IDE para Bennu

Started by SplinterGU, May 05, 2008, 12:00:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Miren esto... este es mi ultraedit, compilo desde ahi y luego si hay algun error en la compilacion, dandole doble-click al error me lleva a la linea del error...

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Mi IDE es el UltraEdit desde hace un par de semanas mas o menos (gracias a SplinterGU por el consejo) va muy bien, varios archivos abiertos a la vez, los abre al entrar de nuevo a el programa y justo en la LINEA que lo dejaste y un largo etc. Hay que decir que lo uso en modalidad de "Reemplazo de Notepad", porque antes lo hacia con un monton de Notepads abiertos a la vez llenando la barra de tareas y al apagar el equipo todo tenia que cerrar, aunque no apagaba el equipo le daba a hiberna; entonces me acostumbre a ello por eso uso esa modalidad.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

Sí, el UltraEditor es muy potente y te deja hacer maravillas. Pero, ¿teneis licencia legal?
Una alternativa gratuita puede ser PSPAD, trae todas las mismas opciones (o casi todas) que el ultraedit, también tiene miles de plugins y se pueden programar los que necesites.
En cuanto a reemplazar el notepad, creo que el ultraeditor es demasiado pesado para ello, en cambio existe una versión de apenas 200kb, es decir muy ligera, que para textos facilotes va muy bien, este es el notepad2. :D.

De todas formas yo es que sin un autoindent no soy nadie, cosa que viene muy bien porque puedes programar todo en una línea o en varias sin preocuparte de la tabulación y cada X tiempo darle al autoindent para que quede bonito y legible. Eso lo lleva el flamebird con "control + I", tiene algunos fallilos, por ejemplo los elseif no los hace bién ni pilla las palabras clave "elif" ni "elsif" pero por lo demás viene bien.

Una buena idea sería hacer un ejecutable tipo indent.exe o astyle.exe para lenguaje "fenix/bennu" (A lo mejor existe ya, no lo se) y ponérselo al pspad (o ultraedit para los chicos malos :D) como indentador.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

#3
El precio de la licencia bien lo vale.

EDIT: Lo maginifico del ultraedit es el manejo de columnas inmejorable.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Es verdad que lo vale :D. Pero habiendo alternativa gratuita ...

En lo referente al modo columna no se si has probado el de PSPAD pero también es muy bueno, no se si tanto como el del ultraedit.

Y en tanto en cuanto a indentar codigo Fenix, ¿sabes si hay algun programilla para ello? al estilo astyle o indent, al que le pasas como primer parámetro el archivo a indentar y como segundo el archivo de salida. Este tipo de programas pueden engancharse en PSPAD para indentar el código.

Salu2.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Si, lo probe. Pero lamentablemente no es lo mismo.
Si, me encantaria una alternativa gratis, pero bueno.
No conozco, eso es algo que me encantaria encontrar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Che gente, si quieren les doy una mano para pasar el Flamebird a Bennu
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: JaViS on May 08, 2008, 02:07:39 PM
Che gente, si quieren les doy una mano para pasar el Flamebird a Bennu

Creo que izubiaurre ya lo modifico, y ahora esta en el tema para la nueva version, si queres ponete en contacto con el y vean en que se pueden ayudar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

Pues sí. La última versión que saqué del Flamebird debería funcionar con la WIP 2 de Bennu. Pero como se han producido algunos cambios creo que ya no es compatible. Habrá que estandarizar de alguna manera, no lo sé aún. 

Javis: Eso sí me interesaría que se hicieran unos cambios en el ProgramInspector que programaste, y no es que lo tenga muy controlado. Es una de las cosas que lo toco con un poco de miedo. Y si me ayudases en ese punto sería una gran ayuda.