Güenas.
Os presente mi versión alfa del visor-convertidor de fuentes.
Da error al dar al botón de convertir, pero la convierte, o por lo menos eso parece. ;D
Saludos.
(http://img842.imageshack.us/img842/7518/visorfuentes.gif)
EDITO:
¡PERDON!
Yo siempre igual. ¿Puede mover alguien este hilo a su sitio?
Creado con Bennu!!
Felicidades, toma karmita maestro Fede ;)
Diosssss, que rápido. ;D
Gracias.
k++
¡Hala! Otro que también está pegado al ordenata. ;D
Gracias. :-*
Probando este visor, otra de karma para ti. Gracias!
Probando!
Cuando me resulte convertir la fuente, te regalo otro karma =)
karma!
Lo acabo de probar, funciona jojojojojo!! gracias y karmaaaaa!!
...y si, se cierra solo luego de crear la nueva fnt. En mi caso no se cerró inmediatamente, sino que al mover el cursor de selección con el teclado murió la app. Pero la funte si que la creo y funciona =) !!
Perdonen que peque de desinformado, pero ¿cuál es la función de este programa? Gracias!
convertir fuentes de una profundidad a otra y visualizarlos.
Quote from: Outlaw on December 15, 2010, 04:18:05 AM
Perdonen que peque de desinformado, pero ¿cuál es la función de este programa? Gracias!
Convierte cualquier fuente de profundidad Xbits (1,8,16,24,32) a profundidad 1 bit para poder usarla con los comandos de dibujo de texto de bennu.
Fnt-Edit siempre genera fuente de 8 bits, y estas llevan asociada una paleta de colores, con lo que siempre se imprimen con el color que fue generada.
Esto está bien si la fuente tiene varios colores, pero si es monocromática, al llevar asociada dicha paleta, impide a bennu tratarla como tal y siempre la muesta con los colores con la que fue creada.
Gracias a todos por el ánimo. :D
El programa se vuelve inestable cuando crea la fuente, pero no tengo ni idea de por qué.
A veces se cierra, a veces se cuelga, o simplente sale windows diciendo que la aplicación 'sajodio'.
A mí normalmente se me cuelga.
Saludos.
Otro karma por aquí, que esta era una función necesaria desde hacía mucho tiempo :D.
También habría que ver la posibilidad de añadir más funcionalidades, o sea, mejorar FNTEdit en todos los campos: conversión entre bpp (no sólo a 1 bit), generar fuentes con la librería de Sandman o la Pango, poder usar gráficos desde un bmp/fpg/otro formato para generar las fuentes, convertir una fuente para que todas las letras tengan el mismo ancho/alto...
Quote from: Drumpi on December 15, 2010, 02:12:47 PM
También habría que ver la posibilidad de añadir más funcionalidades, o sea, mejorar FNTEdit en todos los campos: conversión entre bpp (no sólo a 1 bit), generar fuentes con la librería de Sandman o la Pango, poder usar gráficos desde un bmp/fpg/otro formato para generar las fuentes, convertir una fuente para que todas las letras tengan el mismo ancho/alto...
Quillo, pides más que 'las hermanitas de los pobres'. ;D
En vez de tanto pedir, ya me podrias ayudar a ver porque peta, que me estoy volviendo loco. ;)
Ya me suponía que todo esto hace falta, pero voy muuuy despacio.
Sólo adelanto que estoy mirando para que salgan también con dither. A ver si los algoritmos no son muy difíciles.
Este programa lo he hecho porque me hacía falta para el que 'wizcommander' y estaba cansado de generar una letra para cada color. ;D
Besitos. :-* :-* :-* :-*
EDITO:
Splinter ha escrito que ya lo ha solucionado.
Saludos.
Quote from: Drumpi on December 15, 2010, 02:12:47 PM
poder usar gráficos desde un bmp/fpg/otro formato para generar las fuentes...
algo de eso se viene pronto...
Jajaja, no pido que lo añadas tu, digo que haría falta una herramienta que lo hiciera, más que nada, porque eso era lo que iba a implementar yo cuando me puse en su día a hacer mi conversor.
Hoy le he dado un vistazo por encima a aquel código y más o menos funciona, pero aun tengo problema con la conversión FPG->FNT. A ver si lo puedo subir antes de que acabe el día.
es que ya las tengo desde siempre, solo las tengo que hacer publicas.
¡HEY!
A ver si me estoy jartando a trabajar y resulta que ya lo teneis hecho. :P
No importa, competiré con vosotros. 8)
Karma se ve bastante bien...
Jajaja, tranqui, Fede, que lo mío es un código que tenía abandonado con las mismas cualidades ninja que yo ;D
Si me ahorrais el trabajo, yo contento, así se lo dedico a otras cosas... como a competir por el mejor editor de mapas de tiles :P
Nah, sería más útil darle soporte a mi motor para el formato del Mappy, aunque antes debo terminar el otro experimento con dicho motor :D
Quote from: Drumpi on December 16, 2010, 01:50:35 AM
... como a competir por el mejor editor de mapas de tiles :P
Ejem...... Te saco ventaja ,estoy terminando de duperar el codigo que tenia,entre otras cosas y dentro de nada me pongo ya con la ventana de rutas....asique animo Drumpi ...... :P
karma para Fede, no entendía para que servía esta herramienta...pero ahora si! ajajaj :P Saludos!
Quote from: DjSonyk on December 16, 2010, 01:52:34 PM
Quote from: Drumpi on December 16, 2010, 01:50:35 AM
... como a competir por el mejor editor de mapas de tiles :P
Ejem...... Te saco ventaja ,estoy terminando de duperar el codigo que tenia,entre otras cosas y dentro de nada me pongo ya con la ventana de rutas....asique animo Drumpi ...... :P
¿Que me sacas ventaja de qué? si el mío lleva en la calle desde antes de que Bennu estuviera en un huevo :D :D :D
Vale, no está terminado, y vale, es lentísimo... pero funciona, y lo he usado varias veces (FenixLand, Echo, Screen Break Time, Drajon Lol: devolucion Extreme...).
[coña mode off]