Hola SplinterGU, estaría bien poder hacer una compilación, de manera opcional, con librerías estáticas, al menos para bgdi, esto creo que facilitaría la posibilidad de ports a otras plataformas ya que muchas veces estas plataformas no están preparadas para dlls dinámicas o simplemente se complica la historia de instalarlas o distribuirlas bastante.
También estaría interesante algo al estilo lo que hacen en MAME, una compilación con librerías estáticas seleccionadas en un archivo ".c". Esto solo crearía un ejecutable personalizado con las librerías que necesitaría tu juego, reduciendo un poco el binario final.
Aqui se notaría poco pero en el caso del MAME el binario normal ocupa 32 megas y usando esta técnica puedes reducirlo hasta un par de megas, por ejemplo yo lo hice para compilar solo lo necesario para los double dragon y va mucho mejor, ya que consume menos ram.
eso seria involucionar... ahora no es lo mas importante, pero se vera en el futuro.
Yo por lo que sí votaría sería por.... ¡incluirlo todo en un monolitico ejecutable! , solo las librerias y gráficos que necesite tu juego. A veces simplemente quiero un exe, sin tener que navegar entre librerias. XFI XFI XFI
Entonces Uds. quieren fenix... no bennu...
Quote from: SplinterGU on June 14, 2009, 09:55:53 PM
Entonces Uds. quieren fenix... no bennu...
no necesariamente ha todos nos gustaría proteger nuestra obra en cierta medida y es una medida elemental y básica que lleva ya cualquier lenguaje VC++ VB etc
Para mí, si requiere mucho esfuerzo, preferiría que no se hiciese. Cuanto más modular, mejor. Mejor para bugs y para funcionalidades.
Si se quiere todo en un paquetito (para Windows), no hay nada mejor que el PakAtor (http://www.pixjuegos.com/descargas/PakAtor.exe) :)
todo lo que son recursos propios vas a tener forma de protegerlos... los modulos de bennu, no tenes porque protegerlos... yo como creador de los mismos no me preocupo por eso...
A veces no me explico. Yo no es que quiera que todos los proyectos bennu a partsir de ahora sean monolíticos ni nada. Yo soy muy de hacerme programas cortos, chorras, utiles para mí mismo, y si el directorio allá donde lo necesito, tengo que copiar el programita y un mar de dlls, pues pierde toda su gracia, de hecho estoy metiendome más con c por este problema con bennu, problema para mí, pero tampoco es una opicón tan descabellada no?
1) C es grandioso
2) descabellado es tener que copiar todas las dlls al directorio donde esta tu programa...
3) deberias tener el producto bennu en una sola carpeta y tener la variable PATH apuntando a este directorio
Quote from: SplinterGU on June 15, 2009, 02:51:41 PM
1) C es grandioso
Por supuesto que lo es. Pero para cosas gráficas, con movimientos, dibujos, pixels de colores y esas cosas, prefiero bennu
Quote from: SplinterGU on June 15, 2009, 02:51:41 PM
2) descabellado es tener que copiar todas las dlls al directorio donde esta tu programa...
3) deberias tener el producto bennu en una sola carpeta y tener la variable PATH apuntando a este directorio
En mi ordenador ya tengo el path, pero cada vez que se lo mando a alguien o lo quiero probar en otro ordenador o lo que sea, me resulta muy cómodo llevarme solo un exe. ¿habria alguna forma de hacerlo? es decir, que si puedo intentarlo, si me puedes orientar o algo.
un saludo.
lleva el instalador para windows que incluye todo y luego tu exe con mochila.
O como dice Pixel, usa Packator, puedes ver ejemplos de uso en crapcompo.org ;D
Por cierto, si se usa este programa ¿despues se pueden desempaquetar los archivos? Hace ya un par de semanas que te lo pregunté, pixel, y no me has contestado (y tampoco me has dicho si has cogido ya los crap-juegos que te pasé).
Cuando ejecutas lo que realmente hace es descomprimir todo en la carpeta temporal.
Te los deja en c:\documents and settings\usuario\configuración local\temp\carpeta con nombre raro (y con icono de fichero!)
Y si, ya tengo los juegos de la crap que me faltaban, gracias xD
el pakator descompacta y corre todo en el temp.
Vale, thank you (a ver si vienen suficientes códigos fuentes para adaptar los crap juegos a la negrita, que yo con el mio me toca retocar de todo porque el set_mode no funciona como debería).
Entonces borro ya los juegos del disco virtual, que me están ocupando sitio ;D
Ah, entonces el pakator es justo lo que necesito, bien bien, voy a investigarlo...
Por cierto, además de "Pakator" esta "Gamator" que es la versión anterior del mismo, las diferencias es que Gamator lo hacia de forma transparente, sin barra de progreso o presentación y que quedaba algo en memoria además del fichero temporal en el disco.
Puedo pasarlo si alguien lo necesita :D
En memoria? seguro? pasalo, claro.