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Mensajes - panreyes

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Mesa de Ayuda / Re:PROCESS/FUNCTION duda
« en: Octubre 15, 2017, 03:54:36 pm »
Gracias panreyes ahora entiendo..., solo me queda la última pregunta respecto al mismo tema de process. la pregunta es: un process sin frame, detiene todo (al igual que una function) hasta que termine de ejecutarse?
:)

El código de los PROCESS se ejecuta hasta que llega a un "frame".

Un ejemplo:
Código: [Seleccionar]
Begin
 uno();
 dos();
 while(!key(_esc))
  say(4);
  frame;
 end
End

Process uno();
Begin
 say(1);
 frame;
 say(3);
End

Process dos();
Begin
 say(2);
 frame;
End

Este sería su resultado:
Código: [Seleccionar]
1
2
4
3
4
4
4
4
4
...

BennuGD hará lo siguiente:
- Inicializa la instancia de uno(), escribe un 1 en consola y hace "frame"
- Inicializa la instancia de dos(), escribe un 2 en consola y hace "frame"
- El hilo principal (process main()) comprueba si se pulsa la tecla escape, y sino es así, escribe un 4 en consola y hace "frame"
- Todas las instancias de proceso han ejecutado su código y alcanzado un frame, así que se renderiza el fotograma (para diferenciarlo del frame del código) en pantalla.
- El gestor de instancias continua ejecutando el código de las instancias, según el orden de las locales "priority" e "id". (No te preocupes si no entiendes esto aún ;) )
- La instancia del proceso main() continua su ejecución desde su último "frame": comprueba si se pulsa la tecla escape, y sino es así, escribe un 4 en consola y hace "frame".
- La instancia del proceso uno() continua su ejecución desde su último "frame", escribe un 3 en la consola y hace "frame"
- La instancia del proceso dos() continua su ejecución desde su último "frame", alcanza el final (End) del proceso y se destruye su instancia.
- Todas las instancias de proceso han ejecutado su código y alcanzado un frame, así que se renderiza el fotograma en pantalla.
- La instancia del proceso main() continua su ejecución desde su último "frame": comprueba si se pulsa la tecla escape, y sino es así, escribe un 4 en consola y hace "frame".
- La instancia del proceso uno() continua su ejecución desde su último "frame", alcanza el final (End) del proceso y se destruye su instancia.
- Todas las instancias de proceso han ejecutado su código y alcanzado un frame, así que se renderiza el fotograma en pantalla.
- La instancia del proceso main() continua su ejecución desde su último "frame": comprueba si se pulsa la tecla escape, y sino es así, escribe un 4 en consola y hace "frame".
- Todas las instancias de proceso han ejecutado su código y alcanzado un frame, así que se renderiza el fotograma en pantalla.
- ...
(y así hasta que se pulse la tecla ESC)

El frame indica que la instancia está lista para mostrarse por pantalla, y cuando todas las instancias han llegado a un frame o han sido destruidas, es cuando se renderiza y se muestra el fotograma por pantalla. A su vez, el frame también devuelve el hilo de ejecución al proceso padre que lo acaba de instanciar (por eso el resultado es 1 (uno),2 (dos),4 (main),3(uno),4(main),4(main),4(main),4(main),4(main),etc...)

No se si te he ayudado con esta explicación o te he confundido más :)

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Mesa de Ayuda / Re:PROCESS/FUNCTION duda
« en: Octubre 15, 2017, 08:14:51 am »
Hola "Hola" xD
El proceso finaliza cuando llega al End, no hace falta utilizar signal para acabar con él.
Si no tiene un bucle, el código que esté dentro se ejecutará una sola vez por cada vez que lo instancies.

Ejemplos:
Si tenemos este código:
Código: [Seleccionar]
Process uno();
Begin
 graph=png_load("nave.png");
End

Se cargará el gráfico de la nave en este proceso e instantáneamente el proceso dejará de existir y no llegará a mostrar imagen alguna.

Si tenemos este otro código:
Código: [Seleccionar]
Process uno();
Begin
 graph=png_load("nave.png");
 frame;
End
Se cargará el gráfico de la nave, se mostrará el gráfico por pantalla durante un solo fotograma y finalizará el proceso.

Y si tenemos este otro:
Código: [Seleccionar]
Process uno();
Begin
 graph=png_load("nave.png");
 while(not key(_esc))
  frame;
 end
End
Se cargará el gráfico de la nave y, hasta que pulsemos la tecla ESC, se mostrará el gráfico en cada fotograma.

Espero haberte respondido y explicado un poco mejor cómo funciona.

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Introduce Yourself! / Re:Hello from Spain! Hola desde España!
« en: Octubre 12, 2017, 07:08:18 am »
Hello Keidash! Welcome :)

One quick question: Why are you introducing yourself in english if you're spanish?
We have spanish forums here too (look below!) :)

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Site / Re:Overhaulin' del Sitio
« en: Octubre 10, 2017, 02:58:29 pm »
Wordpress instalado y configurado, en un lugar temporal privado :)

gecko y JaViS, en breve recibiréis un e-mail para empezar a ponernos manos a la obra tan pronto os venga bien :)

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Site / Re:Overhaulin' del Sitio
« en: Octubre 10, 2017, 02:36:57 pm »
Pues JaViS. Si tú, como encargado del contenido de la web, das el visto bueno, podríamos probar a desarrollar una 2.0 con Wordpress :)

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Site / Re:Overhaulin' del Sitio
« en: Octubre 10, 2017, 02:21:23 pm »
Buenas Gecko :)
Me parece una gran idea darle un nuevo aire al diseño de la página web, pero debes tener en cuenta que el diseño debe estar pensado para ser utilizado en Drupal, que es el gestor actual de contenidos de la página web. Podríamos plantearnos una migración a otro CMS, pero prefiero mucho más Drupal que Wordpress, que consume muchos más recursos.

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Enhorabuena, dale mucha caña :)

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Necesitaremos algo más de código para responderte correctamente, pero quizás la solución sea no utilizar un signal sino un simple return para que finalice la instancia del proceso disparo_personaje :)

De todas formas, otra forma que tienes de identificar a otro proceso colisionado es la siguiente:
Código: [Seleccionar]
id_colision=collision(type enemigo);
if(id_colision>0)
 signal(id_colision,s_kill);
end

O abreviado:
Código: [Seleccionar]
if(id_colision=collision(type enemigo))
 signal(id_colision,s_kill);
end

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Futu, no estoy muy seguro de si te funcionará, pero puedes probar a instalar las librerías que recomienda Josebita para compilar PixTudio:
https://pixtudio.org/#compiling

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General / Re:Algún concurso de renales a la vista?
« en: Septiembre 28, 2017, 01:27:58 am »
Erko, me duelen los ojos cada vez que entro al foro xD

¿Podrías corregir el topic? xD

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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Septiembre 25, 2017, 11:40:23 pm »
Ya te he dado permiso de acceso al MySQL desde cualquier IP. De todas formas, también puedes hacer las operaciones que necesites desde phpMyAdmin:
http://mysql.bennugd.org

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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Septiembre 25, 2017, 02:57:27 pm »
Perdón, cierto. No es FTP, sino SFTP.
Te recomiendo utilizar Filezilla.

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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Septiembre 25, 2017, 02:22:42 am »
Holas Link,

Te mando un e-mail con los datos del hosting para projects.bennugd.org

Un saludo

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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Septiembre 23, 2017, 08:17:53 am »
A ver, que parece que no nos entendemos. He entendido tu idea y me parece perfecta salvo por la parte del hosting.

La idea de ofrecer un usuario FTP para que la gente suba sus archivos es muy difícil de mantener, tanto en mi hosting como en sourceforge.net.
Creo que lo ideal sería que los enlazasen a servicios de descarga (Mega, Dropbox, etc...) y después el administrador guardaría una copia en el servidor de proyectos.

El tema de gestión de usuarios, rating y comentarios me parece muy interesante, pero a la vez complejo, pero es cosa vuestra si lo queréis desarrollar de esa forma.

Citar
Tener el portal en otro hosting seria ideal por lo de redundancia,
inclusive el foro de bennugd deberia estar alojado en sf como planteamos (por supuesto administrado por splinter)
para que no suceda lo mismo del foro de divnet...

Esto sí que no lo entiendo. Este foro no está administrado por Splinter desde hace años, sino por varios usuarios (creo recordar que Josebita, Javis, izubiaurre y yo).
No entiendo porqué quieres llevarte todo a otro hosting.

Citar
usar un host comercial limita lo que se puede hacer, sf nos permitiria ofrecer
hosting para los juegos de la comunidad, o enlaces externos para descargas para los mas expertos...
ancho de banda ilimitado, y cuando este listo el html5 los juegos correran en el mismo portal si es el caso,

SourceForge requiere que cualquier binario que se publique en su plataforma incluya el código fuente y que el proyecto esté bajo una licencia aprobada por OSI (Open Source Initiative), tipo GPL, zlib, MIT, etc...
No es, ni de lejos, un hosting libre que puedas utilizar para cosas como ésta.

Por ahora, ofrezco utilizar el hosting que yo tengo. Si se queda corto, ya pensaremos algo mejor.

Pero en fin, que si queréis montar la sección de proyectos en SourceForge, pues montadla y si Splinter da el visto bueno, redirijo projects.bennugd.org a vuestro site.

Yo sigo pensando que, para la cantidad de proyectos que existen, bastaría con tener un formulario, una persona que valide y lo publique en la página de proyectos, y una plantilla bonita estática.

Pd: Gecko, lo de Github no es mala idea aunque creo que es demasiado complicado xD

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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Septiembre 22, 2017, 11:03:26 am »
Buenas Link.

Me parece perfecta tu idea :)
De todas formas, preferiría desarrollar dicha idea en el hosting que tengo actualmente, para facilitar el mantenimiento, backups y demás.

Si quieres, mándame un email y te mando datos para que puedas montar ese portal en el servidor de BennuGD.org.

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