Autor Tema: BennuGD Android  (Leído 372123 veces)

gecko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Karma: 46
    • Torres Baldi Studio
BennuGD Android
« en: Marzo 08, 2010, 01:59:34 am »
disculpen el off-topic y/o la ignorancia, pero seria descabellado pedir un bennu para Android?
« última modificación: Diciembre 10, 2012, 01:54:28 pm por JaViS »
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6194
  • Karma: 157
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
BennuGD Android
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2010, 11:51:44 am »
Primera y básica pregunta ¿existen las SDL para android?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
BennuGD Android
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2010, 06:41:48 pm »
Sí existe y con el NDK de google parece más que posible. Hay algún port de doom que puede servir de base. Me parece muy interesante y en algún momento lo he mirado pero yo no tengo tiempo para mirarlo, así que se tendrá que encargar alguien.

PD: He separado el tema.

gecko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Karma: 46
    • Torres Baldi Studio
Re: BennuGD Android
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2010, 10:50:39 pm »
la verdad que con todos los aparatitos que estan saliendo con ese SO, tener Bennu funcionando ahi seria muy muy copado!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: BennuGD Android
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2010, 11:04:29 pm »
Sería muy interesante, sí. Yo tengo un móvil con Android así que si alguien lo intenta, puedo probarlo en mi móvil.

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: BennuGD Android
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 02:15:19 pm »
Sólo por si a alguien le interesa: Google hoy ha sacado la 3ra versión del NDK para Android.
El NDK es el Native Development Kit, es un SDK pero para código C nativo. La idea sería crear un pequeño wrapper en Java que llamase a la aplicación nativa del intérprete o incluso mejor, reescribir el intérprete en Java (es sólo un pequeño fichero C, muy simple) que llame a las funciones del bgdrtm, que iría tal y como está ahora.

La verdad es que yo no sé Java, pero me parece realmente interesante.
¿Alguien se anima?

PD: http://developer.android.com/sdk/ndk/index.html

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5566
  • Karma: 125
    • GECA soft
Re: BennuGD Android
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 02:20:46 pm »
Java poca diferencia tiene con el C#, si me ayudas y lo que hay que modificar es sencillo sin dependencias de esas que tiran ganas, podria ayudarte con la parte Java.

Por cierto me bajé el código hace semanas del Android (unos 4 gigas creo), no se si te refieres al mismo, o a una parte.

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: BennuGD Android
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2010, 10:01:49 pm »
No, esto es mucho más pequeño. Es como un SDK.
Yo en realidad sólo puedo probarlo en mi móvil. No conozco realmente la plataforma, pero lo que hay que hacer es reescribir las 200 líneas de este fichero en Java utilizando el API del NDK.
En el NDK de la dirección que he puesto hay código de ejemplo.

El problema es que usa un sistema de compilación un poco raro y habría que rehacer los Makefiles...
Pero vamos, que si te quieres animar, te puedo ayudar en lo que pueda.

PD: Las librerías que se usan para acceder a las funciones nativas de C se llaman JNI en esta máquina virtual.
No valen los binarios de bennu para la wiz porque la libc es distinta de la que viene con la Wiz (lo he intentado, aunque no estoy seguro de que lo haya hecho bien).
« última modificación: Marzo 10, 2010, 10:04:22 pm por josebita »

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5566
  • Karma: 125
    • GECA soft
Re: BennuGD Android
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2010, 10:21:01 pm »
El problema que veo, es montar el entorno y dependencias. Pero tampoco entiendo, sólo es necesario portar el interprete ? Y que ocurre con el resto, modulos y demás ?

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: BennuGD Android
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2010, 11:46:25 pm »
El resto se quedaría en código nativo en C. Es para lo que vale el NDK (Native loquesea) puedes usar binarios de linux nativos, pero android está preparado para usar binarios Java (aunque aquí se llama Dalvik), así que hay que meter el java por algún lado.
O bien se crea un programa Java que llame a un programa nativo (compilado con el NDK para Android) o bien se crea un programa Java que llame a las funciones dentro de la bgdrtm (compilada con el NDK para Android).

Dado que el bgdi es un programa muy simple que no hace más que llamar a la bgdrtm, lo segundo me parece más apropiado.

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5566
  • Karma: 125
    • GECA soft
Re: BennuGD Android
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2010, 06:11:07 am »
Interesante, a ver si busco un hueco para pruebas.

Goku jr

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 6
Re: BennuGD Android
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2010, 10:17:14 pm »
Yo tambien poseo un movil con android,concretamente la HTC MAGIC,tambien me ofrezco para pruebas.

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6194
  • Karma: 157
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re: BennuGD Android
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2010, 01:10:51 am »
Por cierto, siento ser un poco brusco con la realidad, pero ¿De qué HW estamos hablando? CPU y RAM, básicamente, porque GBA también tiene SDL y de RAM anda escasita (por no hablar de la CPU, que de no ser por el resto del HW dedicado...).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Karma: 66
    • panreyes.com
Re: BennuGD Android
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2010, 05:46:43 am »
http://en.wikipedia.org/wiki/HTC_Magic
Tú mismo, a la derecha :)

CPU: ARM 528Mhz
RAM: 192/288Mb (dependiendo del modelo)

Y se podría decir que todos los móviles Android tienen características por el estilo :D

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: BennuGD Android
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2010, 04:17:42 pm »
Lo único que algunos tienen una GPU medio decente, pero nosotros no la usamos, por el momento.