[Juego de rol] REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo

Started by SplinterGU, April 20, 2010, 12:30:53 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Bien, este es un juego que estoy jugando en otro foro y me gustaria armar el mismo aca, con algunas ligeras modificaciones... si se prenden, arrancamos...

----

Zombies en el pueblo by Alf Zombie

Aquí me encuentro con otro juego de rol, pero ese es mucho más estratégico. Como verán, las reglas son extensas y me quemé el cerebro un rato para idear el juego. Espero sea de su agrado y participen en él, ya que está diseñado para incluir de 6 a 30 jugadores. Lean bien las reglas, y mi sugerencia es que los que ocupen el rol de "líderes de refugio sean usuarios con más de 500 mensajes en el foro, tanto por su jerarquía, como por la seguridad de que no abandonarán a su equipo.

Los interesados en ser líderes de refugio me avisan en qué sección del pueblo quieren tener su dominio, y los demás participantes avísenme si se apuntan y también qué sección del pueblo prefieren. En cuanto se completen los líderes de refugio, haré un post de ejemplo de cómo se juega, y espero que empecemos este elaborado rol lo antes posible. Saludos.

REGLAS

El pueblo

Dentro del pueblo hay 6 secciones interconectadas, que son: la iglesia, el bosque, el supermercado, el hospital, el parque de diversiones y las casas. Cada una tiene diferente número de refugios, municiones y población. Lo único que cada sección tiene en común es que hay una zona de refugios y otra de exterior, en cada una de ellas hay diferentes reglas e interacciones.

Población

Cada sección del pueblo tiene un número de habitantes que se encuentran en dicha zona en ese momento. De ese número de habitantes se desprenden los líderes de refugio, supervivientes, aliados y zombies de dicha región.

Refugios

Cada sección del pueblo tiene diferente número de refugios. Cada refugio tiene una determinada cantidad de municiones, materiales explosivos y resistencia. La cantidad de municiones y materiales explosivos de cada refugio es limitada, una vez tomada desaparece del refugio. La resistencia de cada refugio es la capacidad que dicho inmueble tiene de soportar el embate de las hordas de zombies, cada que no se cumple con la cuota de zombies muertos por hora, se pierde un punto de resistencia del refugio.

Refugios destruidos

Cuando los puntos de resistencia de un refugio lleguen a cero, el refugio se considera destruido, y aunque siga estando en la zona de refugios, y siga teniendo municiones y materiales explosivos que puedan ser usados por los supervivientes, es considerado como exterior.

Exteriores

Cada sección del pueblo tiene un exterior que sirve para moverse entre refugios o para dirigirse a otra sección del pueblo. En los exteriores (así como en los refugios destruidos) los supervivientes deben enfrentar un mayor número de zombies debido a que no hay nada que los proteja.

Líder de refugio

Cada sección tiene un líder de refugio, que son los sobrevivientes que llevan el mayor peso de la lucha contra los zombies. Cada líder es capaz de dirigir a otros sobrevivientes, darles armas y tomar las decisiones de las acciones del grupo. Cada líder es capaz de dirigir máximo a 4 sobrevivientes, que pueden ser de dos tipos: supervivientes y aliados. Cada líder de refugio empieza con un arma cuerpo a cuerpo, una pistola, 20 municiones y 2 explosivos.

Superviviente

Se trata de otros usuarios humanos que dependen de los líderes de refugio. Su actividad es más limitada y comparte recursos con el líder, pero al ser un individuo toma decisiones por sí mismo, así que de él depende si mata zombies, qué armas usa, si usa los explosivos del grupo, busca aliados o no hace nada. Cada superviviente empieza con un arma cuerpo a cuerpo, una pistola y 1 explosivo.

Aliados

Son sobrevivientes rescatados por el líder de refugio o algún superviviente. Los aliados no tienen decisión propia, y están a las órdenes de lo que pida el líder de refugio. Un aliado se convierte en superviviente cuando otro usuario entre al juego, en caso de que dicho líder no tenga aliados, se le restan los puntos correspondientes a la búsqueda de aliado y debe reclutar al superviviente. Cada aliado empieza con un arma cuerpo a cuerpo y una pistola.

Arma cuerpo a cuerpo

Todos los sobrevivientes (líder, superviviente y aliado) llevan consigo un arma cuerpo a cuerpo que sirve para matar zombies. El uso de está es ilimitado. Cada uso del arma cuerpo a cuerpo mata a 1 zombie.

Pistola

Todos los sobrevivientes reciben una pistola del líder de refugio en cuanto son encontrados, el uso de esta arma está limitado por el número de municiones que tenga el grupo. Cada uso de la pistola gasta 1 bala y mata 1 zombie.

Explosivos

Los explosivos pueden ser utilizados sólo por el líder de refugio y los supervivientes. Para usar un explosivo se requiere que previamente haya sido preparado de los materiales explosivos encontrados en los refugios. Cada uso de explosivo gasta dicho explosivo y mata a 6 zombies.

Horas

Cada turno de juego es representado por una hora. Cada hora un líder o superviviente puede usar sus puntos de energía como quiera. Cada lunes y jueves se harán los cortes de hora, por lo que lo posteado durante la semana (martes a domingo) esos dias (martes-jueves y viernes a lunes) se verá reflejado hasta el día de corte. En el corte de hora se actualizará el estatus de todo lo ocurrido en la hora previa, cada personaje recuperará toda su energía y empezará una hora nueva (es decir, cada hora de juego es una semana son 3 o 4 días en la vida real). Una vez posteado algo, no se puede cambiar, es decir, si ya se utilizó un explosivo, no se puede revertir la decisión para cambiarla por otra, si el grupo no completa su tarea de matar determinado número de zombies, el explosivo se pierde aunque no completen la tarea.

Energía

Cada líder de grupo y superviviente tiene determinado número de puntos de energía que podrá utilizar cada hora de juego (hora previamente explicada), es decisión de cada usuario cuántos puntos de energía usa y en qué los usa. Puede haber comunicación entre los miembros de grupo vía mensaje privado para planear su estrategia, pero nadie puede obligar a otro (ni siquiera si es líder de refugio) a gastar de determinada forma sus puntos de energía. La siguiente tabla detalla el número de puntos por personaje y en qué los puede utilizar:

Líder de refugio (10 puntos de energía por hora)

Combate:

2 energía: usar arma cuerpo a cuerpo
1 energía: usar pistola
1 energía: usar explosivo
1 energía: ordenar a un aliado usar arma cuerpo a cuerpo (sólo 1 vez por hora a cada aliado)
0 energía: ordenar a un aliado usar pistola (sólo 1 vez por hora a cada aliado)

Acciones:

3 energía: buscar municiones (cada búsqueda otorga 10 balas)
3 energía: preparar explosivo (cada preparación otorga 1 explosivo)
5 energía: buscar aliado (cada búsqueda otorga 1 aliado)

Superviviente (5 puntos de energía por hora)

Combate:

2 energía: usar arma cuerpo a cuerpo
1 energía: usar pistola
1 energía: usar explosivo

Acciones:

3 energía: buscar municiones (cada búsqueda otorga 10 balas)
3 energía: preparar explosivo (cada preparación otorga 1 explosivo)
5 energía: buscar aliado (cada búsqueda otorga 1 aliado)

Liderazgo

Cada líder de refugio tiene 5 puntos de liderazgo. Estos puntos representan qué tan fieles son los sobrevivientes que tiene a cargo. Hay diversas formas de perder puntos de liderazgo, no hay manera de revertir dicha pérdida. Una vez que el conteo de liderazgo llegue a cero, ese usuario deja de ser el líder del refugio, y su puesto pasa al siguiente que haya sido encontrado, y así sucesivamente. La siguiente tabla detalla cómo se puede perder liderazgo:

Pérdida de liderazgo:

0.5 puntos: Pérdida de 1 punto de resistencia del refugio
0.5 puntos: Zombificación de 1 aliado
1 punto: Destrucción del refugio
1 punto: Zombificación de 1 superviviente
1 punto: Abandonar sección de origen por 4 turnos
1 punto: No participar un turno

Zombies

El número máximo de zombies en una sección está determinado por el número de habitantes presentes en dicha sección. Cada hora aumenta el número de zombies y se reduce (por ende) el número de habitantes, a esto se le llama "aumento zombie". Cada hora determinado número de zombies atacan a los sobrevivientes que hay en su sección, a esto se le llama "ataque zombie".

Aumento zombie

Cada hora, determinado número de individuos de la población de una sección se transforman en zombies, dicho número está definido por la siguiente tabla:

Aumento zombie:

10 zombies: Cada hora
5 zombies: Cada líder de refugio en la sección
5 zombies: Cada superviviente en la sección
0 zombies: Cada aliado en la sección

Ataque zombie

Es el número de zombies que atacan a cada grupo de sobrevivientes que están en su sección cada hora. Si hay dos grupos dentro del mismo refugio, los zombies que los atacan no son los mismos, es decir, cada grupo de sobrevivientes es atacado por un distinto grupo de zombies. Esta cantidad fluctúa de acuerdo a la siguiente tabla:

Ataque zombie:

5 zombies: Por cada líder dentro de un refugio
10 zombies: Por cada líder en exterior
2 zombies: Por cada superviviente
0 zombies: Por cada aliado
3 zombies: Por cada 50 zombies que haya en una sección

El resultado se suma, y su resultado es el número de zombies que atacan a cada grupo de sobrevivientes. Sin embargo, el grupo de sobrevivientes puede matar a más zombies de los que está obligado, es decir, si su objetivo de la hora es matar a 9 zombies, puede matar esos 9 o más.

Daño zombie

Es el daño que hacen los zombies si al final de la hora uno o más zombies atacantes siguen vivos. El daño varía de acuerdo a la siguiente tabla:

Daño zombie:

1 daño al refugio: se resta 1 punto de resistencia al refugio
1 aliado zombificado: si los sobrevivientes se encuentran en el exterior
1 superviviente zombificado: si se encuentran en exterior y no hay aliados
1 líder zombificado: si está en exterior y se encuentra solo

Moverse entre refugios y secciones

Cuando un grupo de sobrevivientes están dentro de un refugio y quieren moverse a otro refugio o a otra sección en busca de municiones, explosivos, o un refugio más sólido, deben salir de la zona de refugios al exterior. El movimiento implica salir al exterior y permanecer ahí una hora de juego. Para la siguiente hora, el líder decidirá a qué refugio de la sección entran. Si el líder quiere entrar a otra sección, le toma otra hora moverse al exterior de dicha sección.

Orden de turnos

Cada turno tiene un orden específico, primero debe realizar todas sus acciones el líder del refugio (pues de acuerdo a lo que haga cambia el escenario de cada hora) y después los supervivientes de su grupo en orden indistinto, y funciona de la siguiente manera:

1) Movimiento (exclusivo del líder): Lo primero que debe decidir es qué movimiento hace y tiene tres opciones: permanecer donde está, moverse hacia un refugio/exterior, o moverse al exterior de otra sección (sólo en caso de que haya iniciado la hora en un exterior)

2) Combate: Aquí se pueden gastar los puntos de energía de combate

3) Acción: Aquí se pueden gastar los puntos de energía de acciones

Secciones

Iglesia: Su población es de 300 habitantes. Tiene un solo refugio que es la iglesia, que tiene 8 puntos de resistencia, 30 municiones y 8 materiales explosivos. El exterior es el cementerio.

Bosque: Su población es de 300 habitantes. No tiene ningún refugio, pero estar dentro del bosque funciona como refugio para efectos del "ataque zombie", tiene 30 municiones y 1 material explosivo. El exterior es el camino del lago.

Supermercado: Su población es de 450 habitantes. Tiene cuatro refugios que son la tienda de ropa, que tiene 2 puntos de resistencia, 20 municiones y 2 materiales explosivos; el restaurante, que tiene 2 puntos de resistencia, 20 municiones y 3 materiales explosivos; la tienda deportiva, que tiene 2 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; el almacén, que tiene 2 puntos de resistencia, 30 municiones y 3 materiales explosivos. El exterior es la planta baja.

Hospital: Su población es de 500 habitantes. Tiene tres refugios que son el quirófano, que tiene 3 puntos de resistencia, 20 municiones y 10 materiales explosivos; los cuneros, que tiene 3 puntos de resistencia, 30 municiones y 5 materiales explosivos; el consultorio, que tiene 3 puntos de resistencia, 20 municiones y 8 materiales explosivos. El exterior es la sala de urgencias.

Parque de diversiones: Su población es de 400 habitantes. Tiene dos refugios que son la casa del terror, que tiene 4 puntos de resistencia, 40 municiones y 2 materiales explosivos; el túnel del amor, que tiene 3 puntos de resistencia, 30 municiones y 4 materiales explosivos. El exterior es el estacionamiento.

Casas: Su población es de 500 habitantes. Tiene cuatro refugios que son la casa del carnicero, que tiene 3 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; el asilo para ancianos, que tiene 4 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; la dulcería, que tiene 5 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; la escuela primaria, que tiene 5 puntos de resistencia, 10 municiones y 3 materiales explosivos. El exterior es la avenida principal.

---

si tienen alguna sugerencia de modificacion de las reglas y la misma es fundamentada, sera bien recibida...

Muchas gracias, a Alf_Zombie por autorizar el uso del juego...

Quien se anima?

---

Arranco el juego: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1347
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

yo me anoto, yo me anoto...

Pedazo de reglas!

Por lo visto el juego se pone bueno cuando hay muchos participantes, asi que espero que empiecen a sumarse gentes!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

fantastico, cuando tengamos las zonas con al menos 1 lider en cada 1 arrancamos... como dice en el post los lideres seran aquellos con mas de 500 posts... y quieran serlo, claro, pero a falta de gente con esas caracteristicas, ocupara el lugar el que mas se acerque... a menos que de comun acuerdo se cedan el lugar...

los que se anoten, puede ir diciendo en que seccion quieren jugar...

para ver como se va jugando, pueden visitar el link en el mensaje (titulo del juego) y seguir el post de juego para ver como es la cosa...

gracias gecko...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Mu chula la idea. Pero me tienes que dar un tiempo para leer las reglas, (Menudo tocho) y ver si puedo participar corretamente.

Me puedes apuntar como posible jugador.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Ok, me apunto, pero advierto 2 cosas:

-No garantizo estar pegado al ordenador.
-Nunca he juegado a un juego de rol.

¿Quien me quiere en su grupo?  :P
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

mas que quien te quiere, tu di en que seccion quieres estar...

las jugadas son rapidas, y 1 vez cada 3 o 4 dias, todos entran al foro con mas frecuencia que eso... por eso quise poner el juego aca en este foro, ya que el otro es 1 jugada por semana... y la verdad es que me desespera...

yo tampoco habia jugado antes a 1 juego de ROL, este es el unico que conozco, y la verdad que esta divertido, lo interesante es armar  bien las estrategias de cada jugada...

pero ante las dudas para eso esta este hilo, luego, para el juego abriremos otro hilo, donde solo se pondran las jugadas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

La casa del terror.

¿No son muchas personas por refugio?

¿Tantos vamos a ser jugando?

¿Cuantos puntos de defensa tiene el bosque?

...Seguiremos preguntado.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block


hiperbou


SplinterGU

no importa cuanta gente hay por refugio, lo unico comparten los recursos... del refugio... y dentro del grupo (lider y hasta 4 supervivientes) comparten los recursos del grupo que van obteniendo del refugio con las acciones buscar municion/armar explosivo.

el bosque no tiene puntos de defensa, pero la cantidad de zombies que atacan es como si fuera un refugio.

ya tenemos...

gecko
fede (casa del terror)
futublog
hiperbou (iglesia)

futublog y gecko, donde van a jugar? si no aparecen candidatos para lideres, los lideres seran los que mayor cantidad de mensajes tengan.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

me asusta eso de ser el lider.. jaja

Y ya que estamos me voy al parque de diversiones :)

...todavia tengo que ver como es el juego en el otro foro, pero las reglas ya las tengo leidas :)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

yo lo que no tengo claro es si hay que ir a otro foro...

SplinterGU

no, se hara aca... la referencia al otro foro es por creditos/agradecimiento, como cuando posteamos una imagen en imageshack... podes si visitar el otro foro para ver las preguntas/respuestas que se fueron haciendo al respecto de las reglas... si queres...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

ya tenemos,

gecko (parque de diversiones)
fede (casa del terror)
futublog
hiperbou (iglesia)
SplinterGU

vamos, nadie mas se anima? al menos necesitamos 6 para arrancar, 1 en cada seccion... yo me anoto en la que quede libre o sino vere en cual me meto, pero les dejo oportunidad a Uds. que eligan primero.

Vamos, los que tienen carnet vitalicio en el foro... donde estan?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block