Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: alicesimu on November 02, 2016, 10:02:20 PM

Title: Cargar archivos de sonido ogg... Pero solo admite wav??
Post by: alicesimu on November 02, 2016, 10:02:20 PM
Buenas

Me estoy documentando, y me encontré algo extraño...

Load_wav?? Eso no es de div2?

Que yo conozca el wav es un formato sin comprimir de audio...

Yo en mis proyectos uso ogg para los sonidos.
Como puedo cargar mi recursos sonoros ogg?
Que debo hacer?
Title: Re:Cargar archivos de sonido ogg... Pero solo admite wav??
Post by: Yawin on November 02, 2016, 10:17:17 PM
Mirando entre mis códigos, he encontrado que "load_wav" también carga ogg: https://github.com/rfstudios/LittleTales/blob/master/dll/funciones/configuracion.prg (línea 77)

Pero, si no, puedes usar load_song: http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Load_song
Title: Re:Cargar archivos de sonido ogg... Pero solo admite wav??
Post by: Drumpi on November 03, 2016, 01:45:24 AM
Creo recordar que load_wav incluso lee todos los formatos de load_song, incluidos modulares tipo IT o S3M.
Lo ideal es que los SFX estén en formato wav, al ser pequeños no ocupan mucho y se mejora rendimiento al no estar comprimidos.
Y la música en OGG o MP3 (recomiendo OGG), usando load_song, porque, o me equivoco, o play_song carga bajo demanda (es decir, que no carga todo el fichero de golpe, sino a medida que va reproduciendo).
Title: Re:Cargar archivos de sonido ogg... Pero solo admite wav??
Post by: alicesimu on November 07, 2016, 11:09:32 AM
lo confirmo y funciona de maravilla, la carga de ogg como sonido; load_wav, play_wav...
Title: Re:Cargar archivos de sonido ogg... Pero solo admite wav??
Post by: Ryo Suzuki on November 07, 2016, 09:27:29 PM
Quote from: Drumpi on November 03, 2016, 01:45:24 AMincluidos modulares tipo IT o S3M.
No, estos confirmo que no. Tira un error.

Lo probé porque tenemos problemas aún con el mixer en el port de Dreamcast usando MikMod y los wavs funcionan bien en cuanto a volumen, mezcla en canales y demás y sin embargo los formatos songs nos dan problemas al mezclarse con los sonidos FX... (de ahí que de momento se tenga que tirar con CDDA)

Si los modulares tragasen como wav no tendríamos ningún problema al usarse junto a los propios wavs :)