Buenas a todos,
me complace anunciaros que 5Leaps ya está aprobado en Steam:https://store.steampowered.com/app/1059420/5Leaps_Space_Tower_Defense/ (https://store.steampowered.com/app/1059420/5Leaps_Space_Tower_Defense/)
Para poneros en contexto, este ha sido el trabajo de año y medio de 2 personas y pensamos que nuestro producto esta bastante maduro como para destacar en su genero. El proyecto consta de unas 2000 sprites, una historia con referencia a los 80' y una genial banda sonora, cosas que podréis apreciar en nuestro video de presentación. Y obviamente programado en BennuGD.
Si queréis ayudarnos, podéis agregar ya 5Leaps a vuestra lista de deseados de Steam. Y si os gusta y lo compráis es vital para la supervivencia que escribáis una reseña del juego, no pido que positiva por que creo que os gustará, así que sed sinceros :) .
Para saber más podéis ver nuestra web:http://www.5leaps.com/index-es.html (http://www.5leaps.com/index-es.html)
Y la web de nuestra joven empresa:http://www.deepdimensiongames.com (http://www.deepdimensiongames.com)
Por último agradecer a la comunidad Bennu, ya que sin ellos y sus recursos esto no hubiera sido posible. Un predazito de 5Leaps es también vuestro!
Animo a que más gente utilice este motor tan fantástico.
Gracias,
Arcontus/David Pozos
Felicidades!
Vaya pintaza, ¡¡enhorabuena!! :)
Os recomiendo spamear sin vergüenza pero con humildad en foros y reddits de juegos de estrategia y también retro, si no lo habéis hecho ya.
Creo que, oficialmente, es el primer juego desarrollado en BennuGD que se publica en Steam, así que doble enhorabuena en ese sentido :)
(eXplosive Dinosaurs no cuenta porque usa el hereje PixTudio xD)
Felicidades!! voy a anunciar la noticia en la pagina!
felicitaciones!
5Leaps ya disponible en Steam!
Felicitaciones!! voy a probarlo en Linux con Proton y te cuento como va.
Edit: Probado en linux, anda perfecto!
Parece que windows 10 + nvidia + portatil = problema de compatibilidad a pantalla completa.
Aquí tenéis una guía de como "arreglarlo": https://steamcommunity.com/app/1059420/discussions/0/1815422173043752701/
¿Se puede hacer algo para arreglar esto en Bennu? La verdad es que esto puede acarrear reseñas negativas y la cosa ya es difícil de por si...
Un saludo!
Como haces el rescalado en tu juego y que resoluciones soportas ?
Quote from: FreeYourMind on May 16, 2019, 12:55:43 PM
Como haces el rescalado en tu juego y que resoluciones soportas ?
Tengo un listado fijo de resoluciones y una opción adicional que recoge los valores del sistema. Por defecto se aplicará la resolución actual del monitor que lo averiguo con:graphic_info(0, 0, G_WIDTH); Y graphic_info(0, 0, G_HEIGHT); luego aplico a esos valores un scale_resolution para los valores automáticos o los del listado y por defecto tengo estas resoluciones standards: 1024x768, 1280x1024, 1366x768, 1400x1050, 1440x900, 1680x1050 y 1920x1080.
Ocurre solo en portátiles con W10 y tarjeta nvidia. La resolución es 1920x1080 pero no se que sucede con el DPI que hay que ajustar este valor en la pestaña de compatibilidad como explico en la nota adjunta.
Un saludo!
Ahora no recuerdo bien, pero con la opcion stretch el juego se adapta a la resolucion de tu desktop, no necesitas obtener la resolucion creo, y leyendo por ahi, para pasarlo a fullscreen con toda la resolucion, solo deberias hacer set_mode(0,0) con full_screen activado
Quote from: FreeYourMind on May 17, 2019, 07:23:00 AM
Ahora no recuerdo bien, pero con la opcion stretch el juego se adapta a la resolucion de tu desktop, no necesitas obtener la resolucion creo, y leyendo por ahi, para pasarlo a fullscreen con toda la resolucion, solo deberias hacer set_mode(0,0) con full_screen activado
El problema no está en como lo hago, sino en que hay que activar compatibilidad de windows para w10 en algunos portátiles con nvidia. Pero repito, a la mayoria de gente le funciona perfectamente, solo es un grupo concreto del cual solo conozco esos detalles. Lo mismo es el driver de nvidia para laptops, lo mismo es otra cosa,... intenté averiguarlo pero me supera, no se ni por donde comenzar, pero lo que si se es que si a mi me sucede en 5Leaps, a vosotros también os sucederá en vuestros proyectos.
apostaria por lo que dice FreeYourMind, pero no me hago a una idea el error... alguna captura o foto?
A ver si la semana que viene tengo tiempo y hago más pruebas al respecto y creo un hilo en mesa de ayuda.
Gracias por el interes.
Arcontus, creo que lo puedes resolver más fácilmente de lo que creees.
Te recomiendo leer la info de este enlace: https://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/dn469266(v=vs.80)
Sobre todo, la sección de "Using an Application Manifest"
Resueltoooooo!!!
Efectivamente es necesario añadir un manifest al bgdi. Esto además debería estar en el bgdi de la última release.
Los pasos a seguir son:
1: Descargar/Instalar el SDK de windows.
2: En la ubicación de la carpeta donde tenemos el bgdi.exe generamos un ficherro llamado bgdi.manifest con el contenido de más abajo.
3: Buscar el fichero ejecutable mt.exe (Usualmente algo así:C:\Program Files (x86)\Windows Kits\10\bin\10.0.15063.0\x86)
4: Desde la ubicación de mt (desde consola de comandos), ejecutar: mt.exe -manifest "ruta fichero bgdi.manifest" -outputresource:"ruta del fichero bgdi.exe"
Contenido del fichero:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<asmv1:assembly manifestVersion="1.0" xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" xmlns:asmv1="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1"
xmlns:asmv2="urn:schemas-microsoft-com:asm.v2" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
<assemblyIdentity version="1.0.0.0" name="bgdi.exe"/>
<trustInfo xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v2">
<security>
<requestedPrivileges xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v3">
<requestedExecutionLevel level="asInvoker" uiAccess="false" />
</requestedPrivileges>
</security>
</trustInfo>
<compatibility xmlns="urn:schemas-microsoft-com:compatibility.v1">
<application>
<supportedOS Id="{1f676c76-80e1-4239-95bb-83d0f6d0da78}"/>
</application>
</compatibility>
<asmv3:application xmlns:asmv3="urn:schemas-microsoft-com:asm.v3">
<asmv3:windowsSettings
xmlns="http://schemas.microsoft.com/SMI/2005/WindowsSettings">
<dpiAware>True/PM</dpiAware>
</asmv3:windowsSettings>
</asmv3:application>
</asmv1:assembly>
He encontrado este fichero por Internet y la verdad no he hecho demasiadas pruebas, por lo que es posible que algo de ahí sobre, pero por lo pronto arregla el problema del DPI/PPP entre windows...
Estaría interesante que SplinterGU añadiera esto al último bgdi. (Splinter, si quieres te lo puedo hacer yo mismo el cambio y tu actualizas el fichero.)
Un saludo señores.
PD: Gracias Panreyes, me diste la pista correcta y a ti también Javis, que lo comentaste primero.
gracias por el aporte, estoy trabajando en un update de bennugd... asi que lo incluire, muchas gracias!
pensaba que los manifest eran algo solo de .Net, sorpresa he llevado, afinal es conf de windows
Quote from: SplinterGU on May 21, 2019, 12:50:53 AM
gracias por el aporte, estoy trabajando en un update de bennugd... asi que lo incluire, muchas gracias!
¿Puedes añadir un parámetro en el bgdi para que cambie el icono del exe resultante?
Lo comento para evitar usar ResHacker.