Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: blostec on November 07, 2008, 09:57:15 PM

Title: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on November 07, 2008, 09:57:15 PM
Os presento el proyecto que acabo de empezar. Se trata de un antiguo proyecto de DIV que hace años abandone y que ahora he retomado con bennu. No os esperéis gran cosa porque todavía esta muy verde. Tan solo consta de dos circuitos muy simples. Me gustaría saber vuestra opinión, así como críticas, sugerencias, bugs... todo comentario sera bien recibido. Esta compilado con la WIP15c2.

Algunas imágenes:

               (http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=296.0;attach=3954) (http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=296.0;attach=3956)
               (http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=296.0;attach=3958) (http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=296.0;attach=3960)

Starcirc es un juego de carreras de naves. Actualmente dispone de dos circuitos y un máximo de dos adversarios controlados por la CPU.

Descarga para Windows:
Descarga para GNU Linux:
Descarga para GP2X Wiz:

Update 1: Actualizado a la RC19 de BennuGD (10-12-2010)
                 Ahora se muestra el logo de Bennu al inicio.

Update 2: Revisando el código (29-05-2017)
                 Próximamente estará disponible la última versión actualizada a la r339 de BennuGD.


Saludos!  :)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: TYCO on November 07, 2008, 11:20:42 PM
Críticas XD:
- La lista de clasificación no se actualiza en tiempo real, tiene retardo (la actualizará cuando pasas check points?)
- Sonido de motores, y sonido ambiente, muy importante.
- Los circuitos prometen, se puede hacer uno bastante grande y sería complicado e interesante.
- Me estas haciendo la competencia con mi Rally Mortal XD, para empezar el podio es mejor que el mio (no tengo podios XD)

Si sigues mejorándolo seguro puede llegar a estar muy bien... o a ser un mini-juego para meterlo en el "pack" con el tetris, arkanoid, hundir la flota, etc.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on November 08, 2008, 12:59:54 PM
Quote from: TYCO on November 07, 2008, 11:20:42 PM

- La lista de clasificación no se actualiza en tiempo real, tiene retardo (la actualizará cuando pasas check points?)

Ahi me has dado, es algo que tengo pendiente de modificar.  ;D
Gracias por probarlo y darme tu opinión, me ayuda mucho. Saludos!

Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: SplinterGU on November 08, 2008, 07:37:27 PM
Sugerencias:

- El logo de bennu deberia aparecer al inicio, por 2 o 3 segundos y luego que se vaya solo... o luego de "blostec presenta"... o en un rinconcito donde dice "blostec presenta"... pero no queda bien que al pulsar ENTER aparezca, o sea, tiene que ser algo que si bien no pase desapercibido, tampoco adquiera mucha importancia... lo mas importante es el juego...
- El movimiento del selector de menu es muy rapido, deberia hacer un delay con un timer de unos 300 o 400 ms... o un set_fps, no se, algo, pero va muy rapido...
- El giro de las naves es muy tosco, deberia tener secuencias intermedias, como permitir movimientos no solo en grados rectos...
- Es muy facil ganar.
- la velocidad no deberia ser constante, deberia depender de otros factores no solo de acelerar, como por ejemplo, tiempo limite de aceleracion y luego esperar que se recargue la energia de aceleracion, podrian ser tambien factores como clima, viento y esas cosas (no suelo, porque estos son naves... XD)...
- tambien quizas estaria bueno algun disparo o que aparezcan objetos que den por ejemplo, inmunidad a choques, escudos, combustible, aceleracion extra, disparos, etc...
- Si pulsas ESC varias veces, sale sin pedir confirmacion, seria bueno que si esta en juego te pregunte si realmente queres salir al menu, lo mismo si estas en el menu...
- No estaria mal un indicador de "sentido contrario", tambien indicador de en que vuelta va cada nave...

Por lo demas, esta muy bien... el podio como dijo TYCO, intente ver si tenian un buen control de las vueltas y hasta donde probe, iba bien, no es solo cruzar la linea, sino que detecta que no sea una vuelta dada... pero si te das una vuelta completa en retroceso, y luego vueles a hacer esa vuelta te la cuenta como valida, y segun creo no deberia porque esa vuelta es una vuelta invalida...

Bueno, se igual que esta verde, quizas todo esto ya lo pensaste, pero quizas algunas te sirvan...

Saludos, y felicitaciones
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on November 08, 2008, 08:43:16 PM
Anotadas las sugerencias, algunas ya las tenia en mente. La verdad es que aun esta muy verde, ahora estoy trabajando en implementar un sistema de aceleración mas efectivo.

Quote
Por lo demas, esta muy bien... el podio como dijo TYCO, intente ver si tenian un buen control de las vueltas y hasta donde probe, iba bien, no es solo cruzar la linea, sino que detecta que no sea una vuelta dada... pero si te das una vuelta completa en retroceso, y luego vueles a hacer esa vuelta te la cuenta como valida, y segun creo no deberia porque esa vuelta es una vuelta invalida...

A mi entender funciona correctamente, si quieres dar veinte vueltas en dirección contraria puedes hacerlo, pero esas no cuentan. Solo son validas cuando se realizan en la dirección correcta empezando en la meta y pasando todos los checkpoints en orden. Es el comportamiento que suelen tener los juegos de coches.

De verdad, muchas gracias por tus sugerencias. Las tendré presentes.  :)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: SplinterGU on November 08, 2008, 09:54:48 PM
Entonces esta bien...
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Drumpi on November 08, 2008, 11:19:00 PM
Bueno, pues lo voy a probar esta semana en cuanto tenga un rato, pero cmo sea tal como me imagino puede estar realmente bien. os envidio a los que teneis tiempo de hacer algo :)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Prg on November 09, 2008, 02:09:37 AM
amigo Blostec, te prometo que lo pruebo en la semana que está naciendo, (en esta) es que ahora me estoy llenando de trabajos exposiciones, y si logro lo que estoy pensando... bueno, mejor así lo dejo. El juego se ve muy bien. Si lo terminas  en 2d quizá me anime a hacerte la competencia en 3d cuando termine el de magia (je je, todavía lo estoy adaptando a bennu wip 15).

Sigue así, por las imágenes se ve vastante bien, me recuerda a los gráficos del Div 2.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Sandman on November 09, 2008, 02:14:49 AM
I've got only one point of critique:
- It's not in English! ;D
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Prg on November 12, 2008, 04:52:32 PM
el juego va por muy buen camino, lo único que encontre es que debes hacerlo a doble escala, y hacer que camine con up, y con left y right mover ángulos, no que se mueva a la izq y derecha, para hacer que se mueva a la izq y derecha puedes hacer otros botones.

Puedes hacer que disparen algo, redes energéticas o algo para hacerlo más espectacular, y que cuando el enemigo pegue contigo que busque otro camino, pues me di una vuelta completa deteniendo al enemigo tras de mi.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Prg on January 28, 2009, 06:38:41 PM
hola amigo, cómo sigue el proyecto. me emociona tener en bennu juegos de naves, pues hasta ahorita no hay, o casi no :)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on February 08, 2009, 07:02:14 PM
Hola Prg, últimamente lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo, espero que pronto pueda mostrar una nueva versión. Saludos y gracias por el interés.  :)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on August 10, 2009, 10:10:34 PM
Actualizado a la versión Release Candidate 7 de BennuGD. No hay novedades en el juego, tengo una nueva versión en desarrollo pero nada decente que se pueda mostrar por ahora. Saludos!
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Prg on August 10, 2009, 11:15:40 PM
me alegro que no lo dejes amigo. Sinceramente este juego me llama la atención, ¿Tienes pensado que las naves lancen algo algo así como en las carreras de mario (aunque aquí supongo sería algo así como disparos y misiles superespaciales increibles  ;) )?

y este juego con soporte en linea sería genial para hacer algunas retas en el foro... ja ja ja... creo que tengo ganas de saber que tal son a la hora de jugar nuestros amigos  del foro :D

saludos!
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Windgate on August 11, 2009, 07:27:23 AM
Acabo de leer (Rápidamente...) el hilo completo. En primer lugar enhorabuena por el juego, a mí es que todos los proyectos me gustan mucho :P

Y en segundo lugar, Splinter ha dicho algo de poner el logo de Bennu al inicio: No lo había pensado, pero al igual que los creadores de juegos en Flash suelen sacar siempre una breve "intro" de la compañía para la que "trabajan", sería buena idea tomar la costumbre de sacar la intro de Bennu y a continuación la intro con nuestro nick o algo similar, y luego ya el juego en sí.

Doy la palabra de poner una "intro" de Bennu en mi próximo proyecto y dejar preparado un sencillo .prg que se ocupe de hacerlo siempre en futuros proyectos :P
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: syous on August 11, 2009, 08:42:11 AM
Quote from: Windgate on August 11, 2009, 07:27:23 AM
Acabo de leer (Rápidamente...) el hilo completo. En primer lugar enhorabuena por el juego, a mí es que todos los proyectos me gustan mucho :P

Y en segundo lugar, Splinter ha dicho algo de poner el logo de Bennu al inicio: No lo había pensado, pero al igual que los creadores de juegos en Flash suelen sacar siempre una breve "intro" de la compañía para la que "trabajan", sería buena idea tomar la costumbre de sacar la intro de Bennu y a continuación la intro con nuestro nick o algo similar, y luego ya el juego en sí.

Doy la palabra de poner una "intro" de Bennu en mi próximo proyecto y dejar preparado un sencillo .prg que se ocupe de hacerlo siempre en futuros proyectos :P


en ese sentido no seria interesante hacer un logo intro standard que todos usemos en nuestros proyectos?
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Drumpi on August 11, 2009, 03:41:34 PM
Creo que de eso se trataba el proyecto de la animación del bennu en 3d ¿no? porque hace tiempo que no se habla de él. Supongo que prg (porque era prg el que lo llevaba a cabo ¿no?) estará liado con otras cosas.

Por cierto, el reflote del hilo me ha llamado la atencion por una cosa: una de las cosas que se me ocurrió hacer la última noche era un juego de carreras en modo7, estilo FZero, y las imágenes se parecen mucho a lo que tenía pensado.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on August 11, 2009, 06:16:43 PM
Quote from: Drumpi on August 11, 2009, 03:41:34 PM
Por cierto, el reflote del hilo me ha llamado la atencion por una cosa: una de las cosas que se me ocurrió hacer la última noche era un juego de carreras en modo7, estilo FZero, y las imágenes se parecen mucho a lo que tenía pensado.

Mi idea es hacer un juego de carreras con naves, de momento he usados las de la librería de Div porque con los gráficos soy muy malo.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: SplinterGU on August 12, 2009, 03:49:05 AM
:)

Si, seria fantastico, el modelo de prg, quedo excelente... solo falta que alguien lo anime...

:)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Windgate on August 12, 2009, 11:07:11 AM
En su día estuve haciendo animación (Mediante simples splines) en 3D studio, con sencillas trayectorias y giros. Si Prg me pasa su logo en formato .3ds o similar podría hacer algún efecto de aparición girando desde una esquina o algo similar, luego a partir de él se podía generar un vídeo con el mismo 3D studio, y una vez hecho el vídeo no debería ser difícil obtener los fotogramas y construir un fpg, en 32 bits por supuesto ;D

Aquí os dejo un ejemplo de lo que hice con el primer logo de mi asociación, tiene pelo y se mueve un poquito, la verdad es que me lo calificaron fatal porque es una estupidez, fue mi primera experiencia de diseño 3D. De todas maneras para hacer una intro de Bennu creo que podría servir algo similar, al menos para hacer una beta, ya que no me atrevo a hacer la intro definitiva, me da canguelo :-[

Aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=feugt6w1PG4 (http://www.youtube.com/watch?v=feugt6w1PG4)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Prg on August 12, 2009, 08:25:53 PM
QuoteCreo que de eso se trataba el proyecto de la animación del bennu en 3d ¿no? porque hace tiempo que no se habla de él. Supongo que prg (porque era prg el que lo llevaba a cabo ¿no?) estará liado con otras cosas.
el modelo ya está, la asignación de bones también, sólo falta la animación :) , ya que si vemos el post del tema al final no me dijeron exactamente cuál sería esta para investigar cómo hacerlo en blender (ya que animación en blender no se)

QuoteEn su día estuve haciendo animación (Mediante simples splines) en 3D studio, con sencillas trayectorias y giros. Si Prg me pasa su logo en formato .3ds o similar podría hacer algún efecto de aparición girando desde una esquina o algo similar, luego a partir de él se podía generar un vídeo con el mismo 3D studio, y una vez hecho el vídeo no debería ser difícil obtener los fotogramas y construir un fpg, en 32 bits por supuesto Sonreir

:)

el problema del formato 3ds es que no soporta bones, y se perdería la asignación, de todos modos te lo paso y lo que logres nos lo pasas :) (está el 3ds sin bones y con una posición rara y el blender con bones y listo para ponerle la posicion que quieran y exportarla a 3ds o animarla desde blender)


http://www.mediafire.com/download.php?hdnyxdkzt2w (http://www.mediafire.com/download.php?hdnyxdkzt2w)

pd: si quieres que te pase otra posición del model me haces un dibujo y lo hago... saludos
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Windgate on August 12, 2009, 09:20:09 PM
Ok, lo descargo y lo guardo, pero ahora tengo que desenterrar el 3D studio e instalarlo eh ;D

Lo de los bones me das miedo... Sólo los he visto en dibujitos y a nivel teórico en mi carrera, los estudios superiores de informática aquí en la España pertenecen a la edad media :-X

¿Para qué pusiste bones en el logo de Bennu? Me esperaba algo totalmente estático, para desplazarlo/rotarlo y poco más, pero si me dices que el .3ds está sin bones creo que servirá para la idea que tengo en mente.

Lo dicho, en cuanto me ponga el 3D studio otra vez lo pruebo, gracias!

EDIT: Ese link de mediafire no me funciona ???
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Prg on August 12, 2009, 09:33:06 PM
no funciona???
raro, a mi si me funciona, mmmm!!!.
ok te lo subo a otro mirror

http://www.megaupload.com/?d=D698YN60 (http://www.megaupload.com/?d=D698YN60)
espero este si te funcione, ya que los dos los he provado y si me abren  ???

el archivo se llama escritorio.rar dentro viene los dos models

Quote
Lo de los bones me das miedo... Sólo los he visto en dibujitos y a nivel teórico en mi carrera, los estudios superiores de informática aquí en la España pertenecen a la edad media Labios sellados
me enseñé a la fuerza amigo, ya que si no aprendía sobre ellos pues no podría hacer mis jueguitos... y solito con tutos de internet... pero yo en la escuela tampoco lo he visto no te preocupes :)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Windgate on August 12, 2009, 11:23:33 PM
¡Descargado!

Es mi maldito ISP que con sus DNS hay nombres de dominio que aleatoriamente no funcionan ???

¿Habéis oído hablar de openDNS? Voy a probarlo antes de irme a dormir, y mañana más amigos.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: SplinterGU on August 13, 2009, 01:13:56 AM
tiene bones porque el pajaro hay que animarlo.

prg, lastima que no volviste a actualizar tu ejemplo del modelo corriendo en bennu3d, eso si estaba muy bueno y al poder moverlo servia para una idea de lo que se queria hacer... incluso si el ejemplo se trabaja pudiendo poner puntos de control sobre el movimiento, desde donde mover el pajaro hasta donde o abrir alas, o mover cuello, luego esos puntos de control se pueden grabar y hacer una pseudo-animacion, algo asi como los zombies de la crap.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Prg on August 13, 2009, 02:20:48 AM
Quote from: SplinterGU on August 13, 2009, 01:13:56 AM
tiene bones porque el pajaro hay que animarlo.

prg, lastima que no volviste a actualizar tu ejemplo del modelo corriendo en bennu3d, eso si estaba muy bueno y al poder moverlo servia para una idea de lo que se queria hacer... incluso si el ejemplo se trabaja pudiendo poner puntos de control sobre el movimiento, desde donde mover el pajaro hasta donde o abrir alas, o mover cuello, luego esos puntos de control se pueden grabar y hacer una pseudo-animacion, algo asi como los zombies de la crap.

ya no la actualicé porque me dijiste que:

Quoteintentare hacer unos drafts, yo la verdad que para animar soy muy malo.
en: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=128.150

(no se qué es drafs, pensé que eran algo así como dibujitos de cómo sería y me quedé pesperándolos)pensé que a partir de aquí ya podríamos ver si nadie más se animaba a ayudar entonces yo continuaría con el proyecto... je je ... pero nunca subiste nada.

De todos modos animar el mover las alas o el cuello o caminar me lleva unos minutos, casi nada, si necesitan que haga una animación sólo diganlo. si quieren que plante una escena o lo que necesiten, ya sea que windgate me diga que necesita alguna modificación o alguien más del foro que quiera probar... o si quieren tener varias opciones para desidir pues me dan alguna (de preferencia una idea bien definida y con algunos dibujitos... je ej je) y yo puedo ayudar a recrearla mientas windgate trabaja en otras :)

saludos :)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: SplinterGU on August 13, 2009, 03:15:24 AM
pero no me referia al programa en bennu3d, me referia a los programas en blender y demas...

drafts = borradores...

es cierto, nunca subi nada... yo me quede esperando propuestas... me hice a la idea que alguien iba a sugerir alguna idea...

claro, y la verdad que no jodi mas con el asunto porque se que cuesta mucho hacer animaciones para quizas luego no sirvan... asi que no quise abusar mas de ti...

pero si tienes ganas y tiempo... bienvenido sea... o a cualquiera que quiera proponer alguna animacion usando el modelo de prg...
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Prg on August 13, 2009, 03:18:43 AM
je je je, bueno, pues continuaré la discusión en el tema del logo, ya que aquí es sobre el proyecto de nuestro amigo blostec.
por cierto, a ver cuándo vemos otro demo amigo blostec, :)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on September 23, 2009, 07:40:07 PM
Actualizado a la RC9b, no hay novedades en el juego sólo lo he recompilado. La nueva versión sigue en desarrollo pero con importantes cambios que impiden una compilación en condiciones. Saludos!
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on October 20, 2009, 09:57:51 PM
Ahora se muestra el logo de Bennu al inicio, actualizado a la RC10 de BennuGD. Descarga en el primer mensaje. Saludos!
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: SplinterGU on October 21, 2009, 12:31:08 AM
karma, muchas gracias
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: DCelso on October 21, 2009, 08:15:19 AM
Probado, te daré un karma por sel el primero que he visto en poner la intro de bennu en el juego, pero te voy a aconsejar un poco :D :
* Estaría mas chulo que usases un vídeo para la intro de bennu, para ello te bajas el último video de prg, le sacas unas cuantas snapshot en png, por ejemplo con vlc, y pones una imagen después de la otra.
* Creo que debería ir justo despues de blostec presenta, en vez de despues de dar a enter.
En jugabilidad
* A mi gusto, eso de que las direcciones muevan arriba y abajo no queda muy cómodo, lo normal es un botón para acelerar (pongamos la flecha arriba) y luego girar a izquerda o derecha teniendo como referencia al piloto de la nave, es decir, hablando a nivel de programación, en vez de usar x++,x--,y++,y--, usar estas otras advance(1) y angle = (angle+1000/360000), el +1000 o -1000 lo harías con izquerda y derecha.
* El turbo este que tienes es demasiado power, deberías ponerle una barra y que se fuera gastando y que se recargase por tiempo de no usarlo, o algo así o ponerle un número limitado de turbos y tener que ir recogiéndolos de la pista. Ahora mismo si no pulsas el turbo, el contrario te pega una paliza que no veas y si dejas el turbo pulsado todo el rato el malo no tiene nada que hacer contra tí :D.
* Ponle obstáculos al circuito, como charcos de agua o aceite, neumáticos, rampas, etc.
* Los choques con el enemigo deberías de hacerlos más drásticos, ahora me pongo delante de él y le obstaculizo que siga la carrera, debería almenos desplazarte un poco al impactar contigo dependiendo de la velocidad con la que vayan estos. A priori podría valer algo como si voy con turbo desplazo hacia delante 10 puntos y si voy sin éste lo desplazo 5. Luego un poco de inercia hacia la derecha o la izquierda dependiendo de por donde golpees también quedaría muy bien.
Partilcularmente a mi me recuerda a este juego,
http://www.honda-tech.com/showthread.php?t=2633510&page=3
Menudos vicios me eché yo en su día, puede que te dé ideas para el tuyo.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on October 21, 2009, 08:29:19 AM
Gracias DCelso, esta versión es la antigua pues la versión actual esta todavía en desarrollo y no esta completamente funcional. Algunas de las mejoras que sugieres ya las he implementado aunque te agradezco mucho las ideas, tomo nota de todas. Saludos y gracias a todos por probar esta demo.  :D
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Windgate on October 21, 2009, 11:35:05 AM
Ahora que habláis sobre la intro de Bennu, precisamente andaba creando un intro.prg que lee todas las capturas de la última intro de Prg y las muestra por pantalla como si se tratase del vídeo. Problemas:

1) A 25 capturas por segundo me salen más de 400 imágenes, ocupando más de 150Mb, ¿Hay forma de reproducir un vídeo en Bennu directamente? ¿Qué formato debe tener? En los manuales no encuentro nada que funcione, aunque se dice que en Fenix hubo algo relacionado...

2) Cuando intento meter las más de 400 imágenes en el FPG Edit 2009, cuando va al 90% me da un error: Acces violation at addres 00000056. Read of addres 00000056.

Aunque no sea el asunto de este hilo, una vez esté hecha la intro.prg y funcionando os la dejaré en descarga directa para que la useis en vuestros proyectos :P
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on December 20, 2010, 05:53:48 PM
Tenia este tema totalmente olvidado! La verdad es que hace tiempo que tengo el proyecto abandonado, a ver si estas navidades puedo retomarlo. El caso es que estuve remodelando el juego por completo y por ahora es imposible compilar una versión "decente". Así que de momento dejó la versión anterior pero actualizada a la ultima versión de BennuGD v1.0.0 RC19 (r189).

Descargar Starcirc para Windows: Starcirc (http://www.blostec.com/download/starcirc-win32.rar) compilado con la versión Release Candidate 19 de BennuGD (10-12-2010)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: FreeYourMind on December 20, 2010, 06:03:33 PM
Karmita, no es opensource ?
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on December 20, 2010, 06:09:39 PM
Lo sera cuando acabe la nueva versión, sorry.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on December 20, 2010, 09:25:06 PM
Añadida la versión para GP2X Wiz: descargar (http://www.blostec.com/download/starcirc-wiz.tar.gz)
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Drumpi on December 21, 2010, 02:19:02 AM
Pues lo cierto es que llevo bastante tiempo echando de menos juegos de carreras en vista aerea. Qué tiempos aquellos con el Aspar GP Master, Star Wars episode 1 racer de GBC o el Carlos Sainz del Amstrad (vale, no es vista completamente aerea, pero aun así era un juegazo para la época).
Y es que según cómo se haga puede salir un juego super adictivo o un truño de cagarse ^^U

Karma y descarga directa a la negrita.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Noivern on December 21, 2010, 02:37:47 AM
jojo ¿esas naves donde las vi antes?
GRANDE el CD del div1 y sus sprites xD

PD: no comento el juego pq no me llaman la atención los juegos de carrera, igual ánimos y a terminarlo ;D
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: Drumpi on December 22, 2010, 04:36:45 PM
Pues ya lo he podido probar en mi WIZ, y no está nada mal: es sencillo, dinámico y rápido :)
Quizás demasiado fácil y muy corto (2 circuitos que se terminan en 10 minutos), pero bueno, es lo que tienen los proyectos antiguos :P

Me ha parecido ver un par de fallos raros: la nave en diagonal no se mueve a la velocidad turbo, y tampoco a 45º (más bien a 30º), y en una de las carreras, una de las naves se ha puesto a chocarse con una pared y se ha quedado ahí ^^U

Con un poco de trabajo, mejorando un poco la dificultad, muchos circuitos, y quizás haciendo que la nave girase un poco más despacio (que haya una progresión con el giro, que no sea de forma inmediata) puede quedar un muy buen juego.
Title: Re: [JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on December 22, 2010, 05:28:35 PM
Gracias por informar de los bugs, que hay bastantes. Curioso que se quede chocandose, debería volver a la ultima posición correcta, lo revisaré. El movimiento de la nave es una de las razones por las que he reestructurado el juego, espero que el nuevo algoritmo quede mejor. Muchas gracias por probar el juego y comentarlo. Saludos!
Title: Re:[JUEGO] Starcirc
Post by: blostec on May 29, 2017, 09:51:00 AM
Hola a todos, después de casi 6 años y medio resucito este proyecto para desarrollar el juego que hace años que tengo en mente. He estado mirando el código y en su momento empecé a hacer cambios importantes que se quedaron a medio hacer. Tengo que acabar de verlo porque llevo tiempo sin usar BennuGD y hay cosas que ni me acuerdo como iban.

Viendo el código, es evidentemente que en estos años mi forma de programar ha cambiado por lo que hay mucho código que hoy haría diferente. Voy a valorar si continuo como esta o lo reempiezo de nuevo. De momento voy a rescatar la primera versión que subí, corrigiendo algunas cosas y la subiré para que la probéis.

Saludos!
Title: Re:[JUEGO] Starcirc
Post by: SplinterGU on May 29, 2017, 02:33:22 PM
enhorabuena por el retorno
Title: Re:[JUEGO] Starcirc
Post by: Drumpi on May 30, 2017, 11:18:57 PM
Siempre es bueno rescatar viejas pasiones y retomar antiguos proyectos. Sobre todo si nos podemos dar cuenta de cómo hemos cambiado, y evaluar si ha sido a mejor o a peor :D
También te digo, no te obsesiones por reescribir todo el código: puede ser una pesadilla y alargarse más de la cuenta, así que ten cuidado y reescribe sólo lo que veas que te va a dar problemas.
Title: Re:[JUEGO] Starcirc
Post by: Futu-block on June 10, 2017, 09:09:06 AM
yo tengo tela de proyectos viejos que rescatar...