Módulo de vídeo basado en VLC

Started by josebita, February 03, 2010, 07:40:39 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW

Video, video, video... ¡ya podemos hacer Final Fantasys profesionales! ;D
O como hace tiempo se me ocurrió, un "Megarace" (si lo buscais, reconoceréis en seguida al presentador calvorota, con que tengais unos pocos añitos :D).
Esto se presenta como una avalancha de karmas.

Emmmm, esto, una cosa ¿habría algún problema con licencias? mp3, wma, wmv...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

PD: ¿Funcionaría en WIZ/GP2X? ansiaaaaa.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

#17
El problema con mp3/h264/wmv... subsiste porque no es un problema técnico sino de dinero.
Aún así, el propio VLC permite codificar cualquier vídeo en casi cualquier formato al codec OGG Theora, que es libre. Es muy sencillo, aunque tarda un ratillo.

Supongo que la recomendación oficial seguirá siendo usar formatos libres (vorbis+theora). Yo al menos así os lo recomiendo; seguro que entonces no habrá problemas con nadie.

Drumpi

No, pero me refiero a que ¿no habría que quitarlo del código? no es sólo por los problemas legales que tengamos los usuarios finales, sino por los que genera que dicho código tenga soporte para ello sin haber pagado las debidas licencias ¿o eso ya va incluido en la licencia de distribución del código del VLC?

Obviamente nosotros seguiremos usando formatos libres.

Lo que no se yo es cómo se convierten videos/músicas con VLC. Siempre he usado el Super(c), que es un interfaz gráfico para usar MEncoder y ffmpeg.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Para convertir y en VLC 1.x debes ir a Medio->Convertir/Salvar. Vale para audio y para video.

No tengo claro que haya que eliminarlo del código. En cualquier caso, deshabilitarlo es tan sencillo como establecer las opciones adecuadas al hacer el configure de ffmpeg (porque aunque sea VLC, allá por el fondo está ffmpeg haciendo la decodificación).
Si el sistema es quien te da la libvlc (caso de muchos linux) podemos depender de ella y que sea otro el que se preocupe.
Pero ya digo que aunque haya soporte en la librería, con no reproducir formatos propietarios creo que el problema desaparece.

Por ser formatos libres, a la hora de hacer juegos siempre podremos asumir que podemos reproducir theora+vorbis y por ello digo que es recomendable su uso.

osk


josebita

#21
Quote from: SplinterGU on February 04, 2010, 01:58:33 AM
tambien estaba el de dcelso si mal no recuerdo... voy a pegar revision y ver que necesitan modificar cada 1, y luego veo si incluyo a los 2...

gracias.
Muchas gracias a tí por hacerte cargo, entonces :)
Entre otras cosas, yo diría que es más que probable que no haya que meter a SDL por ningún lado (con pasar como puntero a los píxeles el sitio correcto dentro del GRAPH es suficiente). Y bueno, el código hay que limpiarlo mucho e implementar muchas cosas aún.
En resumen: que mi código está bastante sucio, así que si te puedo echar una mano en algo, avisa.

josebita

Sólo por curiosidad he hecho unas pruebas de rendimiento tonto y va más o menos igual de bien que totem (el reproductor por defecto de gnome). Vamos, que pueden con las mismas pelis y se atascan con las mismas pelis HD.

La verdad es que mola :)

Drumpi

Quote from: josebita on February 04, 2010, 03:29:42 AM
Para convertir y en VLC 1.x debes ir a Medio->Convertir/Salvar. Vale para audio y para video.

Pero ya digo que aunque haya soporte en la librería, con no reproducir formatos propietarios creo que el problema desaparece.

Muchas gracias por la info.
Pero perdona que insista, porque creo que no me explico: la GP2X reproduce formatos libres, y no por ello han tenido que dejar de pagar el uso de MP3 ya que lo incluye. No se, dudo muchísimo que hayan problemas legales, tal y como pasó con Fenix (que mucho ruido y al final nada) pero no estaría de más informarse :P

Aun así, muchísimas gracias por esta librería, es una de las más esperadas. Cuando haga Venturer 2.0 seguro que la incluyo: poner un video de fondo en las aventuras tiene que ser genial (ya imagino un mapa tileado y por detrás un video de agua que se ve en las zonas que no hay suelo, y tenemos un genial mapa-puente sobre el agua).
Sólo faltaría probarla en las consolas portátiles, o si funciona en un PC a 500MHz, no debería haber problemas en WIZ.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

kim-elet-o

Josebita eres el P**o amo, ahora gracias a ti tenemos la potencia de reproducir video, musica, stream, ect, equiparablemente al vlc (por algo es la libreria del vlc, no?  :D :D :D), no te mereces un Karma, te mereces uuufff no se 10..., bueno jejejeje te dare uno y mañana otro...., asi hasta el infinito y mas alla.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

josebita

Bueno, en realidad he escrito como diez líneas de código, el resto son del ejemplo, pero bueno XD

SplinterGU

#26
esta es la lista de libs dinamicas que tengo en mi entorno de desarrollo wiz...

libcharset.so
libexpat.so
libfaad.so
libFLAC.so
libFLAC++.so
libfreetype.so
libgif.so
libhistory.so
libiconv.so
libid3tag.so
libImlib2.so
libjpeg.so
libmad.so
libmikmod.so
libmpcdec.so
libmpeg2convert.so
libmpeg2.so
libogg.so
libpng12.so
libpng.so
libreadline.so
libSDL_gfx.so
libSDL_image.so
libSDL_inifile.so
libSDL_mixer.so
libSDL.so
libSDL_svg.so
libSDL_ttf.so
libtiff.so
libtiffxx.so
libungif.so
libunicodefont.so
libvorbisenc.so
libvorbisfile.so
libvorbisidec.so
libvorbis.so
libxml2.so
libz.so
preloadable_libiconv.so

de video veo libmpeg2, que tanto costaria armar un modulo con eso? deberiamos revisar el api...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#27
La lista de prerrequistos para compilar VLC (junto con instrucciones, aunque aparecen como incompletas) para ARM están aquí:
http://www.videolan.org/developers/vlc.html

DCelso

mod_smpeg usa esa, si no recuerdo mal.
Para mí sería la solución para wiz, la lástima es que solo van los videos con el codec mpeg 1.
Lo suyo, suyo sería usar libtheora para crear un modulo mod_theora similar a mod_smpeg , (tal y como me comentó osk en el post de smpeg), yo lo intenté sin éxito una vez quizás podrías intentarlo tu SPLINTER.

http://svn.xiph.org/trunk/theora/examples/player_example.c

Las dependencias de theora son mínimas
# libogg-1.1.4
# libvorbis-1.2.3
# libSDL 1.2
todas soportadas por wiz, como vemos, solo se necesitaría compilar libtheora para wiz y adaptar el ejemplo anteriormente puesto a un módulo y ya tendríamos un magnífico coder de vídeo para wiz, pc y para cualquier plataforma que se nos ponga por delante :d.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

no se como se llevara con la sdl_mixer, ya que abre el audio directamente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2