Bennu Game Development

Foros en Español => Novedades y Releases => Topic started by: l1nk3rn3l on March 16, 2012, 05:54:44 AM

Title: Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on March 16, 2012, 05:54:44 AM
 ;D Bueno un compañero nos envio una noticia esta terminando un port en play2 y bueno hay
que enseñar un pantallazo..

http://code.google.com/p/bennugdplay2/ (http://code.google.com/p/bennugdplay2/)


actualmente el nucleo de bennu ya esta portado pero hay errores por monton
dentro de poco tendremos un HOLA MUNDO..


(http://bennugdplay2.googlecode.com/files/bennugd%20ps2.jpg)
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: FreeYourMind on March 16, 2012, 06:15:45 AM
Brutal!! Dentro de nada hasta en el Spectrum xD
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on March 16, 2012, 07:37:35 AM
esto si es fantastico!
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: KeoH on March 16, 2012, 09:26:32 AM
Looooooooooooooooooool ... pero solo funciona en emulador? xD y en play2 pirateadas supongo? no? xD
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on March 16, 2012, 03:21:14 PM

pero solo funciona en emulador? xD y en play2 pirateadas supongo? no? xD


- no hay necedidad de piratear una ps2 se puede correr homebrew en una original
http://www.canalgame.com/foros/showthread.php?10880-Ejecuci%F3n-Juegos-PS2-sin-Chip

- y en una con chip es solo meter el cd de bennu  y listo como en dreamcast

- funciona tambien en emulador, creo que el pantallazo que me enviaron lo confirma.


Este port no tengo demasiada info asi que nosotros estamos ocupados con el port de JS
estaremos atentos haber que nos dice mi compañero, y sus avances..  ??? y de pronto un beta...



Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on March 16, 2012, 10:29:59 PM
seria bueno tener mas detalles...

gracias.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on March 28, 2012, 09:36:33 PM

(http://videogiocando.blogosfere.it/images/ps3-logo-thumb.jpg)
(http://cundinamarca-bogota.colombia.nexolocal.com/nl_imagenes/nl_posting/3/6/253/4277219/1292890839_1248701.jpg)


Lo hemos logrado nos han enviado el trabajo terminado  y es un port excelente..
;D 
http://code.google.com/p/bennugdplay2/ (http://code.google.com/p/bennugdplay2/)

mi compañero emocionado me ha llamado al movil para decirme la noticia.. es super
otra consola para correr nuestros juegos bennu..


hemos subido la imagen ISO para que lo corran en el emulador pcsx2  o el que tenga
una ps2 o una ps3 que lo corra en la consola... en el play3 requiere correrlo usando el
hueco de seguridad desde una USB.. consultar foros de play3 (ps3 usb jailbreak)


se incluye un ejemplo para estudiarlo..


Dios los bendiga a todos.. pronto incluiremos un video para los iniciados como en dreamcast..



(http://bennugdplay2.googlecode.com/files/bennu%20ps2%20work.jpg)
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: FreeYourMind on March 28, 2012, 09:48:31 PM
Sois el puto amo!!!! Felicidades. Habrá que desenpolvorar las Ps2 xD
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: josebita on March 28, 2012, 10:13:53 PM
¡Sois muy grandes!
Felicidades y gracias por compartir ;)
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on March 28, 2012, 10:29:17 PM
grandioso!

gracias y karma!
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on March 28, 2012, 10:31:38 PM
pregunta del millon... por que c++?
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: josebita on March 28, 2012, 11:23:29 PM
Quote from: SplinterGU on March 28, 2012, 10:31:38 PM
pregunta del millon... por que c++?
Lo pone así porque se incluye el SDK completo para compilar, según parece.

Lo único que no se incluye es el código fuente de bennu XD
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on March 29, 2012, 12:20:36 AM
el codigo fuente esta en el paquete del sdk
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: josebita on March 29, 2012, 03:42:31 AM
Quote from: SplinterGU on March 29, 2012, 12:20:36 AM
el codigo fuente esta en el paquete del sdk
Pues entonces a mí se me habrá descomprimido mal... Voy a volver a mirar.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on March 29, 2012, 03:46:50 AM
fijate que dentro del zip tiene un txt que dice el path donde se encuentran los fuentes...

oculto y un poco sucia la organizacion, pero estan...
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: FreeYourMind on March 29, 2012, 07:22:11 AM
Poner el fichero con el src del port y no estar bennu en el tendria tela xDD
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: josebita on March 29, 2012, 09:38:21 AM
Quote from: FreeYourMind on March 29, 2012, 07:22:11 AM
Poner el fichero con el src del port y no estar bennu en el tendria tela xDD
Sí, sí que está, que la leí buscándolo yo :)
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: hardyx on March 29, 2012, 05:13:12 PM
Enhorabuena por conseguirlo y muchas gracias por el port.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: BoMbErLiNk on March 29, 2012, 07:01:58 PM
Genial, precisamente esta semana me llega una memory card con el Free MC boot, le dare un vistazo.. lastima que solo tenga 32MB de RAM la ps2.

No he mirado los archivos pero solo viene ISO o también un ELF ?
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: hardyx on March 29, 2012, 07:41:22 PM
Quote from: BoMbErLiNk on March 29, 2012, 07:01:58 PMNo he mirado los archivos pero solo viene ISO o también un ELF ?
Hay un rar con el ISO y los archivos, el interprete y un ejemplo con su código. Teóricamente si cambias en el código "cdrom0:" por "mass:" y lo recompilas, podrías ejecutarlo desde un USB. Para una tarjeta de memoria tienes que poner "mmc0:" o "mmc1:", según la ranura que uses.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: masteries on April 03, 2012, 11:25:18 PM
Pues a mí en PS2 (FAT y SLIM) de verdad no me está funcionando.

Pantallazo negro. Aunque estoy utilizando los métodos más avanzados que conozco
para cargar isos desde USB, métodos con los que corren juegos que tienen protección anti-usb...
en PS2 y sus herramientas de modificación de isos, ioprp´s, dnas... creo estar bastante ducho.

y nada... pantallazo negro.

El método más efectivo que he probado es este, y es raro, porque con el los juegos se creen perfectamente que
están funcionando desde la unidad óptica.

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276_s770

Página 78 de ese hilo, primer post de Masteries.

Para un desarrollador de juegos Bennu, no es productivo grabar dvds cada vez que hay que hacer una prueba.

Hardyx, creo que para que un .elf funcione "a pelo" (sin OpenPS2Loader ni USBAdvance) desde un "usb mass storage" en PS2 hace falta cargar antes un driver tal como USBD.IRX o embeberlo en el código de tu programa.

Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on April 04, 2012, 02:07:33 AM
si gracias por probarlo , actualmente estamos luchando con el driver de usb.irx y el otro..
pero no cargan en memoria embebiendolo en el ELF,  a menos que los cargues desde el cdrom:\\usb.irx
hay si cargan esos drivers en eso estamos , luchando con esto y los colores de la sdl tan raro.. mirar
esto

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3036.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3036.0)


por el momento como dice el post tenemos :
- problemas con los colores (ver pantallazos)
- cargar una musica congela la ps2
- no lee dcbs desde la usb (posible problema con driver)




actualmente se puede probar desde el emulador , antes de quemar CDrom, pero
mientras solucionamos el problema favor usar el emulador de PS2




alguno que halla usado el kit de desarrolllo de la ps2 nos podria decir porque
el error en los colores , solo usamos la SDL  tal cual sin modificar nada
usando 32 bits de color mejora algo el color resultante , pero no podria ser asi
ya que en Dreamcast no tuvimos este error tan raro...
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on April 04, 2012, 04:47:10 AM
l1nk, sabes realmente como trabajan los irx? estaba pensando si no seria posible usarlo como un metodo de generar los modulos de bennugd, asi evitar el monolitico, con el consiguiente ahorro de memoria.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on April 04, 2012, 02:28:52 PM
ni idea pero preguntare al que hace el port.. haber que se puede sacar
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on April 04, 2012, 05:05:57 PM
ni idea quien hace el port... pense que era tu equipo...
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on April 05, 2012, 03:28:12 AM
ni idea de como usar los drivers irx .. estoy preguntando
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on April 09, 2012, 11:23:58 PM
Nuevo.


- ahora carga dcb desde una memoria USB(antes solo lo hacia desde CDROM)
REQUIERE COPIAR LOS IRX A LA USB TAMBIEN, INCLUIDOS EN DIRECTORIO CDROM



Falta


- Arreglar los colores no se ven bien
- arreglar la musica porque la sdl_mixer congela la PS2
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: FreeYourMind on April 11, 2012, 08:47:56 AM
Alguien se atreve con Playstation 1 ?

http://psdev.psio.com.au/downloads.html (http://psdev.psio.com.au/downloads.html)
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on April 11, 2012, 04:07:05 PM
por velocidad no vale la pena portarlo ..  el procesador esde 33 MHZ
asi que por mucho los juegos de uno a 3 sprites correrian a 2 o 1 FPS


para portar bennu por lo menos que tenga la consola destino
200mhz
8mb ram
y 2mb video

para tener un port decente.. 

Pero usando directamente el kit de sony se pueden hacer cosas interesantes a buena velocidad sobre ps1

Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: KeoH on April 11, 2012, 05:43:18 PM
si .. pero en teoria .. la ps2 es retrocompatible no? xD
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: FreeYourMind on April 11, 2012, 08:47:58 PM
Seria lento porque bennu es interpretado y no esta optimizado para este tipo de consolas, de todas formas no es lo mismo hablar de 33mhz en una consola que en un PC. Y si la play2 soporta los juegos de play1 supuestamente ganarian rendimiento.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: hardyx on April 21, 2012, 09:47:05 PM
Quote from: l1nk3rn3l on April 09, 2012, 11:23:58 PM
Nuevo.
- ahora carga dcb desde una memoria USB(antes solo lo hacia desde CDROM)
REQUIERE COPIAR LOS IRX A LA USB TAMBIEN, INCLUIDOS EN DIRECTORIO CDROM
He grabado un vídeo de la última prueba de bennu para la PS2. Va bastante bien de velocidad, aunque las teclas del cursor no van.

http://www.youtube.com/watch?v=rgOX4CkESow (http://www.youtube.com/watch?v=rgOX4CkESow)

Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on April 22, 2012, 01:48:52 PM
gracias muchas..


excelente estamos mirando como solucionar el problema del sonido
parece que son los drivers..

y los colores se ven horrendos , parece que en modo 32 bits se arreglan un poco
pero las paletas siempre han sido nuestro dolor de cabeza..


y lo mas raro es que no hemos tocado el port de SDL para ps2 y los colores se ven mal..
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: KeoH on April 22, 2012, 05:02:28 PM
joer link ... vaya tela las imagenes q te pones xDDD
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: masteries on November 20, 2012, 06:06:22 PM

Saludos,

Estoy probando el port a PS2 con mi propio juego,

los colores se ven fatal, aunque tengo que probar a convertir mis .fpg a color de 32 bits a ver que pasa...
¿Pero con que programa puedo convertir unos cuantos .fpg con cientos de puntos de control puestos a mano a color de 32bits?

Porque FPG Edit 2009 no me deja, sólo me deja convertirlos a color de 8 o 16 bits,  :P  ¡¡¡Pero qué triste!!!

Y otra cosa... ¿cómo programa el uso de los joystick o al menos de la cruceta digital? Porque no logro girar a la izquierda ni a la derecha en mi juego... y me doy unos trompazos.... xD

¡Gracias anticipadas!

Creo que para lo del color, habrá que mirar cómo maneja la PS2 el espacio de color y cargar los gráficos con ese espacio de color en mente.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: KeoH on November 20, 2012, 08:06:36 PM
Quote from: masteries on November 20, 2012, 06:06:22 PM

Saludos,

Estoy probando el port a PS2 con mi propio juego,

los colores se ven fatal, aunque tengo que probar a convertir mis .fpg a color de 32 bits a ver que pasa...
¿Pero con que programa puedo convertir unos cuantos .fpg con cientos de puntos de control puestos a mano a color de 32bits?

Porque FPG Edit 2009 no me deja, sólo me deja convertirlos a color de 8 o 16 bits,  :P  ¡¡¡Pero qué triste!!!

Y otra cosa... ¿cómo programa el uso de los joystick o al menos de la cruceta digital? Porque no logro girar a la izquierda ni a la derecha en mi juego... y me doy unos trompazos.... xD

¡Gracias anticipadas!

Creo que para lo del color, habrá que mirar cómo maneja la PS2 el espacio de color y cargar los gráficos con ese espacio de color en mente.


Masteries ... te puedes hacer un programa hecho en bennugd para esto .. eso si .. tienes q sacar cada grafico, copiarlo a otro con otra profundidad de color, copiar los puntos de control ... u paseo .. pero creo q se puede hacer xD
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: masteries on November 20, 2012, 08:25:03 PM

Tengo la sensación de que a color de 32 bits (y también a color de 8 y 16 bits, pero es esas paletas es más difícil detectar lo que explico a continuación), interpreta los gráficos como BGR en lugar de RGB, porque los rojos puros se vez azul puro y los azules puros se ven rojo puro, el resto de colores se combinan mal debido a esta mala interpretación de los datos de color.

Os puedo echar una mano, pues tengo mucha experiencia programando y diseñando adaptadores de vídeo VGA mediante microcontroladores y demás, y ya me he encontrado con problemas, muy parecidos a este.

¿Se puede compilar todo esto en Windows?  Porque si es así, me podeís explicar como instalo el SDK y el entorno de desarrollo y lo intentamos arreglar.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on November 20, 2012, 09:52:01 PM
en la version que mantiene joseba ya tiene lo del BGR...
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: josebita on November 22, 2012, 10:07:50 AM
Quote from: SplinterGU on November 20, 2012, 09:52:01 PM
en la version que mantiene joseba ya tiene lo del BGR...
Sí, pero los parches del BGR para iOS y MacOS X los tomé del port a PSP de DCelso.
Es por dar datos, no por echar balones fuera :)
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on November 22, 2012, 07:57:38 PM
Quote from: josebita on November 22, 2012, 10:07:50 AM
Quote from: SplinterGU on November 20, 2012, 09:52:01 PM
en la version que mantiene joseba ya tiene lo del BGR...
Sí, pero los parches del BGR para iOS y MacOS X los tomé del port a PSP de DCelso.
Es por dar datos, no por echar balones fuera :)

EL QUE QUIERA PROBAR BENNUGD PARA PS2 EN EMULADOR O EN CONSOLA...
http://code.google.com/p/bennugdplay2/ (http://code.google.com/p/bennugdplay2/)


actual estado del port
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3036.msg52856;boardseen#new (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3036.msg52856;boardseen#new)

- Problema con colores  (NO TENEMOS IDEA DE PALETAS)
- musica congela la ejecucion del ps2
(este error lo podemos arreglar )




PROMOCION DE FIN DE AÑO:
, LE ARMAMOS UN INSTALLER DEL KIT  DESARROLLO PS2 PARA COMPILAR BENNU CON GCC,  AL QUE QUIERA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS COLORES..  SERIA GENIAL  TENER ESTE PORT AL 100% EN ESTA GRANDE CONSOLA



ESTAMOS PENSANDO PORTAR LA YETI3D A WII Y AL PSP(UN POCO VIEJITO YA) PORQUE SEGUN NOS ENTERAMOS HAY FORMAS DE EJECUTAR ISOS DE PSP EN LA VITA

BUENA NOTICIA EL KIT VITA ES GRATIS .. SE PUEDE CREAR JUEGOS PARA VITA Y ANDROID
MALA NOTICIA: TOCA DESARROLLAR EN C#
http://psm-resource.np.dl.playstation.net/psm_resource/general/all/PSM_SDK_1.00.00.exe (http://psm-resource.np.dl.playstation.net/psm_resource/general/all/PSM_SDK_1.00.00.exe)

LA SOLUCION  A CORTO PLAZO SERIA CREAR JUEGOS PARA PSP Y CONVERTIRLOS A FORMATO VITA
http://www.dekazeta.net/foro/topic/91513-ps-vita-homebrew-preparer-02/
(https://www.google.com.co/search?q=CORRER+ISOS+PSP+EN+VITA&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&channel=fflb)

EN EL CASO DEL PORT DE WII Y PSP EL CODIGO FUENTE ES EL MISMO MONOLITIC DE JOSEBA? ??? ?
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on November 22, 2012, 08:00:45 PM
pronto los fuentes oficiales tendran el tema de las paletas... no se cuanto es pronto, pero lo tendra... ya esta en planes... solo resta tener tiempo...
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on November 22, 2012, 09:28:07 PM
exactamente porque el color azul? ???

como se corrige este error cargando el fpg y convertir colores despues? ??? ?   

el error es de la sdl de PS2 o es requerimiento realizar las conversiones al cargar los graficos ??? ???????????

es interesante este tema ya que de paletas no sabemos nadaaa..



aqui veo otro proyecto que tiene el mismo problemaaaa , podriamos catalogar este error
como el sindrome AVATAR ,, jajajajajajajajaja

http://code.google.com/p/wrapirrlicht-for-android/ (http://code.google.com/p/wrapirrlicht-for-android/)
(http://www.srplab.com/Images/android/warpirrlicht_HelloWorld.JPG)



por cierto masteries te ofreces de voluntario y te compartimos el sdk listo para usar con GCC???

hay formas de corregir este error desde codigo bennu?  osea hay funciones que conviertan colores
de maps   (bennu)  , sin tocar codigo c++ solo usando los prg de bennu , seria mas sencillo   ??? ??? ??? ?


Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: SplinterGU on November 22, 2012, 09:48:51 PM
es que no se trata de paletas... sino de RGB, y vamos que no es ninguna ciencia... es demasiado simple, pero el problema es que para implementarlo, hay que tocar muchas cosas... ojala fuera solo convertirlos en la carga.

a ver... lo explicare en 2 lineas... 1 pixel > de 8bits, consta de N bits los cuales se dividen en X bits para cada componente de color, un color se forma de componentes, R = roja, G = green, B = blue (como los colores primarios en la escuela primaria)... para 32 tienes 8 bits para cada componente y 8 bits para el alpha... 16 tienes un RGB 565 (5bits, 6bits, y 5 bits respectivamente)... lo que tienes que hacer es agarrar ese pixel e invertir las componentes R y B entre si... la G y la A (alpha) si corresponde no se tocan.
en 16bits no hay alpha, en 32 bits si.

es muy simple, pero lleva mucho trabajo tocar todos los puntos de los fuentes donde se usan.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: gecko on November 22, 2012, 09:53:28 PM
JJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJA "el sindrome avatar"
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: FreeYourMind on November 22, 2012, 09:56:24 PM
con un par de ciclos for...
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: masteries on November 27, 2012, 04:36:01 PM
Quote from: l1nk3rn3l on November 22, 2012, 09:28:07 PM
exactamente porque el color azul? ???

por cierto masteries te ofreces de voluntario y te compartimos el sdk listo para usar con GCC???


Debido a pruebas que he estado haciendo con la Play2, creo que esta máquina, al menos su hardware de vídeo interpreta los datos de color en formato BGR, hay que intercambiar el primer byte por el tercero, lo que suelo hacer en máquinas ARM con una isntrucción de SWAP para una palabra de 32 bits, en 16 bits, el SWAP es a nivel de grupo de bits. En PS2 habrá algo parecido que se pueda hacer.

Claro que me ofrezco, quiero darle "caña" a PS2.
Si me explicais cómo instalar el SDK y el compilador GCC en Windows (¿no hay uno más pro?, aunque sea de parche en el ojo :P, seguro que generará código más óptimo...) lo trabajaré, pues me interesa mucho tener BennuGD en PlayStation 2.
Gracias anticipadas por el gesto.  8)

Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: DCelso on November 28, 2012, 12:55:30 AM
Sería genial que hicierais funcionar este port, pero me da a mi que va a tener como mínimo los mismos fallos que el port que hice yo para psp. ps2 y psp usan el mismo o casi mismo sdk, es más con mi último parche que hice para compilar la versión monolítica de splinter en psp también se generaban los binarios de ps2 con un par de cambios de paths, pero como vi que no iba en psp ni se me pasó por la cabeza probar los de ps2, es mas ni tengo ps2 :D.
Si conseguís que funcione correctamente la versión esta en ps2, estaréis un paso de sacar la de psp, me encantaría que así fuera, porque es uno de los mayores fiascos que me he llevado nunca, es decir, el no descubrir los bloqueos aleatorios que daba el bennu de psp al ejecutar los juegos, a veces era en música, a veces en imágenes, a veces al ejecutar un simple bucle, fallos rarísimos en los que me intentaron ayudar muchas personas dando ideas y nada, ahí siguen los bloqueos, además que tuesta la psp por completo, hay que quitarle la batería y todo para que rearranque.
Yo sigo emperrado que es culpa de la alineación de memoria del paso de 32 a 16 bits en punteros o estructuras, pero desconozco de herramientas o procesos de análisis para la búsqueda del problema :D.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on November 28, 2012, 01:04:25 AM
Quote from: masteries on November 27, 2012, 04:36:01 PM
Quote from: l1nk3rn3l on November 22, 2012, 09:28:07 PM
exactamente porque el color azul? ???

por cierto masteries te ofreces de voluntario y te compartimos el sdk listo para usar con GCC???


Debido a pruebas que he estado haciendo con la Play2, creo que esta máquina, al menos su hardware de vídeo interpreta los datos de color en formato BGR, hay que intercambiar el primer byte por el tercero, lo que suelo hacer en máquinas ARM con una isntrucción de SWAP para una palabra de 32 bits, en 16 bits, el SWAP es a nivel de grupo de bits. En PS2 habrá algo parecido que se pueda hacer.

Claro que me ofrezco, quiero darle "caña" a PS2.
Si me explicais cómo instalar el SDK y el compilador GCC en Windows (¿no hay uno más pro?, aunque sea de parche en el ojo :P , seguro que generará código más óptimo...) lo trabajaré, pues me interesa mucho tener BennuGD en PlayStation 2.
Gracias anticipadas por el gesto.  8)



ya te lo armamos...
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: masteries on November 29, 2012, 09:11:25 AM
Quote from: DCelso on November 28, 2012, 12:55:30 AM
Sería genial que hicierais funcionar este port, pero me da a mi que va a tener como mínimo los mismos fallos que el port que hice yo para psp.

De momento el port de Colombian Developers funciona bastante bien (excepto los colores, vale) y no cuelga la PS2;
de hecho para la música utilizo un .wav y listo, aunque si me he dado cuenta de que hay problemas al intentar reproducir
cierta cantidad de sonidos, pero se puede apañar algo, lo importante de momento es que llegue a verse bien, voy a trabajar duro
en ello.

A ver si hago unas fotografías de mi último juego funcionando en una PS2 real cargando desde USB.
Lo suyo sería un vídeo para que oyeráis la música.

De momento quedo a la espera de tener en mis manos el kit de desarrollo para empezar
a modificar, compilar, probar... modificar, compilar, probar...  y así hasta que funcione.

Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: KeoH on November 29, 2012, 12:16:18 PM
No me hagais mucho caso .. pero el Sdk de psVita creo q es gratuito de usar (me imagino q a la hora de publicar te cobraran) pero echarle un vistazo .. seguro q tiene la misma estructura q ps2 y psp
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: masteries on December 04, 2012, 12:44:24 PM


Aquí (https://sites.google.com/site/vigasocosdl/fuentes)  hay disponible una implementación (abadia 0.071.src and abadia 0.071DC) de un juego para PS2
que utiliza una versión ligeramente modificada de SDL y que muestra los colores correctamente; hace mucho tiempo probé a ejecutar los binarios (ABADIA.ELF) en la PS2 y funcionaba perfectamente, como en la imagen de abajo.

El código fuente de los plugins SDLVideoplugin y de SDLaudioplugin para PS2 también está incluído.


(https://sites.google.com/site/vigasocosdl/home/dreamcast/VigasocoSDL.DC.VGA.PNG)

Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: DCelso on December 05, 2012, 05:20:48 PM
Umn, a ver que me entere.
¿Los parches de psp para el color no funcionan en ps2?
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: masteries on December 05, 2012, 06:37:10 PM
Quote from: DCelso on December 05, 2012, 05:20:48 PM
Umn, a ver que me entere.
¿Los parches de psp para el color no funcionan en ps2?

No sé si el port actual para PS2 tiene estos parches de psp aplicados,
pero si sé que la abadía del crimen usa una adaptación de las SDL,
que ha modificado cosas en ellas y construyó un plugin/adaptación de
las SDL de vídeo y audio para la abadía. Tal vez esto sirva de ayuda.

A ver si logro compilarlo, o terminan de crear el instalador
para el SDK completo y continuo trabajando en ello (o más bien empiezo).
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on December 06, 2012, 01:09:10 AM
joder esto promete ya te estamos armando el sdk de ps2 .. es que estamos liados
con el de native client
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: masteries on January 10, 2013, 02:54:44 PM


Saludos compañeros,

Acabo de pulir un poco el port de BennuGD para PlayStation 2

De momento muestra los colores correctamente si se elige
la visualización de color a 32 bits, como muestran la imágenes:


(http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=30521&d=1357772179)


(http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=30522&d=1357772181)


Descarga:

https://www.dropbox.com/s/mbso16kwrs7ysjo/mst_runners_ps2.rar


Asuntos pendientes del port de BennuGD:

-Estudiar porque falla el color de 8 bits.

-El audio funciona mal, y ralentiza el juego. Estoy estudiando cómo han manejado el audio SDL Doom y algún que otro juego "casero" en PS2.
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: Drumpi on January 20, 2013, 12:08:51 AM
Masteries ¿qué pasa con el formato de color de 16 bits? Yo es el que más uso (si no, el único) por la libertad de colores y el rendimiento. ¿Eso funciona?
Title: Re:Playstation 2 - (Port no oficial)
Post by: masteries on January 20, 2013, 11:23:29 AM
Quote from: Drumpi on January 20, 2013, 12:08:51 AM
Masteries ¿qué pasa con el formato de color de 16 bits? Yo es el que más uso (si no, el único) por la libertad de colores y el rendimiento. ¿Eso funciona?

Hola Drumpi,

El color de 16 bits no funciona porque no hace bien la asignación de los bytes de color al espacio BGR.

En su lugar cambia el modo gráfico del código fuente en Bennu para que utilice color de 32 bits, y sigue cargando tus .fpg en color de 16 bits; funcionará sin problemas.

Sobre el rendimiento he escrito esto en el otro hilo:

El rendimiento de BennuGD en PlayStation 2 es similar al que tiene Fénix 0.92a
en una GP2X F100/F200 overclockeada a 275 Mhz, con la salvedad de que en
PlayStation 2 sólo se puede utilizar el color de 32 bits mientras que en GP2X
este rendimiento sólo se logra con color de 8 bits. Por lo que en PS2 no hay que
preocuparse por la paleta de color. Se deduce que BennuGD en PS2 rinde mucho mejor
porque funciona igual de bien y encima a color de 32 bits,
pero es para que os hagáis una idea de los juegos que podéis llegar a ver.


Mejor échale un vistazo a lo que he escrito en el otro hilo, ahora que ya funciona el sonido.

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3318.msg58504#new