bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

Excelente la nueva función, me encanta la idea de que las animaciones se puedan frenar (AnimationEnabled), era un problema el tener que frenarlas manualmente, el movimiento está muy bien, el salto y el movimiento lateral... te felicito. Observé que la cámara se mete entre las montañas, no colisiona en ellas, ¿se arreglaría agregándoles manualmente las colisiones o se va a modificar ésto?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

te la respondo dentro de poco,

sera que me puedes enviar, el codigo fuente del proyecto de magia
es que habia algo sobre la camara que me parecio interesante
el .prg solito

me lo puedes enviar por Privado , sino es mucho pedir.... :)

muchas gracias..

Prg

por supuesto. ya está el mensaje. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Hola amigos,
después de muchos días buscando y probando antiguas versiones por fin he conseguido una de las últimas versiones de Bennu3D.

El principal problema que le veo es que la documentación sobre las funciones es bastante breve, y casi siempre hay que terminar haciendo pruebas para averiguar para qué sirve cada llamada.

Me gustaría extender un poco la documentación (Si me dais permiso xD). He programado mucho en 2D, y aunque en 3D aún no soy ningún experto llevo días en ello y quiero seguir hasta el final. He abierto una nueva entrada en la sección Documentación del foro, seguramente os preguntaré alguna cosa así que, ¿Sigo escribiendo en esta entrada o vuelvo a la de Documentación/Bennu3D que he abierto yo?

En cualquier caso muchas gracias a todos!

PD: Los enlaces de Gigasize NO funcionan con el navegador Google Chrome, quizá no sea el único que ha tenido el problema.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

si por supuesto toda ayuda es bienvenida, los creditos seran incluidos
y las ayudas tambien :)

he estado ocupado en el trabajo, asi que no he podido adelantar gran cosa,
asi que como es un proyecto GNU, es abierto , cualquier ayuda
es bienvenida e incluida.

agradeceria como me pidieron hace poco un tutorial
pues puedes comenzar por ahi,

gracias

Windgate

Es perfecto, quería preparar un pequeño tutorial para enseñarles el Bennu3D a unos alumnos de programación. Intentaré hacerlo sencillito, no sé si tendré tiempo para hablar a fondo de todas las funciones, pero espero que llegue a ser un buen recurso y ampliarlo poco a poco.

Cada día que me ponga a enredar seguro que os echo un par de post, me ha sorprendido lo rápido que contestáis, me alegra mucho ver que todavía hay personas trabajando en esto.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

http://www.filefactory.com/file/da7812/n/bennu05102008_rar

Nueva version es igual que la anterior , pero esta version es compilado 100% por GCC,
asi que no tiene dependencias , agradeceria si alguien tiene en alguna maquina Win98/me/2000 lo probara...

por defecto carga OpenGL pero se puede cambiar a otro driver grafico con la funcion m8einit
M8E_INIT(EDT_DIRECT3D8);

o ...

M8E_INIT(EDT_DIRECT3D9);

para descargar seleccionan  "Download with FileFactory Basic"

Gracias

Prg

descargado y probando... lo tuve que descargar directamente, porque mi gestor de descargas no pudo. Una preguntota: ¿Vamos a mudarnos a la nueva version de Bennu, o ya nos vamos a quedar en ésta versión? se que el cambio no podría ser ahorita, sino que sería en vacaciones ¿pero lo habrá (el cambio)?  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

Si la idea, y lo ideal seria eso...

dentro de poco estoy preparando el bennupack con nuevos ejemplos
y vendra la actualizacion del bennu3d con verdaderas novedades... en lo que se refiere a 3D

Prg

ok, Gracias... sería muy bueno tener gráficos de 32 b en los juegos... Oye, observé que con la nueva librería los gráficos que se ponen con M8E_GUIADDIMAGE( ...);      no se pueden hacer invisibles con M8E_MODELVISIBLE(...);, incluso algunos se me distorcionaron, unos círculos cuyo contornos tocaban los extremos del gráfico... bueno, también ya probé la nueva función de colisión con los terrenos en mi juego, y la verdad va muy bien, probé a hacer los saltos con m8e_posmodel(); y si funcionaron.  :) ¡¡¡Felicidades!!!
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

PARA OCULTAR ALGO CREADO CON GUI COMO M8E_GUIADDIMAGE(

USA PARA REMOVER
M8E_GUIREMOVE(ID)

O PARA SACAR DE LA VISTA
M8E_GUIMOVE(ID,-300,-300)


sobre la imagen, debe ser que el color alpha transparente no esta bien definido en la imagen, usa png
o otro formato que permita el alpha bien definido



Prg

 :D no se me había ocurrido moverlo fuera de pantalla, como decubrí que era suficienta con hacerlo invisible, ya no busqué alternativas. En cuanto a lo de la distorsión, creo que será mejor que veas esto http://rapidshare.com/files/152534906/raro.rar.html  el gráfico que utilizo es un png, y es lo mismo con un bmp, pero el problema sólo aparece con círculos que tocan las orillas del gráfico. Quizá no sea muy importante, pues su solución es muy simple, sin embargo creo que lo mejor es mostrártelo.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

ese error que te da en los png, es porque el grafico tiene ancho impar... no se si la M8E_LOADTEXTURE usa el codigo de Bennu/Fenix Wip2, pero si es asi, entonces el error se soluciona con las nuevas WIP...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Ya veo, gracias Splinter. Sí, en realidad usa la wip 2, intenté con la 10, pero no pude compilar el proyecto.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

No te funcionara con la wip10 ya que a partir de la 8 (cuando salio una wip linux) el sistema de dlls sufrio un ligero cambio, para compatibilizar el modelo con linux... lo cual hace que las dlls anteriores no funcionen con las nuevas versiones...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2