Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016

Started by Ryo Suzuki, January 02, 2017, 01:11:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ryo Suzuki

He hecho este pequeño juego para presentar en la jam de Dreamcast que acaba en unos días.

Lo explico todo con más detalle en mi página si queréis saber más info.

Es una especie de clon de Arkanoid en clave de humor con el transfondo de la guerra de las consolas (en este caso PS2 vs DC)



He metido varios secretos y extras por ahí. Espero que os guste.

Descargar


P.D: Ahora que me he quitado esto de encima me puedo centrar de nuevo en mi aventura/visual novel que sigo desarrollando.

Ryo Suzuki

Qué éxito!! jeje

Os pongo un vídeo del youtube a ver si así os animáis a probarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=u8I1TsI-_VE

DCelso

:D. Es que dreamcast está ya algo fuera de mercado.
La gente lee dreamcast y ni entra en el hilo. :o
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Yo sí entro, pero no tengo DC. Tengo el emulador y ya.
Lo probaré cuando pueda, pero lo mismo tardo una semana que cuatro ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

De acuerdo.

Usa si puedes el Demul que es mejor que el NullDC (si hace falta te lo envio ya configurado).

Ya iré poniendo los cheats que tiene, son bastante divertidos.

Futu-block

Genial, en cuanto pueda publicar juegos ya sabes que puedes robarlos y portarlos ;)

Ryo Suzuki

Por lo que parece, o es ultra sencillo o no funciona en Dreamcast. Todos los ports que he probado me dan problemas...

Tengo uno llamado Greenpeace que quizas lo recordais que funcionaba bien aparentemente tras varios arreglos pero no detectaba los blancos en Dreamcast.

También otro de lucha en plan Final Fight muy guapo que aparentemente funcionaba todo pero en Dreamcast no detecta cuando no hay enemigos ya en la pantalla y tiene que hacer scroll.

O el propio Echo del amigo. Por lo que parece o programas directamente pensando en Dreamcast paso a paso o cuando son ports con ciertas complicaciones en el código hacen petar el tema o no funcionan como deberían.

Drumpi

Pero eso pasa con todos los ports: a menos que vayas probando versión tras versión en todas las plataformas objetivos, hay errores que pasan desapercibidos en unas plataformas pero no en otras, y al acumularse luego parece que no es compatible. En otros casos, el port no es 100% exacto (échale las culpas al desarrollador, al lenguaje de la nueva plataforma o directamente al compilador :D).

Pero si se le hace una traza exahustiva al programa, todo es solucionable.

Es por eso que el desarrollo en móviles pre y post Android es tan conflictivo, y una de las razones por las que las empresas de ese sector son tan extremadamente conservadoras (no la principal, pero si una de ellas :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

Novedades sobre este pequeño juego. Hemos hecho una especie de 'enhanced edition' para sacarlo en formato físico en Dreamcast:



El juego tiene ahora otro modo de juego desbloqueable con gráficos al estilo pixel art y algunas cosas extra más.

No habrá muchos juegos pogramados en BennuGD en formato físico, ¿verdad? 8)

Ah! y además en MiniCD!

Más info en mi página:

http://www.segasaturno.com/portal/sorpresa-para-retrobarcelona-dreamcastnoid-enhanced-edition-vf19-vt9162.html

l1nk3rn3l

 ;D

excelente que se animen al formato fisico..


Drumpi

Panreyes te puede contar algo de eso, creo que es el único que se ha animado a grabar CDs e imprimir portadas de sus juegos y luego venderlos en exposiciones de videojuegos.
Más de uno ha tenido planes de ello, pero como nunca terminamos ningún proyecto, pues...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gecko

Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Ryo Suzuki

Gracias, ya os digo que a mí me pilló un poco de imprevisto. Fue Matra el que se ofreció a publicármelo en físico.

También irá bien como experiencia de como funciona todo en formato físico de Dreamcast, por si en un futuro saco 'Encuentro no casual' también en este formato.

Os pondŕe fotos de Retrobarcelona con el juego funcionando, etc... Un saludo!

folken

Excelente amigo Rio, felicidades tienes muy buenos proyectos para la DC!  :D
Where reality ends, life begins!

Ryo Suzuki

Gracias!

Estuvimos en la Retrobarcelona 2017 dentro de la Barcelona Games World representando a BennuGD en Dreamcast con este proyecto entre otras cosas. A ver si os pongo algunas fotos!