Pos eso. Los Reyes Majos me acaban de regalar la Caanoo, ya he comprobado que el pacman y el galaxian que vienen con el runtime que he descargado de la web funcionan bien.
Ahora tengo dos preguntas. ¿Cómo compilo para Caanoo?¿Cuáles son los nombres de las keys? Porque dudo que la key(_x) exista xD
es un joystic no un teclado, mira mod_joy (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_joy) y su uso. básicamente ne vez de "key" es usar:
joy_getbutton ( 0, 0)
joy_getbutton ( 0, 1)
..
joy_getbutton ( 0, 11) .
te recomiendo usar esto... http://forum.bennugd.org/index.php?topic=737.0
que es una lib que ire actualizando a medida que aparezcan nuevas consolas y versiones...
si usas joys, vas a tener que preocuparte por cada consola.
Vale, lo de las teclas solucionado (creo) gracias.
Ahora queda compilar. Cómo lo hago? desde el windows pero con algún compilador especial o desde la caanoo con el runtime?? o como??
compilar como quieras, con el bgdc de windows o desde la caanoo con la version bgdc para caanoo, o puedes hacerlo desde el bgdc linux... como prefieras.
Pero en el pacman he vistoque tenia un archivo .gpe
y mi compilador para windows, que yo sepa no saca eso.
el gpe es un archivo de texto, un script que sirve para lanzar al programa real...
editalo y vas a ver que contiene dentro.
o sea que lo copio del pacman mismo?? tal cual??
si, renombralo... y abrilo para ver como es...
para usarlo en caanoo tambien tenes que crear un .ini
vale, ahora ya me compila bien, pero me casca al cargar, y creo que es por esto:
set_mode(640,480,32,MODE_FULLSCREEN);
¿Qué resoluciones soporta como máximo?¿Hace falta que ponga "MODE_FULLSCREEN"?
Vale, la resolución ya está: 320x240
Pero lo de fullscreen??
______
Olvidad todo lo anterios, la cosa es que me sigue cascando. Igual podría ser o por la música o por las imagenes. Como debería de escribir las rutas, con / o con \??
caanoo, es 320x240, no importa full_screen o window.
van los paths con /, y pone en los archivos como en el programa todos los nombres con minusculas.
Esto es un pitorreo. Me sigue sin cargar.
Le he ajustado al resolución a 320x240.
Le he quitado los sonidos.
Le he cambiado los botones.
Hasta he adaptado las imágenes a la nueva resolución, y nada.
Esto es lo que tengo metido en la Caanoo:
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=Bennucanoo.rar
A ver si alguien que ya haya hecho algo para Caanoo me puede decir que coj**** pasa, porque yo estoy por sacrificar a alguien al dios Crom para ver si sirve de algo xD
Estoy haciendo pruebas, y con este código, me compila, se pone la pantalla en negro y se sale:
import "mod_video";
import "mod_map";
import "mod_screen";
import "mod_grproc";
import "mod_proc";
import "mod_rand";
import "mod_text";
import "mod_sound";
import "mod_scroll";
import "mod_file";
import "mod_sys"
#include "jkeys.lib"
CONST
Retardo=13;
END
GLOBAL
INT Graficos;
END
PROCESS Main()
PRIVATE
string arg;
END
BEGIN
set_mode(320,240,32);
set_fps(60,1);
Graficos=load_fpg("prueba.fpg");
Put_screen(graficos,1);
Start_scroll(0,graficos,1,0,0,2);
LOOP
scroll[0].y0=scroll[0].y0-2;
END
let_me_alone();
Unload_fpg(graficos);
exit(0);
END
No puedes poner 32 bits en el set_mode. Las negritas sólo soportan 16 bits, ahí tienes tu problema resuelto :)
me gano de mano Free... :)
solo 16 bits soportan caanoo/wiz.
Vale, acabo de verlo. Vaya por dios...
Bueno, ahora nuevo problema. No me pilla los _JKEY_UP etc...
La jkey.lib es esta:
import "mod_key";
import "mod_joy";
import "mod_proc";
/* -------------------------------------------------------------------------- */
const
_JKEY_UP = 0 ;
_JKEY_UPLEFT = 1 ;
_JKEY_LEFT = 2 ;
_JKEY_DOWNLEFT = 3 ;
_JKEY_DOWN = 4 ;
_JKEY_DOWNRIGHT = 5 ;
_JKEY_RIGHT = 6 ;
_JKEY_UPRIGHT = 7 ;
_JKEY_MENU = 8 ;
_JKEY_SELECT = 9 ;
_JKEY_L = 10 ;
_JKEY_R = 11 ;
_JKEY_A = 12 ;
_JKEY_B = 13 ;
_JKEY_X = 14 ;
_JKEY_Y = 15 ;
_JKEY_VOLUP = 16 ;
_JKEY_VOLDOWN = 17 ;
_JKEY_CLICK = 18 ;
_JKEY_LAST = 19 ;
end
/* -------------------------------------------------------------------------- */
#define jkeys_controler() _jkeys_old_version=1;jkeys_init()
/* -------------------------------------------------------------------------- */
global
int _jkeys_exit = 0;
int _jkeys_old_version = 0;
int jkeys[_JKEY_LAST];
int jkeys_state[_JKEY_LAST];
end
/* -------------------------------------------------------------------------- */
function jkeys_set_default_keys()
begin
jkeys[ _JKEY_UP ] = _UP ;
jkeys[ _JKEY_UPLEFT ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_LEFT ] = _LEFT ;
jkeys[ _JKEY_DOWNLEFT ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_DOWN ] = _DOWN ;
jkeys[ _JKEY_DOWNRIGHT ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_RIGHT ] = _RIGHT ;
jkeys[ _JKEY_UPRIGHT ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_MENU ] = _ESC ;
jkeys[ _JKEY_SELECT ] = _ENTER ;
jkeys[ _JKEY_L ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_R ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_A ] = _A ;
jkeys[ _JKEY_B ] = _D ;
jkeys[ _JKEY_X ] = _S ;
jkeys[ _JKEY_Y ] = _W ;
jkeys[ _JKEY_VOLUP ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_VOLDOWN ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_CLICK ] = 0 ;
end
/* -------------------------------------------------------------------------- */
process jkeys_init()
private
i;
#if 0
axis_x, axis_y;
#endif
begin
signal_action( s_kill, s_ign );
signal( type jkeys_init, s_kill );
signal_action( s_kill, s_dfl );
priority = 999999;
loop
for ( i = 0; i < _JKEY_LAST; i++ )
if ( jkeys[i] )
jkeys_state[i] = key( jkeys[i] );
else
jkeys_state[i] = 0;
end
end
switch ( os_id )
case OS_GP2X_WIZ, OS_CAANOO: /* Wiz */
jkeys_state[ _JKEY_UP ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_UP );
jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_UPLEFT );
jkeys_state[ _JKEY_LEFT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_LEFT );
jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_DOWNLEFT );
jkeys_state[ _JKEY_DOWN ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_DOWN );
jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_DOWNRIGHT );
jkeys_state[ _JKEY_RIGHT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_RIGHT );
jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_UPRIGHT );
jkeys_state[ _JKEY_MENU ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_MENU );
jkeys_state[ _JKEY_SELECT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_SELECT );
jkeys_state[ _JKEY_L ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_L );
jkeys_state[ _JKEY_R ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_R );
jkeys_state[ _JKEY_A ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_A );
jkeys_state[ _JKEY_B ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_B );
jkeys_state[ _JKEY_X ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_X );
jkeys_state[ _JKEY_Y ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_Y );
jkeys_state[ _JKEY_VOLUP ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_VOLUP );
jkeys_state[ _JKEY_VOLDOWN ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_VOLDOWN );
jkeys_state[ _JKEY_CLICK ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_CLICK );
jkeys_state[ _JKEY_UP ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] | jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_DOWN ] |= jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_LEFT ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_RIGHT ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] ;
end
#if 0
case OS_CAANOO: /* Caanoo */
axis_x = joy_getaxis( 2, 0 );
axis_y = joy_getaxis( 2, 1 );
jkeys_state[ _JKEY_UP ] |= ( axis_y < -16384 );
jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] |= ( axis_y < -16384 ) && ( axis_x < -16384 );
jkeys_state[ _JKEY_LEFT ] |= ( axis_x < -16384 );
jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] |= ( axis_y > 16384 ) && ( axis_x < -16384 );
jkeys_state[ _JKEY_DOWN ] |= ( axis_y > 16384 );
jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] |= ( axis_y > 16384 ) && ( axis_x > 16384 );
jkeys_state[ _JKEY_RIGHT ] |= ( axis_x > 16384 );
jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] |= ( axis_y < -16384 ) && ( axis_x > 16384 );
jkeys_state[ _JKEY_MENU ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_MENU );
jkeys_state[ _JKEY_SELECT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_SELECT );
jkeys_state[ _JKEY_L ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_L );
jkeys_state[ _JKEY_R ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_R );
jkeys_state[ _JKEY_A ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_A );
jkeys_state[ _JKEY_B ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_B );
jkeys_state[ _JKEY_X ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_X );
jkeys_state[ _JKEY_Y ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_Y );
jkeys_state[ _JKEY_VOLUP ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_VOLUP );
jkeys_state[ _JKEY_VOLDOWN ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_VOLDOWN );
jkeys_state[ _JKEY_CLICK ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_CLICK );
jkeys_state[ _JKEY_UP ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] | jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_DOWN ] |= jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_LEFT ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_RIGHT ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] ;
end
#endif
end
frame;
end
onexit:
if ( !_jkeys_exit && !_jkeys_old_version ) jkeys_init(); end
end
/* -------------------------------------------------------------------------- */
function jkeys_exit()
begin
_jkeys_exit = 1;
signal( type jkeys_init, s_kill );
end
/* -------------------------------------------------------------------------- */
Que yo sepa es la buena no?
Pues no me pilla ni una tecla... bueno, no exáctamente. Me las pilla como si estuviesen todo el rato pulsadas. Aunque las de _JKEY_UP, _JKEY_DOWN, _JKEY_LEFT, _JKEY_RIGHT se supone que son del joystick ese chiquitín no?? Porque ese ni lo pulsa todo el rato, ni responde a él. Y le he dicho que el disparo sea _JKEY_B y lo que hace es disparar todo el rato.
¿Qué ocurre?
tenes que hacer un
jkeys_set_default_keys();
luego un
jkeys_init();
y antes de salir un
jkeys_exit();
las dos primeras irían justo después del begin?
Y porque se tiene que poner al salir ? Ya sólo faltaria ponerte a descargar todos los recursos al salir tambien xDDD
he puesto el main asi y sigue sin ir:
PROCESS Main()
PRIVATE
string arg;
END
BEGIN
jkeys_set_default_keys();
jkeys_init();
idfich=fopen("dll/punts_ind.yawin",1);
for(i=0;i<5;i++)
puntuaciones[i]=fgets(idfich);
end
set_mode(320,240,16);
set_fps(60,1);
Graficos=load_fpg("dll/prueba.fpg");
//sonn[0]=load_wav("sounds/054-Cannon03.ogg");
//sonn[1]=load_wav("sounds/057-Wrong01.wav");
//set_wav_volume(sonn[0],35);
Put_screen(graficos,1);
nav=Nave();
vida();
energia_nave();
musica();
Start_scroll(0,graficos,1,0,0,2);
write(0,51,40,1," Tu puntuación");
write_var(0,51,50,1,Punt);
write(0,60,65,1," Naves destruidas");
write_var(0,50,75,1,Matados);
conts=retard;
LOOP
scroll[0].y0=scroll[0].y0-2;
if(rand(1,1000)<=rand(1,15))
conts-=1;
if(conts<=0)
paquete_mejora(rand(0,320),rand(3,4));
conts=retard;
end
end
If(rand(0,100)<(Punt/100))
enemigo(rand(0,320), rand(-3,3),rand(1,3));
End
//if (_JKEY_MENU) break; end
FRAME;
If (vidas<=0)
break;
End
END
let_me_alone();
fclose(idfich);
idfich=fopen("dll/punts_ind.yawin",2);
for(i=0;i<5;i++)
if(puntuaciones[i]<Punt)
a=i;
for(i=4;i>a;i--)
puntuaciones[i]=puntuaciones[i-1];
end
puntuaciones[a]=punt;
i=5;
end
end
for(i=0;i<5;i++)
fputs(idfich, puntuaciones[i]);
end
delete_text(0);
write(0,200,100,1,"MEJORES PUNTUACIONES");
for(i=0;i<5;i++)
write_var(0,200, 120+(i*10),1, puntuaciones[i]);
end
write(0,118,100,1,"FIN DEL JUEGO");
write(0,120,120,1,"Tu puntuación");
write_var(0,120,130,1,Punt);
write(0,119,145,1,"Naves destruidas");
write_var(0,120,155,1,Matados);
write(0,219,185,1,"Pulsa R para continuar");
repeat
frame;
until(_JKEY_R);
arg="Ejecutar.bat";
//exec(_P_NOWAIT,"Ejecutar.bat",1,&arg);
Unload_fpg(graficos);
jkeys_exit();
exit(0);
END
Quote from: yawin on January 06, 2011, 09:50:05 PM
las dos primeras irían justo después del begin?
si
Quote from: FreeYourMind on January 06, 2011, 09:51:14 PM
Y porque se tiene que poner al salir ? Ya sólo faltaria ponerte a descargar todos los recursos al salir tambien xDDD
eso lo deberias saber...
la respuesta es simple, porque es un controlador que se respawnea cuando se lo mata, por ende necesita otro metodo para morir, sino la aplicacion completa no saldra nunca, ni con un let_me_alone, creo que ni siquiera saldria con un exit... pero no me acuerdo, igualmente, la mayoria de las personas no usan exit... y si tenes un init, lo logico es que tengas un exit.
claro, no va, porque eso no compila.
y en qué falla??
porque la Caanoo cuando compila no me dice qué falla xD
te recomiendo que primero lo intentes compilar en la pc.
te falla que no tenes un monton de modulos importados, y tambien un monton de variables sin definir.
eso se ve sin necesidad de compilar.
Esque me da un error con la jkey.lib
Me dice...
"Unknown identifier ("OS_CAANOO")
En la línea 96
tambien estas usando mal la funcion...
te recomiendo que chequees los ejemplos que vienen con el runtime?
no es (que ademas esta comentado):
//if (_JKEY_MENU) break; end
sino que es
IF (jkeys_state[_JKEY_MENU]) break; end
estaba comentado, porque si no, se salía automáticamente. Voy a probar. Miles de gracias por vuestra ayuda.
Siento mis molestos problemas uno tras otro.
no hay problema, pregunta todo lo que quieras, solo te sugiero que veas los ejemplos, porque estan simples y te pueden aclarar muchas cosas.
quizas los mas simples son los de test_keys o test_joys o el de los acelerometros, porque son cortitos.
por otro lado, me olvide, felicitaciones por tu Caanoo.
jajajaja, gracias. Fue tan sencillo como decirles a "los reyes" quieto esto y enseñarles una web donde comprarla impresa
xD
Quote from: yawin on January 06, 2011, 10:10:26 PM
jajajaja, gracias. Fue tan sencillo como decirles a "los reyes" quieto esto y enseñarles una web donde comprarla impresa
xD
despues dicen que los reyes no existen! aca hay alguien que confirma que si existen! :D
oh, tu dile a m madre que no es la reina de la casa y te revienta a leches.
Por cierto, en los ejemplos no veo cómo se usa el jkey_init()
tienes razon, no solo esos no usan la jkeys.lib, sino que los que la usan, estan con una version antigua...
bueno, fijate el test del primer post del hilo de la libreria, ahi se ve claro.
Vale, ya me funciona casi todo. Sólo me falla una cosa. Esto:
PROCESS musica()
PRIVATE
INT can[6];
INT i,j=0;
END
BEGIN
can[0]=load_song("sounds/1.mid");
can[1]=load_song("sounds/mm2meta2.mid");
can[2]=load_song("sounds/mm2wy1.mid");
can[3]=load_song("sounds/mm2w1rm.mid");
can[4]=load_song("sounds/mm3shado.mid");
can[5]=load_song("sounds/mm3spar2.mid");
for(i=0;i<=6;i++)
if(_JKEY_A)
while(_JKEY_A)
frame;
end
if(j==0)
signal(type main, s_freeze_tree);
j=1;
else
signal(type main, s_wakeup);
j=0;
end
end
if(i==6)
i=0;
end
if(IS_PLAYING_SONG())
i-=1;
else
if(i==0)
set_song_volume(35);
else
set_song_volume(100);
end
Play_song(can[i],0);
end
frame;
end
END
que es lo que falla? la reproduccion de .mid?
en caanoo, tenes que instalar los bancos midi, y no me acuerdo que mas.
quizas alguien mas te pueda dar una mano si es eso.
quizas Free.
Nunca he trabajado con midi's en un div-like...
Tampoco entiendo para que quieres el for, ese es todo el sonido que esta sonando ? Yo simplificaria el procedimiento.
Para los midi se necesitaba una librería llamada... ups, olvidé el nombre ¿mik_mod? No se, se necesita eso y descargar los sonidos aparte, son unos 32MB de datos, y no se suelen poner porque los instrumentos suelen tener copyright, por lo que te sugiero su conversión a otro formato (de paso, con unprograma que te permita elegir instrumentos de buena calidad): lo bueno de load_song es que no carga la canción completa en memoria, sino la parte que necesita reproducir.
A ver, por partes:
La razón por la que usé midi era porque, por un lado, me venían en midi. Y por otro lado, porque le daba un aspecto más retro al juego. No quiero instrumentos de buena calidad, porque en los 80 no sonaban asi los juegos xD
Y Free, el for sirve para ir cambiando de canción. Para que no suene todo el rato la misma.
Conocéis algún conversor que pase de midi a ogg, o algo asi??
http://www.modplug.com/
Muchas gracias.
Me voy a cagar en esta consolita de los h*****
Ahora estoy pasando el arcade que tengo posteado en otro tema, y no consigo ni que compile. Pero lo más acojonante es que en el orenador compila bien. En la caanoo sólo le he cambiado las teclas.
La resolución la tienen cambiada los dos. Y está a 16 bits.
Menos mal que Bennu es multiplataforma, que si no... jajajajajajaja
(esto último es broma xD).
La Caanoo permite emplear FNT's?? si, no??
Por otro lado, hay alguna forma de hacer que el compilador de Caanoo me guarde en un fichero los errores de compilación? porque esto de que no saque nada me está matando xD
Sí, si haces las llamadas a BGDC y BGDI en el .GPE así:
bgdc tujuego.prg >log1.txt 2>err1.txt
bgdi tujuego.dcb >log2.txt 2>err2.txt
Es curioso, en el conpilador de la caanoo en el log1 me mete isn't DCB 7 compatible o algo asi y el error me lo deja en blanco, y el mismo scrpit y mismo codigo en el windows me compila bien
dcb 7 lo dice bgdi... asi que quizas tenes mal el script.
pues es exactamente el mismo scrit que el que tengo para el otro que sí me funciona bien. Por eso he dicho que me ocurre algo to raro xD
Este es el script:
#!/bin/sh
unset OS_ID
## Is important set first bgd-runtime folder
LD_LIBRARY_PATH_BAK=$LD_LIBRARY_PATH
PATH_BAK=$PATH
LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH
### For use Wiz games on Caanoo uncomment the next lines
#OS_ID=8
#export OS_ID
echo 2 > /proc/cpu/alignment
for prg in *.prg; do
name=`basename $prg .prg`
bgdc $prg >log1.txt 2>err1.txt
bgdi $name
done
sync
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH_BAK
PATH=$PATH_BAK
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Tienes el script mal, estas llamando bgdi $name y name termina en .prg, y tu tienes que llamar el dcb con el interprete no el prg ;D
Pero has leído el script bien??
bgdi no tiene que meter nada en log.txt porque no pone nada en esa linea y aun asi aparece lo de dcb 7.
por otro lado, es el código que venía con el pac-man, y con los tests, por tanto si en ellos funciona, en este debería. Y de hecho, con otro juego que he metido, también funciona.
Prueba con este:
#!/bin/sh
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
PATH=$PATH:../bgd-runtime
echo 2 > /proc/cpu/alignment
bgdc TuJuego.prg 1>log1.txt 2>log2.txt
bgdi TuJuego.dcb 3>log3.txt 4>log4.txt
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Cambia el nombre por el de tu juego
Con ese script, la consola se me bolquea.
que raro... y el prg que estas queriendo compilar?
La cosa es que el prg que quiero compilar, en windows funciona bien. Si le cambio las teclas (únicamente las teclas), no me compila. Intento redireccionar los errores a un fichero y el bgdc me dice noseque de dcb 7. Y si pongo el script de drumpi, se me cuelga la consola en la pantalla que saca siempre que va a cargar un programa (que tiene un reloj de arena y tal).
arma un paquete con todo el directorio, incluido el ini que queres probar y postealo aca o mandamelo por mail.
Es esto:
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=bgd-arcade.rar
Seguramente sea un error completamente mio, porque soy un imbécil redomado, pero bueno. En cualquier caso, toma karma++
el problema es que no tenes 1 solo enter en el "bgd-marcianitos arcade.gpe"
tambien te sugiero que uses nombres cortos y sin espacios.
no, pero esque es asi como venía el gpe del pac-man y le funcionaba bien. Es más, al script gpe del pacman, le meto enters y no va xD
Yo sin karmas no ayudo ;D
Es broma ;D
Que editor utilizas para modificar el gpe ? Utiliza el Notepad++ para evitar problemas con el formato en Windows.
no, no viene asi, debe ser el editor que usaste para abrirlo.
lo abro con el mítico Bloc de notas de toda la vida.
Ahí tienes el error, ese no te sirve ya que te formata el texto en codificación ANSI por defecto. Usa el notepad++.
Vale, lo del script era eso xD
Lo del Notepad++ jajajaja