Bennu Game Development

Foros en Español => Sugerencias => Topic started by: fulgorelizz on February 14, 2013, 02:00:20 PM

Title: BUG set_song_volume
Post by: fulgorelizz on February 14, 2013, 02:00:20 PM
 :( saludos!! he notado con preocupacion un bug bien interesante, hoy hacia pruebas con set_song_volume y la funcion afecta el nivel de volumen global del juego, seria bueno revisar que sucede alli, hice pruebas con set_song_volume(0) en el que no se reprodujeron sonidos wav en mi juego y al usarlo a 128 el volumen volvio, otro punto que me intrigo, es que, habiendo borrado la linea de set_song_volume luego de de haberla puesto en 0, el volumen global no se restaura a 128 sino que queda afectada por las compilaciones anteriores, viendo el cambio una vez escrita nuevamente set_song_volume(128).
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: panreyes on February 14, 2013, 02:04:32 PM
Quote from: fulgorelizz on February 14, 2013, 02:00:20 PM
otro punto que me intrigo, es que, habiendo borrado la linea de set_song_volume luego de de haberla puesto en 0, el volumen global no se restaura a 128 sino que queda afectada por las compilaciones anteriores
Eso que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, ni ningún sentido ni lógica xD


set_song_volume funciona bien en la versión actual de BennuGD ya que lo usé yo recientemente para un juego de la Crap Compo, el llamado "Kangaskhan"
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: fulgorelizz on February 14, 2013, 02:09:37 PM
yo uso el bennu pack 2.5r
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: FreeYourMind on February 14, 2013, 02:11:42 PM
Vamos, que despues borres codigo no significa que tiene que volver todo a su estado inicial, hay variables en memoria modificadas
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: fulgorelizz on February 14, 2013, 02:15:43 PM
Quote from: FreeYourMind on February 14, 2013, 02:11:42 PM
Vamos, que despues borres codigo no significa que tiene que volver todo a su estado inicial, hay variables en memoria modificadas

pero a nivel de compilacion ciertas variables y estados dentro del programa deberian tener un valor por default, eso no tiene sentido, aunque no es mal de morir para los que tenemos tiempo en la programacion pero a los que estan iniciando les seria un dolor de cabeza, no darian con ciertas conclusiones, jejeje xD uno compila y va estudiando xD solo queria comentar el caso, estaba usando un archivo .mid o midi para fondo musical, y tenia el volumen muy alto asi que decidi setearlo, y note que el volumen de los wav habia bajado con el de la musica, para salir de dudas setie el volumen a 0 y puff ni wav ni midis, hasta que volvi a compilar set_song_volume a 128
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: FreeYourMind on February 14, 2013, 03:04:33 PM
pero vamos a ver, si lo pones a 0 hasta que no compiles uno nuevo, siempre estaras poniendolo a 0, creo que deberias leerte algun manual de sistemas operativos antes...
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: fulgorelizz on February 14, 2013, 03:25:53 PM
nah nah!! fijate, creo que no me explique,

compilacion 1:
set_song_volumen(128);

//note que la midi estaba muy alta

compilacion 2:
set_song_volumen(80);

//note que la midi habia bajado pero sospechosamente los wav tambien, para salir de duda compilaria una 3ra con volume a 0 a ver

compilacion 3:
set_song_volumen(0);

//efectivamente la funcion afecta el volumen de los wav, decidi comentar la linea para compilar de nuevo y esperar que los wav reaparecieran

compilacion 4:
//set_song_volumen(128); linea obviamente comentada, esto deberia permitir que el juego corriera nuevamente sin la cancion y con los sonidos wav unicamente

//note que igual no habia reproduccion de sonidos por los wav

compilacion 5:
set_song_volumen(128);//descomente la linea en esta 5ta compilacion

//note que todo volvio a la normalidad, obvio el midi esta un poquito alto, por lo que editare el volumen glopbakl de la pista midi, pero esto no deberia ser asi sabiendo que tenemos set_song_volume pero que tiene la falla de afectar a mis WAV

me explique??  ???








Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: KeoH on February 14, 2013, 03:39:28 PM
No se si viene al caso .. pero yo he tenido problemas al reproducir sonidos con archivos generados de uno u otro programa .. creo q le ponia menos calidad o algo asi .. no recuerdo .. pero creo que era por la calidad q le ponia, que no sonaba bien (fuera parte de la perdida de calidad .. sino que sonaba como el canal plus sin decodificador xDD)
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: panreyes on February 14, 2013, 03:48:13 PM
Es posible que el problema esté en bajar el volumen de los ficheros midi. Con OGG no hay ningún problema.


Por otro lado, si en un código no pones set_song_volume, por defecto el volumen de la música es 128:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Set_song_volume
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: fulgorelizz on February 14, 2013, 05:52:31 PM
eso es lo curioso, porque lo habia trabajado con ogg y los modulos musicales xm it ,y todo perfecto pero con el mid le dio la chiripiorca!  :P
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: SplinterGU on February 15, 2013, 03:14:31 AM
segun entiendo que estas diciendo es que seteas el volumen en una compilacion, sales, compilas de nuevo y eliminas el seteo de volumen, pero continua el ultimo seteo que has hecho? es eso?

si es eso, te digo que sospecho que la sdl_mixer trabaja con el mixer del sistema... o sea, te baja el volumen de la placa... deberias iniciar el volumen siempre que arrancas el juego al volumen inicial o predefinido.

si te refieres a otra cosa, pues no te entendi....

Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: FreeYourMind on February 15, 2013, 06:08:57 AM
hombre que te baje el volumen del sistema no tiene sentido, asi los otros sonidos de windows dejarian de sonar, por ejemplo una musica  que tenga sonando al mismo tiempo que el juego
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: SplinterGU on February 15, 2013, 01:50:03 PM
Quote from: FreeYourMind on February 15, 2013, 06:08:57 AM
hombre que te baje el volumen del sistema no tiene sentido, asi los otros sonidos de windows dejarian de sonar, por ejemplo una musica  que tenga sonando al mismo tiempo que el juego

perdon? disculpa, pero aca (al menos en linux) cuando bajas el volumen de muchas aplicaciones lo baja del mixer global del sistema... que algunas aplicaciones lo restauren al salir es otra cosa, pero no todas lo hacen.
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: FreeYourMind on February 15, 2013, 02:05:30 PM
Vuelve a leerme, he dicho que si pones un reproductor de mp3 en pararelo, su musica tampoco sonaria....
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: SplinterGU on February 15, 2013, 02:20:14 PM
depende de lo que reproduces y si bajas el sonido del canal master o de un sonido en particular.

de hecho aca en linux pasa... depende de que bajes, es tan simple como levantar el mixer en pantalla y bajar el volumen desde tu aplicacion, veras que baja el volumen en el mixer del sistema...
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: fulgorelizz on February 15, 2013, 04:16:27 PM
punto interesante splinter, hare la prueba, para ser sincero pauso el reproductor que tenga activo antes compilar y ejecutar para no tener una mezcla loca de canciones, pero hare eso, compilare y ejecutare con set_song_volume(0) y vere el master del sistema, quizas si pase eso, xD pero set_song_volume en win lo afecta todo?? diablos ... entonces por que no pasa lo mismo con music_fade_off ?? que volumen afecta music_fade_off y que afecta el set_song_volume?? .... deberian ambos trabajar con la misma variable ya que solo puede reproducirse por logica una cancion a la vez!!!
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: SplinterGU on February 15, 2013, 08:37:16 PM
para darte mas detalles...

bennugd no guarda ninguna variable de sonido... esto se maneja atraves de la sdl_mixer... bennugd solo es un pasamos... pero como sea, tampoco sdl_mixer guarda ninguna variable, ni nada entre corridas y corridas, no tiene sentido que haga eso...

lo que si es logico es que controle el mixer del sistema, de otra forma no podrias nunca subir el volumen mas alla de lo seteado en el sistema... y de hecho se puede hacer... tambien es cierto que algunas aplicaciones tienen seteo de volumen particular, en linux por ejemplo, podrias hacerlo... pero no se como funcionan internamente estas cosas...

lo que yo digo, es que pruebes, veas y comentes que pasa...

yo puedo asegurar que he visto el volumen del mixer tanto en windows como en linux, bajar o subirse (me refiero al deslizador/slider de volumen) al subir y bajar el volumen desde alguna que otra aplicacion.

tambien ten en cuenta que las SDL_mixer, no siempre tiene el mismo comportamiento segun el tipo de archivo que reproduzcas, te suguiero visites la pagina de SDL_mixer y/o googles a ver como se comporta segun cada tipo de archivos.
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: fulgorelizz on February 15, 2013, 09:12:02 PM
para no complicarme la existencia, editare el volumen master del midi y lo exportare a ver que tal anda!! jejeje pero como me nutri en esta conversa entre freeyoutmind y tu , muchisimas gracias!!!  ;D sos un maestro!!
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: SplinterGU on February 16, 2013, 02:00:18 AM
de nada... pero probaste algo concreto o simplemente vas a optar por el master volumen?
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: fulgorelizz on February 18, 2013, 04:45:44 PM
opte por convertir el mid con el open MP tracker en archivo .it y el set_song_volume funciona perfecto, con el .mid se vuelve una locura si tocas el volumen de la cancion, asi que preferi optar por alli!! jejeje decidi no complicarme!!
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: panreyes on March 22, 2013, 01:43:54 PM
Sobre este tema: ¿Es posible que el volumen de los módulos (it,s3m,mod,etc...) sea de 0 a 64 internamente?


Suenan bastante más bajos que si los reproduzco con modplug tracker con un volumen de 128, por ejemplo.


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Vale, pegando un vistazo a los sources de Bennu y SDL, es cosa de mikmod.
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: SplinterGU on March 22, 2013, 02:02:58 PM
te iba sugerir que consultes la documentacion de SDL
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: fulgorelizz on March 22, 2013, 02:35:51 PM
no se si esto pueda ayudarte, pero , usaun editor de tracks para archivos it xm s3m y mod, creo que para el caso de it y xm puedes setear volumen para samples global, por lo general estan en 64, abres el archivo lo seteas a 128 y guardas!! puede que ayude!! no estoy60% seguro, pero prueba a ver que tal!!!
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: panreyes on March 22, 2013, 02:43:30 PM
Quote from: fulgorelizz on March 22, 2013, 02:35:51 PM
no se si esto pueda ayudarte, pero , usaun editor de tracks para archivos it xm s3m y mod, creo que para el caso de it y xm puedes setear volumen para samples global, por lo general estan en 64, abres el archivo lo seteas a 128 y guardas!! puede que ayude!! no estoy60% seguro, pero prueba a ver que tal!!!
Ya lo probé, pero no funciona. Gracias por el consejo igualmente :)
Title: Re:BUG set_song_volume
Post by: fulgorelizz on March 22, 2013, 06:12:34 PM
Quote from: PiXeL on March 22, 2013, 02:43:30 PM
Quote from: fulgorelizz on March 22, 2013, 02:35:51 PM
no se si esto pueda ayudarte, pero , usaun editor de tracks para archivos it xm s3m y mod, creo que para el caso de it y xm puedes setear volumen para samples global, por lo general estan en 64, abres el archivo lo seteas a 128 y guardas!! puede que ayude!! no estoy60% seguro, pero prueba a ver que tal!!!
Ya lo probé, pero no funciona. Gracias por el consejo igualmente :)

bueno en vista de que el set_song_volume trabaja sobre el volumen global del track solo puedo aconsejarte esto, pero alli si seria un trabajo arduo dependiendo los canales del track, debes hacer amplify al archivo wav de cada sample desde la aplicacion a un porcentaje fijo , es decir, incrementar a 170% que seria un 70% mas del volumen natural y luegio hacer play y probar el nivel de saturacion!!!... antes de hacer este resamp es recomendable hacer una copia del archivo