BENNU - PIXTUDIO PACK V1.0
===============
Pixtudio Pack v1.0 (14/03/2016)
+ Ide - notepad++ v6.9
+ Editor Build exe files - with no DLLs dependency
+ Pixtudio 14/03/2016
+ SpriteVortex v1.4
+ examples fixed
+ FNT editor by DCelso
+ FPG editor by DCelso
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download
http://pixtudiopack.blogspot.com
http://bennupack.blogspot.com
buenas noticias ..
estamos trasteando con android y dentro de poco
ya tendremos la libreria 3d y multiplayer para esta plataforma
el multiplayer usa google play services...
(como dato curioso la misma plataforma de google administra los paquetes de red .. un servidor de pago no es requerido,
asi que puedes tener tu juego multiplayer... sin servidor dedicado (solo plataforma android / ios)... )
puedes grabar partidas en la nube..
puedes guardar el estado actual del jugador
puedes tener logros
etc
nota:
se requiere que alguien que tenga una cuenta en la store nos ayude a probar
los avances del modulo ... se le enviara el apk para que lo suba en la tienda y lo testeeee
el port de html5 dentro de poco sera publicado
Quote from: l1nk3rn3l on March 16, 2016, 11:20:39 PM
buenas noticias ..
estamos trasteando con android y dentro de poco
ya tendremos la libreria 3d y multiplayer para esta plataforma
el multiplayer usa google play services...
(como dato curioso la misma plataforma de google administra los paquetes de red .. un servidor de pago no es requerido,
asi que puedes tener tu juego multiplayer... sin servidor dedicado (solo plataforma android / ios)... )
puedes grabar partidas en la nube..
puedes guardar el estado actual del jugador
puedes tener logros
etc
nota:
se requiere que alguien que tenga una cuenta en la store nos ayude a probar
los avances del modulo ... se le enviara el apk para que lo suba en la tienda y lo testeeee
el port de html5 dentro de poco sera publicado
La verdad es que suena muy interesante :)
Bastante interesante el Pack; Lo instale y estuve trasteando con todos los ejemplos (usan aceleración por hardware, no?); Pero lo definitivo seria las mejoras para Android que prometes. Por cierto deberian poner un Readme.txt o Leeme.txt con una explicación del paquete y su contenido.
aceleracion de hardware cortesia de joseba y pixel... usando sdl2 ..
solo estamos compilando el trabajo ya hecho hacia otras plataformas+bonus
windows rt(terminado pero requiere tienda como android - se esta mirando como correrlo sin tienda estamos en ello)
html5 (requiere algunos arreglos ya que el motor 3d debe correr tambien aqui , hay problemas con el teclado estamos en ello)
el paquete incluye un readme... o a que te refieres..?
el crea enlaces en el menu inicio del win2...
Me parece o sera que ya estoy demasiadas horas frente a la pantalla, pero no ubico el enlace de descarga, Lo han sacado temporalmente?; Me vole la instalacion del pack sin darme cuenta y no habia guardado el setup.exe de instalación.
Postdata: Ya vi el link ahora.
Bennu y pixtudio tendran acceso a steamworks...
https://www.steampowered.com/steamworks/gameservices.php
(https://www.steampowered.com/steamworks/images/pic_sw_gs_02.jpg)
Publicaremos los binarios en el proximo empaquetado..
ohhh sii !!! yo tengo licencia android para subir al play store !! puedo hacer pruebas !
en breve te pasaremos el apk para probar el multiplayer
Gracias
probando el rendimiento de SDL2 de joseba de pixtudio es excelente...
aqui una prueba para sus dispositivos de un Benchmark de BennuPixtudio
datos técnicos
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+se usan dos scroll
+se usan 1600 sprites ( un juego RTS con cientos de unidades se moveria fluido )
+se reproduce una cancion s3m de fondo
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resultados y plataforma:
=============================
android = resolucion 960x540
fps = 21/22 cuadros x segundo
windows = resolucion 320x240
fps = 44/56 cuadros x segundo
windows = resolucion 800x600
fps = 51 cuadros x segundo
==========================
(http://s13.postimg.org/h61zkdgk7/bennupix_benchmark.jpg)
descarga del Benchmark
http://www.mediafire.com/download/n77y7ud7i555477/android_pixtudio_r01042016.rar (http://www.mediafire.com/download/n77y7ud7i555477/android_pixtudio_r01042016.rar)
Muchas gracias por el benchmark, link.
Por lo que veo, la integración con todos los servicios que comentas no está aún disponible, ¿verdad?.
¿Liberaréis el código?. Pregunto porque no sé cómo de compatible es eso con la licencia del runtime de Steam...
codigo sera disponible ...
en el pack no esta disponible porque ... (estamos haciendo la distribucion similar al compilador de pixel - donde se escoge
el nombre de la aplicacion android , firmas y etc, game play services solo funciona con apk firmados y en la tienda...
por eso toca terminar el empaquetador....en eso estamos)
resumen: las funciones existen pero no se han probado...
esperaaadd
pero si requerimos ayuda ahora ... si pueden compartir minijuegos o mini ejemplos para incluir en los proximos
empaquetados..
l1nk, puedes encontrar varios proyectos para PixTudio en esta dirección:
http://www.panreyes.com/prjs/
Puedes abrirlos con PixTudio Project Manager, o descomprimirlos directamente (formato .7z, renómbralos para facilitar la descompresión)
se agradece ..
Dios te bendiga buen hombre. ;D
(http://store.akamai.steamstatic.com/public/images/about/pc_image.png)
Un preview del nuevo sistema para crear plugins para bennugd pixtudio (mod_ext_library)
puede cargar librerias externas compatible linux,windows,android,html5
y no hay necesidad de incluir las librerias con licencias imcompatibles .. en el mismo paquete...
como todo es monolitico , para crear una libreria externa es un gran trabajo
para un programador junior, asi que se esta creando un sistema de plugins
al estilo unity donde alguien se descarga un pequeno sdk y puede extender el lenguaje
y agregar nuevas caracteristicas sin conocer a fondo determinada plataforma o herramienta
en windows - cargara dll
en linux - .o
en android - .jar
en html5 .js
asi sera facil extender bennu pixtudio sin compilar el proyecto entero...
y bueno ya terminado esta interface...
otra noticia es el sistema de STEAMWORKS
ya es funcional ... pueden descargar el preview desde... (REQUIERE ESTAR CONECTADO A STEAM para probar)
en la consola aparecen los errores si los hay...
shift+TAB para acceder al menu de steam desde el juego bennu
http://www.mediafire.com/download/4bevrbicd7wy773/Steamworks_bennuPixtudio_r08042016.rar
WOW! :D Pinta muy interesante ese sistema de plugins, enhorabuena!
¿Podrías hablar con Joseba para introducir los sources de esa lib en la compilación oficial?
Pd: Una captura de la prueba de tu experimento :)
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4214.0;attach=3455)
Incluir las opciones de steam en el juego es una pasada! :)
Muy interesantes ambas cosas, la verdad.
Sobre los módulos: mi idea siempre ha sido volver a utilizar el sistema modular en sistemas de escritorio pero eso implica una diferencia de comportamiento entre escritorio y plataformas más limitadas (consolas y móviles). Poder cargar librerías externas en móviles es interesante.
Por otra parte: ¿qué partes del SDK de steam se soportan? ¿Se pueden guardar partidas en su nube? ¿Se soportan logros? ¿Se puede obtener el avatar del jugador?
Y, por otra parte: ¿tenéis pensado liberar el código? Sería interesante integrarlo en pixtudio, sí.
PD: es "PixTudio", no " bennu pixtudio" :)
Otra pregunta, l1nk. ¿cuál es la diferencia del nuevo módulo de librerías externas con la mod_ffi que hizo Splinter?
gracias pixel por el pantallazo..
me alegra que haya gustado...
habra mas noticias pronto..
Otra pregunta, l1nk. ¿cuál es la diferencia del nuevo módulo de librerías externas con la mod_ffi que hizo Splinter?
no la he visto.. pero con la que hizo el grupo se podra abrir modulos externos sin romper lo monolitico.. (de podra compilar
incluso donde no sea soportado) y su ppal ventaja habra sdk para cada plataforma(estilo unity) y no se tendra que compilar el proyecto
entero o enterarse de que existe...
¿qué partes del SDK de steam se soportan?
la api steam es grande... ya se hizo lo mas dificil, la idea es darle soporte a las caracteristicas mas importantes ..
habra un readme.txt describiendo que esta disponible (por cierto adicionenme a steam mi cuenta es linkernel )
¿tenéis pensado liberar el código?
siempre hemos apoyado el software libre , asi que ya sabeis la respuesta
Genial, gracias por las respuestas :)
Juer, mola. Ahora podremos añadir logros a los juegos (otra vez, que ya había un par de librerías para ello) y un plus para descargar el juego de steam.
Es más, ahora podemos hacer chorrijuegos para aumentar nuestra cuenta de logros hasta el infinito y más allá :D :D :D
Karma++
mi cuenta steam es limitada pueden adicionarme ( linkernel ) ... para realizar algunas pruebas...
Gracias
Quote from: l1nk3rn3l on April 13, 2016, 09:37:06 PM
mi cuenta steam es limitada pueden adicionarme ( linkernel ) ... para realizar algunas pruebas...
Gracias
Te he intentado añadir, pero no te he podido encontrar (ni por linkernel, ni por l1nk3rn3l). Búscame tú por "panreyes" (y feel free otros diveros que quieran añadirme!)
mi cuenta es limitada por lo tanto no puedo adicionar amigos.. :-[
algunas características se estan creando con ojos vendados porque no hay como probar...
Quote from: l1nk3rn3l on April 14, 2016, 03:42:30 AM
mi cuenta es limitada por lo tanto no puedo adicionar amigos.. :-[
algunas características se estan creando con ojos vendados porque no hay como probar...
Una vez que esté disponible podemos afinar lo que haga falta.
QuoteUna vez que esté disponible podemos afinar lo que haga falta.
;D asi sera...
ADELANTO DEL EXPORTADOR A PLATAFORMAS....
(http://s3.postimg.org/9eektndfn/android_pack.jpg)
Pixel te demoraste. ESTO ES LO QUE YO QUERIA
:D :D :D
Falta el TAB a OUYA
¡Muy buena pinta!
Pintaza l1nk3rn3l! :D
Javis, yo hice lo que me hacía falta a mí xD
Ya sabes dónde están los sources de pixtudiopm, mejóralos como veas adecuado :)
que buen trabajo muchachos!
l1nk3rn3l! ¿Alguna novedad? ¿Para cuando sources? :D
ya dentro de unas 12 horas tendremos noticias
¡Qué tensión!
;D
http://bennupack.blogspot.com.co/
-----------------------------
Pixtudio PACK nueva version
-----------------------------
*incluye el nuevo sdk para crear librerías
externas... para el que desee expandir pixtudio .. super básico...
*exportar a android super fácil...
*un monton de ejemplos para comenzar...
===============
Pixtudio Pack v1.2 (28/04/2016)
+ 11 new full game examples thanks to pixel, La momia que fuma and Ulthar Kaufman
+ New Publish Option (initially with Windows.Linux,Android Export) Android SDK included !!
+ Included tools source code
+ Other cool new features..
===============
reporten errores o sugerencias...
pronto mas avances...
Muy buenas gente, me pasa lo mismo en el windows 7 de mi portátil.
Al intentar instalarlo me sale una pequeña ventana que me dice que requiere NET Frameworks 4.5.
El caso es que ya lo tengo instalado y actualizado. Es mas, me e vuelto a bajar NET Frameworks 4.5 y al intentar instalarlo me dice que ya tengo esa versión o una superior.
Lo que tengo instalado es la versión Frameworks 4.5.2 supongo que se refiere a esta con una versión superior.
(tenia 2 secciones abiertas y creo que e posteado en la que no era. Alguien podría mover este post a
Foros en Español » Herramientas » Pixtudio PACK 1.2 gracias.)
YA ESTA CORREGIDO EL ERROR (internamente miraba si existía la 4.6) ahora no verifica... internamente las herramientas
usan 4.5... bennugd no requiere nada para correr.. solo es las herramientas (ide,exportador,etc)
probar si funciona gracias...
hay miles de personas que admiran tu trabajo, puedes subir tus juegos sin ningun costo
para promocionarlos a las paginas :
http://gamejolt.com/
https://www.gog.com/indie
https://unidevsity.com/pages/development-tools
Hola l1nk3rn3l,
No consigo encontrar el descargable del Pixtudio Pack v1.2 desde el blog, la ultima que veo es la 1.0.
Un saludo.
AmakaSt, aquí: https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/ :)
Quote from: PiXeL on May 03, 2016, 08:16:13 AM
AmakaSt, aquí: https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/ (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/) :)
Gracias PiXeL! :)
Estoy un poco perdido, no se como se usa el empaquetador, podrias ayudarme con eso?
Ola, sOy nUeBo aQiu...
como vá eso del html5?????
Buen trabajo, tiene una pinta extraordinaria.
Disculpad la ignorancia, pero hay una cosa que no me queda clara:
Quotecalled Bennu - Pixtudio Pack.
This new release has support for both Bennu and Pixtudio compilers,
Dice que puede compilar también Bennu, pero no acabo de ver cómo se hace. Solo parece compilarme código para Pixtudio y no veo cómo se se puede cambiar eso... (mi código Bennu me tira errores y no compila por las diferencias con Pixtudio)
Gracias, un saludo.
Quote from: Ryo Suzuki on August 22, 2016, 11:55:36 AM
Buen trabajo, tiene una pinta extraordinaria.
Disculpad la ignorancia, pero hay una cosa que no me queda clara:
Quotecalled Bennu - Pixtudio Pack.
This new release has support for both Bennu and Pixtudio compilers,
Dice que puede compilar también Bennu, pero no acabo de ver cómo se hace. Solo parece compilarme código para Pixtudio y no veo cómo se se puede cambiar eso... (mi código Bennu me tira errores y no compila por las diferencias con Pixtudio)
Gracias, un saludo.
sin dudas se refiere a que podes usar el IDE para hacer codigo bennugd... pero no te va a generar codigo bennu si escribiste codigo pixtudio.
Comprendo, SplinterGU. Gracias por aclararmelo.
O sea en el IDE cambiar las rutas y demás para que apunten al compilador e interprete de Bennu y se podría aprovechar...
Entiendo que para exportar como Android y demás no se podría ahora mismo con BennuGD, ¿verdad?
de nada.
claro, es asi.
Descargate el editor de Bennugd desde
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/
Actualmente hay mas ejemplos para Bennugd , asi que si estas comenzando
mejor bajate el Bennugd..
Sí, efectivamente l1nk3rn3l. Llevo un tiempo ya probando cosillas usando vuestro Bennu Pack, va genial.
Se agradece lo que hacéis, la verdad.
Holas!
Una preguntilla Link: ¿De dónde sale el archivo SteamWrapper.dll?
¿Tienes el código fuente por algún sitio?
Hola, una prgunta gente, pixStudio tiene chipmunk? o alguna otra lib de fisica?
Quote from: Erkosone on October 29, 2016, 02:02:17 AM
Hola, una prgunta gente, pixStudio tiene chipmunk? o alguna otra lib de fisica?
Si, lo tiene. El cURL también y creo que base de datos.
Quote from: l1nk3rn3l on October 25, 2016, 11:30:56 PM
;D
Gracias por probar Alicia..
mirando la mod_multi estan las funciones
FUNC( "MULTI_NUMPOINTERS" , "" , TYPE_INT , modmulti_numpointers ),
FUNC( "MULTI_INFO" , "IS" , TYPE_INT , modmulti_info ),
y la constante
"MULTI_MAX_POINTERS", TYPE_DWORD, MAX_POINTERS
En el pixtudio pack esta el ejemplo de como usarlo...
y claro la herramienta te da un monton de modulos para usar ... reproducir musica, videos, Basedatos, etc
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libbgload
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libblit
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libdraw
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libfont
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libgrbase
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libjoy
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libkey
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libmouse
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> librender
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libscroll
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libsdlhandler
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libsocket
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libtext
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libvideo
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> libwm
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_chipmunk
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_curl
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_debug
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_dir
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_draw
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_effects
26/08/2016 01:24 p. m. <DIR> mod_ext_library
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_file
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_fsock
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_gamecontroller
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_grproc
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_joy
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_key
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_map
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_math
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_mem
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_mouse
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_multi
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_path
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_proc
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_rand
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_regex
26/08/2016 01:14 p. m. <DIR> mod_say
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_screen
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_scroll
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_sort
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_sound
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_sqlite3
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_string
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_sys
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_text
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_theora
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_time
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_timers
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_video
15/07/2016 11:39 a. m. <DIR> mod_wm
En cuanto a android...
Se estan desarrollando un motor 3d derivado de (urho3d) y de red(photonnetwork).. y lo de monetizar con admob
Y claro usar la google play services..
Todo se esta desarrollando de a pocos ya que como todos tenemos un trabajo y no queda tiempo...
Y claro el port de html5 ..
Gracias por la info!
Últimamente estoy recuperando algo de tiempo libre y me están entrando ganas de hecharle un vistazo a este fork.
Gracias de nuevo!
Nueva beta,
pixtudiopack.blogspot.com
Hay ganas de probar las novedades!!
Muchas gracias fue súper rápido los fix!!
:D :D :D
Si el ejemplo funciona bien en Windows, todo funciona bien.
a excepción que ya no me deja crear las Keys en Android:
Me lleve una gran decepcion :'(
Te dejo las capturas de pantalla y una copia de la carpeta que me crea de Android.
No me deja crear las keys de ningun programa :'( :'(
1. INTENTA borrar la carpeta pixtudio_export y luego ejecuta el exportador a ver si funciona..?
2. si lo anterior no funciona... intenta borrando la carpeta del pixtudio y remplazando por la del beta que descargaste..
eso pasa cuando hay nueva version... Proba si funciona..
Quote from: l1nk3rn3l on October 30, 2016, 03:53:09 PM
1. INTENTA borrar la carpeta pixtudio_export y luego ejecuta el exportador a ver si funciona..?
2. si lo anterior no funciona... intenta borrando la carpeta del pixtudio y remplazando por la del beta que descargaste..
eso pasa cuando hay nueva version... Proba si funciona..
1ª opción funciono!!
pero esta vez use el
ide notepad++ que viene.
Te quiero consultar: has modificado el
shortcuts.xml?????
Es para actualizar el mio, de mi ide notepad++ (configurado a mi gusto)
Me gustaría que añadieras en el worklog posibles cambios en el ide notepad++,
el
shortcuts.xml es muy importante. (Menu Ejecutar)
<UserDefinedCommands>
<Command name="Run VideoGame" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="117">$(NPP_DIRECTORY)\..\bin\correr.bat "$(FULL_CURRENT_PATH)" "$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART)" "$(CURRENT_DIRECTORY)"</Command>
<Command name="Run in debug mode" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="118">$(NPP_DIRECTORY)\..\bin\correrd.bat "$(FULL_CURRENT_PATH)" "$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART)" "$(CURRENT_DIRECTORY)"</Command>
<Command name="Build Exe" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="119">$(NPP_DIRECTORY)\..\bin\CREAREXE.BAT "$(FULL_CURRENT_PATH)" "$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART)" "$(CURRENT_DIRECTORY)" "$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART).EXE"</Command>
<Command name="Publish Game" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="120">$(NPP_DIRECTORY)\..\pack\empaquetador.exe "$(CURRENT_DIRECTORY)" "$(NPP_DIRECTORY)" "$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART)"</Command>
<Command name="Pack exe with Media" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="121">$(NPP_DIRECTORY)\..\pack\ColdevPackator.exe "$(CURRENT_DIRECTORY)" "$(NAME_PART).exe" "$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART)_packed.exe"</Command>
</UserDefinedCommands>
puede que la versión anterior: Beta2 o anteriores fuera diferente...
por eso no cargaba bien los datos a importar al packager...
Me gusta usar mi ide notepad++ con mi configuracion, pero me di cuenta que ese fichero que contiene el: Menu -> Ejecutar es muy importante.
Probe el test 07, del portapapeles y el teclado android.
Veo que el teclado android esta en fase alpha aun... casi en beta. ya que devuelve el mismo simbolo al dar enviar.
tampoco no se ve un recuadro blanco de escritura, tampoco en pantalla del juego....
Sigan investigando sobre la entrada de texto por el teclado android!! os queda poco! animos!
por lo demas, funciona el Portapapeles en android y windows.
En Windows:
La variable ascii, solo devuelve las minusculas, numeros y simbolos basicos...
es decir funciona al 50%.
Observacion detallada: El simbolo: < hace cosa rara (solo se muestra 1 fotograma de pantalla, no se deja mantenido)
Sobre el resto del 50% que falta me refiero a esto:
No es compatible con: Bloq mayus, Shif, Alt gr. no hace caso para introducir caracteres Mayúsculas y mas simbolos.
Estas no se puede devolver la variable ascii: esta ordenado en filas del teclado Español-Internacional.
-BloqMayus (Mayusculas filas: 1-3)
-Shift (filas: 4-7)
-Alt gr (filas: 8-10)
QWERTYUIOP
ASDFGHJKLÑÇ
ZXCVBNM
ª!"·$%&/()=?¿
^*
¨
>;:_
\|@#~€¬
€[]
{}
El portapapeles funciona perfecto!!
Y me sorprendió que la funcion: :D
cadenaescrita= GET_TEXT_INPUT(); //using SDL_StartTextInput keyboard keys
Funcione bajo Windows a la perfecion, funciona mejor que ascii, ademas de que funciona como un sistema de input de teclado, hasta deja borrar el texto.
Funciona las mayusculas, simbolos y simbolos de Alt gr.
de echo me gusta mas que el propio ascii jejejeje
lo usare como sistema de input de textos :D :D Genial invento!!
Y para Adroid os queda muy poco!! animos!!
Gracias por probar lo de android es un lio.. ya que incluso presiones enter y backspace y si funciona..
es raro...
Lo mas interesante, en windows funciona ctrl + c copiar y ctrl + v pegar
Gracias por probar la beta..
Estaremos mirando en el tiempo libre lo que falta..
Quote from: l1nk3rn3l on October 31, 2016, 01:56:01 AM
Gracias por probar lo de android es un lio.. ya que incluso presiones enter y backspace y si funciona..
es raro...
Lo mas interesante, en windows funciona ctrl + c copiar y ctrl + v pegar
Gracias por probar la beta..
Estaremos mirando en el tiempo libre lo que falta..
Pulsar Enter y backspace, a la vez?? eso en android?
En android el teclado: solo me funciona los numeros 1234567890 :) algo es algo!
lo demas no funciona: Enter devuelve un extraño simbolo, y blackspace(<- ) devuelve infinidad de veces, otro simbolo raro.
Si el portapapeles, lo lee y modifica usando estas funciones:
Modofica el Portapapeles del S.O:
SET_CLIPBOARD_TEXT("Texto en el portapapeles..");
Lee el portapapeles del S.O:
cadenaClipboard = GET_CLIPBOARD_TEXT();
Curiosamente tambien funciona en android!! lo probe!! :D :D ;D ;D
Genial los avances!!! muchos animos.
Porcierto, note una mejora de velocidad a la hora de crear el APK, es muuuuy rapido!!! en muy pocos segundos tenemos el apk!
Antes llegaba a tardar 1min o mas...
Ademas ahora los APK pesan mucho menos: ademas de ser compatible con Adnroid API 10 o mas...
Es genial!!!
Tengo una pregunta; ¿como se puede establecer en modo android, para
ocultar la barra inferior de: "Atras","Home","Hist.App/Menu". existe un artibuto en algun fichero xml o algo asi,
antes de generar APK??
Me gustaria que
estuviera en modo Auto-ocultar, es decir que la pantalla de juego coga al 100% de la resolucion, que no la corte por culpa de la barra inferior estatica.
Mi dispositivo tiene la caracteristica que puede ocultar es abarra inferior, se que puede.
Dime? se puede editar ese atributo de android antes de crear el APK??
Hola, antes de nada gracias por el pack, es genial tener una descarga con todo incluido sin tener que hacer nada mas.
Tengo una pregunta, intento compilar algún ejemplo de cipmunk pero no me funcionan, alguien ha compilado o creado algo con esta librería en pixstudio? alguna ayuda para hacer que funcione con el pixstudio pack?
;D
Si la chipmunk. Toca meterla en la próxima
Lo de ocultar barras en android nos toca mirar
Intenta cambiando la orientación de pantalla en
El exportador
El empaquetador de Android, falla al crear las Keys en un Windows 7 x86 32bits, me da este mensaje:
lo que falla es tu SO, envia un email al soporte de Microsoft a ver que dicen
Requerimientos del pixtudio pack:
+ Windows 64 bits ..
+ Net framework 4.5 minimo...
(https://cdn.meme.am/instances/500x/56905651.jpg)
;D
Nueva version de pixtudio pack ..
Se corrige error del exportador de android cambiando correctamente la version en la tienda
http://pixtudiopack.blogspot.com
:)
No paráis! :D
Gracias por el esfuerzo!
Me interesa mucho la mod_chipmunk, la espero con muchas ganas de hacer algo chulo para la comunidad!
Haber si para la próxima hay suerte y aparece jeje ;)
Quote from: Erkosone on November 08, 2016, 09:51:56 PM
Gracias por el esfuerzo!
Me interesa mucho la mod_chipmunk, la espero con muchas ganas de hacer algo chulo para la comunidad!
Haber si para la próxima hay suerte y aparece jeje ;)
Mira que hicisteis vídeo tutoriales de ello bien explicados!
Sabes manejarlo!
Que pides? Documentación y ejemplos?
Tanto a cambiado el modulo?
Solo curioseo jjeje
Quote from: darío on November 08, 2016, 09:19:46 PM
No paráis! :D
Si es que ... Hay cosas que no se pueden dejar pasar, y son muy importantes, hay cosas que pueden esperar días,semanas... Prioridades. ;)
Quote from: l1nk3rn3l on November 08, 2016, 07:15:11 PM
;D
Nueva version de pixtudio pack ..
Se corrige error del exportador de android cambiando correctamente la version en la tienda
http://pixtudiopack.blogspot.com
:)
Mañana a la tarde te lo probare la corrección y te notifico!
Muchas gracias por el gran esfuerzo y dedicación!
===============
Pixtudio Pack v1.4 beta5 (12/11/2016)
+ Pixtudio Player Export (any bugs fixed)
+ New android Advanced examples (storage, vibrate, accelerometer)
+ Android internal bug fixes - stable JNI calls
===============
:D
http://pixtudiopack.blogspot.com
La mod_chipmunk sigue en deuda.. para la próxima...
+ New android Advanced examples (storage, vibrate, accelerometer)
Probados y funcionan!!
---------------------------------
vibrate super sencillo de usar! no se puede cambiar la
intensidad de fuerza del vibrador?
solo permite setear la duracion de la vibracion y es al 100% de intensidad de fuerza.
-------------------------------------------
accelerometer, mejore el codigo del movimiento de la bola :P
ACCELEROMETER(&posicion);
xf+=posicion.x*100;
yf+=posicion.y*100;
if(xf<10);xf=10;
elseif(xf>w-10);xf=w-10;end
if(yf<10);yf=10;
elseif(yf>h-10);yf=h-10;end
x=xf;y=yf;
las variables xf,yf son FLOAT.
-----------------------------------
storage, si funciona.
pero ando confundida sobre la logica de funcionamiento.
Ya que me lo guarda en el Almacenamiento interno, no en la sdcard1(microsd).
y en el codigo especificas que sea la SD
Quote
AlmacenamientoExternoListo
ObtenerRutaAlmacenamientoExterno
CreateDirectoryinSD
El resultado que va aparar a mi memoria interna, no a la microsd(como se supone que indicas)
Puedes ver la captura: Screenshot_20161112-154949~01.png
Tengo unas preguntas:
1-
No puedo ver el contenido de la carpeta creada con su fichero y sub-carpetas
en el explorador de windows(ver captura.png)
Por que??
En el app "explorer" si puedo ver el contenido creado con todos sus carpetas y fichero.
ver captura: Screenshot_20161112-160638.png
Es muy extraño que no pueda verlo al conectar el movil al Windows.
mi S.O android es el 6.0.1 CM13
2-
Existe alguna manera de escanear el contenido de una carpeta externa(interna o sd), es posible eso?
o deberia hacerme un indice(un fichero que contiene una lista de ficheros, para leer)-
resumiendo:
se pueden usar comandos del modulo mod_dir???
3-
Se permite usar el comando de remove(bborrar carpeta y ficheros) en esa ruta externa(interna o sd)??
fremove - borrar fichero.
Aun asi creo dar por echo, que si funciona los comandos del mod_file.
Gracias por probar la Beta..
---------------------------------
vibrate super sencillo de usar! no se puede cambiar la intensidad de fuerza del vibrador?
solo permite setear la duracion de la vibracion y es al 100% de intensidad de fuerza.
se puede cambiar las pausas y el tiempo de vibracion en android, en android el motor siempre es al 100% , las pausas
las puedes hacer desde bennu, la vibracion desde la funcion vibrar... pero la intensidad no existe en android
lo que dices solo existe con controles gamepad que tienen 2 motores
y se puede cambiar la fuerza.. (pero solo disponible en win2, linux y mac)
Ademas como esta , es facil de usar..
-----------------------------------
storage, si funciona.
pero ando confundida sobre la logica de funcionamiento.
Ya que me lo guarda en el Almacenamiento interno, no en la sdcard1(microsd).
y en el codigo especificas que sea la SD
si lo que dices es verdad, el concepto de memoria externa esta declarado como una variable global,
por lo tanto esto varia de dispositivo a dispositivo, es como las variables globales de windows siempre valen diferente en cada pc
la ruta se obtiene con la funcion de android getExternalStorageDirectory, y si ella devuelve
la ruta interna del telefono , segun en palabras de google es porque el fabricante del movil lo coloco asi,
saber cual es la memoria externa deberia ser un hack del programador, que por lo general el sistema de archivos
de la memoria externa es fat o fat32 , y la interna siempre es linux (ext2,ext3,4) pues lo incluiremos en la proxima version como una funcion adicional (no disponible en android oficial)
ya que usarla normalmente romperia con los estandares de usar las funciones oficiales de android, pero se incluirá esta
función en la próxima versión , pero mejor usar la funcion normal que es la que estas usando,
asi te devuelva la memoria interna ;D solo es por seguir estandares asi no funcionen...
Inclusive puedes ver algunas app del movil que te llenan la memoria interna , es por esa razon
usar la funcion getExternalStorageDirectory no siempre regresa la memoria externa.. :P
Tengo unas preguntas:
1-
No puedo ver el contenido de la carpeta creada con su fichero y sub-carpetas en el explorador de windows(ver captura.png)
Por que??
Si funciona en android no debes preocuparte...
http://stackoverflow.com/questions/18292694/files-created-on-external-storage-do-not-show-up-when-device-is-mounted-on-windo?rq=1
Estas aplicaciones de android podrian ayudar ...
Rescan Media (Aditya Talpade)
Rescan SD Card! (sTOOPIDfiG)
Rescan SD Media Card (RADEFFFACTORY)
SDrescan (Benjamin Rosseaux) my old standby on Jelly Bean
2-
Existe alguna manera de escanear el contenido de una carpeta externa(interna o sd), es posible eso?
o deberia hacerme un indice(un fichero que contiene una lista de ficheros, para leer)-
resumiendo:
se pueden usar comandos del modulo mod_dir???
Deberias probar y nos dices..., yo creo que en el diseño de un juego solo debes preocuparte por los ficheros
que el juego tiene y los que descarga de alguna pagina(nuevos niveles)... los ficheros que el usuario tiene
no deberian ser de utilidad a menos que seas un Pirata...
3-
Se permite usar el comando de remove(bborrar carpeta y ficheros) en esa ruta externa(interna o sd)??
fremove - borrar fichero.
Aun asi creo dar por echo, que si funciona los comandos del mod_file.
Casi no tenemos tiempo para realizar pruebas , asi que si tienes noticias podrias compartirlaS..
Si alguien tiene un ejemplo usando la mod_curl y descargando algun grafico (png,fpg, etc) seria genial
incluirlo en el pack...
Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
Gracias por probar la Beta..
Con mucho gusto espero tus avanzes y el equipo que hacen el paquete pixtudio.
Yo te reportare bug,sugerencias y observaciones.
Veras que dentro de muy poco, veras un proyecto que funciona de maravilla, gracias a vosotros.
Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
se puede cambiar las pausas y el tiempo de vibracion en android, en android el motor siempre es al 100% , las pausas
las puedes hacer desde bennu, la vibracion desde la funcion vibrar... pero la intensidad no existe en android
lo que dices solo existe con controles gamepad que tienen 2 motores
y se puede cambiar la fuerza.. (pero solo disponible en win2, linux y mac)
Ademas como esta , es facil de usar..
Es genial, aun asi. lo estoy usando ya en mi proyecto y es un gozo.
No me lo esperaba tan pronto esta caracteristica!
Muchas gracias!
Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
si lo que dices es verdad, el concepto de memoria externa esta declarado como una variable global,
por lo tanto esto varia de dispositivo a dispositivo, es como las variables globales de windows siempre valen diferente en cada pc
la ruta se obtiene con la funcion de android getExternalStorageDirectory, y si ella devuelve
la ruta interna del telefono , segun en palabras de google es porque el fabricante del movil lo coloco asi,
saber cual es la memoria externa deberia ser un hack del programador, que por lo general el sistema de archivos
de la memoria externa es fat o fat32 , y la interna siempre es linux (ext2,ext3,4) pues lo incluiremos en la proxima version como una funcion adicional (no disponible en android oficial)
ya que usarla normalmente romperia con los estandares de usar las funciones oficiales de android, pero se incluirá esta
función en la próxima versión , pero mejor usar la funcion normal que es la que estas usando,
asi te devuelva la memoria interna ;D solo es por seguir estandares asi no funcionen...
Inclusive puedes ver algunas app del movil que te llenan la memoria interna , es por esa razon
usar la funcion getExternalStorageDirectory no siempre regresa la memoria externa.. :P
En efecto, lo entendi, gracias, si conozco las variables de Windows, en propiedades avanzadas en Mi equipo/Mi pc.
Ya sospechaba que android debe tener variables de rutas, informacion...etc.
Linux deberia tambien tener...
En Windows/linux se puede acceder mediante lenguaje BennuGD/pixtudio a las variables del S.O??
creo que seria de utilidad, por ejemplo copiar el nombre de usuario que inicio sesion en el S.O. ,o devolver la ruta de la carpeta de usuario: documentos/home ... en fin, muchas cosas se pueden obtener y comprobar.
En Android, me fije que puedes obtener la ID, un numero largo alfanumerico, para que uso tiene? por ejemplo?
Seguro que existen mas variables a consultar de android! ;D que puedan ser de utilidad.
Aun asi, ya aprendi a manejar el storage en la ruta que me devuelve, y crear carpetas, crear ficheros y leer en ellas.
Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
Tengo unas preguntas:
1-
No puedo ver el contenido de la carpeta creada con su fichero y sub-carpetas en el explorador de windows(ver captura.png)
Por que??
Si funciona en android no debes preocuparte...
http://stackoverflow.com/questions/18292694/files-created-on-external-storage-do-not-show-up-when-device-is-mounted-on-windo?rq=1
Estas aplicaciones de android podrian ayudar ...
Rescan Media (Aditya Talpade)
Rescan SD Card! (sTOOPIDfiG)
Rescan SD Media Card (RADEFFFACTORY)
SDrescan (Benjamin Rosseaux) my old standby on Jelly Bean
ME sirvio la herramienta, ;D concretamente esta me funciono: Rescan SD Media Card (RADEFFFACTORY).
Aun asi, no entiendo la logica: Porque cuando
crea carpetas y ficheros mi proyecto, no es visualizado(no es accesible) en windows cuando monta la partición de Almacenamiento interno??? ??? ???
Tiene alguna explicación? la unica solución(me lo has dado) es usar esta app: Rescan SD Media Card :-\
me resulta muy extraño ese comportamiento?! :o :o
Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
2-
Existe alguna manera de escanear el contenido de una carpeta externa(interna o sd), es posible eso?
o deberia hacerme un indice(un fichero que contiene una lista de ficheros, para leer)-
resumiendo:
se pueden usar comandos del modulo mod_dir???
Deberias probar y nos dices..., yo creo que en el diseño de un juego solo debes preocuparte por los ficheros
que el juego tiene y los que descarga de alguna pagina(nuevos niveles)... los ficheros que el usuario tiene
no deberian ser de utilidad a menos que seas un Pirata...
Te confirmo que
funciona las funciones del mod_dir: Dirread,Diropen, Dirclose: http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Dirread
Funcionan en la memoria externa(en mi caso Almacenamiento interno).
Funciona de lujo!!! ;D
El proposito es que el usuario pueda
añadir archivos adicionales(opcionales), en mi proyecto: musica .ogg .mod .s3m...
o una carpeta para añadir niveles para el juego, el usuario puede añadirlas manualmente a la carpeta.
Permitiendo compartir los niveles por internet, guardarlo en disco...etc.
Si mi juego tiene los niveles en serie, esas vienen dentro del apk, son de solo lectura, no se pueden cambiar, en modo aventura.
pero ademas el juego propone al usuario añadir niveles de forma externa(se puede jugar libremente sin orden), pero no interfiere al progreso del juego, solo son niveles creados por un editor bajo Windows/linux, para disfrute del usuario: jugar comparitir... estilo Super Mario Maker.
Otra carpeta es que permite añadir opcionalmente, fondo de pantalla para el menu de fondo, en formato png.
A todo esto, este contenido externo(en Almacenamiento interno), es opcional para el usuario. en opciones activare la opcion si desea usar las caracteristicas de almacenamiento externo/contenido personalizado por usuario.
Mola mucho!
Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
3-
Se permite usar el comando de remove(bborrar carpeta y ficheros) en esa ruta externa(interna o sd)??
fremove - borrar fichero.
Aun asi creo dar por echo, que si funciona los comandos del mod_file.
Casi no tenemos tiempo para realizar pruebas , asi que si tienes noticias podrias compartirlaS..
jejeje, aun debo probar de borrar un fichero. estoy segurra que funcionaria...
Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
Si alguien tiene un ejemplo usando la mod_curl y descargando algun grafico (png,fpg, etc) seria genial
incluirlo en el pack...
pues probe el ejemplo que tienes en: \01_beginner\
08_mod_curl.prgacorte el la direcion que indica: "png/....png", sin carpeta.
para una rapida sencilla prueba.
En Windows funciona bien!! te confirmo que descarga el fichero de google y la carga.
En Android...
El probema lo tiene el pakator, parece que no reconoce o carece de algun modulo para preparar el apk.
Si genera las Keys, pero a la hora de exportar el APK.
devuelve este error: ver captura.png adjunta.
ademas
te adjunto el prg + la carpeta de android que genera, para que analizes tranquilamente todo el contenido.
Estoy segura que solucionas el fallo y actualizas para la próxima beta.
lo estas haciendo genial!!!
Yo lo usaré más adelante este modulo, para acceder a contenido de internet, http y FTP.
Por cierto donde puedo encontrar mas ejemplos de uso del cURL? me interesan sobre todo de FTP
contengo un host gratuito para hacer pruebas con protocolos FTP(subida, baja, obtener lista de directorio)...
pero las pruebas con un sencillo test, las hare seguro!
Hablando de mi proyecto, ya estoy usando el vibrator y storage. y funciona de maravilla.
gRacias ya miraremos.. y en la proxima yo creo que tendremos la mod_chipmunk
el error que aparece en la captura es porque se usa guion bajo (underscore symbol) ____________
creo que java no permite nombres con __
entonces al ejemplo tocaria cambiarle
paquete:
org.pixtudio.08_mod_curl por org.pixtudio.08modcurl
aplicacion:
08_mod_curl por 08 mod curl
y aun asi el nombre del archivo ejemplo tiene ____ la forma mas facil es la siguiente :
la forma mas facil es
pero mejor renombra el ejemplo de :
08_mod_curl.prg a 08modcurl.prg
y lo vuelves abrir en el editor y te ahorras trabajo...
Sobre el ejemplo de curl debes cambiar
curl_setopt(curl, CURLOPT_WRITEDATA, "classicplus.png");
por ruta de la memoria externa
curl_setopt(curl, CURLOPT_WRITEDATA, ruta + "classicplus.png");
....
....
...
...
son.graph = png_load(ruta + "classicplus.png");
No, me falla igual: :(
solo cambie el nombre del .prg sin usar _
quizas no venga de ahi el fallo.
;D ya miraremos .. gracias por el reporte
La mod_chipmunk creada por el colega de la comunidad PRG... libreria solo disponible en bennu
ya esta integrado en pixtudio, pero estara disponible pronto en la próxima beta
los demos corriendo...
(https://s15.postimg.org/ewf5qez63/pixtudio_chipmunk_an.gif)
(https://s18.postimg.org/ngi5ugjhl/pixrtudio_xhipmunk.jpg)
(https://s15.postimg.org/qf1ldy8vv/pixrtudio_xhipmunk2.jpg)
Holas Link.
Ya que te has pegado el curro de integrarla, ¿por qué no mandas los cambios a Joseba para que los meta en el Bitbucket?
Un saludo!
Los cambios siempre se suben a :
en este caso la version 1.4 que aun esta en beta...
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.4/
siempre hay un directorio sourcecodetools que incluye los cambios o aportes realizados ....
asi cuando subamos la nueva beta el código fuente de pixtudio con los nuevos cambios estara disponible...
de momento joseba deberia incluir la mod_ext_library que sera importante para extender android y html5
Ademas es un intento de crear un estandar para poder tener acceso a librerias sin afectar lo monolitico...
En las betas anteriores se incluyen mejoras como :
se han incluido otros cambios , como acceso a la memoria externa, vibrador, giroscopio, y otras mas..
Por el momento la próxima beta queda en modo espera...
hasta que integremos multiplayer y 3d ...
Quoterecomendamos esta herramienta para capturar la pantalla en un gif animado
https://screentogif.codeplex.com/
Y subir las imagenes aqui
https://postimg.org/
(https://s15.postimg.org/ewf5qez63/pixtudio_chipmunk_an.gif)
Que buena noticia!
Tengo muchas ganas de empezar con PixStudio y chipmunk.
Entiendo que todavía no está disponible la librería de física verdad?
Que bien se ve! Genial captura de gif.
Esta física no tienen un alto consumo de cpu? O como van para que sea eficiente y tenga el consumo mínimo?
Correría bien en un dispositivo móvil?
A estas alturas seguro que si vaya...
Solo hay que mirara AngryBirds...
Por el momento la próxima beta se demora, si quieren probar la chipmunk que tal va... pues les mandamos un minipack
que tiene la versión de windows de pixtudio para que realicen pruebas y nos comentan
http://www.mediafire.com/file/3h944xus9jxp3k4/04_Chipmunk_con_pixtudio.rar (http://www.mediafire.com/file/3h944xus9jxp3k4/04_Chipmunk_con_pixtudio.rar)
la próxima beta se demora pero incluira la version android de chipmunk, la CURL funcionando en android y otras cosas mas..
como empezar con chipmunk con pixtudio
cambia tu directorio bin , por el que viene
en este paquete.. y listo...
Prueba los ejemplos ..
el juego del rinoceronte "allvsme" no funciona , si alguien lo arregla
puede compartir el fix, ya que puede ser de utilidad para todos
(https://s15.postimg.org/7nc0kuiaz/pixtudio_chipmunk_an.gif)
Prefiero esperar la verdad jejejej:
tengo una consulta:
esta vez cuando subi el nuevo APK, preparado por la BETA5
Google play Devolopers, me detecto estos permisos:
android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
android.permission.INTERNET
android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE
android.permission.VIBRATE
android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE
Lo que no entiendo el de INTERNET Y ACCESS_NETWORK_STATE??
Por que?
mi juego no contienen codigo para acceder a internet!
Ademas...
Tengo una sugerencia para una futura beta de pixtudio, para android:
Soporte para crear este tipo de recurso:
https://developer.android.com/google/play/expansion-files.html
android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
android.permission.INTERNET
se requiere para google play , como lo de anuncios y publicidad que se requiere para
monetizar los juegos....
Ademas se requiere para la futura caracteristica de multiplayer
========================
android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE
android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE
Accesar la memoria externa en todo sentido
========================
android.permission.VIBRATE
Pues para que se mueva el motor interno del movil y mejorar la experiencia de juego..
========================
Eso es poco para las app's de hoy en dia , ya que te bajas cualquiera y te pide como 10 permisos como mínimo
en cambio pixtudio solo te pide pocos..
Para que un juego de los que vienen en pixtudio, se requerira de los permisos anteriores para
que funcione OK, el multiplayer esta listo (en bennugd ya funciona se llama bennuplaynet ),
https://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0 (https://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0)
Los permisos estan por defecto , para que el usuario bennu comun no tenga problemas al correr los juegos..
y no hayan preguntas en el foro de que la app no funciona, que me manda un error raro, etc....
Algunas cosas ya existen para las nuevas caracteristicas que se vienen..
Tengo una sugerencia para una futura beta de pixtudio, para android:
Soporte para crear este tipo de recurso:
https://developer.android.com/google/play/expansion-files.html
Si es buena la sugerencia, pero....
bennu no requiere de ello, porque...
tiene la libreria mod_curl que permite descargar recursos del juego , todos los que quieras...
ademas los "expansion files" tienen un limite maximo de 2GB , si la memoria externa es de 64GB
puedes llenarla completa con mod_curl ...
;D
la funcionalidad mod_curl estara disponible en la proxima beta ... actualmente no esta incluida en android, funciona en windows
Geniales noticias, yo he estado unos meses desarrollando en processing y he cogido buenas ideas para el API que hice para bennuGD y chipmunk, creo que actualizare con todo lo nuevo el API para PixStudio, la verdad es que se hace muy sencillo hacer juegos con física con eso ;)
Gracias por todo este trabajo, se agradece!
Quote from: l1nk3rn3l on November 18, 2016, 10:18:02 PM
android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
android.permission.INTERNET
se requiere para google play , como lo de anuncios y publicidad que se requiere para
monetizar los juegos....
Ademas se requiere para la futura caracteristica de multiplayer
Lo desconocia completamente, tambien con los permisos de Android 6, 7... tiene mayor control de ellos.
Por cierto te confirmo que me funciona bajo
CM14.1 Android 7.1 en mi sony xpiera sp.
Me funciona perfectamente todo mi apk.
Es bueno saberlo gracias!
Quote from: l1nk3rn3l on November 18, 2016, 10:18:02 PM
Eso es poco para las app's de hoy en dia , ya que te bajas cualquiera y te pide como 10 permisos como mínimo
en cambio pixtudio solo te pide pocos..
Para que un juego de los que vienen en pixtudio, se requerira de los permisos anteriores para
que funcione OK,
Si es normal, hay juegos que te hacen sospechas segun que permisos y no cabas de entender por que lo necesita.
Quote from: l1nk3rn3l on November 18, 2016, 10:18:02 PM
el multiplayer esta listo (en bennugd ya funciona se llama bennuplaynet ),
https://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0 (https://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0)
No lo vi, se puede practicar? para aprender a dominarlo...
El modulo para android es similar, o sera muy diferente?
Quote from: l1nk3rn3l on November 18, 2016, 10:18:02 PM
Los permisos estan por defecto , para que el usuario bennu comun no tenga problemas al correr los juegos..
y no hayan preguntas en el foro de que la app no funciona, que me manda un error raro, etc....
Algunas cosas ya existen para las nuevas caracteristicas que se vienen..
si me di cuenta de ello, muy ingenioso, aun que tu app no las uses... todo depende de la necesidad de cada programa si las usas si, o no. claro!
Quote from: l1nk3rn3l on November 18, 2016, 10:18:02 PM
Si es buena la sugerencia, pero....
bennu no requiere de ello, porque...
tiene la libreria mod_curl que permite descargar recursos del juego , todos los que quieras...
ademas los "expansion files" tienen un limite maximo de 2GB , si la memoria externa es de 64GB
puedes llenarla completa con mod_curl ...
;D
la funcionalidad mod_curl estara disponible en la proxima beta ... actualmente no esta incluida en android, funciona en windows
OHH genial!! sinceramente si tienes un buen host FTP/HTTP te puedes gestionar tus recursos descargables y actualizables, para ampliar recursos y contenido de juego.
Tambien se puede añadir el fichero apk literalmente... Pero prefiero usar el Google Play solo para gestionar la version de APK.
Por cierto te confirmo que pude subir una actualizacion de mi apk, nueva version, de pasar de 0.02 -> 0.20 de actualizacion, me lo reconoce como numero (20). el anterior fue el (2)
supongo cuando llege a la 1.00 seria la (100), cierto?
Se ha portado la librería modo_mappy
De Dcelso
A Sdl2. O mejor dicho a pixtudio
Disponible en la próxima beta
(http://retrospec.sgn.net/users/nwalker/axl/images/tranzam_mappy.jpg)
Nueva libreria de bennu portada
Hemos portado la libreria multiplayer Bennuplaynet a pixtudio...
Tiene nuevas características como buscar servidores en la red , o en wifi en android (para LAN parties)
pronto en la próxima beta...
(https://s15.postimg.org/6b0aoidwb/pixtudio_chipmunk_an.gif)
===============
Pixtudio Pack v1.4 beta6 (04/12/2016)
+ Pixtudio Player Export (r14/11/2016)
+ New android Advanced examples (curl, Sqlite3)
+ New Example (MotorPlataformas)
+ New Chipmunk Physics Examples by PRG (Orlando Aguilar Vivanco)
+ Mod_Sqlite3 (sqlitev3.15) mobile ready...
+ BennuPlayNet (Multiplayer examples)
+ Mod_Mappy (TileMaps library with editor )
+ New example (begginer/basic/test01)
===============
La libreria multiplayer en android no funciona el de buscar partidas en red
pero si creas una partida ,, te puedes coneectar desde el pc con la funcion
de buscar partidas..
O si sabes la direccion ip del dispositivo te conectas con la ip manualmente...
es solo una beta .. ya habrán correcciones...
Descarga:
http://pixtudiopack.blogspot.com/
Feliz Navidad y Muchas bendiciones , que el señor Jesucristo llene sus corazones de su Paz...
y el Año nuevo este lleno de Bendiciones..
He probado el curl test para android, y si funciona.
Aunque las veces (75%)que ejecuto no llega a cargar la imagen ,pero si siempre la descarga.
Supongo que para el acceso al almacenamiento externo es lento(guardarlo en el data debe ser mas rápido), hay que dar un frame; de pausa para después leer el fichero descargado.
Añadistes un permiso nuevo de ver estado WiFi, supongo que es para hacer Lan multiplayer.
Cuando disponga de mas tiempo probare los tests, hay muuuchos. Geniaaal
Me queda probar el hosting que me recomiendas y usar curl para usar FTP descarga y subida ... Al menos eso, molaria obtener un listado de un directorio, dirlist o algo así...
Buena actualización!
También probare los tests de chipmunk son muy interesantes.
Gracias por la actualización.
Hola Alice, si PixStudio es como bennuGD tienes que mirar el valor de retorno de la función de carga de recursos para saber si la ha cargado o no.. en otros divlike directamente la aplicación peta cuando no se puede cargar un archivo, en bennuGD por lo menos "que es de donde viene PixStudio" tienes que asegurarte de que el archivo se ha cargado con el valor de retorno de la función que lo carga ;)
No dejes un frame, es una mala costumbre, hay funciones en las librerías externas que son threated y no están sincronizadas con los frames del lenguaje.
Por cierto, un saludo, me alegra verte tan activo por aquí.
activa pero sin ningún proyecto ni resultado ...
:o .... ya va siendo hora de ver alguno ¿no?
;)
Pues si, hay uno de un buen principio, alguien ya vio alguna cosa...
;) ::)
El resultado en movimiento, es bueno. depende del dispositivo android tambien..
estoy puliendo, aun asi solo llevo un 45% del proyecto echo, aun Alpha claro...
pero ya se puede jugar un buen rato para practicar jejeje
Quote from: Erkosone on December 05, 2016, 12:22:45 PM
Hola Alice, si PixStudio es como bennuGD tienes que mirar el valor de retorno de la función de carga de recursos para saber si la ha cargado o no.. en otros divlike directamente la aplicación peta cuando no se puede cargar un archivo, en bennuGD por lo menos "que es de donde viene PixStudio" tienes que asegurarte de que el archivo se ha cargado con el valor de retorno de la función que lo carga ;)
No dejes un frame, es una mala costumbre, hay funciones en las librerías externas que son threated y no están sincronizadas con los frames del lenguaje.
Por cierto, un saludo, me alegra verte tan activo por aquí.
si es cierto hace poco me di cuenta que no devuelve error por cualquier cosa que es fallido, un recurso que no existe, o fuera de acceso...
pero si el proceso no existe, por ejemplo pasar un ID que no existe en memoria, para enviar una señal signal por ejemplo.
===============
Pixtudio Pack v1.4 beta7 (11/12/2016)
+ Bennuplaynet (any improvements)
+ New example bennuplaynet/basic/client_android
+ New input text android compatible
+ Other fixes
===============
http://pixtudiopack.blogspot.com
PROBADO!
input en android, esta vez si se puede escribir la cadena de forma directa!
Carece de poder insertar caracteres ASCII extendido, faltan la 50% el resto de caracteres extendidos dudo que tenga soporte la fuente TTF que usa. se que hay una serie de simbolos que no estan soportados por ISO 8859-1.
Es posible usar una FNT con charset https://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_8859-1 ??
me gustaria usar mi FNT.
cuando me refiero a caracteres extendidos ASCII son estas:
https://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_8859-1
Por cierto guardar el PRG en formato ANSI, si se guarda en formato UNIX la codificacion de caracteres es diferente.
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Bennuplaynet:
Por el momento solo he probado 01 basic:
PC- Server.prg
Android - client_android.prg
El resultado es super rapido, y muy muy fluido en FPS, no percibo "lag".
Tambien probe:
PC- Server.prg
PC- client.prg y client_autoconnect.prg
Genial!! todo funciona super bien!
Tengo una pregunta referente al Server:
Que direcion IPv4 local debe conectarse el cliente??
Como averiguar su IP local.
En mi caso probe el modo de windows 10: Zona inalambrica movil (Microsfot virtual Wifi Direct Adapter)
esto crea una interficie de red, para compartir la red e internet. tiene su propio rango IP.
Mi movil android, se conecto a este Wifi, con ese rango de ip.
Adaptador de LAN inal mbrica Wi-Fi:
Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
V¡nculo: direcci¢n IPv6 local. . . : fe80::8c2b:d62c:7054:64ca%6
Direcci¢n IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.21
M scara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1
Adaptador de LAN inal mbrica Conexi¢n de rea local* 15:
Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
V¡nculo: direcci¢n IPv6 local. . . : fe80::6df2:fab4:2657:e3ed%19
Direcci¢n IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.137.1
M scara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . :
Por suerte introduciendo la IP local del servidor en modo Wifi direct, la que es: 192.168.137.1
pudo conectarse directamente a mi portatil que tiene activado el Wifi direct.
Aun asi me gusto el resultado, creia que tendria problema en modo Wifi direct.
Pero funciono!
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Erkosone!!
puedo usar tu videotutorial ese de playnet para hacerme un test?? donde lo tienes ese video?
;D
proba básic/server. Prg
Y client-android.
En server te dice q ip tiene y desde client
Se conecta digitamdo la ip del server
Si, solo debo fijarme la ip del servidor.
Pero es genial lo rápido que es.
Espero hacer algo como esto: esta programado en otro div-like pero usa playnet.
https://youtu.be/bH9TfHVUP58
Se me olvido decirte que
1.puedes probar playnet en el mismo pc
Usando como dirección localhost
2. Funciona el server y client. Perfecto en android
3. Puedes ejecutar client desde el IDE varias veces para tener varios clientes ejecutandose y probar un juego como un MMO
(https://s15.postimg.org/6b0aoidwb/pixtudio_chipmunk_an.gif)
(https://s15.postimg.org/6b0aoidwb/pixtudio_chipmunk_an.gif)
(https://s15.postimg.org/6b0aoidwb/pixtudio_chipmunk_an.gif)
(https://s15.postimg.org/6b0aoidwb/pixtudio_chipmunk_an.gif)
Un nuevo parche que corrige bastantes errores de la PlayNet, y adiciona nuevas caracteristicas y funciones
mas velocidad , entre otros...
Ahora es mucho mucho mas estable en android, se ha probado 12 jugadores
en android .. y es estable ..
Si alguien puede hacer sus pruebas multiplayer seria de ayuda para
nosotros...
El parche y los ejemplos estan disponibles desde
http://pixtudiopack.blogspot.com
Si desean solo el test de pruebas (ejecutables para probar)
http://www.mediafire.com/file/xn242iariutui5i/game_server_client.rar
Quote from: l1nk3rn3l on December 13, 2016, 03:17:15 PM
Se me olvido decirte que
1.puedes probar playnet en el mismo pc
Usando como dirección localhost
2. Funciona el server y client. Perfecto en android
3. Puedes ejecutar client desde el IDE varias veces para tener varios clientes ejecutandose y probar un juego como un MMO
Si lo conocia lo del localhost :)
¿Se puede hacer Server en android? y que un PC cliente se una al server de android?
Los clientes se conectan automaticamente al servidor y asigna un numero de jugador? de forma automatica! eso es genial!
Grandes tus acualizaciones!
Me sorprende que 12 clientes android, corran a la vez!!! en un mismo servidor!
Increible!
¿Se puede hacer Server en android? y que un PC cliente se una al server de android?
si dandole la direccion IP del wifi... ya que android la mayoria de moviles no tienen un cable ethernet... jeje
podes probar todas las combinaciones
(server -> android clientes -> android + win2 )
(server -> win2 clientes -> android + win2 )
obviamente funciona en linux , pero no ha sido compilado , haber si joseba me echa una mano.. con la play net en linux
ya el cmake esta listo como siempre..
La parte online sera otra libreria llamada mod_photon , pero sera despues de que metamos el admob que es mas importante..
y proba haber como va y nos decis
;)
Quote from: l1nk3rn3l on December 16, 2016, 12:21:59 AM
¿Se puede hacer Server en android? y que un PC cliente se una al server de android?
si dandole la direccion IP del wifi... ya que android la mayoria de moviles no tienen un cable ethernet... jeje
podes probar todas las combinaciones
(server -> android clientes -> android + win2 )
(server -> win2 clientes -> android + win2 )
obviamente funciona en linux , pero no ha sido compilado , haber si joseba me echa una mano.. con la play net en linux
ya el cmake esta listo como siempre..
La parte online sera otra libreria llamada mod_photon , pero sera despues de que metamos el admob que es mas importante..
y proba haber como va y nos decis
;)
Genial!
admod tengo ganas de probarlo, tengo cuenta preparada.
solo falta aprender a introducirla jejeje
la ultima parte me he perdido... libreria online?? photon??
si tenemos cURL y playnet??? que nos falta?
Aun no esta soportado la carga de JPG?
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/src/5b02359fb083e038a8a26e5d8b920f4ada59f2ad/examples/23_jpg_support.prg?at=bigmap&fileviewer=file-view-default
creia que ya la tenia en esta ultima beta pixstudio, deja compilarlo sin errores. solo que no carga la imagen.
PNG es de mejor calidad
Y tambien tiene compresión
Buenas!
alguien sabria decirme a que se debe este error?
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4214.0;attach=3885)
Según esto:
http://stackoverflow.com/questions/11808391/keytool-error-java-io-ioexceptionincorrect-ava-format
Hay una coma en lugar de un punto en el nombre de alguna clase, fichero o algo similar. O también que has usado un caracter no soportado en los mismos. Échale un vistazo.
En casos de errores de Java, la primera clase que se menciona es la que da error, que es la de más alto nivel (la que tu has llamado), y va bajando a clases más bajas hasta llegar al código máquina (que te puede dar una idea más aproximada del fallo... si conoces Java a fondo). Normalmente el error te lo da en las tres primeras clases que se mencionan (especialmente la primera, si no usa otras clases que tu hayas programado).
Este tipo de chorizos os hará una imágen de por qué pienso que java es tan ineficiente ¡Mirad a cuantas subclases llama para una operación! y casi todas morirán para ejecutar la siguiente instrucción, seguramente para resucitar después (aunque ya estén precargadas en memoria, sigue siendo horroroso :D).
El error me salta al intentar crear la key para general el APK.
Gracias por contestar
Ahora que lo miro detenidamente: el error lo marca al revés de lo que he dicho, de más bajo nivel al más alto ^^U
Que sólo me tomé mi copita de champán anual ¿aun me dura la borrachera? :D
Pero sí, parece que al generar la key pair no ha leido correctamente un valor de una cadena de texto y ha fallado. Es lo más que te puedo decir.
Estas generando una clave :
1. solo se permite windows de 64bits / o linux de 64 bits usando wine
2. la clave la estas generando con algun caracter no valido (ej: _ , . & % *)
solo se permite caracteres alfanumericos (a..z y 0...9)
3. intenta con otros datos en la clave para ver cual es el error.. citando el punto 2
nota: si aun sigue pasando el error por favor envianos los datos que estas ingresando por mensaje privado
mas la PC que estas usando (sistema operativo , ram , procesador) y la ruta donde esta instalado el pack
Solucionado!
Puse Spain en vez de ESPAÑA y arreglado!
jj
Gracias!
A ver si nos enteramos: la Ñ no existe, es un invento de los españoles... Oh, wait!!! :D :D :D
VIVA LA Ñ
AUTOCOMPLETADO TERMINADO !!!!!
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.5/beta/ (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.5/beta/)
Se incluye el editor de texto notepad con muchas mejoras
+ agregado nuevas palabras a la sintaxis resaltada
+ autocompletado al estilo de visual studio de las principales funciones de pixtudio
+ adicionado guia para ingresar nuevas funciones
Bennu tendra tambien el mismo cambio en el editor, ya que las funciones son distintas o se quitaron..
por el momento pixtudio para que tengan una idea de lo que bennu tendra ..
Y obviamente dentro de poco habra un manual actualizado para ambos... en formato PDF
Si alguien quiere probarlo en el editor de bennu puede remplazar los siguientes ficheros: (por los del paquete)
ide\userDefineLang.xml
ide\plugins\APIs\bennugd.xml
y eso es todo..
Se requieren voluntarios para terminar el nuevo manual Bennugd, vamos a proveer de un documento
en word con todas las funciones , solo habra que realizar ejemplos de las funciones y nuevos comentarios si hay lugar..
al estilo de la ayuda en DIV ..
El manual sera sencillo y nada tecnico, no introduccion, lo esencial , de esta manera :
1. modulo video
set_mode(......)
descripcion : ....................
ejemplo:
....................................
set_fps(............)
descripcion : ....................
ejemplo:
....................................
2. modulo sonido
................
...........
..........
mejor dicho al estilo ayuda DIV .. pero para evitar indexar los temas hacerlo en Word / openoffice
en un documento simple.. con resaltado de temas, subtemas nada mas...
y mas adelante cuando tengamos la base,
actualizarlo constantemente como un libro ...
Voluntarios ?
Buenas!
Hay alguna novedad en los de incluir anuncios en los juegos android o alguna manera de hacerlo manual?
Saludos y gracias por el trabajo.
;)
Si la idea es meterle Admob ...
pero no hemos tenido tiempo de seguir el desarrollo , pero lo tenemos en la lista ...
ya que como mencionas es algo importante
:D
gracias por el trabajo que hacen! felicitaciones!
Quote from: l1nk3rn3l on February 14, 2018, 04:36:20 PM
Si la idea es meterle Admob ...
pero no hemos tenido tiempo de seguir el desarrollo , pero lo tenemos en la lista ...
ya que como mencionas es algo importante
:D
Gracias por responder
Me alegra saber que lo teneis en la lista.
Saludos :)
Buenos dias,
Adjunto los avances de la nueva version de bennu pixtudio pack
que se tiene hasta ahora
+ soporte android 4.4 hasta el 10
+ soporte 64 bits en android para las nuevas reglas de la tienda
+ soporte gamepad bluetooth de steam y de otras marcas en windows y android, no hay binario para linux o mac pero deberia funcionar
+ a nivel interno permite el nuevo entorno de automatizacion GRADLE
el demo es muy simple pero apenas para probar el gamepad en android y windows,
aun en pruebas y/o con errores
--------------
publicidad admob en moviles (prioridad),
caracteristicas del movil nivel bateria, acelerometro , giroscopio
soporte de musica mikmod estamos AUN portando a la nueva version de sdlmixer, cualquier ejemplo q use esta musica crashea ,
se incluye los binarios para windows para realizar mas pruebas
Enhorabuena :)
Quote from: l1nk3rn3l on June 10, 2020, 02:29:40 PM
Adjunto los avances de la nueva version de pixtudio
Por favor, indica que se trata de Bennu PixTudio Pack, no de PixTudio (el proyecto de Josebita) por sí mismo.
En cualquier caso, insisto, me alegro de los avances :) ¿Tenéis algún juego en marcha que vaya a aprovechar estas características?
corregido... :o
si la idea es sacar varios juegos para la playstore usando publicidad
posiblemente usando un motor 3d como base, urho3d en particular
Interesante :) Avisa cuando los publiques para que podamos probarlos!
ok gracias ;D