Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Ryo Suzuki on January 02, 2017, 01:11:43 PM

Title: Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on January 02, 2017, 01:11:43 PM
He hecho este pequeño juego para presentar en la jam de Dreamcast que acaba en unos días.

Lo explico todo con más detalle en mi página (http://www.segasaturno.com/portal/dreamcastnoid-mi-homebrew-para-la-dcjam-2016-vf19-vt8905.html) si queréis saber más info.

Es una especie de clon de Arkanoid en clave de humor con el transfondo de la guerra de las consolas (en este caso PS2 vs DC)

(http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/dreamcastnoid_dreamcast.jpg)

He metido varios secretos y extras por ahí. Espero que os guste.

Descargar (https://alfons-ryo.itch.io/dreamcastnoid)


P.D: Ahora que me he quitado esto de encima me puedo centrar de nuevo en mi aventura/visual novel que sigo desarrollando.
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on January 03, 2017, 04:56:10 PM
Qué éxito!! jeje

Os pongo un vídeo del youtube a ver si así os animáis a probarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=u8I1TsI-_VE
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: DCelso on January 03, 2017, 06:57:40 PM
:D. Es que dreamcast está ya algo fuera de mercado.
La gente lee dreamcast y ni entra en el hilo. :o
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Drumpi on January 03, 2017, 08:15:48 PM
Yo sí entro, pero no tengo DC. Tengo el emulador y ya.
Lo probaré cuando pueda, pero lo mismo tardo una semana que cuatro ^^U
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on January 03, 2017, 09:04:06 PM
De acuerdo.

Usa si puedes el Demul que es mejor que el NullDC (si hace falta te lo envio ya configurado).

Ya iré poniendo los cheats que tiene, son bastante divertidos.
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Futu-block on January 09, 2017, 08:22:49 AM
Genial, en cuanto pueda publicar juegos ya sabes que puedes robarlos y portarlos ;)
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on January 12, 2017, 04:58:47 PM
Por lo que parece, o es ultra sencillo o no funciona en Dreamcast. Todos los ports que he probado me dan problemas...

Tengo uno llamado Greenpeace que quizas lo recordais que funcionaba bien aparentemente tras varios arreglos pero no detectaba los blancos en Dreamcast.

También otro de lucha en plan Final Fight muy guapo que aparentemente funcionaba todo pero en Dreamcast no detecta cuando no hay enemigos ya en la pantalla y tiene que hacer scroll.

O el propio Echo del amigo. Por lo que parece o programas directamente pensando en Dreamcast paso a paso o cuando son ports con ciertas complicaciones en el código hacen petar el tema o no funcionan como deberían.
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Drumpi on January 12, 2017, 08:51:09 PM
Pero eso pasa con todos los ports: a menos que vayas probando versión tras versión en todas las plataformas objetivos, hay errores que pasan desapercibidos en unas plataformas pero no en otras, y al acumularse luego parece que no es compatible. En otros casos, el port no es 100% exacto (échale las culpas al desarrollador, al lenguaje de la nueva plataforma o directamente al compilador :D).

Pero si se le hace una traza exahustiva al programa, todo es solucionable.

Es por eso que el desarrollo en móviles pre y post Android es tan conflictivo, y una de las razones por las que las empresas de ese sector son tan extremadamente conservadoras (no la principal, pero si una de ellas :D).
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on September 30, 2017, 09:22:09 AM
Novedades sobre este pequeño juego. Hemos hecho una especie de 'enhanced edition' para sacarlo en formato físico en Dreamcast:

(http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/dreamcastnoid.jpg)

El juego tiene ahora otro modo de juego desbloqueable con gráficos al estilo pixel art y algunas cosas extra más.

No habrá muchos juegos pogramados en BennuGD en formato físico, ¿verdad? 8)

Ah! y además en MiniCD!

Más info en mi página:

http://www.segasaturno.com/portal/sorpresa-para-retrobarcelona-dreamcastnoid-enhanced-edition-vf19-vt9162.html
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: l1nk3rn3l on September 30, 2017, 09:33:17 PM
 ;D

excelente que se animen al formato fisico..

(http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/dremcastnoid_fisico_02.jpg)
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Drumpi on October 01, 2017, 04:43:19 PM
Panreyes te puede contar algo de eso, creo que es el único que se ha animado a grabar CDs e imprimir portadas de sus juegos y luego venderlos en exposiciones de videojuegos.
Más de uno ha tenido planes de ello, pero como nunca terminamos ningún proyecto, pues...
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: gecko on October 01, 2017, 08:27:20 PM
jajaja que genial se ve eso, felicitaciones
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on October 02, 2017, 09:17:01 AM
Gracias, ya os digo que a mí me pilló un poco de imprevisto. Fue Matra el que se ofreció a publicármelo en físico.

También irá bien como experiencia de como funciona todo en formato físico de Dreamcast, por si en un futuro saco 'Encuentro no casual' también en este formato.

Os pondŕe fotos de Retrobarcelona con el juego funcionando, etc... Un saludo!
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: folken on October 05, 2017, 02:23:32 PM
Excelente amigo Rio, felicidades tienes muy buenos proyectos para la DC!  :D
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on October 12, 2017, 03:15:09 PM
Gracias!

Estuvimos en la Retrobarcelona 2017 dentro de la Barcelona Games World representando a BennuGD en Dreamcast con este proyecto entre otras cosas. A ver si os pongo algunas fotos!
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: folken on October 12, 2017, 04:04:15 PM
Felicidades amigo Ryo, Excelente!, que buena experiencia debe haber sido estar en esa exposición, espero ver las fotos con mucho estusiasmo.

Ya lo bajé para jugarlo en mi consola, una pregunta, ¿la imagen la puedo quemar con el "Alcohol 120% burning"?.

y felicidades por tu juego en físico tiene una excelente pinta( si lo dije bien?, jejeje es que yo soy de otro pais, pero queria hacer referencia a que tu juego se ve muy bueno).

;D
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: l1nk3rn3l on October 12, 2017, 08:54:56 PM
Excelente esperando fotos y videos

;)
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on October 13, 2017, 10:17:31 AM
Sí, folken.

Los suelo sacar en formato alcohol porque cuando llevan pistas de audio el Bootdreams te saca esa imagen por defecto. Si lo deseas puedo convertirlo fácil a .cdi.

Algunas fotos l1nk3rn3l, vídeos no hice.

Pasaron por el stand los amigos de 3D Juegos que si se hicieron eco:

https://www.facebook.com/3djuegos/videos/1453718511330397/?hc_ref=ARQxDtHrl8WYf74IRqwMJe-k9XEtw4iyEXcmXYGh78SiznnJaYtM-_BFKHdvWIE7-H0&pnref=story

Sobre el min 5 si queréis saltar.
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: FreeYourMind on October 13, 2017, 10:36:39 AM
https://www.facebook.com/3djuegos/videos/1453718511330397/

Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: SplinterGU on October 13, 2017, 12:44:10 PM
muy bueno! felicitaciones y gracias por difundir el proyecto!
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on October 14, 2017, 10:29:49 AM
Gracias a vosotros por la ayuda prestada siempre que la he necesitado.

Os he intentado dar crédito a todos los posibles en la versión retail:

(http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/dreamcatnoid.jpg)

Por cierto, os pondré los cheats por aquí pronto!
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: SplinterGU on October 15, 2017, 02:21:45 AM
gracias!
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on October 17, 2017, 07:21:42 PM
Os pongo algunos trucos de la versión free de la DCJAM2016:

INGAME:

Pulsa abajo + Y y tu VMU se hará el doble de grande (mantén pulsado los dos para jugar con ella así y es más fácil  :mrgreen: ) - Te cuenta como que has usado CHEATS al final del juego, of course.

(http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/abajo.png)+(http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/botonamarillo.png)

INTRO:

Mantén pulsado Gatillo Derecho mientras está el logo de la DCJAM2016 al inicio y oirás un sonido y jugarás con los bloques del juego original en lugar de la PS2.

(http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/gatilloderecho.png)

Si os gustan os pondré más!
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: folken on October 18, 2017, 03:28:51 PM
Excelente juego, muy entretenido, amigo Ryo, ¿ podrías pasarme las carátulas del CD en formato PNG?

Me gustaria imprimirlas y tener en físico el Dreamcastnoid.

Saludos  ;D
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on October 18, 2017, 06:53:59 PM
Thanks.

Es que las caratulas son para la edición enhanced retail no para esta, ya sabes...

Eso lo tiene el editor. Pero veo que en su web al menos está la frontal para descargar a gran resolución:

http://www.matranet.net/boutique/dc/dreamcastnoid/dreamcastnoid.php

Un saludo.
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: folken on October 18, 2017, 09:41:16 PM
Gracias Ryo, ya la bajé en formato .tif, se ve muy bien, voy a imprimirla para ponerla en una caja de CD, te felicito es un juego muy adictivo y digno de ser coleccionable.

Saludos !  ;D
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: l1nk3rn3l on October 18, 2017, 10:34:34 PM
alguien tiene una dreamcast para probar cuantos fps se obtienen?

http://www.mediafire.com/file/pdyfjfca9ezbg27/YETI3D_18_oct_2017_.rar (http://www.mediafire.com/file/pdyfjfca9ezbg27/YETI3D_18_oct_2017_.rar)

Gracias



Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: folken on October 19, 2017, 12:48:34 AM
Yo tengo una DC, bajaré el test y lo probaré te aviso mañana, ya que no tengo ningún CD-R a la mano  :-[ , pero mañana consigo uno y hago la prueba.

Saludos  ;D
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: l1nk3rn3l on October 19, 2017, 02:57:36 PM
Gracias ..

Es que en emulador la yeti3d se dan 12 fps.. yo creo que esta algo mal..

;D
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: folken on October 19, 2017, 09:32:37 PM
Hola L1nk, pues ya hice la prueba en mi DC, y hay varios fallos:

1. El juego corre de 1 a 7 FPS.

2. La imagen no se reescalo en la TV, se visualiza a 320x240 (En la versión anterior del port con yeti3d, la imagen se reescalaba a toda la pantalla y funcionaba bien, imaginó que aun no estaban todas las funciones de yeti3d, lo de los modelos MD2 y los Bullets, no lo sé, pero almenos el laberinto funcionaba bien).

3. El entorno 3D se ve en colores raros y se deforma cuando nario camina.


Las pruebas las hice con una Dreamcast modelo HKT-3020, bios americana, TV y Consola americana en sistema NTSC.

Si necesitas más pruebas me dices, saludos  ;D , en lo que pueda ayudarte con gusto lo haré.


Aqui algunas screens:

(http://i68.tinypic.com/wkh3yq.jpg)

(http://i68.tinypic.com/2rcpwg5.jpg)

Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on October 19, 2017, 11:15:08 PM
Para cualquier prueba que necesites cuenta conmigo. Tengo BBA para mandar binarios sin tener que grabar y USB GDROM también.

Sería genial si se pudiese hacer uso de la aceleración OpenGL de la DC como en la API de PH3NOM que ya se han visto cosas muy interesantes.

Gracias por seguir trabajando en ello.
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: l1nk3rn3l on October 20, 2017, 02:44:24 PM
1. El juego corre de 1 a 7 FPS.

en el emulador igual de 8 a 12 fps pensamos que era un problema del emulador

2. La imagen no se reescalo en la TV, se visualiza a 320x240 (En la versión anterior del port con yeti3d, la imagen se reescalaba a toda la pantalla y funcionaba bien, imaginó que aun no estaban todas las funciones de yeti3d, lo de los modelos MD2 y los Bullets, no lo sé, pero almenos el laberinto funcionaba bien).


creo que use 320x240 sin reescalado en el set mode, creo que lo normal en DC es 640x480
toca revisar

3. El entorno 3D se ve en colores raros y se deforma cuando nario camina.

para el test al  yeti3d le baje algunas variables del motor como se puede ver en el prg ,
para que corriera un poco mas rapido, pero solo se ganaban 4 fps en el emulador (de 8 pasaba a 12fps que horror)


Las pruebas las hice con una Dreamcast modelo HKT-3020, bios americana, TV y Consola americana en sistema NTSC.
Si necesitas más pruebas me dices, saludos  ;D , en lo que pueda ayudarte con gusto lo haré.



En ps2 corre super bien, usando aceleracion por software..
pero en DC toca obligado el 3D por hardware(PVR ) como mencionas., me extraña un poco
ya que el yeti corre en consolas como el GBA y bien.. toca revisar..


ya les comentare cuando quede un tiempo y lo miro...

Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: folken on October 21, 2017, 12:05:22 AM
Felicitaciones por tu trabajo L1nk, estoy seguro que debe ser difícil moverle al código del port con el KOS, mucho ánimo y si necesitas un ayudante para tus pruebas; yo me apunto, estoy seguro que el amigo Ryo también se apunta, para ayudarte a probar en las DC.

Aun cuando yo no tengo cable para enviar binarios a la DC  :'( , lo que hago es quemar el CD-R a 10X, pero sin cerrar la sesión del disco, de esa manera puedo lanzar el 1st_read.bin desde el DC-Explorer, esto me permite escribir muchas veces en el mismo CD-R, con un solo disco puedo hacer muchas pruebas.  ;D

Con mucho gusto te apoyarémos en las pruebas que necesites.  :)




Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on October 22, 2017, 03:00:15 PM
Os quiero comentar que el Dreamcastnoid retail edition, la versión física ya se ha agotado:

http://www.matranet.net/boutique/dc/dreamcastnoid/dreamcastnoid.php

El editor hizo un centenar de unidades y se han vendido volando. Quién lo iba a decir!!

l1nk3rn3l se agradece que estés intentando mejorar el port de BennuGD para Dreamcast. Sería genial poder integrarle aceleración 2D  (creo que lo lleva el CLX2) y ADPCM 4:1 decompression para los wavs (me parece que KOS ya lo soporta).

Lo que ha dicho folken, para cualquier cosa ya sabes, cuenta con nosotros.


P.D: Folken, explica bien cómo haces eso de aprovechar el disco.
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: l1nk3rn3l on October 22, 2017, 05:12:20 PM
Me alegra que te vaya bien .. la idea de sacar juegos ineditos mola bastante
para los coleccionistas..
;D
Muchas Bendiciones...
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on October 22, 2017, 05:30:55 PM
Gracias.

A ver si acabo 'Encuentro no casual' pronto. Tengo en mente sacarlo para el año que viene.
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: folken on October 23, 2017, 03:31:00 PM
Hola amigo Ryo, espero termines pronto tu juego de "Encuentro no casual", referente al aprovechamiento de los CD-R, es una manera muy sencilla de utilizar un mismo CD-R para varias pruebas,  ;D ya que no dispongo de cable para enviar binarios a la DC, tuve que idearme alguna manera de no gastar tantos CD en pruebas.

La forma es la siguiente:

-Utilizando algun software para grabación de CD-R, copiar los archivos del juego al CD, si ya existen borrarlos.

-Darle grabar, pero sin cerrar la sesión del disco, la DC puede leer discos con la sesión sin cerrar, siempre y cuando sean grabados a una velocidad de 10X
y formato de DATOS, no usar XA, JOLIET u otros formatos.

-La DC no podrá booter nuestro disco, pero hay que arrancar la consola con el programa DC-explorer, el cual viene en un CD-R booteable.

-Una vez arrancado el DC-Explorer, se cambia el disco, re-escaneamos con el boton (B), y ejecutamos el 1st_read.bin (bennu), con el boton (A).

-El proceso se repite tantas veces sea necesario hacer pruebas.

-Cada vez que se borra el juego y se sustituyan los archivos el espacio del disco disminuye ya que es un CD-R y los archivos eliminados perderan espacio de manera permante, pero como un juego ocupa tal vez unos 12 o 15 mb, y un CD-R es de 700 mb, tienes un disco para muchas, muchas pruebas.

-Al no disponer de cable para enviar binarios a la consola, esta manera es la más económica para hacer muchas pruebas en físico.

Yo, el emulador lo uso solo mientras estoy programado el juego, pero ya para pruebas prefiero hacerlas en la consola, solo de esa manera me da la seguridad que funcionará como debería ser.

En mi modesta experiencia puedo comentar que los emuladores no siempre son fiables, he pasado algunos de mis juegos bennu a DC, PS2, PSP. y bugs en tiempo de ejecución han aparecido al correr en las consolas físicas, incluso un mismo juego puede no correr igual entre un port de Bennu y otro.

Por lo cual creo que hacer pruebas en físico antes de dar el Release de un juego es lo más ideal.

Saludos, y ánimo con ese "Encuentro no casual", para que podamos jugarlo.

:D

















Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on October 26, 2017, 09:18:36 PM
Gracias. Muy intenteresante la idea.

Pásame por email si eres tan amable el dc-explorer. Entiendo que es un gestor de archivos en el que puedes navegar por el disco y así puedes ejecutar varias cosas.

Un saludo!
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: folken on October 28, 2017, 12:00:46 AM
Hola amigo Ryo, te mandaré por mail el DC-Explorer.

Saludos!  ;D
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Drumpi on November 04, 2017, 05:37:26 PM
¡¡Enhorabuena, Ryo, por el exitazo de tus juegos!! Das hasta envidia, leñe :D
Dale duro al EnC, no dejes que decaiga la cosa. Las últimas partes del desarrollo son las más duras ;)

Lo que me gustaría saber es si hay algún avance para poder hacer debug en los programas en DC. Al menos, tener acceso a los mensajes de consola (ya sabeis, SAY). Al final tendré que comprar una DC, pero necesito esperar, al menos, 2 meses, y encontrar un sitio donde ponerla ^^U
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on November 05, 2017, 03:59:31 PM
Gracias, folken. Lo enviaste?

Y Drumpi, exitazo no creo hombre! Era simplemente una prueba para sacar algo en formato físico de cara a un futuro 'Encuentro no casual' para tener algo de experiencia cuando salga.

Es cierto que se han vendido todos rápido, eso me ha dejado algo sorprendido. Solo quedan unas pocas unidades en esta página americana que le compró unos cuantos al distribuidor Matranet:

http://thebitstationgames.com/store/Dreamcastnoid-p95434610

Los mensajes en consola de momento los puedes ver con NullDC o si tuvieses BBA en la Dreamcast pues en el PC en el que lo lances te sale (es bastante caro, no lo recomiendo)...

Lo de la Dreamcast física que necesitas creo que ya te comenté que si te vas a poner en serio no me importaría regalarte una ;) (tengo una tienda de videojuegos y algo podría hacer...)
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Drumpi on November 05, 2017, 08:38:58 PM
A ver: has vendido todas las unidades físicas en unos pocos días, has salido en un video de una revista de videojuegos y hasta te han puesto de ejemplo de juegos que se hacen en Barcelona :D Si eso no es tener éxito, ya me contarás. Algunos llevamos años y no hemos conseguido ni la mitad ^^U

Bueno, pues miraré nullDC, a ver si tengo más suerte, cuando pueda. No me gusta que me regalen las cosas (salvo que nos conozcamos mucho y sea mi cumpleaños :D), prefiero tener que ganármelas honradamente. En teoría, esta semana firmo mi primer contrato "serio" (nada de periodo de pruebas, ni prácticas, ni formación ni la leche que le han parido a las 40000 tecnologías que hay que aprender en este país para optar a un puesto de programador :S), y a partir de ahí sí que me podría permitir comprarla.

Pero el problema más gordo que tengo ahora es que no tengo sitio para ponerla ^^U Y el mes que viene adoptaré una WiiU o una Switch.
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Ryo Suzuki on November 08, 2017, 03:45:12 PM
Te cambio el "éxito" por los conocimientos de programación que tienes ;)

Como dije 'Dreamcastnoid' ha sido lo primero que he programado que conseguí finalizar y aunque modesto pues me dejó satisfecho de empezar y acabar algo implementándolo todo y pasando por todo el proceso. Nunca pensé que fuese a publicarse en físico, así que le di un lavado de cara para esta edición; ni tampoco imaginé que se vendería así rápidamente...

Espero que el próximo proyecto sea mejor y tratar de seguir haciendo cosas, es la intención al menos.

Te deseo suerte en el trabajo y que puedas hacer hueco quizás para una Dreamcast en el futuro...
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: folken on November 09, 2017, 01:56:22 AM
Hola amigo Ryo, muchas felicidades por tu éxito con el Dreamcastnoid, una disculpa aun no te he podido enviar el dc_explorer, estuve buscando tu email en mi correo y no lo encuentro, creo que tengo un monton de correos que en años no he podido depurar, jejeje  :-[ .

Podrias enviarme un hola, nuevamente y te reenviaré por ese mismo mensaje la imagen del .cdi, es pequeña y sin problemas se adjuntará al mail.

El CDI es muy pequeño por que solo tiene 2 archivos(ip.bin, 1st_read.bin que es el explorador/Lanzador de binarios)

Saludos amigo  ;D .

P.D. por si te interesa también tengo otros CDI para la DC, para reproducir musica MP3 y para ver peliculas VCD, emulador de SNES, te los envio también o ya los tienes?

Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Drumpi on November 15, 2017, 11:55:42 PM
Muchas veces no es cuestión de conocimientos, sino de echarle imaginación.
Los conocimientos se consiguen con tiempo, pero el éxito es muy caprichoso: puedes obtenerlo con mucho trabajo duro, o por pura suerte de hacer algo en el momento oportuno en el lugar adecuado... y yo soy un incompetente en esto último :D

Pues nada, ve pensando en hacer una segunda edición, que si tanto éxito ha tenido, lo mismo consigues hacerte la décima parte de famoso que Panreyes :D
Este fin de semana fue la Retro Sevilla, y trajeron en primicia el videojuego de Super López, pero me parece que no tuvo ni la mitad de éxito que tú (puede que porque fuera un juego de Spectrum, puede porque fuera una aventura conversacional, o puede porque en mi pueblo son medio catetos que no saben ni jugar al FZero-X ¿por qué leches no me apunté a la competición?).

Necesito dormir. 4 horas seguidas de VB6 no puede ser bueno para nadie :D (y no, no tengo ni pajolera idea de programar VB6).
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Futu-block on November 16, 2017, 08:21:13 AM
¿lo de super lopez en retro sevilla fué panreyes? Mierda, me lo perdí, y eso que fuí pallá...
y eso que pasé por el ''estand''
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Drumpi on November 16, 2017, 11:57:54 PM
No te lies, Futu: este finde fue la retro Sevilla, pero no fue Panreyes ni tuvo nada que ver con el juego... o al menos no que yo sepa (que lo mismo se ha camuflado como uno de los Petisos Carambanales dentro del juego).
Anda que si nos cruzamos por allí y ni nos vimos... Estuve a diez minutos de participar en el campeonato de FZero porque llegaba tarde a recoger una camiseta que encargó mi hermana el día antes. Por Dios, que gente más mala jugando, y yo que me creía un manta... ¿Cómo se puede destruir la nave en Mute City? ¡¡¡EN MUTE CITY!!!
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Futu-block on November 17, 2017, 12:59:18 PM
No, si los niños de hoy en dia estan tó empajillao perdio...
Pos en verdan, y como ya habia ido anteriormente, era igual que otros años, fuí por la quedada de Arcade Forever y echamos un rato weno, con uve doble
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Drumpi on November 18, 2017, 12:31:20 AM
¿Qué niños de hoy, si el participante más joven tenía más de 23 años? Anda que si se tienen que pasar el FZero GX... Luego dicen que si Dark Souls.
Porque son la 1:30 AM y estoy que me caigo de sueño, que si no me echaba ahora mismo una Joker Cup sólo para desestresarme :D
Title: Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
Post by: Futu-block on November 18, 2017, 09:53:39 PM
ya ves truz, con esa edad y la caraja que tiene ;) ;)