[Bennu Module] mod_beep

Started by FreeYourMind, February 22, 2010, 08:13:02 PM

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FreeYourMind

Se me olvido comentar que en mi caso aunque lo active, sigue sin tocar nada los beeps.

l1nk3rn3l

ese problema del beep , no suena en mi nueva board
recomiendo que uses play_freq la funcion que usan en la mod_notes
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1199.0



aqui la version con threads que prometi ...
es facil adaptar la funcion play_freq que comente en esta nueva version..
http://rapidshare.com/files/405339825/BennuGD_Beep.rar
http://www.mediafire.com/download.php?laxmmdyzlzt

FreeYourMind

Muchissimas grácias por la versión con threads (por fin yupiiii!!!!!!).
Voy a probarla (con esto ya sólo me falta la version Linux).

Por fin vamos a tener beeps en los juegos como debe de ser.

Mil karmas de grácias (1 como si fueran 100 heheheheh, felicidades 100 karmas ;)) :)

FreeYourMind

Vengo con pena, pero no funciona al 100%.

Es verdad que ya tiene multithreads, por ejemplo si escribo un texto al fin de los sonidos de una musica este se escribe así que empieza el sonido, pero los sonidos no tocan al 100% en ritmo (a veces se paran un poco), otra cosa es que a veces las musicas se repiten, por ejemplo la musica 1 que es pequeña, no se porque pero se repite 4 veces, y lo peor a veces las musicas se paran al empezar, como las de Super Mario (tune 1).

De todos modos grácias por tu explendido trabajo, si no puedes seguir con el, cuando pueda intentaré echarle un ojo a ver si lo arreglo, por lo menos ya queda menos :). La versión 1.0 aunque sin multithread esta estable, y hasta que la versión multithread no lo este no voy a oficializar la release 2.0.

Muchas grácias.

l1nk3rn3l

bueno se repite la cancion por el eco del teclado

presionas "1" y si no controlas el eco del teclado
parece que presionaras esa tecla CINCO VECES..

ejemplo de controlar eco:

while (key(_1)) frame; end;


por cierto deberian tocar bien ya que es otra tarea que se ejecuta
al tiempo... debe ser que lo corres en un equipo (no multicore)
y le toca compartir las tareas en un solo nucleo...(creo)




FreeYourMind

Ya miraré el ejemplo, de momento ando liado con el Pinball Action.
Mi procesador es del portatil, intel core 2 Duo T7700 2,4 Ghz.
A ti no te ocurre ? Te suenan bien las super mario ?

l1nk3rn3l

A ti no te ocurre ?
LO DE REPETIRSE NOP, PORQUE CAMBIE EL CODIGO PARA EVITAR EL ECO DESDE
EL .PRG

while (key(_1)) frame; end;
while (key(_2)) frame; end;
while (key(_3)) frame; end;
while (key(_4)) frame; end;
while (key(_5)) frame; end;


Te suenan bien las super mario ?
como te dije con mi nuevo pc ya no me suena ningun sonido con beep
recomiendo que uses la funcion de la tarjeta de sonido
como lo comente antes
ver mod_notes.dll en el foro


FreeYourMind

#97
Voy a dedicarle unos minutos, ya te cuento.

Sobre el mod_notes, lo ideal es no utilizarlo, ya que aqui se usa el speaker, y en los ordenadores recientes que no tienen speaker, este se emula internamente. Si usase el mod_notes este modulo beep no tendria sentido, ambos se complementan.

FreeYourMind

Ya he hecho las pruebas.
Efectivamente con el frame; quitamos el eco y ya tocan correctamente.

Lo curioso es que si le damos de nuevo al boton mientras esta tocando, justo cuando termine la musica se vuelve a repetir, por ejemplo si le damos 3 veces despúes, al terminar se repetirá 3 veces, o sea se ponen en la cola, pero lo bueno es que así no se machacan y las musicas tocan todas bien de esta forma.

Ya se podria dar como válido, su correcto uso ya depende del modo como construimos el .prg de ejemplo.

Voy a compilarlo de nuevo, quitarle los mensajes de debug (lo que escribes en la consola, que no es necesario en la versión final) y a ponerlo correctamente como versión 2 (actualizaré los creditos de src con tu nombre, y pondré versión 2 en el prg de prueba).
Ya que tambien tengo que actualizarlo en mi página.

Si deseas hacer algun cambio antes, espero algun tiempo, y ya lo publicaré el fin de semana, Domingo por ejemplo (porque lo quiero poner tambien en Gp32spain).

FreeYourMind

He compilado de nuevo la dll sin mensajes de debug, con el ejemplo de pruebas actualizado.
Mi proxima meta es hacer la version Linux, tema que tengo pendiente por falta de tiempo.

Con esta version dejo ya aparcado este modulo para windows, pues ya permite poner alguna que otra musiquilla sin afectar el resto de procesos, por si alguien quiere poner un beep de speaker en algun mini juego retro.

Descarga:
http://www.remondes.net/GecaSoft/BennuGD - ModBeep (Ver. 2.0) (Dll&Test).rar

Darle las grácias de nuevo a l1nk3rn3l, autor de esta versión.

SplinterGU

para que el codigo del beep funcione en linux hay que correrlo con el usuario root, ademas de eso, las melodias suenan cualquier cosa, y no esperan a que el sonido se reproduzca, lo que hace que si lanzas una serie de beeps se esucha un solo beep cortito.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Pero lo has probado ? A mi no me suena nada, ni el beep de linux por linea de mandos.

SplinterGU

si, lo probe por linea de comando como usuario root.

el modulo no lo probe, creo que no tiene soporte linux, pero igual, como sea, el codigo de linea de comando no va como deberia o por lo menos yo no escucho ninguna cancion razonable.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

#103
Es que tienes que componerla tambien, o sea, en linea de comandos. Así solo te sale un sonido en una llamada logicamente, pero lo importante es que si te suenan, a mi no (lo volveré a mirar).
Pero tu tienes speaker real ? Es que yo uso el portatil, igual en Linux no esta instalado ningun 'emulador' del speaker para la salida audio.

De todos modos yo creo que he puesto una version linux de prueba por aqui, pruebala a ver si tocan los sonidos usando Bennu.
De todos modos revisare el tema, por ahora tengo mas ganas que saques el ejemplo makefile para Caanoo (y que conste que en este momento es lo unico que quiero mirar para Caanoo ;))

EDIT:
La derscarga y comentarios de la prueba estan en la anterior página...
http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1197.0;attach=1199

SplinterGU

ya lo tengo funcionando por linea de comandos... probalo como usuario root, se ejecuta, asi:

./beep <numero de melodia>

donde numero de melodia es 1, 2 o 3

no se porque las pausas las tengo que tener a al mitad del tiempo, y el problema es que las 2 primeras canciones suenan cualquier cosa, y tenia invertido duracion y sonido.

el programa es para linux pc.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2