incompatibilidades o incluso que se pierda mucho tiempo. Cierto que tiene la ventaja de que si hay un fallo siempre puede haber alguien que lo solucione (incluso tu mismo) pero nadie está obligado a ello como el que sí te cobra por el trabajo.
Pero claro, esas modificaciones, igual que puedes denunciar que la gente no paga el registro de un programa se te podría aplicar a ti si no publicas dichas correcciones para los demas... e imaginate el caos que se produciría con 800 versiones corregidas del mismo error.

Aqui no solemos censurar a nadie por cómo es (ojo, digo solemos porque sabemos perfectamente que en el pasado hemos tenido gente a la que si) y tampoco solemos criticar sin conocimiento de causa: da la casualidad de que Gino es un gran artista con el ordenador, enamorado del pixelart, y lo ha ido demostrando desde que yo entré en divsite hace ¿8 años? Creo que hay motivos para pensar que conoce las herramientas de dibujo, y tiene también su opinión y sus costumbres. ¿Y qué decir de Splinter? creo recordar que trabajaba entre las sombras con el Fenix-team, el lenguaje que ya es oficialmente sucesor de DIV (a fastrack no se le ha vuelto a oir desde hace dos años) y cuando se puso él solo con el código añadió muchas mejoras, y ahora está ÉL SOLO reescribiendo todo el código, y hablamos de un lenguaje fácil a nivel principiante, modularizado y cuasi-totalmente portable (aun por demostrar esa capacidad XD).

No creo que haya que justificar a nadie por lo que es o ha sido. Yo llevo con los ordenadores relativamente poco, pues empecé a finales del 99 con un windows 98, pero ya me estuve peleando en un 386 mirando cientos de programas, me he peleado con windows y sus problemas hasta la saciedad, he resuelto problemas y he conocido atajos que poca gente ha descubierto sin ayuda, y desde hace un año he empezado a pelearme con linux porque ya daba la batalla con windows como ganada.
Lo vuelvo a repetir si es necesario: linux, como SO, me gusta más, pero nadie trabaja con un SO, sino con sus aplicaciones. Te puede gustar más una u otra, te puedes gastar el dinero o buscarte soluciones gratis. Es cierto que puedes usar un programa, y si te buscas las vueltas puedes obtener los mismo resultados, pero es como yo y el frontpage del año catapún: es un programa para hacer páginas web, pero yo he hecho casi un juego entero sin escribir ni una sola linea de código, cuando podría haberlo hecho con Fenix (gpl), gamemaker (de pago) o Venturer (fabricación propia) que si son para hacer juegos.

Por cierto: ya podríais haberme recordado que lo subiera XDDD

Bueno, corto aquí, porque ya no se ni de qué iba el hilo y no quiero que esto se descontrole.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Kel

hola, tiempo sin postear por aqui, jeje. Te voy a responder con un post que hice en otro foro tratando el tema linux y sus posibles problemas segun mi punto de vista:

"Creo que los repositorios llegará el momento en que habrá que cambiar de estrategia cuando se vuelvan imposibles de mantener, que creo que es normal que pase en un futuro, sino mirad la cantidad de paquetes (mas de 18 mil en debian), cuando pasen x años, ¿seguirán administrando los repositorios y sus dependencias de esta manera? es un caos, o al menos pienso yo.

Por otro lado, eso de que instalar programas en linux es mas fácil que en windows, si y no. A mi modo de ver, es mas facil que en windows para programas que ya tienes para tu distro en deb, o en un repositorio.

A ver quien tiene huevos de compilar algunos programas cuando necesitas una versión que por una maldita casualidad NECESITAS porque o bien no te funciona la version del repositorio(segmentation fault? por poner el tipico problema de empaquetado o mala configuracion del paquete) o tiene algun parche específico o no han actualizado un fallo porque los desarrolladores no han tenido tiempo o ganas. Y lo digo con experiencia, trabajo(trabajaba) sobre mac(ppc) en una ubuntu y nos tienen olvidados, por poneros un ejemplo los usuarios de amd64 con algunos programas estan igual, (flash, java....) asi que para todos los que no tenemos arquitectura intel sabemos de sobra lo que es estar jodidos, y no, compilarse los programas no es nada facil.

Incluso tengo un directorio especial para compilaciones de dependencias que NO vienen en los repositorios y que tengo que bajar y compilar obligatoriamente, versiones CVS o SVN de librerias que a veces tienes que rezar por un update que milagrosamente funciona porque el desarrollador se ha acordado de la gente que puede necesitar ESA version, CUANDO COMPILAN, SI NO HAY FALLOS de codigo o problemas de ultima hora.

Os cuento todo esto para que veais que descargar los paquetes de un repositorio cuando estan disponibles es un caminito de rosas mas facil de instalar que windows, pero a la hora de instalarse algunos programas que no vengan en los repos por necesidad, linux TIENE que y DEBE cambiar.

Por mi parte bienvenidos sean CLIK y AUTOPACKAGE o similares, a ver cuando se dan cuenta de que no podemos estar toda la vida liados con las dependencias que entramos en el 2007(estabamos en 2006 cuando postee esto) y seguimos con un problema, vivan las instalaciones "siguiente, siguiente, siguiente..." sin problemas de dependencias, si eso facilita nuestra labor, yo creo que es inteligente que se instale un sistema parecido en linux."

Aunque el post tiene ya mas de 1 año, muchos de los problemas mencionados siguen vigentes(y eso que usaba ubuntu, la mas sencilla de todas con diferencia), y sobre todo destaca los aspectos por los que no volveré a instalar linux hasta que no arreglen esos problemas. El día que lo hagan tan sencillo como win de manejar yo soy el primero que deja win.

PD:No he sido un newbie de linux precisamente, he estado usando linux hasta hace relativamente poco, y mi primer linux fue una debian, con eso te lo digo todo. Acabe hasta los webs de PARCHEAR y compilar librerias no pertenecientes a la distro en el sistema porque las cosas no funcionaban como debían y tenia que buscarme la vida. Por otro lado tienes los problemas de los drivers, que de ésto último la culpa no es de linux si no de las compañias de hardware.