Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Prg on November 02, 2010, 05:45:28 AM

Title: GUI_SO
Post by: Prg on November 02, 2010, 05:45:28 AM
Guiso es un conjunto de elementos de interfaz gráfica para entrada y salida en bennu.

La lista de los Test es:


QuoteTest01 Ejemplo de uso de botones nativos
Test02 Ejemplo de uso de un botón booleano
Test03 Ejemplo de uso de barras de desplazamiento de valores
Test04 Ejemplo de uso de lista de botones de tipo check
Test05 Ejemplo de uso de Lineas de texto (Introducción de texto) y copiado de texto seleccionado
Test06 Ejemplo de uso de uso de Etiquetas y botones a partir de gráficos previamente cargados
Test07 Ejemplo de uso de Contenedor y reposicionamiento de los contenedores. Contenedor visible mediante gráfico a la medida
Test08 Ejemplo de uso de todos los elementos descritos anteriormente en una sola pantalla.
Test09 Ejemplo de uso de barras
Test10 Ejemplo de uso de estado dormido/despierto de elementos gui (probado sólamente con botones, pero debería funcionar con todos los elementos gui)
Test11 Ejemplo de menús. Botones que al precionarse despliegan otros
Test12 Ejemplo de uso de efectos personalizados al pasar el ratón por un botón
Test13 Ejemplo de uso de mensajes que bloquean todos los demás objetos gui hasta que se les atiende
Test14 Ejemplo de mensajes flotantes que no duermen a los demás objetos gui
Test15 Ejemplo de barra con máximo variable
Test16 Ejemplo de listas con elementos
Test17 Ejemplo de listas con Textos y listas emergentes de texto.
Test18 Ejemplo de Uso de mensajes con listas de texto y objetos
Test19 Ejemplo de listas de texto emergentes
Test20 Ejemplo de áreas de texto
Test21 Ejemplo de personalización de aspecto gráfico de gui_so
Test22 Ejemplo de menú de click derecho


________________________________________________________
Quote
09:02 p.m. 04/01/2011   Se corrige la selección en los gui_text cuando se usa end y home.
         Se crea el dcl de gui_so y se adaptan los test. Se agrega a la
         ayuda tema de definición de efectos personales. Se agrega reinicio
         de val a barra de desplazamiento de máximo variable. Se adapta
         gui_so para funcionar con la nueva versión de bennuGD.

10:48 p.m. 03/01/2011   Menú de click derecho y su test (Test22). Se corrige el título en
         la lista de test del test20, ya que es el test de área de texto
         y tenía otra descripción.

02:13 p.m. 03/01/2011   Terminada la ayuda en pdf, se terminan los test, se agrega nueva
         función para cambiar los elementos de una lista de texto, se
         agregan los macros para cambiar el aspecto visual de gui_so, se
         corrige un error al mover los objetos de texto y al minimizar los
         mensajes que contiene objetos de texto y se corrige un error del
         área de texto.

02:44 p.m. 02/01/2011   Se agrega factor de velocidad a guis que trabajan con texto para que
         el tener presionada una tecla aumente la velocidad de inserción. Se
         termina la selección en áreas de texto. Se termina la inserción de
         caracteres con selección. Se terminan las áreas de Texto. Se comienza
         la ayuda escrita y los macros para cambiar el aspecto de la gui.

10:40 p.m. 01/01/2011   fuera de las listas de objetos los botonesG no detecten colision, se
         corrige el movimiento en las áreas de texto y errores de posicionamiento
         del cursor al borrar y al moverse con los cursores. Se termina la
         descripción de los test.

05:11 p.m. 31/12/2010   Sigue sin estar terminada la selección, pero se han corregido muchos
         errores en varios elementos gui. Ahora las áreas de texto se pueden
         mover y agregar a mensajes.

11:35 p.m. 30/12/2010   Se corrige funcionamiento de los renglones de texto en cuanto a la
         selección, se agrega selección e inserción a las áreas de texto
         comenzadas ayer. Selección no está terminado.

01:19 p.m. 29/12/2010   mejorado el funcionaminento de la gui_BarraDesplazamientoVariable,
         Se comienza el área de texto.

10:30 p.m. 28/12/2010   seleccionador que destruye la lista y movimiento de la lista cuando son
         varios renglones; Seleccionador en la lista; gráfico del botón de lista
         de Texto. Se termina la lista de texto.

10:52 p.m. 26/12/2010   Se termina la lista desplegadora de objetos y se comienza la lista
         desplegadora de texto.

09:21 p.m. 25/12/2010   Se agrega soporte para mouse.wheelup y down en el movimiento de las
         listas. Se termina el funcionamiento y ahora se pueden agregar a
         contenedores y mensajes.

03:46 p.m. 24/12/2010   Se comienza y casi se termina la lista de objetos. Se agregan listas
         de máximo variable mediante puntero, útil para las zonas de texto con
         cantidad de renglones variables y para las listas de objetos con cantidad
         de objetos variables.

12:19 p.m. 22/12/2010   Se corrige la función que retorna el tamaño de un objeto cuando se trata
         de un contenedor; Los mensajes emergentes ya funcionan correctamente;
         Se coloca dirección a los menús emergentes, la dirección es automática
         (Si el menú no se mostrará todo colocándose para abajo, se colocará
         para arriba, el problema es cuando no cabe en toda la pantalla...);
         Se agrega un test para las ventanas emergentes. Se agrega el test 14
         para los mensajes que no duermen a los demás objetos (no son emergentes),
         estos mensajes sólo duermen los objetos que se encuentran bajo ellos.

02:15 p.m. 21/12/2010   Se agrega un nuevo test para mostrar cómo crear efectos personalizados
         para cuando el puntero del ratón se coloca sobre un botón. Se crean los
         mensajes emergentes y se hace un test de ejemplo.

11:42 p.m. 20/12/2010   Se ha terminado la funcionalidad de los botones que despliegan otros
         (Menús), también se agrega una función (macro) que retorna el tamaño
         de un arreglo, se corrige el funcionamiento de la función interna para
         bloquear botones para dar soporte a las ventanas emergentes que vendrán
         en un futuro cercano.

10:44 p.m. 16/12/2010   Se agrega un botón que despliega otros como menúes, el botón despliega pero
         falta que al hacer click se eliminen. Se extiene la funcionalidad de
         deshabilitar a todos los demás objetos.

10:36 p.m. 08/12/2010   Se agrega separación entre elementos al insertarse con -1 mediante la global
         gui_separacion; Se agrega la opción de deshabilitar botones, se extenderá a
         los otros elementos gui.

11:24 p.m. 28/11/2010   Se agrega la opción de fondo en el contenedor, se corrigen bugs del
         campo de texto y se modifica el test 7. se agregan barras de
         energía Test09.

01:05 p.m. 16/11/2010   Se corrigen bugs de la barra, se agrega seleccionar al gui_text,
         tanto con el ratón como con shift, se crean test de ejemplo de uso,
         se corrigen bugs del contenedor al morir.

          08/11/2010   se cambian algunos nombres, se agrega la funcionalidad de colocar
         objetos uno tras otro mediante -1.

10:11 p.m. 01/11/2010   Se modifica el gui_text, creo que ya está todo listo en el gui_text.
         Se modifica el gráfico de la barra.

11:30 p.m. 24/10/2010   se agrega soporte para mover check lists
         se prueban los botones por gráficos


Sin fecha
         Se comienza la librería, se agreagan botones, check lists,
         botones booleanos, campos de texto, contenedores, botones por gráficos
         funciones para agregar elementos a un contenedor y funciones para
         eliminar las listas de los contenedores así como para crearlas.


______________________________________________________________
Capturas
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/test08.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/Test09.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/Test11.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/mensajes.png)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/barras.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/test21.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/test17.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/despeg.jpg)

Link de la última versión

http://www.mediafire.com/?5ae5s5z44lbvts8 (http://www.mediafire.com/?5ae5s5z44lbvts8)
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on November 02, 2010, 06:56:16 AM
gracias, cuando puedas ponete unas capturas.

saludos.
Title: Re: GUI_SO
Post by: Outlaw on November 02, 2010, 11:41:47 AM
Muchas gracias Prg por tu aporte! No tengo calaveritas pero si un karma  ;D saludos!
Title: Re: GUI_SO
Post by: osk on November 02, 2010, 11:55:29 AM
Bien!
Title: Re: GUI_SO
Post by: l1nk3rn3l on November 03, 2010, 10:57:46 PM
excelente...

robando, digo descargando..
Title: Re: GUI_SO
Post by: Windgate on November 04, 2010, 01:55:37 AM
Excelente Prg, hace mucha falta un buen sistema de GUI para BennuGD, es muy incordioso ahora mismo programar menús que en otros sistemas como Java serían sencillísimos. BennuGD es 100% para juegos, pero los juegos también requieren una GUI xD

Felicidades, le echaré un vistazo, espero que haya una documentación para aprender a usarlo ::)
Title: Re: GUI_SO
Post by: FreeYourMind on November 04, 2010, 09:15:18 AM
Animaros a hacer un editor gráfico como el de DIV, es lo que falta a la comunidad hace tiempo.
Con soporte 16 y 32 bits seria la ostia.
Title: Re: GUI_SO
Post by: osk on November 05, 2010, 03:05:20 AM
Lo de la librería GUI me parece genial, pero lo del editor gráfico, pues, mira, creo que eso no es tan urgente...
Con un buen uso de Inkscape & Gimp & Synfig ya lo tienes todo, ¿no?

Por cierto, hay una gente colombiana que está tirando para alante el proyecto Ktoon: http://www.ktoon.net
Title: Re: GUI_SO
Post by: FreeYourMind on November 05, 2010, 08:11:50 AM
El editor de DIV es inigualable, sólo un clon le llegaria a los pies.
Title: Re: GUI_SO
Post by: Windgate on November 05, 2010, 11:45:43 AM
Hace muchos muchos años de eso, pero recuerdo que el editor del DIV tenía un acceso sencillísimo al modo debug y que lo usaba bastante. En cambio con Bennu que es más "manual" apenas le doy uso a esa utilidad.

Lo que hecho de menos es un Notepad++ que permita autocompletar campos y cosas así, en plan Eclipse con Java xD

También mola que te lleve automáticamente a la línea de error al compilar :P
Title: Re: GUI_SO
Post by: FreeYourMind on November 05, 2010, 12:00:02 PM
Cada vez se me antoja más adaptar el FPG editor a un proyecto c# donde ponerle un editor gráfico.
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on November 05, 2010, 02:18:26 PM
Quote from: FreeYourMind on November 05, 2010, 08:11:50 AM
El editor de DIV es inigualable, sólo un clon le llegaria a los pies.

no me agrada la publicidad que estas sugiriendo.

por otro lado, teniendo bestialidades de editores graficos en la actualidad vienen a decir que el editor de DIV era magistral??? vamos que es patetico comparado con las actuales herramientas, ahora que lo amen por nostalgia, eso es otra cosa, pero con las herramientas actuales pueden hacer lo que hacian antes e infinidad de cosas mas.

esto es como quienes argumentan el IDE o el entorno integrado de DIV... sinceramente esas personas solo quieren sentir algo de nostalgia, y yo les digo que si eso es lo que buscan, se pongan el dosbox y programen en DIV1 (que es mas nostalgico que DIV2).

Vamos gente, hay que pensar hacia adelante, nunca hacia atras ( salvo para jugarte una remake... :D )
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on November 05, 2010, 02:19:37 PM
gracias por las capturas, me parecen muy gruesas las barras de scroll.
Title: Re: GUI_SO
Post by: FreeYourMind on November 05, 2010, 07:14:08 PM
No es publicidasd gratuita, mas de uno usa Div con dosbox para poder utilizarlo.
No me refiero a la potencia y opciones, que sabemos que son pocas en relación a lo que hay actualmente, me refiero a la comodidad de uso, se trabaja casi de ojos cerrados, te permite recortar y pegar tildes de forma magistral, ponerlos en mapas sueltos y volver a insertarlos en mapas más grandes con una comodidad asombrosa, parece una extensión de tu mano, es en esto ultimo que reside su magia.
Para las 3D, sólo con Cosmo Worlds he sentido la misma comodidad...
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on November 05, 2010, 07:45:01 PM
no te referias a DIV cuando hablaste de un clon de DIV.

jejeje, que bien vendiste el editor grafico de DIV, te digo que me convenciste.

Title: Re: GUI_SO
Post by: FreeYourMind on November 05, 2010, 08:02:27 PM
Se nota que no lo has probado, o muy poco lo has hecho  ;D
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on November 05, 2010, 08:22:31 PM
Quote from: FreeYourMind on November 05, 2010, 08:02:27 PM
Se nota que no lo has probado, o muy poco lo has hecho  ;D

:D

no he tenido tiempo aun, apenas respondo los mensajes del foro, por eso pedi las capturas.

pero ya lo probare, se que son 5'.
Title: Re: GUI_SO
Post by: FreeYourMind on November 05, 2010, 09:06:12 PM
5 que ?
Te referias a DIV con lo de las capturas ?
Hace tiempo puse una por el foro.
Title: Re: GUI_SO
Post by: Prg on November 05, 2010, 09:21:05 PM
Quote from: SplinterGU on November 05, 2010, 02:19:37 PM
gracias por las capturas, me parecen muy gruesas las barras de scroll.
si están algo gruesas, es que copié y pegué los parámetros de el ancho  y alto de los botones, pero los parámetros de la creación de estos elementos gui incluyen el ancho y alto.
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on November 05, 2010, 09:21:39 PM
me refiero a probar el ejemplo del GUI, que son 5 minutos.

o vos te referias a que no probe el DIV? si es eso, no, no, si que lo probe, pero no me acuerdo mucho de como era, son tantos años y mi memoria ya tiene muchos años.
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on November 05, 2010, 09:22:32 PM
Quote from: Prg on November 05, 2010, 09:21:05 PM
Quote from: SplinterGU on November 05, 2010, 02:19:37 PM
gracias por las capturas, me parecen muy gruesas las barras de scroll.
si están algo gruesas, es que copié y pegué los parámetros de el ancho  y alto de los botones, pero los parámetros de la creación de estos elementos gui incluyen el ancho y alto.

fantastico, es un comentario, podrias ponerlo por default mas finos.
Title: Re: GUI_SO
Post by: Prg on November 07, 2010, 02:02:32 AM
gracias por las sugerencias, cualquier sugerencia compártanla; yo no suelo trabajar mucho con guis, y no conozco muchos elementos.

Gracias por tus sugerencias splinter, quiero inspirarme en la idea del -1 de tu gui para colocar objetos ordenados, y quizá, aparte, pueda hacer uso de contenedores que tomen los objetos y los ordenen de alguna forma. por el momento los contenedores sólo sirven para agrupar y poder mover o eliminar muchos objetos a la vez, pero la idea es usarlos para los mensajes (al estilo de tu gui, splinter), y para menús desplegables que bloquéen los botones abajo de ellos.

saludos :)
Title: Re: GUI_SO
Post by: Prg on November 16, 2010, 09:02:43 PM
Nueva versión:

Quotefalta poner fondo en los contenedores y agregar más elementos gui nuevos.

01:05 p.m. 16/11/2010   Se corrigen bugs de la barra, se agrega seleccionar al gui_text,
         tanto con el ratón como con shift, se crean test de ejemplo de uso,
         se corrigen bugs del contenedor al morir.

           08/11/2010   se cambian algunos nombres, se agrega la funcionalidad de colocar
         objetos uno tras otro mediante -1.

Se ha actualizado el link principal
Title: Re: GUI_SO
Post by: Prg on November 29, 2010, 05:31:24 AM
Nueva versión.

Se corrige un bug del campo de texto
Se agrega un nuevo elemento gui, una barra que muestra un valor entre 0 y max de acuerdo a un puntero con una región.
Se agrega la funcionalidad de agregarle un fondo a un contenedor
Title: Re: GUI_SO
Post by: DjSonyk on November 30, 2010, 01:21:38 AM
Quote from: Prg on November 29, 2010, 05:31:24 AM
Nueva versión.

Se corrige un bug del campo de texto
Se agrega un nuevo elemento gui, una barra que muestra un valor entre 0 y max de acuerdo a un puntero con una región.
Se agrega la funcionalidad de agregarle un fondo a un contenedor
Se agrega,con permiso,una patada en los wuitos a PRG ¬¬ .... podias haberlo hecho antes lo bien que me abria venido para el editor... :P
Aun asi seguire el hilo muy interesante , Karma .
Title: Re: GUI_SO
Post by: Prg on November 30, 2010, 04:31:31 AM
QuoteSe agrega,con permiso,una patada en los wuitos ¬¬ .... podias haberlo hecho antes lo bien que me abria venido para el editor... Lengua
la verdad que sí hacía falta algo así, ojalá resulte útil en verdad.

QuoteAun asi seguire el hilo muy interesante , Karma .

gracias,  ;D
Title: Re: GUI_SO
Post by: Prg on December 21, 2010, 08:23:01 PM
Nueva versión:

Cambios

QuoteFalta:

-Hacer ventanas emergentes para mensajes
-Hacer areas de texto de más de un renglón
-Hacer Lista seleccionable
-Hacer desplegador de lista seleccionable
-Hacer barras de desplazamiento para las areas de texto y las listas.

02:15 p.m. 21/12/2010   Se agrega un nuevo test para mostrar cómo crear efectos personalizados
         para cuando el puntero del ratón se coloca sobre un botón.

11:42 p.m. 20/12/2010   Se ha terminado la funcionalidad de los botones que despliegan otros
         (Menús), también se agrega una función (macro) que retorna el tamaño
         de un arreglo, se corrige el funcionamiento de la función interna para
         bloquear botones para dar soporte a las ventanas emergentes que vendrán
         en un futuro cercano.

10:44 p.m. 16/12/2010   Se agrega un botón que despliega otros como menúes, el botón despliega pero
         falta que al hacer click se eliminen. Se extiene la funcionalidad de
         deshabilitar a todos los demás objetos.

10:36 p.m. 08/12/2010   Se agrega separación entre elementos al insertarse con -1 mediante la global
         gui_separacion; Se agrega la opción de deshabilitar botones, se extenderá a
         los otros elementos gui.

11:24 p.m. 28/11/2010   Se agrega la opción de fondo en el contenedor, se corrigen bugs del
         campo de texto y se modifica el test 7. se agregan barras de
         energía Test09.


Link de descarga en el primer post.
Title: Re: GUI_SO
Post by: blostec on December 21, 2010, 09:17:35 PM
Quote from: SplinterGU on November 05, 2010, 09:21:39 PM

o vos te referias a que no probe el DIV? si es eso, no, no, si que lo probe, pero no me acuerdo mucho de como era, son tantos años y mi memoria ya tiene muchos años.

Si todavía te interesa, si quieres puedo hacerte algunas capturas de pantalla del DIV, todavía lo tengo en el Virtual PC bajo win 95  ;D
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on December 21, 2010, 09:20:57 PM
karmita for you!
Title: Re: GUI_SO
Post by: blostec on December 21, 2010, 09:26:53 PM
Entonces las quieres? DIV 1 o 2? te dejo escoger, no te quejaras  :D
Title: Re: GUI_SO
Post by: FreeYourMind on December 21, 2010, 11:18:34 PM
Si tienes el DIV1 instalado, pasamelo en zip :)
Title: Re: GUI_SO
Post by: blostec on December 21, 2010, 11:28:18 PM
Eso esta hecho, mañana te lo paso  ;)
Title: Re: GUI_SO
Post by: Drumpi on December 22, 2010, 01:16:03 AM
Tengo que decirlo, porque llevo mese aguantándome:

Cada vez que veo el nombre de este hilo, me entra hambre :D :D :D
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on December 22, 2010, 01:26:17 AM
Quote from: Drumpi on December 22, 2010, 01:16:03 AM
Tengo que decirlo, porque llevo mese aguantándome:

Cada vez que veo el nombre de este hilo, me entra hambre :D :D :D

(http://3.bp.blogspot.com/_WiVwfyeYeQk/TKnN3I03VlI/AAAAAAAAGpU/uAZj4HhdxFE/s1600/payasos%20y%20II%20026.jpg)
Title: Re: GUI_SO
Post by: Prg on December 22, 2010, 02:03:33 AM
Quote from: Drumpi on December 22, 2010, 01:16:03 AM
Tengo que decirlo, porque llevo mese aguantándome:

Cada vez que veo el nombre de este hilo, me entra hambre :D :D :D
ja ja ja
yo tenía hambre cuando pensé en el nombre, no recuerdo el guiso en el que pensaba, pero ése fue el detonante para este nombre
XD
Title: Re: GUI_SO
Post by: blostec on December 22, 2010, 11:44:51 AM
jaja Drumpi tienes razón, ni me había fijado  :D
Title: Re: GUI_SO
Post by: blostec on December 22, 2010, 03:08:25 PM
Bueno lo prometido es deuda, aquí os dejo algunas capturas de pantalla de nuestro querido DIV Games Studio:  

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1752.0;attach=1684)

Descarga: Capturas de pantalla de DIV (http://www.blostec.com/download/misc/div_screens.zip)

FreeYourMind  te envio un privado con el enlace de descarga de DIV, si alguien más lo quiere, que pida por esa boquita  ;)
Title: Re: GUI_SO
Post by: FreeYourMind on December 22, 2010, 03:52:58 PM
Karma power!!!!
Title: Re: GUI_SO
Post by: Prg on December 24, 2010, 09:56:35 PM
Los mensajes emergentes, las listas de objetos y las ventanas que he hecho se merecen una nueva versión. Las listas de objetos todavía no se pueden agregar a los contenedores, hay que retocar varias funciones para hacerlo, pero se hará en breve; los mensajes por su parte ya están terminados.

Nuevas capturas en el primer mensaje del tema.
QuoteFalta:

-Hacer areas de texto de más de un renglón
-Hacer desplegador de lista seleccionable
-Terminar las listas de objetos, ya que todavía no se deben agregar a contenedores ni mover

03:46 p.m. 24/12/2010   Se comienza y casi se termina la lista de objetos. Se agregan listas
         de máximo variable mediante puntero, útil para las zonas de texto con
         cantidad de renglones variables y para las listas de objetos con cantidad
         de objetos variables.

12:19 p.m. 22/12/2010   Se corrige la función que retorna el tamaño de un objeto cuando se trata
         de un contenedor; Los mensajes emergentes ya funcionan correctamente;
         Se coloca dirección a los menús emergentes, la dirección es automática
         (Si el menú no se mostrará todo colocándose para abajo, se colocará
         para arriba, el problema es cuando no cabe en toda la pantalla...);
         Se agrega un test para las ventanas emergentes. Se agrega el test 14
         para los mensajes que no duermen a los demás objetos (no son emergentes),
         estos mensajes sólo duermen los objetos que se encuentran bajo ellos.
Title: Re: GUI_SO
Post by: Noivern on December 25, 2010, 12:06:43 AM
Quote from: SplinterGU on December 22, 2010, 01:26:17 AM

(http://3.bp.blogspot.com/_WiVwfyeYeQk/TKnN3I03VlI/AAAAAAAAGpU/uAZj4HhdxFE/s1600/payasos%20y%20II%20026.jpg)
Perdon el offtopic, pero...
WTF?!?!?!
Title: Re: GUI_SO
Post by: Fede on December 25, 2010, 12:08:05 AM
¡Karma!
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on December 25, 2010, 12:22:52 AM
Quote from: Noivern on December 25, 2010, 12:06:43 AM
Quote from: SplinterGU on December 22, 2010, 01:26:17 AM

(http://3.bp.blogspot.com/_WiVwfyeYeQk/TKnN3I03VlI/AAAAAAAAGpU/uAZj4HhdxFE/s1600/payasos%20y%20II%20026.jpg)
Perdon el offtopic, pero...
WTF?!?!?!

significa que llego la hora de los payasos haciendo chistes... que drumpi se comio un payaso cuando dijo lo del "guiso"
Title: Re: GUI_SO
Post by: Drumpi on December 25, 2010, 02:20:04 AM
No habría hecho la gracia si hubiera sido la primera, segunda o tercera vez que lo leía... pero es que lllevaba semanas aguantándome ^^U

Prg, tengo ganas de verlo terminado, porque lo mismo me animo y le doy uso :)
Title: Re: GUI_SO
Post by: l1nk3rn3l on December 26, 2010, 05:27:00 AM
si se pudiera lograr ese entorno , aunque sea para compilar los juegos ,
seria la "#"#""#$$%%$&..
Title: Re: GUI_SO
Post by: Windgate on December 26, 2010, 09:17:20 AM
Si hubiese una buena librería para GUI... Jugando con eso y con la llamada exec ( ) que funciona de PM para llamar al Notepad, FPG Edit, FNT Edit, etc. Se podría hacer algo muy similar.
Title: Re: GUI_SO
Post by: Prg on January 03, 2011, 10:13:37 PM
versión 1.0

http://www.mediafire.com/?h0n73fuofegu8e3

Actualizado primer mensaje del tema.

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/test08.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/Test09.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/Test11.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/mensajes.png)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/barras.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/test21.jpg)
Title: Re: GUI_SO
Post by: FreeYourMind on January 03, 2011, 10:31:06 PM
Se ve de lujo  ;) Karma++  :o
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on January 04, 2011, 01:03:40 AM
esto esta teniendo una pinta tremenda.
Title: Re: GUI_SO
Post by: Noivern on January 04, 2011, 02:16:37 AM
cof cof la queremos como mod_gui oficial cof cof
Title: Re: GUI_SO
Post by: DCelso on January 04, 2011, 02:24:12 AM
cuando bennu soporte programación orientada a objetos y eventos todo esto cambiará :D.
Title: Re: GUI_SO
Post by: Prg on January 05, 2011, 04:20:57 AM
Nueva versión. Se corrigen algunas cosas, se adapta a la nueva versión de bennu y se  crea un dcl. Ahora todos los test están programados para compilarse usando el gui_so.dcl.

Se agrega una opción para crear menús desplegables de tipo mouse.right con una función.

Copio el índice de la ayuda escrita, para que se den una idea de lo que tiene gui_so

QuoteIndice
1 Globales de Gui so 3
1.1 gui color borde . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.2 gui color Fondo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.3 gui focus . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.4 gui fuente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.5 gui sel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.6 gui mano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.7 gui
echa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.8 gui textoo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.9 gui separacion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.10 gui tiempo text . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.11 gui id ant . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
1.12 gui intervalo insercion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2 Constantes de Gui so 4
2.1 GUI BOOLEANO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2.2 GUI HORIZONTAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2.3 GUI VERTICAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2.4 GUI CUADROS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2.5 GUI CIRCULOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2.6 GUI DORMIR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2.7 GUI DESPERTAR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2.8 GUI TODOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2.9 GUI ANCHOIZQ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2.10 GUI ANCHODER . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2.11 GUI ALTOSUP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
2.12 GUI ALTOINF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
3 Locales de Gui so 5
4 Macros especiales de Gui so 5
4.1 gui Ttamano(a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
4.2 p tipo(a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
5 Funciones extras a los elementos gui 6
5.1 compone(fpg,gra co,ancho,alto) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
5.2 getTam(id, num) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
5.2.1 GUI ANCHOIZQ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
5.2.2 GUI ANCHODER . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
5.2.3 GUI ALTOSUP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
5.2.4 GUI ALTOINF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
5.3 cambiaEstado(id, estado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
5.4 gui inicializa(gui
echaz,gui manoz,gui textooz) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
5.5 gui actualiza() . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
5.6 gui gGContenedor(cnt) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
5.7 gui arma gB(ancho,alto,nombre,tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
5.8 gui actualizaZ(contenedor) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
5.9 gui add(contenedor,int obj) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
5.10 gui mueveContenedor(contenedor,int x,y) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
2
5.11 gui CopiaTS(elemento de texto) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
5.12 gui ultimaZ() . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
5.13 gui tomaEstado(gui MDespl) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
5.14 gui propaga(contenedor, estado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
5.15 gui mueveMensaje(Mensaje,x,y) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
5.16 gui muestraMensaje(Mensaje, Nombre) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
5.17 gui cierra(Mensaje) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
5.18 gui mataLista(gui ObjetoLista,bol) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
5.19 gui de neLista(gui ObjetoLista, puntero a nueva lista, cantidad de elementos en la
lista) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
5.20 gui de neListaTexto(gui TextoLista, String puntero lista, tama~no) . . . . . . . . . 9
5.21 gui dentroLista( a,x,y) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
5.22 gui espera(a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
5.23 gui botonCambiaGra co(gui boton,c,d) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
5.24 gui textoActualiza(c) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
5.25 gui textoPega(Objeto de Texto,string s, string puntero origen) . . . . . . . . . . . 9
6 Elementos gui 10
6.1 gui LLBarra( chero, gra co1, gra co2, x, y, ancho, alto, region, direccion, valor
Mnimo, valor maximo, puntero valor) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
6.2 gui contenedor(z) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
6.3 gui botonG( chero, gra co 1,gra co 2, x,y,valor , puntero a variable) . . . . . . . . 10
6.4 gui boton(x, y, ancho, alto, string nombre, valor, puntero a variable) . . . . . . . . 10
6.5 gui check(x,y,ancho,alto,string nombre, tipo, puntero a variable, valor) . . . . . . . 10
6.6 gui CheckList(x,y,ancho,alto,tipo, cantidad, string puntero nombre, puntero point,
puntero variable, direccion) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
6.7 gui Barra(x,y,ancho, alto, valor Mnimo , direccion,valor maximo, puntero a la variable)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
6.8 gui Etiqueta( chero,gra co,x,y,descarga) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
6.9 gui texto(fuente,x,y,ancho,string puntero texto) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
6.10 gui MDespl(x, y, ancho, alto, String a, String puntero b,tama~no) . . . . . . . . . . 11
6.11 gui Mensaje(boton cerrar) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
6.12 gui MenuOpciones() . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
6.13 gui BarraDesplazamientoVariable(x, y, ancho, alto, direccion, elementos, puntero a
variable, puntero a maximo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
6.14 gui ObjetoLista (x, y, region, direccon, ancho, alto, ancho objeto, alto objeto,
tama~no de la barra, factor, cantidad, puntero a lista) . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
6.15 gui TextoLista(x, y, direccion, ancho, alto, ancho objetos, alto objetos, tama~no de
la barra, cantidad, String puntero lista, puntero seleccion) . . . . . . . . . . . . . . 13
6.16 gui MDesplLista(x, y, ancho, alto, String puntero textos, tama~no) . . . . . . . . . . 13
6.17 gui MDesplListaEmer(x, y, ancho, alto, String puntero textp,tama~no) . . . . . . . 13
6.18 gui areaTexto(fuente, x, y, ancho, alto, string puntero texto, tama~no de la barra de
desplazamiento, interlineado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
6.19 gui MenuDesplegado(x, y, ancho, alto, String puntero b, tama~no) . . . . . . . . . . 14
7 Isertar elementos con -1 y -2 en sus coordenadas 15
8 Rede nir los gra cos por defecto del Gui so 16
8.1 De nir nuestros propios efectos de los botones cuando pasa el raton sobre ellos . . 18

agrego dos nuevas capturas de pantalla:

tablas y listas
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/test17.jpg)

tablas y listas desplegables
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fotos%20para%20bennu/despeg.jpg)

Actualizado el primer mensaje y el link
Title: Re: GUI_SO
Post by: SplinterGU on January 05, 2011, 04:27:11 AM
jojojo!

grandioso! no pense que iba a ver algo tan rapido... es un agrado!

karma!
Title: Re: GUI_SO
Post by: Windgate on January 06, 2011, 06:54:05 AM
Esto está groso en los 3 ejes, grande Prg, karma up, voy a descargarlo y echarle un vistazo.
Title: Re: GUI_SO
Post by: l1nk3rn3l on January 08, 2011, 02:24:24 AM
esta muy bueno, lo probare