Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Fede on October 17, 2010, 10:39:00 AM

Title: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Fede on October 17, 2010, 10:39:00 AM
Pues eso.

Que he intentado echarlo a andar y no responde al stick ni suena.

Saludos.
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Drumpi on October 18, 2010, 02:21:05 AM
Lo haría si tuviera CAANOO :D

Bueno, siendo un poco más serios: si tienes el runtime de CAANOO (el último que sacó Splinter con el parche), en teoría debería funcionar.
Si no, creo que había que hacer un par de ajustes al .GPE, añadiendo la variable del sistema OS_ID=9 para que emule los botones de WIZ, y creo que hay que quitar lo del pollux_set (a menos que exista uno para CAANOO, porque el overclock es importante).
Pero no tengo la caanoo para probar, ni me estoy leyendo la "documentación" (al menos, con una mínima atención). Si tuviese que tocar algo más de código habría que esperar a la versión 1.2, que he de remodelar el sistema de control, pero ahora mismo dependo de los que tengan la consola.

¿No pudiste echar a andar el SBTime en Caanoo?
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Fede on October 18, 2010, 05:43:37 AM
Estooooo. Es que me hacia más ilusión jugar al Echo.  ;D

Probaré con tus instrucciones.
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Drumpi on October 18, 2010, 07:47:00 PM
Si consigues hacer funcionar el SBTime, el Echo debería ir igual, si no, pregunta a Splinter acerca de portar código de WIZ a CAANOO, porque como digo, yo no tengo ni idea, sólo se algo de teoría ^^U
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Fede on October 18, 2010, 07:49:59 PM
No te preocupes compi. En cuanto tenga un hueco le meto mano. O sea, en cuanto los crios y la mué me dejen.  ;D
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: DCelso on October 18, 2010, 11:12:13 PM
pues yo veo directo el port de wiz a caanoo, yo incluso diría que es compatible el .dcb generado de una a otra consola, así que lo único que necesitas es cambiar bgdruntime de una a otra.
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Drumpi on October 19, 2010, 12:08:45 AM
Es que dice que aun así no va.

Lo de que no suena es raríiiiiiiiisimo, seguramente es que usas un runtime de CAANOO antiguo o estás usando el de WIZ (o lo mismo apunta a las SDL que no son).
Pero lo del mando creo que se resolvía modificando el .GPE con algo así:

[code language="bennu"]#!/bin/sh
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../gp2x-runtime
PATH=$PATH:../gp2x-runtime
OS_ID=9

export LD_LIBRARY_PATH
export PATH
export OS_ID

echo 2 > /proc/cpu/alignment

bgdc echo.prg >log1.txt 2>err1.txt
bgdi echo.dcb >log2.txt 2>err2.txt

cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu[/code]

Si eso no va, ya no tengo ni idea de cómo hacerlo funcionar sin modificar las funciones de control, y según mi pila de proyectos, tengo por encima:

-Hacer el Currículum.
-Echar el Currículum.
-Hacer el crap-juego.
-Terminar el Mortadelo paperactivo antes del día 15.
-Versión 1.2 de Echo.
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: FreeYourMind on October 19, 2010, 08:46:40 PM
#!/bin/sh
LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH
echo 2 > /proc/cpu/alignment
bgdi echo.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: SplinterGU on October 19, 2010, 11:58:36 PM
te has ganado el karma free... muy bien!
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Drumpi on October 20, 2010, 12:38:29 AM
Uuuups, cierto, olvidé editar las dos primeras líneas ^^U
Pero lo del OS_ID había que especificarlo en el GPE ¿no, splinter? Hablamos de un juego que no tiene en cuenta el SO en el que se ejecuta (bueno, sólo para determinar al principio la resolución).
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: SplinterGU on October 20, 2010, 02:52:54 AM
si, el OS_ID hay que ponerlo en el gpe, si no me equivoco era 8 el de WIZ, o sea, hay que poner 8... esto es si drumpi usa OS_ID en su codigo, si no lo usa no hace falta.

por otro lado, cuando dije bien free... me referia al script generico, donde se setea primero los paths donde esta bennugd.

yo recomiendo poner el runtime dentro del juego, aunque se duplique, esto evita que ante una actualizacion que incompatibilice algo, tu juego siga funcionando.
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Futu-block on November 28, 2010, 09:58:15 AM
¿y que pasa con f100?
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: SplinterGU on November 28, 2010, 04:32:14 PM
Quote from: Futublock on November 28, 2010, 09:58:15 AM
¿y que pasa con f100?

no tengo vehiculo, y de tenerlo no tendria una camioneta f100
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: DCelso on November 28, 2010, 06:17:36 PM
jajajaj, pues no se que furgoneta es la f100, pa mi que a españa no llegó nunca, al menos con ese nombre.
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Futu-block on November 28, 2010, 06:45:07 PM
¬¬ volveré a preguntar: ¬¬
¿que pasa con la gp2x f100?
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: SplinterGU on November 28, 2010, 07:09:31 PM
no tengo gp2x f100

por otro lado, dudo que en españa nunca hayan visto una ford f100:

http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=f100&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1366&bih=567
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Drumpi on November 28, 2010, 07:41:29 PM
Echo está disponible para GP2X F100 desde la página de proyectos de Bennu, listo para funcionar. Como siempre, el problema es tener o no el firm Open2X. El que se descarga viene preparado sólo para el firm Open2X, para los firms oficiales hay que usar un runtime compatible.

Futu, ya te lo pasé, no sé por qué no te funciona. Tengo pendiente recompilar Bennu, ahora desde Linux, y he averiguado las toolchains hace apenas 24 horas, no he tenido tiempo ni de descomprimirlo ^^U

Ahora mismo, las dos opciones más claras son: instalarte el firm Open2X (y de paso lo pruebas a ver si te gusta, siempre puedes volver a tu firm anterior ;D), o conseguir que alguien compile Bennu para GP2X (cosa que llevo intentando desde hace años y ya ves cómo ha acabado ^^U)
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Futu-block on November 28, 2010, 09:30:46 PM
güeno, vale, probaré a desvirgar mi negrita, asin como suena
como vá eso del firm, anda ponme un enlace

jijiji ford f100: (http://www.classic-driver.com.br/exoticscar/f100-56-fr.jpg)
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Drumpi on November 29, 2010, 01:48:11 AM
Hombre, yo la descargué desde la noticia correspondiente en gp32spain, no debe ser difícil de localizar porque la zona de noticias de gp2x no se ha movido mucho en el último año. No se si además está en la zona de descargas, pero también tiene su porpia web (www.open2x.org) y tienes openhandhelds.
Como siempre asegúrate de tener el firm correcto, tener una SD no SDHC recien formateada, y las pilas a tope.

Pero vamos, que, en teoría, también se puede recompilar Bennu, solo que yo nada más podía hacerlo desde cygwin. Hay gente que tiene el sistema instalado y no hace el port, aunque sean 15 minutos :P

De todas maneras, te animo a que lo pruebes, a mi me va muy bien, salvo el problema de los drivers del wifi, y que al RAGE sólo puedo jugarlo desde el modo compatibilidad.
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Fede on December 14, 2010, 05:53:02 AM
Hola.

Aclaro que cuando lo probé no iba ni el sonido ni el stick.

Miraré con esta nueva versión.

Saludos.
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Drumpi on January 30, 2011, 01:34:28 AM
Siento el reflote del hilo, pero es algo que me ha pasado recientemente.
Estaba haciendo un código para la WIZ, cuando de pronto dejó de responderme los controles.
El caso es que era porque había sustituido una línea que decía:
if (os_id<4)...
por un switch, para inicializar los controles de distinta forma, según si se usaba en PC o en WIZ. El caso es que estuve una hora dándome cabezazos hasta que vi que el OS_ID de WIZ era el 8 en lugar de 9.
No había entendido lo que decía Splinter hasta ese momento porque pensaba que WIZ y CAANOO compartían valor de OS_ID y ya veo que no.

Entonces, si no me equivoco: si en todas las partes del código que uso OS_ID==8 añado la condición de que OS_ID==9 también ¿Es todo lo que se necesita para que un programa funcione en WIZ y en CAANOO? ¿No hay más diferencias? (distintos valores del joystick 0, distinta resolución...).
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: FreeYourMind on January 30, 2011, 01:45:36 AM
Correcto, no hay mas diferencias, salvo que los botones no todos se corresponden.
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Drumpi on January 31, 2011, 01:33:55 AM
Entonces no me explico, he estado repasando el código del Echo, y hago exactamente eso: cualquier OS_ID por debajo de 4 lo toma como un PC normal, por encima lo toma como una consola de GPH (GP2X,WIZ y CAANOO), tanto en controles como en pantalla. Aun no entiendo por qué me siguen pidiendo un port de este juego a CAANOO si ya debería estarlo ???
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: SplinterGU on January 31, 2011, 01:40:59 AM
por que no dejas la rebeldia y usas la jkeys.lib que yo me encargo de mantenerla y asi te evitas estos problemas?
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Drumpi on January 31, 2011, 01:44:49 AM
Porque para usar código bennu, prefiero hacer MI código Bennu :D :D :D

Nah, bromas aparte, tengo que aprender a lidiar con cualquier tipo de interfaz, es mi trabajo (o espero que lo sea, y pronto ;D). He hecho algunos avances interesantes, y creo que ya lo domino.
Pero como he dicho, es algo que debía estar ya dominado, pero sin tener la máquina real, no puedo estar seguro de si funciona o no ¡pero debía funcionar!
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: SplinterGU on January 31, 2011, 04:05:56 PM
Quote from: Drumpi on January 31, 2011, 01:44:49 AM
Porque para usar código bennu, prefiero hacer MI código Bennu :D :D :D

Nah, bromas aparte, tengo que aprender a lidiar con cualquier tipo de interfaz, es mi trabajo (o espero que lo sea, y pronto ;D). He hecho algunos avances interesantes, y creo que ya lo domino.
Pero como he dicho, es algo que debía estar ya dominado, pero sin tener la máquina real, no puedo estar seguro de si funciona o no ¡pero debía funcionar!

el error mas imperdonable de un programador, es querer reinventar la rueda... y mas cuando ese reinvento de la rueda te hace perder mucho tiempo y dar muchas vueltas...
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: Drumpi on February 01, 2011, 01:27:32 AM
En ese caso, el curso de java lo habría terminado hace eones, porque no hago más que repetir códigos que ya he hecho :D :D :D

Un programador no tiene que reinventar la rueda, pero un aprendiz sí ;D
Yo aun me considero un aprendiz, porque me enseñaron poco, mal y rápido en su momento.
Pero es que me es más cómodo hacerlo a mi manera: sé cómo funciona, y sé las variables que uso, y que valen 0 cuando no se pulsa, 1 recién pulsado y más cuando lleva más tiempo. Usa un proceso que no muere nunca, que puedo congelar a voluntad (o no) y modificarlo si necesito adaptarlo a según qué juego.
La pega es que aun se está adaptando a máquinas nuevas, ten en cuenta que nunca he programado para CAANOO, y aunque lo usé en SBTime, este fue diseñado para WIZ, no para CAANOO.
Title: Re: Drumpi, ¿te costaría mucho pasar Echo a Caanoo?
Post by: SplinterGU on February 01, 2011, 02:03:23 AM
Quote from: Drumpi on February 01, 2011, 01:27:32 AM
En ese caso, el curso de java lo habría terminado hace eones, porque no hago más que repetir códigos que ya he hecho :D :D :D

Un programador no tiene que reinventar la rueda, pero un aprendiz sí ;D
Yo aun me considero un aprendiz, porque me enseñaron poco, mal y rápido en su momento.
Pero es que me es más cómodo hacerlo a mi manera: sé cómo funciona, y sé las variables que uso, y que valen 0 cuando no se pulsa, 1 recién pulsado y más cuando lleva más tiempo. Usa un proceso que no muere nunca, que puedo congelar a voluntad (o no) y modificarlo si necesito adaptarlo a según qué juego.
La pega es que aun se está adaptando a máquinas nuevas, ten en cuenta que nunca he programado para CAANOO, y aunque lo usé en SBTime, este fue diseñado para WIZ, no para CAANOO.

no te justifiques, tu no eres un aprendiz...