Bennu Game Development

Foros en Español => Herramientas => Mensaje iniciado por: Erkosone en Enero 10, 2016, 09:06:15 pm

Título: GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 10, 2016, 09:06:15 pm
Hola gente, estoy preparando un editor de archivos FPG, ya ya ... vaya novedad XD.. hay mil.. vale..
Este es multiplataforma y de código abierto para el que quiera ampliarlo o modificaro, plena libertad..


Está programado en 'processing' -> java.


Por ahora ya es capaz de cargar archivos fpg de 32 bits y presentarlos en pantalla.. la gracia y novedad de este programa es que soporta drag&drop y añadir imagenes al FPG es tan sencillo como arrastrar una imagen de nuestro sistema operativo y soltarla en la casilla donde queremos que se quede dentro del fpg..
Ando diseñando el tema de poder arrastrar una carpeta completa de imagenes.. haber si me sale.. por que ahorraria un trabajo enorme, también estoy mirando el tema de como plantear cuando se tiene que añadir una secuencia de imagenes y no cabe al completo sin cortarla por que exista una imagen en medio de la secuencia.. si añadirla cortada.. o si añadirla en un punto del fpg donde quepa entera del tiron.
Espero en breve poder colgar una demo de como está quedando la cosa, la verdad es que para MacOSX y Linux es una delicia jejeje..
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 10, 2016, 09:41:10 pm
Un par de screens..
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4160.0;attach=3348)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4160.0;attach=3346)

Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 11, 2016, 11:37:40 pm
Os dejo una versión descargable para test..


Lo que hace:
- Crea en memoria un fpg haciendo click en el icono de la izquierda, se pueden añadir imagenes arrastrandolas a la cuadricula, deberían añadirse en la celda donde se sueltan.
- Carga un fpg "por ahora solo a 32 Bits" en memoria y lo presenta en la cuadricula en pantalla.
- Con la rueda del mouse se hace scroll a la cuadricula.


Incluye java 1.7 32bits para que sea completamente portable sin dependencias.


Por ahora solo para windows por pura perreria mia XD.. esta noche o mañana por la mañana lo cuelgo también para MacOSX por si alguien puede probarlo en este OS.
Descarga: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/processing/application.windows32.7z
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: josebita en Enero 12, 2016, 02:21:35 am
¡Mil gracias, hombre!

A ver si luego reinicio a Windows y lo pruebo.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 12, 2016, 10:09:36 pm
Ueee vale, compilado para windows y MacOSX.


Haber si alguien puede probarlo en mac..


Lo que soporta:
- Drag&Drop de imagenes a la cuadricula en pantalla, si no hay un fpg creado o cargado, se creará uno automaticamente en memoria al importar la primera imagen.
- Drag&Drop de archivos '.fpg', si en el evento de arrastrar lo que sea al programa detecto que es un archivo .fpg lo cargo directamente.


Lo que falta:
- guardar.
- guardar como.
- exportar a 16 bits.
- cargar a 16 bits.
- importar .map
- exportar .map
- exportar imagenes.
- cpoints
- etc etc etc..


No tengo ningún linux instalado así que no puedo compilarlo para linux y bueno.. el tema linux lo dejo pentiente hasta el final jeje..


DESCARGA MAC: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/processing/GraphLibComposer/application.macosx.7z
DESCARGA WIN: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/processing/GraphLibComposer/application.windows32.7z
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: josebita en Enero 13, 2016, 01:42:40 am
Lo he probado en Windows (en el trabajo sólo tengo linux y windows, el mac lo tengo en casa, sorry :) ).
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4160.0;attach=3350)
Algunas cosas que he visto:
Por lo demás, genial. Ánimo con el proyecto, que hace falta algo así ¡y más en linux!
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 13, 2016, 04:50:04 am
Gracias Joseba. Lo del sprite k desaparece lo tngo controlado. Lo de la fuente no me había dado cuenta lo revisaré. Y la versión linux cuenta con ella jeje. De mac a windows no cambia ni un char en el source y para linux iwal. Es compilar y listo :)
Lo del diskette es viejo viejo jajaja pondré otra cosa xd.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Goku jr en Enero 13, 2016, 05:03:58 am

BuenasEn mac,lo he intentado probar.
primero para descomprimir me ha resultado un Kaos xd y despues cuando lo he conseguido,me ha dicho,"Este programa no se puede ejecutar"


Saludos
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 13, 2016, 10:54:58 am
Hola GokuJr, creo que la versión mac puede no funcionar por que he comprimido en .7z desde windows, y a windows le importan un carajo los permisos unix de ejecución y demás.. voy a comprimirlo con 7z o zip desde el mac y te lo resubo.


Gracias por probarlo tio.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 13, 2016, 11:07:31 am
Nuevo en lace de descarga para MacOSX: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/processing/GraphLibComposer.zip


Ahora debería funcionarte, aunque estoy leyendo algo sobre que en los mac Apple ha añadido una nueva mierda que impide ejecutar las aplicaciones que no están firmadas.. en fin.. Apple y sus intentos de hacernos pasar por caja para hacer un simple hello world..
Voy a ver como se firma esto por si no te funcionara.. pero quizá ahora si que te vaya.. puede que fueran los permisos, este zip va integro con permisos de ejecución, debería funcionarte.
Hazme saber ;)
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Goku jr en Enero 13, 2016, 12:31:35 pm
Hola
Cuando llegue a casa lo pruebo,eso de la firma no pasa nada
Con que hagas Boton derecho "abrir" ya te deja xd

Saludos
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Drumpi en Enero 13, 2016, 04:54:06 pm
No sé, me suena que no zip ni 7zip guardan los permisos de carpetas, al menos, los de Linux. Por eso en Linux lo que más se lleva es usar tar.gz o similares.
Si no, siempre se pueden dar permisis desde la cuenta de administrador ¿no? Yo es que en Mac no me muevo (y debería empezar a irme interesando por el tema).
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 13, 2016, 08:31:14 pm
En el propio mavericks que es el OSX que uso yo haciendo click derecho al programa sale la opción "comprimir" le doy y me crea el zip que he colgado, pero no es un añadido al sistema operativo, esta manera de comprimir ya viene de fabrica en el OSX, por eso creo que debería funcionar.


Pues drumpi si tienes un i5 o i7 como CPU te recomiendo que le des un vistazo al los Hackintosh, por lo menos a modo de prueba antes de comprar un mac mini que es lo que casi todo el mundo hace, la verdad es que en virtualbox se mueve muy fluido, yo lo uso para trabajar y en el pasado incluso para desarrollar app´s para la app store de ios con bennugd y se puede trabajar perfectamente sin tener que instalartelo de base ;)
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 14, 2016, 10:13:15 pm
Añadida la detección de fpg´s invalidos.. si consigo concretar la forma en que se debe leer un fpg a 16 bits lo añadiré ;)


Una screen desde el mac al arrastrar un fpg a 16 u 8 bits..
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4160.0;attach=3364)
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Drumpi en Enero 15, 2016, 09:11:28 am
En el propio mavericks que es el OSX que uso yo haciendo click derecho al programa sale la opción "comprimir" le doy y me crea el zip que he colgado, pero no es un añadido al sistema operativo, esta manera de comprimir ya viene de fabrica en el OSX, por eso creo que debería funcionar.

Pero eso también lo hace Windows y Linux (a través de Ark), y en ningún caso guardan los permisos de usuario.


Pues drumpi si tienes un i5 o i7 como CPU te recomiendo que le des un vistazo al los Hackintosh, por lo menos a modo de prueba antes de comprar un mac mini que es lo que casi todo el mundo hace, la verdad es que en virtualbox se mueve muy fluido, yo lo uso para trabajar y en el pasado incluso para desarrollar app´s para la app store de ios con bennugd y se puede trabajar perfectamente sin tener que instalartelo de base ;)

Mmm, en el portátil tengo un i5, y un dual core en el de sobremesa :D :D :D
Me lo anoto.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 16, 2016, 07:14:46 am
- Estoy liado con el algoritmo de escritura de los fpg, en cuanto lo complete y funcione sin bugs cuelgo una primera versión para los 3 sistemas operativos.
Un saludo.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Drumpi en Enero 16, 2016, 04:16:58 pm
Erkosone, si necesitas ayuda, te puedo subir código Bennu que es capaz de leer o escribir FPGs de 8 y 16 bits, y no me refiero a load_fpg ;)
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 16, 2016, 05:26:56 pm
Gracias Drumpi, pues no estaría mal el de 16 bits, aunque ahora mismo estoy flipando para escribir un array dinámico de bytes con toda la información de un fpg jejeje...
Esto es mas peliagudo de lo que parece..


Ya casi lo tengo.. estoy ya en la parte de la reserva de memoria dinámica para el contenido rgba y listo, dumpeo pixels al array y a probar a cargar los fpg creados con este programa en bennuGD  :)


El código la verdad es que se las trae.. menos mal que en processing/java hay muchas herramientas para simplificar estas cosas.. si esto fuera C habría desistido jaja..


Código: [Seleccionar]
byte[] mapToBytes(bennuGDFpg fpg, int numMap) {
  /*
   8  codigo de grafico..
   33 descripcion de grafico..
   12 nombre de archivo..
   8  ancho y alto..
   4  numero de puntos de control..
   n = numero de cp * 4 -> almacenar coordenadas de cpoints..
   m = rgba info..
   */
  int seek = 0;
  byte[] arr = new byte[64];
  // codigo del grafico..
  byte[] buffer = getBytesFromInt(numMap);
  arr[0] = buffer[0];
  arr[1] = buffer[1];
  arr[2] = 0;
  arr[3] = 0;
  // descripcion del grafico..
  seek = 7;
  // inyectar los bytes de la descripcion..
  byte[] descGr = new byte[32];
  int lenDesc = myFpg.maps[numMap].description.length();
  for (int j=0; j<lenDesc-1; j++) {
    char c = myFpg.maps[numMap].description.charAt(j);
    descGr[j] = byte(c);
    arr[seek] = descGr[j];
    seek++;
    //println(seek);
  }
  // inyectar los bytes del nombre..
  seek = 40;
  byte[] nameGr = new byte[12];
  int lenName = myFpg.maps[numMap].name.length();
  for (int j=0; j<lenName; j++) {
    char c = myFpg.maps[numMap].name.charAt(j);
    nameGr[j] = byte(c);
    arr[seek] = nameGr[j];
    seek++;
  }
  // inyectar el ancho..
  seek = 52;
  byte[] ancho = getBytesFromInt(myFpg.maps[numMap].ancho);
  arr[seek] = ancho[0];
  arr[seek+1] = ancho[1];
  arr[seek+2] = 0;
  arr[seek+3] = 0;
  // inyectar el alto..
  seek = 56;
  byte[] alto = getBytesFromInt(myFpg.maps[numMap].alto);
  arr[seek] = alto[0];
  arr[seek+1] = alto[1];
  arr[seek+2] = 0;
  arr[seek+3] = 0;
  // inyectar el numero de puntos de control..
  seek = 60;
  int numCp = 0;
  for(int c=0; c<999; c++){
    if(myFpg.maps[numMap].cpoint[c] != null){
      numCp ++;
    }
  }
  byte[] cps = getBytesFromInt(numCp);
  arr[seek] = cps[0];
  arr[seek+1] = cps[1];
  arr[seek+2] = 0;
  arr[seek+3] = 0;
  // Primera expansión dinamica del array de bytes..
  // si numCp > 0 reservar bytes para almacenar los cpoints..
  if(numCp > 0){
    int newBytesSize = numCp * 4;
    arr = expand(arr, arr.length + newBytesSize);
    // una vez reservado el espacio en el array procedo a rellenar la información de los puntos..
    seek = 64;
    for(int c=0; c<999; c++){
      if(myFpg.maps[numMap].cpoint[c] != null){
        byte[] cpx = getBytesFromInt(myFpg.maps[numMap].cpoint[c].x);
        byte[] cpy = getBytesFromInt(myFpg.maps[numMap].cpoint[c].y);
        arr[seek+0] = cpx[0];
        arr[seek+1] = cpx[1];
        arr[seek+2] = cpy[0];
        arr[seek+3] = cpy[1];
        seek += 4;
      }
    } 
  }
  // Segunda expansión dinamica del array de bytes..
  // Reservo espacio para la información rgba de la imagen..
  int newBytesSize = myFpg.maps[numMap].ancho * myFpg.maps[numMap].alto * 4;
  arr = expand(arr, arr.length + newBytesSize);
  return arr;
}




Así lo unico que he visto 'raro' es una inconsistencia que tiene el formato .fpg y es que usa WORDS de 4 byte´s para guardar el ancho y alto de una imagen y luego usa extrañamente words de 2 bytes para guardar cada dato de la tabla de cpoint´s, es un poco raro.. se me descuadraba todo hasta que me he dado cuenta de que la x/y de los cp van a tiradas de 2 byte.
Creo que casi tengo esto listo jeje..
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Drumpi en Enero 17, 2016, 12:21:15 pm
No, los tamaños de los mapas son de tipo INT = 4Bytes. Luego los datos ocupan 1Byte por pixel en mapas de 8 bits, 2Bytes (1 WORD) por pixel en mapas de 16bits, y 4Bytes (1 INT) en mapas de 32 bits.

Te paso el include que usaba para un programa que me cambiaba los pixels de un color por los de otros. Siento no poder limpiártelo.
El proceso está en la última función: ahí te guarda los datos como BMP, como FGC (el formato que iba a sustituir a los FPG), como MAP o como FPG. Es importante que mires cuándo se guardan las "cabeceras", las paletas y los datos (eso se dice en las funciones más atrás). Los FPG comparten muchos datos con los MAPs, por lo que es posible que veas que se mezclan unas cosas con otras.
Al final, lo que tienes que ver es qué tipo de dato se usa en cada FWRITE (ya sabes: BYTE = 8bits, WORD = 16bits, INT = 32bits).

Si tienes alguna duda, hasta el miércoles no creo que te pueda hacer una versión límpia.

De todas formas, en Java, los arrays dinámicos ya vienen hechos, sólo necesitas una int List(), por ejemplo, y empezar a usar add(int), no tienes ni que reservar memoria.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 17, 2016, 10:14:09 pm
Huueeeheee!!!! ya soy capaz de escribir archivos fpg correctamente a 32 bits!


Gracias por la info Drumpi, en cuanto tenga un rato la miro, al final me he encabezonado y lo he hecho haciendome una función como la fwrite() de div XD..


Creo que esta tarde cuando vuelva del curro podré compilar una primera versión para mac y windows, y la de linux en cuanto me instale un ubuntu o algo así.
El tema de los 16 bits lo miraré lo antes posible para dar soporte también. pero ya a 32 bits pudiendo leer y escribir estoy contento jeje.



Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 18, 2016, 09:33:52 pm
Vale pues ya he solucionado el problema que tenia, se ve que en java todo son punteros y hacer una asignación royo  buffer = myImage lo que hace es que buffer apunta a la imagen y cuando la modificas pues la grabas modificada XD..


Bueno.. pajareos a parte.. procedo a compilar las versiones 1.0 para MacOSX y para windows y las cuelgo en un momento.
Haber que tal os funcionan ;)
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 18, 2016, 10:16:45 pm
Disponible para windows, linux y mac.


Versiones nativas a 32 y 64 bits.


Necesita java instalado en la maquina "esto cambiará en breve" será portable..


DESCARGA: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/GraphLibComposer.zip


Soporta drag & drop para fpgs e imagenes.
Solo para fpg formato 32 bits por ahora.
Hacer click en el diskete de guardar como y guarda en fpg 32 bit.


Haber que tal os funciona.
Solo está testeado en MacOSX mavericks 10.9 y windows 10 64 bit.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Drumpi en Enero 19, 2016, 05:54:15 pm
Pues no sé si hago algo mal o qué pasa, pero me he instalado Java 6 y Java 7 en mi Kubuntu 12.04 x64 y no me ha funcionado con ninguno.
Con Java 6 me da el siguiente fallo:
Código: [Seleccionar]
sh GraphLibComposer
Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: GraphLibComposer : Unsupported major.minor version 51.0
        at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
        at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:643)
        at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:142)
        at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:277)
        at java.net.URLClassLoader.access$000(URLClassLoader.java:73)
        at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:212)
        at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
        at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:205)
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:323)
        at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:294)
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:268)
Could not find the main class: GraphLibComposer. Program will exit.

Luego he usado
sudo update-alternatives --config java
Para establecer Java 7 como el Java por defecto, y me ha dado:

Código: [Seleccionar]
sh GraphLibComposer
Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: drop/DropEvent : Unsupported major.minor version 52.0
        at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
        at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:800)
        at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:142)
        at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:449)
        at java.net.URLClassLoader.access$100(URLClassLoader.java:71)
        at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:361)
        at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:355)
        at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
        at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:354)
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:425)
        at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:308)
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:358)
        at java.lang.Class.getDeclaredMethods0(Native Method)
        at java.lang.Class.privateGetDeclaredMethods(Class.java:2625)
        at java.lang.Class.getMethod0(Class.java:2866)
        at java.lang.Class.getMethod(Class.java:1676)
        at sun.launcher.LauncherHelper.getMainMethod(LauncherHelper.java:494)
        at sun.launcher.LauncherHelper.checkAndLoadMain(LauncherHelper.java:486)

También debo decir que uso el OpenJDK en lugar del oficial, y que he probado un programa que había compilado en Eclipse hace tiempo, y me funciona bien  :-\ [/code]

PD: Intentaré echarle un vistazo al código cuando abra Eclipse, a ver por qué te fallan los FPGs de 8 y 16 bits... aunque en un primer vistazo, podrías haber separado las clases en diversos ficheros, para una mejor lectura ;)
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: SplinterGU en Enero 19, 2016, 07:07:17 pm
muy bueno!
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 19, 2016, 08:36:17 pm
Hola Drumpi, el source no es el archivo java, son los varios archivos .pde que están en processing, el archivo .java es el archivo de salida al compilador que crea el IDE de processing cuando verifica la sintaxis y demas.


Vale, veo que lo que te pasa es una incompatibilidad entre versiones, voy a instalarme ubuntu y processing para ubuntu y me preparo el entorno con las librerías necesarias y hago un paquete portable, como he añadido ya que funcionen los botones que me faltaban creo que a falta de poder setear puntos de control ya hace lo mas basico.


Dejame que prepare el entorno y lo cuelgo para linux completamente portable sin ninguna dependencia de nada.


Buenas Splinter, gracias!
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Drumpi en Enero 20, 2016, 06:12:32 pm
Mmm, vale, es que no conozco processing... y buscar un paquete que lo incluya es complicado :D
Sólo estaba probando en Kubuntu, a ver si funcionaba, más que nada, porque es lo que suelo usar para navegar. Para desarrollo y lo demás siempre uso Windows.
...Bueno, y eso, para comprobar si es multiplataforma :D :D :D

Que si necesitas algo de Linux, hay unos cuantos por aquí que lo usamos.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 20, 2016, 08:37:41 pm
Anoche me instalé Ubuntu ultima versión del repo oficial y al instalar processing me dice que "java no está instalado", me instalo java 1.7 desde el centro de software de ubuntu y parece ser que o en linux es todo pura alegria por que al iniciar processing me salta un error de que no tengo una fuente instalada XD..


Bueno, me acabo de levantar, cafe en mano me dispongo a ganar esta batalla, y una vez logre hacer andar a processing es tan simple como compilar y listo pero el maldito se me resiste por el momento, sigo con ello.. haber si consigo algo hoy.


Processing es un lenguaje de programación para "gente creativa" pensado en plasmar de forma multimedia cualquier idea "con el minimo esfuerzo", el java basicamente pero simplificado, todo lo que hace que puedas odiar java está contenido en clases que te ahorran un trabajo grande.


La verdad es que está interesante, aunque no tira lo suficiente como para hacer juegos grandes.. para hacer aplicaciones rapidamente está muy bien.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 22, 2016, 04:57:41 am
Bueno he conseguido después de mil infiernos montarme el entorno de desarrollo en ubuntu y arranca. Pero me da un error en una librería de interfaz de usuario que me dice que la versión de java es antigua.. Pero parece que solo da ese error. Voy a intentar instalar java 8 haber.. Y si no hago los botones de otro modo y listos. Creo que falta poco para una versión funcional en linux y potable.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Drumpi en Enero 22, 2016, 05:24:31 am
Yo seguiría con el 7, que es el que creo que tiene la gente. Hace tres años en la oficina usábamos Java6 pese a que el 7 llevaba como un año en la calle.
Es que incluso en Windows me dice que la versión de Java es antigua. Voy a actualizarla a la última de 7, a ver si así me tira.
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Erkosone en Enero 22, 2016, 07:59:47 pm
Bueno, pues después ha instalado java 1.6 y me sale un error ahún peor, el compilador no encuentra el main de la aplicacion.. creo que la 1.6 ya no es comptible con processing, algo así pone en su web.


El unico motivo de bajar de versión ha sido por la librería sDrop para processing en linux, ya que en windows y mac funciona perfecta esta y todas las demás, pero en linux parece que esta librería está compilada para java 1.6 y no es compatible, el caso es que nunca he compilado una librería para java en linux..


Drumpi, si te cuelgo el source puedes recompilarla con java 1.7? yo por mi parte voy a encabezonarme y a intentarlo también pero veo que esto no es tan simple como parecia jeje.. maldito linux XD..


Bueno, si alguien es capaz de compilar esta libreria en java para linux con java 1.7 se lo agradecería un montón.

Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: Drumpi en Enero 23, 2016, 09:56:24 am
Sí, en cuanto arranque en windows te lo compilo. Es que Java lo compilo en windows con Eclipse... Sí, ya se, openjdk por linea de comandos, eclipse para Linux, bla bla bla, pero me es más rápido y hasta ahora no he tenido pegas con el cambio de plataforma.

Ojalá pudiera decir lo mismo hoy con BennuGD ^^U
Título: Re:GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 03, 2016, 10:36:52 pm
Se habre un fpg 32 bits dice formato incorrecto...

probado con fpgs de pixtudio de los ejemplos del pixtudio pack