Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: josebita on July 02, 2009, 11:14:40 PM

Title: Kantaoke
Post by: josebita on July 02, 2009, 11:14:40 PM
¡Hola!

Acabo de subir a mi PPA una versión casi acabada de mi karaoke. La versión que he subido no tiene aún un par de detalles que me gustaría incluir en la 1.0 (el menú con una especie de carrusel en pseudo-3D, en lugar de lo que hace ahora y enlaces a la página del autor de la canción, por ejemplo) y aún tengo que limpiar el código y arreglar algún que otro bug que anda colgando por ahí.
Aún así yo diría que la funcionalidad de karaoke está completa y lo subo para ir haciendo pruebas de empaquetado. Si alguien le quiere echar un ojo, bienvenido sea, pero aún no está como para usarse (no crea enlaces al juego, ni se compila ni nada, hay que hacerlo todo a mano desde la consola).

Según vaya avanzando iré subiendo screenshots y paquetes para un linux genérico (y si tengo paciencia, quizás para windows también).

Si a alguien le mola, se agradecen comentarios.

[Edito] Versiones binarias últimas para distintas plataformas:
MacOS X (http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/downloads/detail?name=Kantaoke.dmg&can=2&q=#makechanges) (4 de Julio de 2010).
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 02, 2009, 11:38:57 PM
felicitaciones! un gran esperado por mi...

donde lo descargo?

Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 03, 2009, 12:38:23 AM
El deb y el tar.gz contienen lo mismo, basicamente.
Paquete .tar.gz:
https://edge.launchpad.net/~josebagar/+archive/ppa/+files/bennugd-karaoke_0.9.tar.gz
Paquete .deb:
https://edge.launchpad.net/~josebagar/+archive/ppa/+files/bennugd-karaoke_0.9_i386.deb

Supongo que de momento es mucho más cómodo usar el .tar.gz, aunque -eso sí- hay que tener instaladas unos cuantos módulos que no son oficiales (iconv, image, pango, gstreamer) están también en el repositorio (http://"https://edge.launchpad.net/~josebagar/+archive/ppa").

Eso sí, aún no soporta aquello que quería hacerle de reconocimiento del tono (tipo singstar) eso es para más adelante.

El formato de canciones es el de ultrastar, son fáciles de encontrar en google. Tengo unas cuantas que son Creative Commons, así que las incluiré en la 1.0. Otras las podeis bajar de http://ultrastardx.sourceforge.net/ (a la derecha, bajando un poco, donde dice "Awesome music")

Por cierto, necesito un nombre para el invento si a alguien se le ocurre algo, agradezco sugerencias.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 03, 2009, 01:03:54 AM
Adjunto un par de screenshots que acabo de tomar.
Aparecen raros, pero la parte transparente es en realidad negra...
(http://lh4.ggpht.com/_RDT1BQDk_sQ/Sk1XD5YbnsI/AAAAAAAAIdk/XfgM21_SO8s/s800/screenshot_23.png)
El menú, en modo 32bpp muestra una reflexión de la carátula. Arriba a la derecha: el título de la canción del menú y a la izqda. la licencia de la canción. Ambos muestran una sombre un poco psicodélica que le he puesto para que no se aburra. El fondo del menú no es definitivo ni nada, sólo uno CC que tenía a mano.

(http://lh4.ggpht.com/_RDT1BQDk_sQ/Sk1XEJgWigI/AAAAAAAAIdo/x8oUUdqk4_I/s800/screenshot_ingame_98.png)
Comienzo de la reproducción de la canción. Los tentáculos eso avanzan desde la derecha a la izqda. de la pantalla y se quedan ahí. Aparecen algunas estrofas iluminadas.

(http://lh6.ggpht.com/_RDT1BQDk_sQ/Sk1XEA4M3lI/AAAAAAAAIds/LmeuuXjKC8c/s800/screenshot_ingame_14.png)
Otra canción. De verdad, de verdad que lo transparente (blanco aquí) se ve realmente negro :)

Pues eso, que queda trabajo por hacer, pero ya se puede empezar a usar, si se hace con cariño.
Por cierto que acabo de encontrar un peacho de bug en el main.prg por un cambio de última hora. Donde dice:

      // Tell the announcer to die, if still on screen
      announcer_pid.die = 2;
En realidad debería decir:

      // Tell the announcer to die, if still on screen
      if(exists(announcer_pid))
        announcer_pid.die = 2;
      end;
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 03, 2009, 02:07:05 AM
fantastico, si soporta el formato ultrastardx, tengo muchos temas...

gracias! fantastico! te mereces un karma... ya lo probare este fin de semana...
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Drumpi on July 03, 2009, 11:57:34 PM
¿Tambien vas a reconocer el tono de la voz? Pues entonces ya sería un trabajo muy profesional (teninedo en cuenta que, que yo sepa, no hay módulos que trabajen con micrófonos ¿o si?).
Por cierto, no digo nada y lo digo todo: la WIZ lleva micrófono. Ya veo a Splinter berreando en el bus ;D
Enhorabuena por el programa.

PD: quizás el flags 128 solucione el problemilla de las carátulas que usan el negro puro en la imagen.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: darío on July 04, 2009, 04:21:02 PM
Hola,

enhorabuena, pinta muy bien el karaoke :), aunque quería compilarlo y no he podido porque me falta una librería que no he sido capaz de encontrar compilada para windows ("libiconv").

Ánimo con ello.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 04, 2009, 06:21:57 PM
No vas a encontrar compilada para windows ni la libiconv ni la gstreamer, que hacen falta.
La libiconv debería ser muy fácil de compilar desde mingw. Los fuentes los puedes encontrar en https://edge.launchpad.net/~josebagar/+archive/ppa/+files/bennugd-module-iconv_1.0.orig.tar.gz.
Gstreamer te va a costar bastante más, la verdad es que no sé cómo de fácil es compilarlo. Si para la 1.0 (que será lo que hay ahora pero con algunas mejoras y bugfixes) saco una versión para windows, lo haré probablemente usando las rutinas de música de Bennu con una SDL_mixer compilada con soporte para MP3 y fuera.


En cuanto a lo del soporte del micro, sí, está previsto. El hecho de usar GStreamer no es capricho: pone muy fácil detectar entradas de audio (micros) y obtener el tono, pero eso es para después de la 1.0.
La 1.0 será puramente karaoke.

Por cierto, ¡¡¡necesito un nombre!!! :)
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 08, 2009, 12:32:41 AM
Acabo de subir la versión 0.9.1 (http://"https://edge.launchpad.net/~josebagar/+archive/ppa/+files/bennugd-karaoke_0.9.1.tar.gz").
Añade algo de limpieza al código, un mensaje de error cuando no se encuentra ninguna canción, un nuevo fondo (aún no es definitivo), una nueva versión de la imagen de carátula no encontrada.
Elimina algunos pequeños bugs.

(http://lh6.ggpht.com/_RDT1BQDk_sQ/SlPoc8e3__I/AAAAAAAAId0/GQ9AW1WjkUA/s800/no_songs_found.png)
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 08, 2009, 04:52:44 AM
Increible esa pantalla... tremendo el diablito!

Gran trabajo, aunque todavia no logre probarlo... seria de agradecer una version binaria lista para probar...
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 08, 2009, 10:57:22 AM
Cuando tenga un ratillo la intento sacar.

El diablito lo he robado del proyecto tango (http://"http://tango.freedesktop.org/Tango_Desktop_Project"), pero queda bien :)
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Prg on July 09, 2009, 01:32:23 AM
si, algo ya listo para yo también poderlo probar  ;)
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 09, 2009, 10:11:05 AM
A ver si esta tarde saco un rato.. (es veranito y tienta salir a la calle... :))
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 11, 2009, 11:31:15 AM
Más o menos tenía el paquete hecho, pero un par de bugs bastante chungos y problemas para subir el paquete al megaupload lo han retrasado un par de días.
A ver si hoy o mañana los arreglo...
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 11, 2009, 03:23:27 PM
no hay problema...

que cosas soporta ya tu programa? podrias listarlas y tambien un TODO?
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 11, 2009, 04:36:28 PM
TODO para la 1.0:
- Arreglar un bug que hace que sólo se muestren las letras de las canciones en la primera reproducción (segunda y siguientes no aparecen letras).
- Arreglar bug que hace que tras la reproducción de una canción cuyo nombre acabe en tilde (en utf-8) a veces el intérprete se rompa por algo de stradd (assertion invalid) (Tengo que mirarlo con detalle).
- Menú en pseudo-3D, variación del actual.
- Arreglar lo que salga por el camino.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 11, 2009, 05:26:06 PM
ya mide el tono de las voces? y puntua en consecuencia?

pense que eso no estaba... o lei mal a las apuradas, como siempre...
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on July 11, 2009, 08:36:05 PM
Santa maría!!!

Un karaoke para Bennu, no me lo esperaba xD

Josebita, suéltanos un binario fácil de ejecutar, de esos para tontos please, si quieres te ayudo, tengo por ahí .sh y .bat que se ocupan del tema. En el caso de Linux es obligatorio (Por ahora) tener Bennu instalado, pero para Windows con una carpeta donde se alojen los DLL funciona... Siempre y cuando no uses librerías externas de las que no he usado nunca, ya que solo tengo en cuenta los DLL "habituales" de Bennu...

En cuando a los gráficos en 32 bits, yo tengo problemas. ¿Qué valor de flags y de alpha usáis para que un proceso muestre correctamente un gráfico en 32 bits?

Por ahora sólo consigo que se me vean con flags=128; y alpha=255; pero con ese valor de flags se ignora el valor de transparencia y es como ejecutar el videojuego en 16 bits.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 12, 2009, 10:51:59 AM
Splinter: No, no mide el tono. Eso lo dejo para una versión posterior. De momento es un karaoke de los de toda la vida.

Windgate: El script para arrancar Bennu lo tengo ya escrito, no lo he publicado por el par de bugs que comento.
Con lo de las transparencias... me funciona bien. Cuando quiero gráficos con transparencias uso pngs de 32 bits y funciona sin más. No uso fpgs, eso sí.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 12, 2009, 02:29:31 PM
Bueno, acabo de subir una versión que debería incluir todo lo necesario para linux (no hay versión para windows aún, pero llegará).

No soporta detección del tono de las canciones (queda para una versión posterior) pero lo demás debería estar casi acabado.

http://www.megaupload.com/?d=NGB3XM6O
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on July 12, 2009, 05:47:55 PM
/home/windgate/Escritorio/bennugd-karaoke-0.9.2/main.prg:51: error: Library "pango.so" not found ("pango")

¿Cómo instalo "esa cosa llamada pango" en Ubuntu y para qué demonios sirve? ::)

Very good eso del .sh autoejecutable josebita :-*
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 12, 2009, 07:51:37 PM
Gracias.

Pango se usa para renderizar textos complejos (mira los screenshots que salen en algunos posts de este hilo (http://"http://forum.bennugd.org/index.php?topic=393.0") para ver parte de lo que puede hacer).
Si usas Ubuntu, en synaptic busca e instala libsdl-pango1 (y si te pide que instales dependencias, también), que se me ha olvidado incluirlo en el paquete.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 12, 2009, 08:12:08 PM
El siguiente paquete debería contener la libsdl-pango1, creo que funcionará, pero si la instalas de la otra forma, casi que mejor.
http://www.megaupload.com/?d=DM4M3CK9
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on July 12, 2009, 09:47:25 PM
Josebita ita, el link lo has puesto chungo, es: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=393.0

Ok, lo instalo con Synaptic y lo pruebo!
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 12, 2009, 10:19:43 PM
Quote from: Windgate on July 12, 2009, 09:47:25 PM
Josebita ita, el link lo has puesto chungo, es: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=393.0

Ok, lo instalo con Synaptic y lo pruebo!

:) Las prisas, supongo.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 12, 2009, 11:41:50 PM
acabo de probar el karaoke y me tope con un par de problemas...

1) tenia 200 y pico de temas en la carpeta songs, y daba segment violation, lo solucione agrandando MAX_ALLOWED_SONGS
2) al estar en fullscreen y hardware, si se cuelga el mouse se pierde en linux, eso es problema de la SDL, pero conociendo esto, creo que se podria evitar el uso de hardware... es una sugerencia...
3) hay veces que los temas no se reproducen, si pasan las letras, pero el audio no se escucha... desconozco la posible causa...
4) se hecha en falta un vumetro o algo que indique como van los niveles del audio... y poder quizas amplificar el sonido del micro... no se, estos son sugerencia.
5) tambien estaria bueno escuchar una preview del tema que se esta por seleccionar, como el ultrastar

por lo demas, va muy bien... felicitaciones
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 12, 2009, 11:49:58 PM
Quote from: SplinterGU on July 12, 2009, 11:41:50 PM
acabo de probar el karaoke y me tope con un par de problemas...

1) tenia 200 y pico de temas en la carpeta songs, y daba segment violation, lo solucione agrandando MAX_ALLOWED_SONGS
2) al estar en fullscreen y hardware, si se cuelga el mouse se pierde en linux, eso es problema de la SDL, pero conociendo esto, creo que se podria evitar el uso de hardware... es una sugerencia...
3) hay veces que los temas no se reproducen, si pasan las letras, pero el audio no se escucha... desconozco la posible causa...
4) se hecha en falta un vumetro o algo que indique como van los niveles del audio... y poder quizas amplificar el sonido del micro... no se, estos son sugerencia.
5) tambien estaria bueno escuchar una preview del tema que se esta por seleccionar, como el ultrastar

por lo demas, va muy bien... felicitaciones

1) Lo he dejado en 250. Miraré por qué da el segfault, en todo caso.
2) Lo dejo por software.
3) ¿Podrías decirme en qué formato están las canciones que no se reproducen?. Puede ser cosa de que no tengas el códec instalado... (se me ocurre).
4) Eso implicaría tocar la entrada, aún no tengo claro cómo se hace... Lo dejaré para más adelante.
5) Lo miraré.

Una cosa: Prueba a vaciar la carpeta Songs (o borrarla directamente) y dime qué te parece el diálogo de error (es una versión algo retocada de lo que mandé).

Gracias por los comentarios :)
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 12, 2009, 11:52:42 PM
si, aparece la pantalla que dice que no hay sonidos.

ya te digo lo del song que no va, dejame probarlo.

es un mp3, pero los otros mp3 funcionan... tambien otro ogg, pero otros ogg funcionan... y estos archivos funcionan si los reproduzco y tambien en el ultrastar... no se si sera que no los puede cargar, justo los archivos en cuestion tienen acentos u ñ, pero otros tambien las tienen y funcionan...

tambien estoy obteniendo un

bgdi: strings.c:520: string_add: La declaración `str2' no se cumple.
./karaoke: line 17: 22144 Abortado                bgdi main

no se quien llama a ese string_add, si es en la iconv u donde...
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 12, 2009, 11:54:43 PM
Pero tiene un botoncico abajo a la izqda. que te abre la carpeta al pincharlo con el ratón!.

Con lo mono que me ha quedado, ahí todo vectorial!!
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 13, 2009, 03:19:29 AM
Quote from: josebita on July 12, 2009, 11:54:43 PM
Pero tiene un botoncico abajo a la izqda. que te abre la carpeta al pincharlo con el ratón!.

Con lo mono que me ha quedado, ahí todo vectorial!!

de que hablas? no te entendi... que botoncito?
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on July 13, 2009, 10:58:51 AM
2 cosas...

¿Se puede reproducir un MP3 con Bennu? A ver si llevo meses convirtiendo a OGG siempre y por sistema y resulta que ya soporta MP3... En caso afirmativo ¿Se hace con load_song() o requiere alguna complicación adicional?

Y lo que dices del botoncito en vectorial... ¿Bennu no soporta .svg verdad? Porque hay lindeces en flasg con gráficos vectoriales que son la bomba, para hacer efectos de zoom sobre todo queda espectacular. En caso negativo ¿Alguien tenía en mente hacer soporte para .svg?
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: DCelso on July 13, 2009, 12:13:06 PM
El soporte de svg llevaría consigo algunos problemas difíciles de resolver. Una imagen en formato vectorial se puede reducir y ampliar sin pérdida de calidad ya que se vuelve a recalcular cada pixel.
Quizás se podría hacer alguna función para cargar un srg en un map, a la cual le necesitarías indicar la resolución de ancho y alto máxima a utilizar para el map, pero casi no lo veo práctico.
Actualmente casi todos los programadores de juegos 2d usamos eso pero en dos pasos, creas tu sprite en svg con inkscape, luego cuando ya está como te gusta la exportas a png y ya tienes el sprite para poder meterlo en un fpg o usarlo directamente con load_png. Yo lo usé para el juego bad_day y por ejemplo , si no me equivoco, Pixel lo usa para sus juegos veanse los fuentes de pixbros por ejemplo.
Hay muchas tecnicas de vectorizado de imágenes teniendo un mapa de bits como modelo. Yo lo que hago es desde inkscape abrir la imagen bmp o png y sobre ésta voy dibujando con círculos, cuadrados e incluso con líneas los contornos de la imagen. Luego retocas, deformas, añades efectos y exportas a png.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: osk on July 13, 2009, 12:14:59 PM
Bueno, está Cairo (http://www.cairographics.org), que se puede usar para dar soporte Svg a Bennu.

Por cierto, DCelso. Inkscape tiene una opción para convertir imágenes raster en vectoriales (mediante la librería Potrace). Lo único que los resultados no son muy aprovechables a veces. Pero al menos no te pegas la matada de repasar todo el dibujo a mano.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on July 13, 2009, 12:39:49 PM
 :o

Eso de Cairo tiene muy buena pinta, lástima que en lo que se refiere a formatos de imagen e integración de "cosas de terceros" en Bennu soy todavía un cenutrio... En cualquier caso viva el software libre!

Echaré un vistazo a Cairo a ver si me entero de alguna cosa interesante.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 13, 2009, 02:48:29 PM
Ey!! Que el original es svg, pero lo exporto a png y es eso lo que cargo. No hay soporte para svg en bennu.

@Windgate: Reproducir MP3 se puede, pero no con los módulos oficiales de Bennu. Yo uso gstreamer para eso.

@Splinter: Vale, ya lo he pillado. Casi seguro que lo de que no se reproduzcan las canciones es porque el fichero de descripción y el sistema de ficheros usan codificaciones distintas. Añadiré una comprobación adicional, gracias :)
Miraré lo del stradd, a ver de dónde sale el error ese....

Por cierto, lo que me refería del botón es lo que sale aquí abajo a la izqda.:
(http://lh4.ggpht.com/_RDT1BQDk_sQ/SltMk4URXSI/AAAAAAAAIeU/SSCxTMFuo8k/s800/ingame_21.png)
y te abre él solito la carpeta:
(http://lh6.ggpht.com/_RDT1BQDk_sQ/SltMkwwri1I/AAAAAAAAIeQ/RGo3wi_vVLA/s800/ingame_12.png)
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 13, 2009, 03:08:24 PM
quizas tengas algun string_discard demas o algun string_use de menos...
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 13, 2009, 03:09:58 PM
ni me di cuenta de que era un boton.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on July 13, 2009, 05:08:07 PM
Vaya, haces clic en el botón y te abre una carpeta desde navegador... Jamás había visto cosa similar con Bennu :o

Y desde luego, tampoco sabría cómo reproducir un MP3 con gstreamer, ¿Algún sitio donde informarse sobre el tema? Si no es muy complicado podría hacer un .prg que se ocupase del asunto y reutilizarlo de ahora en adelante, es lo que más me gusta cuando programeo xD
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on July 16, 2009, 05:11:47 PM
Todavía no me he puesto el pango y no he podido ver el karaoke, además estoy a punto de formatear mi Ubuntu, pero tiempo al tiempo :P

Una consulta: ¿Has conseguido mostrar tildes? Si sabes cualquier cosa sobre el tema de mostrar vocales con tilde usando write_var me vendría de perlas...
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 16, 2009, 08:48:45 PM
Para mostrar tildes, está el tema de la codificación de cadenas porque Bennu usa una codificación muy vieja que ya no es muy común; pero eso se soluciona con mi librería iconv. Si sabes el charset de la cadena de origen y el de Bennu, eso no es problema.
Además, y a pesar de que no la he compilado para windows (llegará, sorry), la iconv es muy portable.

Yo para el karaoke uso pango porque quería poder mostrar canciones en japonés (tengo familia japonesa, y no hay que discriminar :)), ruso o lo que sea. No sé si eso es lo que preguntas.

Lo del gstreamer te lo contesto mejor mañana (y a ver si encuentro una historia que parece interesante).
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: SplinterGU on July 16, 2009, 10:12:12 PM
No es que sea vieja la codificacion, es la codificacion mas basica y standard que existe... ;)
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 17, 2009, 06:36:47 AM
QuoteNo es que sea vieja la codificacion, es la codificacion mas basica y standard que existe... ;)
A eso me refería, a que viene del msdos y div :)
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 22, 2009, 06:10:44 AM
Versión 0.9.3:

Varios bugs corregidos (debería estar lo de las canciones que no suenan), mejoras en el menú, alguna cosilla más:

http://www.megaupload.com/?d=NGB3XM6O

Bugs conocidos:
Yo no lo ejecutaría con 2 canciones o menos.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on July 22, 2009, 01:02:57 PM
Pulso el famoso botón para ir al directorio de canciones porque no tengo ninguna... Pero en esta versión no se me abre, ¿Cuál era el directorio de canciones?

He probado a meter unas .mp3 en Songs y nada, y he visto que en sound ya había un .mp3 pero el programa me sigue diciendo que no tengo canciones...

Y YO QUIEROOO CANTAAAAAAAAAAAAAAARRR...!!!  :o :o :o
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: splinter_work on July 22, 2009, 02:22:21 PM
Quote from: josebita on July 22, 2009, 06:10:44 AM
Versión 0.9.3:

Varios bugs corregidos (debería estar lo de las canciones que no suenan), mejoras en el menú, alguna cosilla más:

http://www.megaupload.com/?d=NGB3XM6O

Bugs conocidos:
Yo no lo ejecutaría con 2 canciones o menos.

jojojo... que es eso de "Yo no lo ejecutaría con 2 canciones o menos."... jejeje, te falto el ";)"... por que esa restriccion ahora?

Quote from: Windgate on July 22, 2009, 01:02:57 PM
Pulso el famoso botón para ir al directorio de canciones porque no tengo ninguna... Pero en esta versión no se me abre, ¿Cuál era el directorio de canciones?

He probado a meter unas .mp3 en Songs y nada, y he visto que en sound ya había un .mp3 pero el programa me sigue diciendo que no tengo canciones...

Y YO QUIEROOO CANTAAAAAAAAAAAAAAARRR...!!!  :o :o :o

Sing my friend... you can feel free to do it...
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 22, 2009, 10:20:47 PM
Quote from: splinter_work on July 22, 2009, 02:22:21 PM
jojojo... que es eso de "Yo no lo ejecutaría con 2 canciones o menos."... jejeje, te falto el ";)"... por que esa restriccion ahora?

Quote from: Windgate on July 22, 2009, 01:02:57 PM
Pulso el famoso botón para ir al directorio de canciones porque no tengo ninguna... Pero en esta versión no se me abre, ¿Cuál era el directorio de canciones?

He probado a meter unas .mp3 en Songs y nada, y he visto que en sound ya había un .mp3 pero el programa me sigue diciendo que no tengo canciones...

Y YO QUIEROOO CANTAAAAAAAAAAAAAAARRR...!!!  :o :o :o

Sing my friend... you can feel free to do it...

Lo de las 2 ó 1 canción es por una chapuza que estoy haciendo con el menú (que ahora aparecen tres carátulas y en algún momento el movimiento será fluído al cambiar).

Y lo de los mp3, deben ser canciones en formato ultrastar, que es algo más que un mp3. Mira la página del ultrastar deluxe, abajo a la derecha. Por lo menos hace falta un MP3 (o un OGG) y un fichero de texto que dice dónde están las sílabas.

Cada canción va en un subdirectorio.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on August 03, 2009, 11:36:45 PM
He estado guarreando más con el código del karaoke y ya tengo el menú con pseudo-3D funcionando:
http://www.dailymotion.com/video/xa22wy_new-menu-effect-for-my-karaoke-game_videogames
http://openvideo.dailymotion.com/video/xa22wy_new-menu-effect-for-my-karaoke-game_videogames
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on August 04, 2009, 06:18:22 PM
Bonito efecto si señor, el size en Bennu puede dar mucho juego si se usa bien ;D

Tengo entendido que el algoritmo es "vecino más cercano", lo más simple del mundo, vamos, ¿Alguien sabe si hay algo implementado para que el aumento con size se haga con otro algoritmo más complejo? Lo digo porque para "cosas que no son sprites" como las carátulas de un disco, hay métodos más apropiados.

Recientemente me puse a hacer pruebas con size_x y size_y y también dan su juego para conseguir efectos cachondos xD
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on September 06, 2009, 04:05:41 PM
Bueno, el código está online (desde hace casi un mes) en google code aquí (http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/) aunque todavía está hecho una mierda y tengo mucha limpieza que hacer, soobre todo en el código del menú.

Ya funciona eso que decía Splinter de que la canción que suena sea la que está seleccionada y el fondo del menú cambia también.

El svn incluye los binarios de bennu y debería estar preparado para ejecutarse con el script "karaoke", aunque quién sabe :) Si alguien le echa un ojo que avise.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on September 06, 2009, 05:38:40 PM
Link roto Josebita, he cambiado las letritas y lo he encontrado aquí:

http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/ (http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/)

Joder, un día que saque un ratillo pruebo tu Karaoke... La última vez me quedé sin poder abrir las MP3 porque no tenía ninguna del formato ese con silabitas :P
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on September 06, 2009, 07:28:52 PM
Siempre los pongo mal.
Resulta que si entrecomillas las direcciones, las pone chungas.

Por cierto, que con respecto a la versión para Windows: estoy en ello.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on September 08, 2009, 11:20:27 PM
Muchas mejoras del karaoke:


A ver si subo capturas del invento funcionando en mi tele, que mola mucho :).

Y tiene un par de bugs enormes. El más visible es que todos los títulos de las canciones se han transformado en "mod_file". En cuanto tenga un rato lo arreglo, que ya sé de qué va.

PD: Os podeis bajar el código de aquí (http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/).
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: FreeYourMind on March 29, 2010, 10:52:32 PM
Me estoy volviendo loco para probar tu karaoke, primero tuve que buscarme la mod_image.dll, pero no existia y renombre la libimage.dll que encontre, despues busque la libiconv.dll, y ahora me sale el error de que no encuentra la libiconv-2.dll, dll que no encuentro por ningun sitio  :(
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on March 30, 2010, 12:31:31 AM
Esas no son un gran problema, el mayor problema es la pango para windows que es un infierno.
Hasta que no actualice eso, te recomendaría que lo probaras en linux (si puedes).
Te puedes bajar el karaoke con todas las dependencias para linux de aquí:
http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/source/checkout
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: FreeYourMind on March 30, 2010, 05:20:12 AM
Grácias, cuando recupere la maquina virtual que tenia (si lo consigo) ya veré. Pero tu compilaste la libiconv para Windows, no sabes porque pide la otra dependencia ?
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on March 30, 2010, 11:05:46 AM
Ni idea. Supongo que en algún momento compilé las cosas mal contra esa libiconv-2.dll en lugar de contra la libiconv.dll

Ya te digo que la pango necesitaba muchas cosas; quizás hice alguna mal :(
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: FreeYourMind on May 30, 2010, 07:41:36 PM
He instalado el juego y todas sus dependencias, pero no se donde se ha instalado (lo ideal es crear un acceso en Games). Help please... Como lo ejecuto ???

Edito: Ya he localizado la carpeta, al compilar hecha en falta la 'liviconv.so', donde esta esta lib que no la encuentro por ningun sitio (he instalado el bennugd-module-iconv_1.0-5_i386.deb, pensaba que era esto, pero este error ya solo me sale al compilar).
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on May 31, 2010, 09:00:52 AM
Prueba a cambiar el import "libiconv" por "iconv".

O también, bájate el juego de http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/ (por SVN) que está bastante más actualizado que lo que hay en el PPA.
Además, pronto intentaré mejorarlo bastante, incluyendo versiones estables para Windows, quizás para macosx y Wii, así como soporte para detectar el tono del micro en PC (Windows/Linux/Mac).
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: FreeYourMind on May 31, 2010, 08:22:33 PM
He probado el de CVS, ahora el problema es que no encuentra 'mod_fmodex.so', y eso que esta instalada y puesta tanto en la carpeta bin del proyecto como la del sistema.....

Joer, que complicado de instalar esta tu juego   :D
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on June 01, 2010, 12:45:13 AM
:) ¿Cómo arrancas el juego?.

Hay un script en el SVN llamado "karaoke" que debería usar la versión de Bennu que está ahí y que debería tener todas las librerías necesarias. Usa eso, en lugar de compilar y ejecutar con el bennu del sistema.

Pero ya digo que después de exámenes pienso mejorar eso un montón.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on June 01, 2010, 01:06:27 AM
He tocado un par de cosillas; he actualizado la versión de la librería fmod y del binding y he tocado un poco las fuentes. Yo diría que ahora debería ser usable y espero que lo disfrutes. Así que porfi, actualiza del SVN que deberías tener las mejoras.

Aún así: cuando acabe exámenes a finales de junio sólo me voy a dedicar (en esto del bennu, se entiende) a modificar el código del port a la wii para la nueva arquitectura y a mejorar el karaoke, hacerlo mucho más portable y como dije, sacar versiones para Linux+Windows+Wii+MacOSX, aunque tengan pequeñas variaciones de características entre ellas.

PD: Coñe, que me hice todo el port nada más que para jugar al jodido karaoke en la Wii :)
PD2: Necesito un nombre mejor que bennugd-karaoke para el invento... Por favor, ¡necesito sugerencias!.
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Drumpi on June 01, 2010, 01:11:20 AM
Pues a estas horas, y después de pimplarme una hora y pico de historias de zombies, sólo se me ocurre:

¡Kanta!

Sí, es horrible, lo sé ^^U
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: Windgate on June 02, 2010, 11:56:52 PM
QuotePD2: Necesito un nombre mejor que bennugd-karaoke para el invento... Por favor, ¡necesito sugerencias!.

Kantaoke
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: FreeYourMind on June 03, 2010, 06:03:01 AM
- Let's All Chant
- Feel The Vibe

Este me encanta :)

- Kanta Bennoke
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: FreeYourMind on June 03, 2010, 06:41:07 PM
Josebita, no se lo que haces con tu juego que no hay forma. Ahora con la ultima version me da error que no encuentra la pango.so, porfa dime como lo pruebas tu, estas seguro que el proyecto funciona en un linux que no sea el tuyo ? (igual tienes una salsa de configuraciones en tu maquina...)
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on June 03, 2010, 11:13:42 PM
Disculpa Free, yo diría que debería estar casi todo lo que hace falta en el paquete. Mira a ver si tienes instalado el paquete de pango (en ubuntu es "libpango1.0-0"). la libSDL_Pango la incluyo, pero claro, depende de pango y quizás esa no la tengas instalada.

Aún así, es cierto que tengo una salsa de librerías... Insisto en que pondré especial interés en resolver estas cosas en cuanto saque tiempo. Así que perdón por el lío. La verdad es que uso un montón de cosas que no vienen con Bennu.

Y muchas gracias por las sugerencias de nombre; me ha molado y creo que me voy a quedar con "Kantaoke", así que ¡muchas gracias, wind!
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: grisendo on June 03, 2010, 11:30:41 PM
No tiene pinta, pero... ¿puede ser porque tengas un Linux de 64 bits?

A mí me pasaba, el módulo de visión por computador que hice requería una librería externa llamada OpenCV que tenía perfectamente instalada. La cosa es que tengo Linux de 64 bits, y tenía los .SO de OpenCV de 64 bits, pero ni bgdc ni moddesc decían que no encontraban mi librería (que realmente estaba bien compilada). Metiendo los .SO de 32 bits en el PATH funcionaba.

Offtopic: Por cierto, no tengo perdón, hasta hace cuatro días (menos... este lunes o martes, literalmente) no había probado ningún juego de la comunidad xDD Hace poco probé el del mono de la momia y el echo... geniales!!! Me han gustado tanto que os voy a dar un karma (que me salen baratos :D) Prometo ir probándolos todos poco a poco :D Todo esto lo digo porque tengo ganas de probar el Kantaoke el siguiente ;)
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on June 03, 2010, 11:43:13 PM
Mañana por la mañana tengo un examen. Si por la tarde saco tiempo libre, intento sacar una alfa del kantaoke (para linux 32 bits).
Title: Re: bennugd-karaoke
Post by: josebita on July 04, 2010, 03:18:22 AM
Acabo de sacar una versión binaria (descomprimir el dmg y copiar a la carpeta de Aplicaciones) preliminar de Kantaoke para MacOS X. He robado algunas cosas (el icono del VLC y la fuente del HardCore Fight) y algunas otras no funcionan como deberían, pero debería funcionar a un nivel muy básico.

http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/downloads/detail?name=Kantaoke.dmg&can=2&q=#makechanges

Por cierto, no entiendo muy bien por qué pero esta versión no se casca al salir del juego, como ocurre con algunos juegos con la versión preliminar de BennuGD para OSX. La versión de Bennu es la del SVN de hoy.
Title: Re: Kantaoke
Post by: SplinterGU on July 04, 2010, 05:25:32 PM
magia!
Title: Re: Kantaoke
Post by: Drumpi on July 05, 2010, 12:38:21 AM
Quote from: SplinterGU on July 04, 2010, 05:25:32 PM
magia!

No, Drumpi haciendo de las suyas :D :D :D
PD: ¿funciona bien el modo7 en esa versión de SVN actualizada?
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on July 05, 2010, 06:25:33 AM
El código es el mismo que la versión de Linux y Windows (salvo un include en el bgdi) así que si no funciona allí, probablemente no funcionará aquí.

Ponme un código de ejemplo y te comento si funciona o no.

PD: Sobre el hecho de que no se cuelgue, me da la impresión de que tiene algo que ver con usar SDL. Me refiero a que todos los juegos más o menos complejos que he probado funcionan bien sin colgarse y son sólo las "pruebas" sin código útil las que parecen colgarse.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on July 05, 2010, 06:37:41 AM
Por cierto, intentaré escribir un pequeño manual sobre empaquetar juegos BennuGD para MacOSX en breve; no es dificil pero tiene un par de truquillos y realmente no hace falta tener un mac para crearlos.
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on July 05, 2010, 11:04:32 AM
Quote from: josebita on July 05, 2010, 06:25:33 AM
El código es el mismo que la versión de Linux y Windows (salvo un include en el bgdi)

Pero no decias que aún no existia versión Windows porque te faltaba compilar algunas dll's ?
Me estoy haciendo un lio con tu Karaoke, y eso que todavia no he conseguido hacerlo funcionar....
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on July 05, 2010, 12:30:14 PM
El código de Bennu, me refería (por lo del modo 7).
De todas formas, la versión para mac tiene básicamente las mismas limitaciones que la versión para Windows y estoy reimplementando lo que falta con funciones estándar de Bennu, así que pronto sacaré versión para Windows/Mac/Wii.
Title: Re: Kantaoke
Post by: Drumpi on July 06, 2010, 02:38:16 AM
Bueno, tenía la prueba en el hilo donde discutíamos largo y tendido sobre el modo7, pero te subo la "final" (no puedo subirte nada más "límpio", porque ya está integrado en el juego del concurso).

Es que tengo la sospecha de que los binarios pre-compilados por Splinter y el SVN no son iguales, porque ni la versión pre-compilada de tu PPA ni la que me he compilado yo para GP2X han funcionado, y sin embargo, las descargadas para windows y linux han ido perfectas.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on July 06, 2010, 02:18:44 PM
Muchas gracias, lo probaré :)
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on July 06, 2010, 08:15:16 PM
El ejemplo me funciona sin problemas con la versión del PPA, Drumpi.
Y bueno, iguales del todo no son (la del PPA suele traer pequeños cambios que Splinter ha hecho pero todavía no ha compilado) pero en general deberían ser casi-iguales.
Title: Re: Kantaoke
Post by: Drumpi on July 07, 2010, 02:34:16 AM
Entonces algo tengo mal en el port. Y como ahora no puedo acceder a la versión del PPA... :D
Nah, déjalo, ahora no estoy para ponerme con ports ni tocar el PC para estas cosas (¿o sí? sería interesante tener Bennu funcionando en la BeagleBoard, para hacer una presentación mejor que con powerpoint. Debería probar primero con el port de Pandora, debería funcionar).
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on October 24, 2010, 11:01:04 AM
Oye, ¿alguien me puede echar una mano con la documentación de los archivos de karaoke?.
Necesito saber cómo pasar los valores de pitch que vienen en el fichero a valores de frecuencia, o notas.

Encontré esto:
http://ultrastardeluxe.xtremeweb-hosting.net/wiki/doku.php?id=editor:txt_file

Dice:
QuotePosition 4: Tone Pitch
There can only be a star, a colon sign or the letter "F" at Position 1 because this is the tone pitch. "0" means C1.

Pues vale, pero si en lugar de un "0" tengo un "1". ¿Alguien sabría decirme qué significa?. Muchas gracias por adelantado...
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on October 24, 2010, 01:22:41 PM
Ni idea, yo tengo un plugin de pitch con mp3player, pone la musica mas aguda (rápida) o más grave (lenta).
Por cierto seria posible hacer un ecualizador con Bennu ? Tiene las caracteristicas (tipo de variables que la SDL Sound disponibilice) necesarias al reproducir musica para hacerlo ?
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on October 24, 2010, 01:31:22 PM
El ecualizador ya funciona con el ejemplo que subí. Creo que el ejemplo sólo lo hacía para el micro, pero al día siguiente o así hice que también funcionara para la música que está reproduciendo fmod.

Muchas gracias por contestar, voy a ver si les pregunto a los del ultrastar para ver si me pueden mostrar cómo va eso...

[Edito] El ecualizador es el mismo ejemplo que subí pero con menos barritas.
Si a alguien le interesa el ejemplo más avanzado que avise.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on October 24, 2010, 01:38:57 PM
Si no hay como entrar en los foros....

http://ultrastardeluxe.xtremeweb-hosting.net/viewtopic.php?f=12&t=1075&p=5329&hilit=pitch#p5322

QuoteNote pitches based on twelve-tone music system:
(repeating the c -> h scale in negative values)

-36 = c
-35 = c#
[...]
-24 = c
-23 = c#
[...]
-12 = c
-11 = c#
[...]
-1 = h
0 = C
1 = C#
2 = D
3 = D#
4 = E
5 = F
6 = F#
7 = G
8 = G#
9 = A
10 = B
11 = H
12 = c
13 = c#
[...]
24 = c'
[...]
36 = c''
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on October 24, 2010, 01:49:40 PM
Claro que me interesa el ejemplo mas avanzado :)
Lo del ecualizador esta implementado en tu kantaoke ?
Es que todavia no he podido hacer rular tu juego, con las ganas que tengo a ponerle unas musiquillas de baile portuguesas, heheheh
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on October 24, 2010, 02:08:43 PM
Igual me equivoco, pero un ecualizador no es más que lo que subí pero con menos barras :)
El karaoke aún no detecta los tonos, pero porque hasta hoy no sabía cómo hacerlo. Intentaré hacerlo en los próximos días y sacar paquetes directamente utilizables para win/linux/mac.

PD: Luego subo el ejemplo más avanzado.
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on October 24, 2010, 02:26:52 PM
Pero lo subiste donde ? Es que nunca lo he visto :)
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on October 24, 2010, 03:32:22 PM
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=770.msg28631#msg28631
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on October 24, 2010, 04:37:34 PM
Vaya! En su dia ni me habia fijado ;)
Karma Up!
Title: Re: Kantaoke
Post by: Windgate on October 25, 2010, 08:48:20 AM
Link a la última versión del Kantaoke para Windows por favor...
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on October 25, 2010, 09:09:18 AM
No hay para windows todavia.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on October 25, 2010, 09:53:24 AM
Dadme una semanita e intento subir algo usable con detección de tonos ya (pero igual no hay iluminación de las letras en windows; sí en linux).
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 07, 2010, 09:51:52 AM
Aún no hay detección de tonos, pero acabo de subir una versión para MacOS X en la que creo que Pango está funcionando bien. Eso significa que se puede usar caracteres UTF-8 para las músicas (Canciones con letra en alfabetos distintos del español como en japonés, chino, cirílico...) y, si me comentais que funciona intentaré hacerlo funcionar tb en windows, que creo que por fin he encontrado la manera de hacerlo sin movidas raras.

Además, incluye cuatro canciones creative commons de serie, sin que haya que hacer nada (además de todas las pequeñas mejoras que he ido metiendo ultimamente), reproducción de músicas con la FMOD Ex, reproducción de vídeos con VLC... Vamos, que esta versión debería ser totalmente funcional menos por el tema de los tonos.

Pues eso, que agradezco mucho que los que tengais un Mac lo probeis y me digais qué tal va:
http://bennugd-karaoke.googlecode.com/files/Kantaoke_0.9.8.dmg

Sólo un par de cosas más:
Debeis copiar la aplicación a la carpeta /Applications del sistema o de lo contrario las fuentes no se pintarán.
La primera vez que ejecuteis el juego puede quedarse unos segundos en blanco, es normal.

[Edito] ¡Ups! se me ha olvidado meter los plugins de libVLC para reproducir MPEG normal, así que esos vídeos no se reproducirán. Formatos de vídeo más modernos deberían funcionar sin problemas (AVI/MPEG4/WebM/Theora...). Si alguien quiere los plugins, los adjunto, que ocupan poco.
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 07, 2010, 12:03:50 PM
Ponlos :)
Bueno te llevas un karma por tu currazo, y despúes 2 cuando lo saques para Windows y lo pueda probar de una vez :)
Thanks.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 07, 2010, 03:38:57 PM
Venga, versión muy alfa para windows:
http://bennugd-karaoke.googlecode.com/files/kantaoke_win32-0.9.8.7z

NO incluye Pango, así que el sistema de fuentes da un poco de penita; las sílabas ni siquiera se iluminan aún y todo parece descolocado.
Un par de comentarios:

* Debeis ejecutar el archivo kantaoke.debug.bat que se encarga de poner variables de entorno y todo. La primera vez que lo ejecuteis, copiará las canciones al firectorio apropiado.
* Si quereis añadir canciones al karaoke, no lo hagais en el directorio "Songs", copiadlas al directorio "%APPDATA%\Kantaoke\Songs" (Poned eso en el explorador de Windows y él os llevará al sitio correcto). Esto es así para cuando el karaoke se instale en Windows 7 y Windows Vista, donde el usuario normal no debería poder escribir en el directorio "Songs" una vez instalado, además así cada usuario de un mismo ordenador podrá tener un set de canciones distintas.


También agradecería que me hiciérais un favor: Una vez que veais que las cosas funcionan, editad el fichero inc\declares.inc y donde dice "  #define BPP                   16" en la parte de "#ifdef WIN32", cambiadlo por "  #define BPP                   32" a ver si va, que me está dando problemas y no sé si es por el Virtualbox.
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 07, 2010, 04:41:32 PM
A ver si en una hora cuando termine con las pruebas del SDK de Caanoo, me pongo con ello. Primer karma por adelantado :)
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 07, 2010, 10:18:43 PM
BRUTAL KARMAAAAAAAA!!!!!!
Pedazo de software :)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=663.0;attach=1581)

Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 07, 2010, 10:32:22 PM
El modo 32 efectivamente da problemas, no se ven las imagenes. Usas que version ? Splinter estuvo toqueteando el modo 32 en las ultimas versiones....


Por cierto, no soporta video ?
Una de las musicas que puse tiene un video, me imagino que tendria que tocar el video de fondo :)
Muchas grácias, realmente has hecho un grande trabajo de adaptación a Bennu :)
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 07, 2010, 10:45:19 PM
He puesto mas musicas, y sorpresa, esta si toca un video de fondo :)


(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=663.0;attach=1583)



Por cierto algunas me pone 'Untitled' y no entra en ellas, no las reconoce.
Otra cosa, sale una especie de planta con 2 hojas al fondo por encima de las letras de la musica, eso es así ?
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 07, 2010, 11:25:15 PM
Gracias :) Lo de las hojas sí que es a propósito. Es que si no queda muy soso, aunque no me acaba de convencer hasta que no tenga nada mejor es lo que hay.
En cuanto a los vídeos, me imagino que los que no se reproducen son MPEG. La verdad es que el paquete para windows lo he hecho de prisa y corriendo, simplemente para darle un poco de soporte inicial. Cuando saque la versión con detección de tonos, lo haré con un paquete para windows más decente (Pango, sobre todo).

En cuanto a las canciones que no es capaz de encontrar: házmelas llegar y les echo un ojo.

[Edito] Respecto a lo de los 32 bits, Splinter anduvo tocando algo, pero creo que aún no ha sacado versión binaria para windows. Cuando lo haga, lo probaré, pero fíjate que en 32bpp los reflejos del menú ppal. (en 16 bits no salen) sí que están bien pintados.
Title: Re: Kantaoke
Post by: SplinterGU on November 07, 2010, 11:30:07 PM
las transparencia y los alphas (usando la variable alpha) andan mal en 32bits, todavia no toque nada, lo que toque la ultima vez es lo que arruino estas 2 cosas, pero me temo que no es un bugs, sino un efecto de calcular los alphas de los pixels en vez de aplicarlos como opacos, mas que un bug (algo que se me escapo) es una falla de diseño conceptual, tengo que pensar como solucionarlo, pero de momento no se me ocurre mucho, y este fin de semana me quede sin tiempo.
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 07, 2010, 11:33:41 PM
Es un avi, pero en los detalles no consigo averiguar si es un mpeg con extension distinta (esto de los videos ya no es lo que era, ahora lo mezclan todo y windows ya no te informa como antes, y te ves con dificultades, ya que el reproductor lo le todo independiente de la extensión y te quedas sin saber facilmente el formato real).

Las que no encuentra en realidad era porque estabas con subcarpetas :)
Aunque al poner mas, una de las que tenia al principio ha dejado de salir en la lista (justo la del video que no toca, la de Agata de la foto 1) !!!!

Hay otro problema, el juego a veces se cuelga al cambiar de musica en el menu o al entrar, me imagino por el cambio brusco de musicas...
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 07, 2010, 11:41:18 PM
Quote from: FreeYourMind on November 07, 2010, 11:33:41 PM
Hay otro problema, el juego a veces se cuelga al cambiar de musica en el menu o al entrar, me imagino por el cambio brusco de musicas...
Eso es un bug que no consigo localizar. Por lo que creo sólo sale a una vez que has abierto una canción y vuelto al menú. Me da la impresión de que puede estar relacionado con las imágenes de fondo y su carga y descarga incorrecta...
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 07, 2010, 11:44:12 PM
Tambien sale sin entrar en ninguna, cambiando entre varias, prueba con una lista grande de musicas, yo he puesto unas 12-15.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 07, 2010, 11:48:33 PM
Puede ser, ahora ando bastante liado con el trabajo para clase. Cuando tenga un rato, lo miraré con cariño, porque de verdad que jode la experiencia del juego.

Por cierto, si quieres que te reproduzca los vídeos y tienes instalado el VLC, no te líes: copia todos los plugins de la carpeta del VLC a la carpeta bin_win32/plugins y ya verás cómo la cosa mejora :)
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 08, 2010, 12:04:40 AM
En realidad la carpeta plugins la tengo en la raiz, ya que me gusta poner todas las dll's de bennu en la raiz.
Que version de bennu era ? no me lo dijiste.
Otra cosa, los videos, tienen como un refresco menor que tocados en el vlc (salen rayas horizontales de refresco a dividir la imagen en ocasiones), es por el fps del juego ?
Lo que mas mola es que se puedan poner cosas encima del video, con esto se puede poner un background de un juego que sea un video real animado :)
Por cierto se pueden reproducir mas de un video al mismo tiempo ? O definir regiones para el video ?
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 08, 2010, 12:12:42 AM
Puede que la tasa de refresco sea la causa de lo que dices, sí. Cambiar el FPS puede ayudar.
Y la librería tiene un límite de un vídeo cada vez, pero sólo porque era lo que me hacía falta para el karaoke, si hace falta más se puede ampliar.
Y respecto a lo otro: haces graph=video_play("video"); (o como sea la función, no me acuerdo) y a todos los efectos es como un gráfico que hayas cargado de un png o un map. Puedes hacer con él todo lo que podrías hacer con el otro: rotar, escalar, espejar...
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 09, 2010, 12:39:17 PM
Bueno, por lo que he podido ver, el problema con los cuelgues viene de tanto usar file_open en el menú. Algo pasa, pero aún no tengo claro cuál es el problema exacto.

Adjunto una nueva versión del código fuente que, si bien no elimina el problema del todo, mejora el asunto. También incluye un pequeño ecualizador durante las canciones que lee del micrófono ppal.
Es cuestión de reemplazar el código del paquete anterior con el que adjunto y ejecutar el .bat de nuevo. Ya me contareis qué tal.

[Edit] Ojo, que no digo que file_exists tenga un bug, sólo que en el stack dump de los cuelgues, file_open suele ser la última función que se llama.
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 09, 2010, 02:11:13 PM
Ok, lo pruebo despues de comer.
Por cierto, me he fijado que todas las musicas que me he descargado son originales, o sea, cantadas, y una musica de karaoke no debe ser cantada, ya que la voz la pones tu :)
Voy a ver si tengo el microfono por aqui, que tampoco lo he probado :)
El ecualizador era algo que no se podia hacer con el sdl_sound, así que da gusto ver la FMODEX in action :)
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 09, 2010, 02:15:04 PM
Hombre, eso y el soporte de formatos es la razón por la que uso fmod ex :)
Ya digo que aún da problemas en algunas circunstancias, así que habrá que ver qué está ocurriendo.
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 09, 2010, 02:16:56 PM
Una cosa, FMODEX no soporta midi ?
Lo digo porque estaria bien que el programa soportará los formatos .kar, que son midis con la letra para los karaokes tradicionales.
Con eso tendriamos muchas mas opciones y musicas mucho menos pesadas.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 09, 2010, 03:26:04 PM
Parece que sí lo soporta. Aún así me gustaría tener antes algo que fuera, aunque remotamente, parecido al singstar. Por lo que he visto, el formato kar no es necesariamente un midi puro y puede que hubiera que procesarlo antes, además de que no da información clara sobre tonos... Una movida.

Como ya digo, me voy a centrar primero en soportar algo parecido al singstar.
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 09, 2010, 03:28:11 PM
He probado la nueva, el error sigue tal cual. Todavia no he probado los microfonos.
Por cierto me he fijado que me habia creado un fichero llamado 'Songs' a secas fuera de la carpeta, será algo que hacias en Linux ?
Lo he borrado, el juego sigue funcionando y no me ha vuelto a crear este fichero.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 09, 2010, 03:30:18 PM
Para el tema de los micros, no debería hacer falta que hicieras nada, sólo abrir una canción.

En cuanto al directorio "Songs", debería venir uno con el enlace que puse y una vez se ejecuta por primera vez el bat ya se puede borrar. Si te crea otro directorio de esos al arrancar, será cosa de que la he cagado con el .bat
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 23, 2010, 09:25:32 PM
Yo diría que el código que adjunto elimina el problema del crash en el menú ppal. pero agradecería que alguien lo compilara y me contara qué tal (básicamente me he cargado el proceso que pintaba la animación del fondo, que estaba haciendo cosas raras...).
Title: Re: Kantaoke
Post by: SplinterGU on November 23, 2010, 10:01:18 PM
Quote from: josebita on November 23, 2010, 09:25:32 PM
Yo diría que el código que adjunto elimina el problema del crash en el menú ppal. pero agradecería que alguien lo compilara y me contara qué tal (básicamente me he cargado el proceso que pintaba la animación del fondo, que estaba haciendo cosas raras...).

pensas que puede ser algun bug de bennugd? pudiste analizar algo?
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 23, 2010, 10:14:54 PM
En algún momento lo he pensado, he probado varias cosas:

He visto que durante algún tiempo me ha estado fallando la función string_comp en core/bgdrtm/src/strings.c, que hace un strcmp en lugar de strncmp y he pensado que podrías tratarse de un buffer overflow.
En algún momento se ha pasado a la función un código de cadena cuya cadena asociada ha resultado ser un NULL y la función rompe.

Se me ha ocurrido que el hecho de que la cadena fuera NULL podría ser causa de mi mod_iconv, pero la verdad es que no me ha parecido que estuviera mal (aunque yo diría que me sobran un par de string_use's, nunca he entendido muy bien cuándo hay que usarlo).

También he visto algún "assertion failed" relacionado con string_add, pero eso también viene de que alguna de las cadenas es un NULL. (¿Hace realmente falta ser tan estricto como para poner un assert ahí?).

Vamos, que se me ha pasado por la cabeza que fuera un bug de Bennu, pero también he visto que la función esa que he quitado estaba haciendo cosas "raras" con los fopen y compañía, así que bien puede ser cosa de mi código Bennu.
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 23, 2010, 10:19:34 PM
Cuando pueda lo pruebo.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 23, 2010, 10:22:55 PM
Gracias :) Voy a acabar teniendo que reescribir el menú entero a este paso....
Title: Re: Kantaoke
Post by: SplinterGU on November 23, 2010, 10:23:45 PM
los string_use o string_discard pueden ser parte de ese problema, tambien hacer un string_add con un NULL seguro es un problema, eso no se debe hacer.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 23, 2010, 10:33:55 PM
No se debe hacer el string_add con un NULL, claro. pero el "problema" que representa hacerlo se puede mitigar muy facilmente sin más que añadir una comprobación y un strcpy de una cadena "" a la que sea NULL en la función string_add, ¿no?.
Title: Re: Kantaoke
Post by: SplinterGU on November 23, 2010, 11:21:44 PM
seria recargar las funciones que deben ser muy livianas, estas funciones se usan mucho.
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 23, 2010, 11:27:57 PM
También es verdad... A ver si puede encontrar cuál es el fallo.
Title: Re: Kantaoke
Post by: FreeYourMind on November 24, 2010, 10:05:54 PM
Me falta la pango.dll, porfa donde puedo conseguirla ?  ;)
Title: Re: Kantaoke
Post by: josebita on November 25, 2010, 08:09:39 AM
Para Windows no está aún... Pero tampoco no debería pedirla... Igual la he cagado mientras tocaba algo. Símplemente comenta la línea del import y me imagino que debería funcionar.