Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: hiperbou on January 29, 2013, 10:24:17 PM

Title: Competición IndieDevs
Post by: hiperbou on January 29, 2013, 10:24:17 PM
Copio un post aparecido en Divsite, por que veo que todavía no está por aquí xd
Se trata de un nuevo concurso enfocado a lenguajes div-like

Quote
Buenas a todos de nuevo.
Tras varios años apartado del desarrollo indie de videojuegos y viendo el panorama, he creido oportuno crear una competición al estilo de las antiguas que organizaba en fenixworld, con el objetivo de volver a conectar a los antiguos diveros/fenixeros. Los detalles de la competición los podreis encontrar en la siguiente url:
http://www.se32.com/indie-devs/ (http://www.se32.com/indie-devs/)
Estoy recopilando una lista de los participantes interesados y los que han confirmado su participación en el mini foro de la competición, y así de paso todos tienen un punto común donde reencontrarse

Espero que participeis alguno de los que todavía estais vivos por aquí   

Las normas del concurso son bastante libres, lo cual es bueno para que haya variedad XD
Yo voy a intentar participar, si el tiempo me lo permite. Venga, quiero ver más nombres en la lista de participantes! XD
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: KeoH on January 30, 2013, 02:10:05 AM
Mooola ... aunq el 7 de abril es mu pronto xDDD veré q se puede hacer ... q siempre digo q me apunto y después no hago na
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: hiperbou on January 30, 2013, 08:50:26 AM
A mi también me viene muy justo, ya somos dos xD A ver si se puede pedir un poco más de tiempo jejej
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: FreeYourMind on January 30, 2013, 11:07:00 AM
oye hiperbou, ahora que estas online de nuevo, hace tiempo prometiste subir algo de tus divlike al foro :)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: theosk on January 30, 2013, 11:32:43 AM
Pero mira que sois xD
en 48 horas salen algunos prototipos bastante guapos en todas las compos, y los divlikes son perfectos para eso. Nos quedan algo más de dos mesecitos (sí, menos en realidad porque algunos andamos de exámenes o currando, lo sé :P), y tampoco hace falta tener el próximo Master of Elements para entonces, una demo lo bastante completa se aceptaría, que estamos para divetirnos más que por los premios :P

Animo a todo el mundo a participar, que aunque no nos salgan juegos con 10 horas de contenido, la cosa va de sacar cosas chulas y variedad :)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: panreyes on January 30, 2013, 02:15:33 PM
Yo tengo ganas de participar, pero no tengo mucha motivación.


Ya se lo comenté a Donan: el concurso es demasiado abierto como para motivarme.
Lo único curioso es que da puntos extra si está en una resolución exótica, pero eso no ayuda mucho...
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on January 30, 2013, 04:07:11 PM
Yo llevo ya días con mi proyecto en marcha para el concurso, lo tenía diseñado desde hace tiempo pero nunca encontraba una oportunidad para empezarlo, este concursillo va a ser el momento!


Como dice un compi, no desvelaré nada, pero espero dejaros con las babas colgando un buen rato!
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: gecko on January 30, 2013, 04:14:15 PM
a ver si me pongo a participar en algo, que hace rato no programo nada de nada :/
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on January 30, 2013, 05:39:51 PM
Quote from: PiXeL on January 30, 2013, 02:15:33 PM
Yo tengo ganas de participar, pero no tengo mucha motivación.


Ya se lo comenté a Donan: el concurso es demasiado abierto como para motivarme.
Lo único curioso es que da puntos extra si está en una resolución exótica, pero eso no ayuda mucho...


Lo del sistema de logros a mi me parece un buen reto, ya no por la forma de implementarlo, si no mas bien por la forma de presentarlo en el juego y la interactividad que sea cada cual capaz de crear entre los logros y el jugador ;)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: FreeYourMind on January 30, 2013, 07:17:55 PM
primer salto: logro++
matar 2 enemigos en menos de 1 segundo: logro++
cojer la primera moneda: logro++

xDDD

Hay juegos en xbox y ps3 que apestan con tanto logro xD
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on January 30, 2013, 07:56:42 PM
Hombre eso es bastante simple XD.. yo estaba pensando en un.. weno.. dejo mi idea a buen recaudo para el concurso XD..
Pero es un poquito mas elaborada que simplemente descubrirlos así al tun tun jeje..
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on January 30, 2013, 08:35:03 PM
A mi me gustaría. Si tuviera un ordenador portátil ya estaría trabajando en ello, porque tengo 5 horas de "no hacer nada" al día, y podría tener el motor en poco tiempo.

Mi duda está en elegir entre dos proyectos que tengo en la cabeza, uno a medias con Futu u otro basado en el último juego presentado, pero bien hecho... o bien pensar en algo para ganar :D
Y la otra duda es si hacerlo pensando en que sea jugable en WIZ o me desmeleno y tiro a resoluciones "grandes" con buenos efectos gráficos :D :D :D
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: theosk on January 31, 2013, 12:21:52 PM
En cuanto a los logros, se puede hacer muchas cosas... En World of Warcraft sólo son lucecitas amarillas que salen con una chapita inútil para demostrar que te vicias más que nadie, en cambio en el Lord of the rings online te dan monedas "de pago" para desbloquear cosas que de otro modo costarían dinero. Si se quiere, se pueden considerar los logros como misiones opcionales con su recompensa, o como un simple pique por conseguir tu medallita :P
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on January 31, 2013, 03:07:24 PM
Si la gente trabaja y cuando queda poco tengo que ampliar el plazo, no hay problema. Pero el ampliar el plazo ahora mismo, lo que ocurriria es que la gente se relajaría más aún para empezar el proyecto ^^.
Como bien comentaba PiXeL, la norma opcional de las resoluciones "exóticas" os puede dar muchas ideas diferentes a lo habitual.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Futu-block on January 31, 2013, 08:51:40 PM
Quote from: Drumpi on January 30, 2013, 08:35:03 PM
A mi me gustaría. Si tuviera un ordenador portátil ya estaría trabajando en ello, porque tengo 5 horas de "no hacer nada" al día, y podría tener el motor en poco tiempo.

Mi duda está en elegir entre dos proyectos que tengo en la cabeza, uno a medias con Futu u otro basado en el último juego presentado, pero bien hecho... o bien pensar en algo para ganar :D
Y la otra duda es si hacerlo pensando en que sea jugable en WIZ o me desmeleno y tiro a resoluciones "grandes" con buenos efectos gráficos :D :D :D
cuando tu quieras may fren, solo tu tienes que mandar ;)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: hyruleoflink on February 04, 2013, 12:57:42 PM
Hacía ya tiempo que no me pasaba por el foro...

Lo de la competición me parece una fantástica idea, así mejoro mis conocimientos de BennuGD y le doy forma a alguno de los proyectos que me rondan por la cabeza desde hace años, je.

Ya os mostraré algo (cuando tenga algo que mostrar >.<).
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on February 04, 2013, 08:22:52 PM
Ole ole, más participantes ^^
Veo que la gente se va animando :)

Yo me estoy pensando seriamente el hacer algo, aunque logicamente no puedo ganar si lo monto yo xD.
Tengo muchos proyectos que no llegué a empezar, y quizá me animo, aunque sea por hacer bulto :P
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: SplinterGU on February 04, 2013, 09:39:22 PM
Quote from: Donan on February 04, 2013, 08:22:52 PM
Ole ole, más participantes ^^
Veo que la gente se va animando :)

Yo me estoy pensando seriamente el hacer algo, aunque logicamente no puedo ganar si lo monto yo xD.
Tengo muchos proyectos que no llegué a empezar, y quizá me animo, aunque sea por hacer bulto :P

bueno, eso es relativo, pixel ganas todas las craps que hace.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on February 07, 2013, 05:52:36 PM
Bueno, confirmo que yo también me presentaré. Ya tengo escrito el guión de mi aventura gráfica futurista ^^.
Era una ídea que llevaba en mi cabeza desde el año pasado y que ya la he dado la forma necesaria para que sea atractiva como juego :)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on February 07, 2013, 06:24:07 PM
Nos veremos las caras Donan!
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on February 09, 2013, 05:14:17 PM
Por curiosidad, está permitido mostrar algo del juego antes del concurso? Algún vídeo o algo así para ir abriendo boca?

Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on February 09, 2013, 11:57:58 PM
Si claro :)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on February 10, 2013, 01:00:36 AM
mmm... interesante...
Haber si alguien se anima a publicar algún vídeo sobre su trabajo jeje.. aunque contra mas se muestre mas ideas se le dan a los adversarios  :o
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: KeoH on February 10, 2013, 01:31:25 AM
Yo ya tengo una idea de lo que quiero hacer xDD Ahora a ver si me sale xDDD
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on February 10, 2013, 02:00:42 AM
Vaya.. Fraps no funciona con bennu, no se por que puede ser, no detecta la ventana de vídeo y no puedo grabar, buscaré otro programa similar..
A alguien le ha pasado esto antes? se puede solucionar?
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: panreyes on February 10, 2013, 02:17:41 PM
Si tienes Windows Vista o Windows 7 y el Aero activado, puedes grabar el escritorio o incluso a pantalla completa.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on February 10, 2013, 02:49:18 PM
Podrias explicarme esto con mas detalle? no lo conozco.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on February 12, 2013, 11:29:43 PM
Pronto podré mostrar algo de mi juego ^^
Los props de los escenarios avanzan viento en popa, y una vez tenga eso y el personaje principal definitivo, os pongo algún pantallazo en movimiento.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: KeoH on February 18, 2013, 12:02:48 AM
Muestro algo del mio .... He cogido el motor isometrico que tenia por ahí abandonado .. le he hecho un monton de cambios y le he puesto scroll .. aunque no se como limitarlo (para que no se vean los bordes negros al salir del mapa) ... se me ha ocurrido una manera, pero de momento aqui teneis una muestra.


Ahora a meterle cosas pa q parezca un juego xDD


http://youtu.be/PNQ-uDh_N-E (http://youtu.be/PNQ-uDh_N-E)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on February 18, 2013, 09:17:56 PM
Mola :D
Yo estoy currando en esto:
http://se32.com/html5games/bdnl/

El personaje es algo temporal y todavía tengo que currarme más los controles y las colisiones ^^
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: masteries on February 23, 2013, 12:00:24 PM
Quote from: Drumpi on January 30, 2013, 08:35:03 PM
... jugable en WIZ o me desmeleno y ... con buenos efectos gráficos

¿GP2X WIZ no es sinónimo compatible de buenos efectos gráficos?

¿A qué serie de leyendas ingenieriles corresponde tal afirmación?

WIZ es una "bestia parda" para hacer cosas 2D con Bennu.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on February 23, 2013, 01:09:22 PM
Solo enseñas un screen Donan? jeje.. enseña algo mas que estoy intrigado  ::)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on February 26, 2013, 05:43:27 PM
Quote from: masteries on February 23, 2013, 12:00:24 PM
Quote from: Drumpi on January 30, 2013, 08:35:03 PM
... jugable en WIZ o me desmeleno y ... con buenos efectos gráficos

¿GP2X WIZ no es sinónimo compatible de buenos efectos gráficos?

¿A qué serie de leyendas ingenieriles corresponde tal afirmación?

WIZ es una "bestia parda" para hacer cosas 2D con Bennu.


Me baso en que la última versión del Echo tuve que optimizar cosas para que dejase de dar saltos cada vez que el scroll tileado borraba/añadía una fila/columna, y aun así, la detección de durezas de los enemigos me sigue dando quebraderos de cabeza.
Tanto es así que, aun no estoy seguro, si le meto fondos con scroll normal o, como quiero hacerle, con transparencias, se me van a caer unos cuantos FPS por el camino.

Wiz es potente, no lo niego, pero para determinadas cosas se queda un poco pequeña.

Sí, estoy trabajando en una optimización del scroll tileado, en esta ocasión, usando PUT (similar al que usé en ThunderBlade Maker para el modo7), pero hay un fallo que no logro localizar.
La idea es no tirarme tanto tiempo para optimizar, porque queda ya un mes y aun no he conseguido que el motor del juego siquiera funcione.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on February 26, 2013, 05:48:54 PM
No aguanto mas.. me está costando horrores no colgar un vídeo del juego que estoy haciendo.. tengo ese come come dentro que me dice: publicalo.... publicalo...
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on February 26, 2013, 06:22:43 PM
Me va a costar un disgusto pero.. uno no puede contenerse..  tengo el juego programado en 3 lenguajes distintos para analizar el que mejor se adapta a lo que necesito para esta aplicación, los lenguajes en si son lo de menos, os cuelgo la versión de quizá el que mas avanzado está, es la versión bennuGD, no tengo todavía claro si participaré en el concurso con esta versión o con otra por que me queda mucho curro por añadir y tengo que evaluar diversos aspectos, pero vaya.. que puedo decir de esta versión, bennuGD trabaja muy bien.


Espero que os pegueis un buen pedo de miedo al ver el vídeo XD.. os lo voy a poner difícil o por lo menos eso espero jeje..
Un saludo y colgad algo de vuestros proyectos no seais rancios!
En unos minutos estará colgado, haber que tal os parece como está quedando, todo es preliminar, no hay nada definitivo y seguramente cambie casi todos los gráficos.
Eso si, la música es de producción propio jeje.. chiptune total!
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: theosk on February 26, 2013, 08:32:00 PM
Mataría por saber componer chiptunes xD

En cuanto a mi juego, pongo una captura de mi proyecto ultra-secreto, con letras borrosas para que no se pueda ver el título. Técnicamente no es un juego que se haya publicado antes aunque los más veteranos lo recordarán (quizá xD). Como no opto a premio porque voy a ser parte del jurado, me puedo permitir esta parida :P
(http://i.imgur.com/IpKodXL.jpg)

Edit: Por cierto, ¿y tu vídeo?
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on February 26, 2013, 09:13:00 PM
Bueno.. por fin han subido los 600 megas de vídeo.. no pensé que ocuparía tanto..
Espero que os guste como está quedando ;)
http://www.youtube.com/watch?v=GFN-BtJI8JY&feature=youtu.be
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: KeoH on February 26, 2013, 09:29:14 PM
Vaya rayada de juego Erkosome xDDD Tiene muy buena pinta jajajaja Por cierto .. errata en ingles .. Lenguaje Programming , en los creditos xD una palabra esta en español y la otra en inglés xD
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: theosk on February 26, 2013, 10:38:10 PM
Woo, tenemos un serio candidato aquí. Tiene una pinta espectacular, desde luego. Va a haber que currárselo mucho!
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on February 27, 2013, 06:50:39 AM
Gracias jeje, está muy verde pero el motor del juego ya está listo, ahora falta diseñar y diseñar bichos y niveles jeje.
Haber que tenéis bajo la manga vosotros, tengo ganas de ver algo tmb ;)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on February 27, 2013, 02:53:21 PM
Quote from: Erkosone on February 26, 2013, 09:13:00 PM
Bueno.. por fin han subido los 600 megas de vídeo.. no pensé que ocuparía tanto..
Espero que os guste como está quedando ;)
http://www.youtube.com/watch?v=GFN-BtJI8JY&feature=youtu.be
Que buena pinta, si señor  :D
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on March 02, 2013, 06:01:08 AM
Nadie mas se atreve a enseñar un vídeo de su proyecto? no tengais miendo a los plagios XD..
Yo sigo con el mio día y noche.. por la noche en el curro en vez de currar diseño las cosas y por el día en casa las implemento jeje.. vaya manera de trabajar..
La verdad es que ya tengo implementadas muchas mas cosas de las que tenía en el momento del vídeo, está quedando bastante presentable la cosa, incluso mejor de lo que esperaba por que hacía como 1 año que no me ponía a hacer ningún juego..  haber los demás.. me estoy mordiendo las uñas solo de pensar en lo que presentareis!!
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on March 03, 2013, 12:14:17 PM
Quote from: Erkosone on March 02, 2013, 06:01:08 AM
Nadie mas se atreve a enseñar un vídeo de su proyecto? no tengais miendo a los plagios XD..
Yo sigo con el mio día y noche.. por la noche en el curro en vez de currar diseño las cosas y por el día en casa las implemento jeje.. vaya manera de trabajar..
La verdad es que ya tengo implementadas muchas mas cosas de las que tenía en el momento del vídeo, está quedando bastante presentable la cosa, incluso mejor de lo que esperaba por que hacía como 1 año que no me ponía a hacer ningún juego..  haber los demás.. me estoy mordiendo las uñas solo de pensar en lo que presentareis!!
Video no, pero yo en la url que os puse voy subiendo los cambios que voy haciendo al juego (siempre refrescar caché con control+f5). No he tenido mucho tiempo por temas de mi mmorpg, pero algunos cambios he subido estos días. Por ahora estoy programando todo el motor y luego ya me liaré a meter los escenarios y tal.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on March 03, 2013, 05:09:22 PM
Lo he estado probando, está entretenido, haber que loca historia le metes  ;)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on March 07, 2013, 04:17:32 PM
Como veo que mucha gente todavía tiene el proyecto verde, la fecha se amplia hasta el día 28 de Abril.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on March 07, 2013, 05:36:11 PM
Genial!
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on March 09, 2013, 05:32:20 AM
Esto se me está desmadrando XD.. ya llevo 6 mil lineas de código benusiano invertidas en el juego jeje.. y yo que quería hacer un "mini" juego..
Y todavía me falta un montón... 6 mil lineas solo en el motor y la interfaz de usuario  :o


A este ritmo creo que va a ser el juego con mas código que he programado en algo similar a div XD.. creo que cuando esté terminado va a sobrepasar las 11500 lineas de un rpg que hice hace tiempo de largo  ;D
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on March 11, 2013, 08:14:11 PM
Bueno.. por fin!!! ya tengo algo del juego que era imprescindible para que el nombre del juego cobrase sentido, en breves minutos un vídeo mostrandolo jeje..


He estado trabajando todos estos días en ello.. la verdad es que me ha costado.. pero ya está listo!!!
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on March 11, 2013, 08:45:53 PM
Bueno.. estaba liado con otros menesteres y no he podido implementar todavía el centro de gravedad de las "Machinarian´s" jeje.. pero en breve estará listo..
Mejor lo publico manaña con este bug arreglado que no me acordaba de el XD.., ahora literalmente se podrá jugar con lo que nos de la gana, el coche lo fabricas tu!

Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on March 12, 2013, 06:11:41 PM
Con mas bugs de los que me gustaria pero aquí va el video jeje..


http://www.youtube.com/watch?v=4xHmr93uKbg
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on March 12, 2013, 06:25:06 PM
pfff... me falta la parte de recortar el gráfico que se ha sibujado en un mapa exactamente de las dimensiones del dibujo por que la inercia no es buena en maquinas pequeñas.. pero vaya.. que ya se ve la idea.. se podrá jugar con lo que nos de la gana o mejor dicho "con lo que creamos que el nivel necesita para solucionarlo" je je je..
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on March 12, 2013, 08:51:21 PM
Bueno, si hay que ir diciendo algo, he tenido que empezar de nuevo porque había un bug en el motor que no conseguía localizar. No es bueno readaptar código :D :D :(
Sólo puedo adelantar que usaré parte del código del Echo, pero eso no significa que no tenga que programar (de reutilizar el scroll tileado y la detección de durezas sin cambios, tendría sólo el 10%). Lo digo porque después me venís "es que ya lo tenías todo hecho" :)

No os puedo contar más... entre otras cosas porque el director de proyecto es Futu y es el que tiene en mente la idea final del juego :)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Outlaw on March 13, 2013, 12:45:29 AM
Esto parece el Developer Diary de Erkosone  ;D  ¿No será mejor dejar los proyectos en secreto hasta el 7 de Abril? Digo...
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on March 15, 2013, 01:04:23 AM
Juas. Es el hype, la emoción del concurso, de la incertidumbre, un chute de adrenalina que... joer, hablo como un adicto :D

A mi hoy me ha pasado algo curioso. He conseguido que Echo ande y... bueno, estoy usando a Echo porque es el gráfico que tenía más a mano, pero vamos al caso.
El caso es que he conseguido que el prota camine, pero tan pronto como llega al centro de la pantalla, el programa se cerraba de golpe. Lo primero que pensé es que era fallo mío, y ante la perspectiva de revisar cerca de 3000 líneas de código, decidí probar con una versión antigua de Bennu: funcionaba perfectamente.
He probado las cinco versiones de la serie r200 que tengo (hasta la 265) y todas han ido bien, pero con la 307 se me cerraba justo cuando el scroll iba a realizar un desplazamiento.

¿Ha habido algún cambio interno fuerte desde que estoy fuera en Bennu? Es para ir acotando. Splinter ¿te mando el código tal cual o prefieres que acote un poco la búsqueda? Es que no sé quién de los dos tiene menos tiempo hoy día ^^U
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: SplinterGU on March 15, 2013, 01:29:40 PM
mandamelo acotado, pero seguro es el bug del blitter...
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: fulgorelizz on March 15, 2013, 06:20:59 PM
Quote from: Erkosone on March 09, 2013, 05:32:20 AM
Esto se me está desmadrando XD.. ya llevo 6 mil lineas de código benusiano invertidas en el juego jeje.. y yo que quería hacer un "mini" juego..
Y todavía me falta un montón... 6 mil lineas solo en el motor y la interfaz de usuario  :o


A este ritmo creo que va a ser el juego con mas código que he programado en algo similar a div XD.. creo que cuando esté terminado va a sobrepasar las 11500 lineas de un rpg que hice hace tiempo de largo  ;D

:P no es un orgullo decir que se ha hecho un programa de un millon de lineas, pero 11500 es la mitad o menos de la mitad de lineas de un juego grande!! tu estas haciendo machinaria cierto?? esta chulo, he visto el video, y bueno, la libreria chipmunk te ahorra escribir codigo extra pero son lineas que igual se agregan a tu trabajo final xD ... yo estoy haciendo un remake de mariobros, es un beta, el primera stage sin menu , llevo 1500 y aun me faltan cosas por programar,

bolas de fuego de los castle, fantasmitas, las tortugas esqueleto, ....................................... bowser!! xD
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: theosk on March 21, 2013, 08:39:12 PM
Bueno, pues vamos a medírnosla todos xDDD llevo exactamente 2198 líneas (contando espacios en blanco, que los hay) y todavía estoy escribiendo el motor en sí. Es cierto que estoy dedicándole apenas tiempo, a ver si este par de semanitas de "vacaciones" va tirando la cosa.

Aquí una prueba con 18 personajes pegándose a la vez (tendréis que hacer un acto de fe xD):

http://i.imgur.com/yg7Ny6g.png (http://i.imgur.com/yg7Ny6g.png)

He cambiado el anticuado texto por modernos botones. Se ve que hay estudios de usabilidad que dicen que el usuario medio de este siglo es demasiado vago para leer o algo así.

Los nombres tontamente censurados, porque quien me conozca sabe de sobra qué proyecto es... lo que puede desconcertar es por qué estoy programando esto de cero... sencillamente el código que tenía me parecía una mierda pinchá en un palo y me negaba a retormarlo. Tengo el backend bastante avanzado, la verdad, pero la UI y el contenido tienen mucho trabajo por delante, así que da la sensación de no tener nada hecho ^^U
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on March 27, 2013, 07:57:12 PM
¿Cómo llevais los proyectos  :)?
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: KeoH on March 27, 2013, 11:33:53 PM
Muy a mi pesar .. totalmente parado  :'(
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on March 29, 2013, 11:16:32 PM
Quote from: KeoH on March 27, 2013, 11:33:53 PM
Muy a mi pesar .. totalmente parado  :'(
¿y eso?. Yo no he tenido mucho tiempo por movidas de mi mmorpg, pero algo voy sacando a ratos.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: KeoH on March 30, 2013, 03:39:42 AM
yo estoy hasta el culo de trabajo :( poco a poco voy haciendo cosas .. pero no creo q llegue.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on March 30, 2013, 04:57:53 AM
Yo estoy creando unas tools para poder acelerar el proceso de creación del juego.. pero me está tomando bastante mas tiempo del previsto..
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: theosk on April 02, 2013, 02:40:54 PM
Quote from: Erkosone on March 30, 2013, 04:57:53 AM
Yo estoy creando unas tools para poder acelerar el proceso de creación del juego.. pero me está tomando bastante mas tiempo del previsto..
Sé de lo que hablas... ¡pero siempre acaba mereciendo la pena! Tengo por delante la divertida tarea de meter stats para, en principio, 50 armas, 25 armaduras, alrededor de 100 monstruos y 5 personajes jugables. Podría hacerme una función brutal que lo definiera todo "a mano" pero prefiero clavarme agujas en las ingles, así que me haré un editor aunque me quite unas cuantas horas :P
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on April 02, 2013, 05:13:19 PM
Como mola, veo que no soy el único masoca jeje..
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: KeoH on April 02, 2013, 08:41:22 PM
Quote from: theosk on April 02, 2013, 02:40:54 PM
Quote from: Erkosone on March 30, 2013, 04:57:53 AM
Yo estoy creando unas tools para poder acelerar el proceso de creación del juego.. pero me está tomando bastante mas tiempo del previsto..
Sé de lo que hablas... ¡pero siempre acaba mereciendo la pena! Tengo por delante la divertida tarea de meter stats para, en principio, 50 armas, 25 armaduras, alrededor de 100 monstruos y 5 personajes jugables. Podría hacerme una función brutal que lo definiera todo "a mano" pero prefiero clavarme agujas en las ingles, así que me haré un editor aunque me quite unas cuantas horas :P


Y no te saldría mas a cuenta montar una base de datos y usar sqlite?? xDDD y asi aprendes a usarlo y nos lo explicas jajajaja
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: theosk on April 02, 2013, 09:19:31 PM
Quote from: KeoH on April 02, 2013, 08:41:22 PM
Quote from: theosk on April 02, 2013, 02:40:54 PM
Quote from: Erkosone on March 30, 2013, 04:57:53 AM
Yo estoy creando unas tools para poder acelerar el proceso de creación del juego.. pero me está tomando bastante mas tiempo del previsto..
Sé de lo que hablas... ¡pero siempre acaba mereciendo la pena! Tengo por delante la divertida tarea de meter stats para, en principio, 50 armas, 25 armaduras, alrededor de 100 monstruos y 5 personajes jugables. Podría hacerme una función brutal que lo definiera todo "a mano" pero prefiero clavarme agujas en las ingles, así que me haré un editor aunque me quite unas cuantas horas :P
Y no te saldría mas a cuenta montar una base de datos y usar sqlite?? xDDD y asi aprendes a usarlo y nos lo explicas jajajaja

jajaja, sí, al final todo acaba basándose en bases de datos, aunque algunos masocas nos empeñemos en implementarlas siguiendo la senda del dolor ^^U

Ahí dejo un vídeo, no se ve mucho:
www.youtube.com/watch?v=G2Cgnqfesf8

Perdonad la  ausencia completa de sprites y animaciones, he estado trabajando en las rutinas que controlan los daños/fallos/críticos. Me baso mucho en las fórmulas matemáticas y normas del Final Fantasy 1, que están muy bien documentadas, añadiendo unas cuantas cosas. Como no opto a premios, me puedo permitir trabajar en esta chorrada :P
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on April 17, 2013, 10:10:17 PM
Revivo el tema. Añado a los premios, una cuenta de 3 meses premium de uploaded para el tercer puesto.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on April 18, 2013, 06:45:53 PM
Las herramientas propias son una bendición, aunque sean una patata :D
Quitan tiempo pero luego lo ganas con intereses (nota mental: arreglar el editor de mapas de tiles de una puñetera vez)

Para mi desgracia, he tenido que lidiar con un virus y me ha quitado mucho tiempo (dos semanas desde que empezara el desarrollo). El motor funciona y estoy con el diseño de niveles. Futublock estaba con los gráficos y aun tenemos que hablar de un par de cosas de diseño. Va a costar llegar, pero como no es algo tan complejo (dentro de lo complejo que puede ser un juego de plataformas) hay esperanzas.

Mientras la feria no entre por la puerta de casa... :D :D :D
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on April 22, 2013, 06:39:52 PM
Bueno chicos, estoy siguiendo los progresos de varios de vosotros, y para que tengais unos días libres de distracciones. Voy a ampliar la fecha hasta el día 5 de mayo fecha final. Así teneis varios días de fiesta para avanzar todo lo que tengais. Aunque no termineis el proyecto entero, estaría bien presentar lo que consigais haber hecho :)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on April 26, 2013, 04:03:41 PM
Ayer me presentaron el primer juego terminado :P
Ánimo todos.

Edit:Mierda, he tenido un problema con la cuenta de uploaded gratis de 3 meses y voy a tener que quitarlo >.<
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on May 01, 2013, 07:47:35 PM
Estamos en ello, estamos en ello :)
Es raro que Futu no haya ido dando avances, pero ya tenemos casi todos los niveles (dificultad fácil y difícil) hechos, a falta de añadir gráficos. Falta todo lo accesorio (portada, menús, créditos) y... muchos gráficos y sonidos.. o no sé, eso y los niveles de dificultad media se encargan los otros dos y no me han dicho nada ^^U
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on May 02, 2013, 04:16:33 AM
Yo estoy teniendo problemas con un bug que no logro aislar.. haber si logro arreglarlo y lo tendré casi listo.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Yawin on May 02, 2013, 09:40:09 AM
Quote from: KeoH on April 02, 2013, 08:41:22 PM
Quote from: theosk on April 02, 2013, 02:40:54 PM
Quote from: Erkosone on March 30, 2013, 04:57:53 AM
Yo estoy creando unas tools para poder acelerar el proceso de creación del juego.. pero me está tomando bastante mas tiempo del previsto..
Sé de lo que hablas... ¡pero siempre acaba mereciendo la pena! Tengo por delante la divertida tarea de meter stats para, en principio, 50 armas, 25 armaduras, alrededor de 100 monstruos y 5 personajes jugables. Podría hacerme una función brutal que lo definiera todo "a mano" pero prefiero clavarme agujas en las ingles, así que me haré un editor aunque me quite unas cuantas horas :P


Y no te saldría mas a cuenta montar una base de datos y usar sqlite?? xDDD y asi aprendes a usarlo y nos lo explicas jajajaja


Cuando saque una beta de mi rpg quiero sacar documentación sobre mi experiencia con la sqlite. Uso MUCHA base de datos en ese proyecto xDD
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on May 03, 2013, 10:50:21 AM
Ánimo chavales, que es el sprint final :P
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on May 05, 2013, 01:19:22 AM
Yo hoy me he pegado la paliza, hasta que me he quedado sin material que añadir. ya mañana, si me han enviado las cosas que me hacen falta, termino... bueno, más bien "queda presentable", pero de ninguna forma va a ganar LOL

Me ha recordado el día de hoy casi al último día del ThunderBlade Maker, fue el día que más he programado en mi vida.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on May 05, 2013, 10:11:19 AM
Os presento el mio, que lo hice al final para la ludum 26 y para esta competición:
http://www.se32.com/html5games/sightless

La diferencia es que esta version tiene logros y un par de bugs arreglados.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on May 05, 2013, 06:42:09 PM
Weno, yo le he enviado ya el código definitivo a Futu, así que debería mandarte los paquetes de PC, Wiz y Caanoo en lo que queda de día, si es que no aparece ningún otro bug de última hora.
Si no llega, pues se le da un tironcito de orejas :D :D :D

Suerte a todos.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on May 05, 2013, 07:38:47 PM
Cambio de planes, me toca pringar a mi con el empaquetado :D :D :D
Intentaré tenerlo para antes de las 12
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on May 05, 2013, 08:38:40 PM
Para ir metiendo prisa :P
(http://s24.postimg.org/hdw5n2n91/premios.jpg)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on May 05, 2013, 09:54:33 PM
El que me lo entregue mañana todavía entra :P
Pero no me seais vagos xD
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Erkosone on May 06, 2013, 05:12:27 AM
Yo tengo el mio manga por hombro.. ditasea.. no llego ni de coña.. bah.. lo publicaré cuando lo termine pero todavía le queda.. no se por que leches siempre acabo complicandome XD..
Lo siento.. en esta me quedo fuera, publicaré mas adelante el juego cuando esté minimamente presentable.
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Futu-block on May 06, 2013, 04:24:39 PM
En primer lugar quiero decir que siento no haber podido hacer mas, las circunstancia no me lo permitian...
y dos, ese juego llegará a buen puerto, y se prevee una segunda parte del SBT ;)
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on May 06, 2013, 07:17:30 PM
Bueno chicos. Como al final solo a habido 3 participantes, y no da ni para dar los premios, he decidido cancelar la compo. Los 2 premios principales, los 2 primeros que vengan por Madrid se los llevarán. Siento si es una decepción, pero con solo 3 participantes no existe competición como tal :/
Si aun así quereis que se puntuen, hablaré con Theosk para que entre los dos os demos una valoración. De todas formas buen trabajo a todo el mundo aunque al final no hayais terminado vuestro proyecto y siento que las cosas acaben así :/
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: FreeYourMind on May 06, 2013, 08:30:34 PM
Es una pena, pero la scene va muy muerta estos ultimos años. De todas formas gracias por la iniciativa, y esperamos ver esos juegos (aunque el tuyo no pueda verlo ya que mi browser no soporta html5 y como cabezón que soy me resigno a actualizarlo xD)

La culpa si hay que culpar a aguien es el excesso de cacharros/tecnologias y la velocidad que todo se mueve, y la mayoria somos ya creciditos sin apenas tiempo y los mas peques prefieren moverse por otras movidas y redes sociales xD

Se esta perdiendo la magia  :-\
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Donan on May 06, 2013, 08:54:28 PM
Quote from: FreeYourMind on May 06, 2013, 08:30:34 PM
Es una pena, pero la scene va muy muerta estos ultimos años. De todas formas gracias por la iniciativa, y esperamos ver esos juegos (aunque el tuyo no pueda verlo ya que mi browser no soporta html5 y como cabezón que soy me resigno a actualizarlo xD)

La culpa si hay que culpar a aguien es el excesso de cacharros/tecnologias y la velocidad que todo se mueve, y la mayoria somos ya creciditos sin apenas tiempo y los mas peques prefieren moverse por otras movidas y redes sociales xD

Se esta perdiendo la magia  :-\
Si usas windows te hago un empaquetado en exe que incluye navegador dentro y no hay que instalar nada. Pero con google chrome o firefox modernos funciona :P
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: FreeYourMind on May 06, 2013, 09:07:40 PM
Vale, gracias  :D
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: theosk on May 06, 2013, 09:29:21 PM
Yo, por tonto, la he liado el fin de semana (fuera de casa con un portatil recién formateado), pretendía presentar un zelda rancio hiperpixelado para hacer bulto  (sin optar a premios, obviamente)

He mirado los juegos presentados, y también he seguido los desarrollos que se han ido mostrando. Me ha alegrado que todo sea linux-friendly hasta cierto punto, de hecho hay quien aparte de su .exe ha adjuntado el código fuente, pero casi todo ha funcionado en wine a la primera y no he tenido que compilar nada :)

Y una lástima los que han quedado fuera, porque he visto algunos proyectos muy prometedores y que parecían medianamente avanzados, y me habría encantado que se presentara alguna demo de ellos, aunque fuera una tech demo. Le he comentado a Donan como idea disparatada la posibilidad de dejar más tiempo a los rezagados, pero que sólo los que han entregado algo ya opten al primer premio, a ver si así se animaran los que han ido tirando la toalla. No le veo muy convencido y tampoco sé qué pensaríais los demás ^^U
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on May 07, 2013, 12:16:32 AM
Mi betatester lleva todo el día diciéndome que mejor no haber presentado el juego y haberlo dejado para más adelante :D
Pero me conozco el pastel, en ese caso, no habríamos currado nada, y aunque hayan sido tres días de auténtica locura, siempre vienen bien para no entumecerse.

Ahora le echaré un vistazo al resto de juegos, si están por ahí. Si al final se decide prorrogar de alguna manera el concurso, pues nada curraremos un poquito más, pero si no, pues supongo que no cuenta como presentado y lo tendremos listo para el siguiente concurso... aunque una valoración para alimentar un poco el ego no vendría mal, juas juas.

Por cierto ¿SBT2? Primero vamos a terminar el 1, que aun le quedan las animaciones del modo historia, ajustar la jugabilidad y añadir un minijuego o dos y luego ya veremos si hacemos una aventura con Panta :D
Además, Pixel creo que andaba por ahí pidiendo algo, y mi ordenador anda a duras penas porque no consigo actualizar el SO por falta de espacio (lo necesito si quiero poder navegar de nuevo con Windows).
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Futu-block on May 07, 2013, 08:27:23 AM
hombre, lo suyo es hacer una segunda parte que sea un lavao de cara del primero, como el lost levels en japon ;) ;)

pero primero hay que terminar el nuestro y ''lanzarlo al mercado'' entrecomillado y todo :D
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on May 10, 2013, 07:54:53 PM
El "Lost Levels" era otro juego distinto, usando el mismo motor, no un "lavado de cara". El lavado de cara es lo que hicieron en SNES.
Así que el SBT hay que terminarlo y lanzarlo como una versión 1.1, y si tienes ganas de más, se hace un segundo juego, pero cambiando los minijuegos, por lo que no hay motor reutilizable que valga :D :D :D

Ya casi tengo el ordenador reparado en cuanto al tema particiones, pero aun me queda comprobar el estado de los SO, de los datos, agrandar la partición, terminar de actualizar el windows y meterle el antivirus que ha organizado todo este cacao que me tiene a medio gas desde el lunes. DAAAAMM!!!
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Futu-block on May 11, 2013, 08:39:48 AM
he estado pensando que podriamos olvidarnos del placton y adaptarlo al doggie, ahora que estamos en caliente, y asi lo ''envereamos'' ¿no? no es mala idea :D
Title: Re:Competición IndieDevs
Post by: Drumpi on May 11, 2013, 04:13:57 PM
Jejeje, más bien ha sido al revés, he adaptado mucho código del Echo para este. Hay algunas cosas que podría aprovechar para el Echo (especialmente los tiles especiales nuevos), y muchas que sí, se podrían aprovechar para el Doggy!!! porque está mucho mejor estructurado (sobre todo, la parte del reproductor de niveles, que se ha hecho casi desde cero).

Pero el Doggy!!! aun está en fase de planificación. Aun tengo que ver en qué plataforma haré el juego (porque la Wiz se ha quedado un poco pequeña y hay poca actividad ya, aunque si consigo arreglar el problema del nuevo motor de scroll tileado... supongo que será más rápido), en qué lenguaje (Bennu es mi primera opción, pero si necesito más rendimiento para las nuevas plataformas portátiles, o usar una librería de físicas paramejorar la detección de durezas...) y, lo más importante, escribir el guión del juego.

Lo más importante es el guión, porque vamos, no me importaría hacer el juego directamente en Bennu para PC. De momento tengo pensado el argumento y un par de escenas, y más o menos cinco o seis personajes importantes en la trama, pero ya está.

Pero de momento, lo más urgente es: ayudar a Pixel, terminar el SBT, hacer la v1.4 del Echo (no sé si será la última o la penúltima versión antes del Doggy!!!, depende de lo que me de tiempo a meter), terminar el Plakton, y ver si consigo finalmente arreglar el fallo del scroll tileado... cuando consiga arreglar el ordenador.