[DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)

Started by SplinterGU, August 10, 2008, 12:34:22 AM

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kim-elet-o

Mismamente yo estoy haciendo un MachacaMarcianitos, y para pruebas lo estoy corriendo en un celeron a 800Mhz, con 256 Megas de ram, en un xp sp2 "capado" (el S.O. esta limpito del todo y con un monton de servicios apagados), estoy utilizando Pseudo-codigo dentro del Bennu, y corre bastante decentemente a unos 50 fps, aun no le he metido caña, por  que estoy desarrollando una serie de herramientas de compilacion de pseudo-codigo que me estan retrasando un pelin en el proyecto, bueno a lo que iba, aun me queda un poco para optimizar codigo, cuando lo haga seguro que saco algo mas rendimiento, jejeje, el pseudo-codigo o scripting es una buena herramienta.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Windgate

lol, este es otro hilo que no debería haber caído en el olvido...

Por lo que leo: De acuerdo que pueda invocarse una función Bennu del .dcb desde otro lenguaje, pero... ¿Si esa función Bennu hace uso de alguna DLL de Bennu como pudiera ser mod_screen u otras no funcionará tan fácilmente no?

En cualquier caso voy a descargar el ejemplo de SplinterGU y examinarlo detenidamente.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Curioso... Pero entonces, ¿Un juego de esos escritos en Java para móviles podría hacer uso de funciones de un .dcb de Bennu?

Eso permitiría prácticamente "traducir" un videojuego en Bennu a Java. Sería mucha interpretación interpretada, algo malo debería pasar... Y francamente, no sabría cómo hacer ni tan siquiera la prueba de semejante excentricidad informática...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

No, no se entiende... esto es para ejecutar, dentro de otro lenguaje (C o alguno que permita hacer llamadas a dlls), un dcb, como si se llamara al bgdi, pero pudiendo hacer mas cosas, como ejecutar un proceso especifico y obtener sus valores o poder acceder a sus variables o variables globales u otras cosas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Disculpad la offtopicada... Veo que muchos topics tienen delante una etiqueta como [DEV] en el caso de éste.

Acabo de publicar un nuevo topic y me he dado cuenta tarde :-[

¿Dónde se encuentran las normas para esas etiquetas?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Habia pero no recuerdo donde...
Cuidado con esta seccion es para documentacion del producto bennu, no para documentacion de productos que usan bennu.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Hola.
Me he descargado el ejemplo de programa en C y el código Bennu que hay en la primera página de este post, pero me ha sido imposible compilar dicho programa C. Uso CodeBlocks, y después de indicarle las rutas de las librerías que se utilizan (en concreto bennugd/core/include, bennugd/core/bgdi/include y bennugd/core/bgdrtm/include, además de la ruta al código fuente de Zlib) me da este error, que no entiendo:

44 error 'string_init' was not declared in this scope
83 error 'string_new' was not declared in this scope
84 error 'string_use' was not declared in this scope
92 error 'do_exit' was not declared in this scope

¿Alguien me podriá indicar que paso me falta por hacer?
Graciaaaas!

splinter_work

esos no son las librerias, son los includes...

quizas te falta incluir la libbgdrtm.dll o .so, segun donde estes compilando.

DCelso

Ese error es típico de cuando usas el string de la "Standard C++ Library" y no pones al principo del código lo siguiente

using namespace std;
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote from: DCelso on October 08, 2009, 04:49:19 PM
Ese error es típico de cuando usas el string de la "Standard C++ Library" y no pones al principo del código lo siguiente

using namespace std;


????!!!!

esas funciones del core de bennu, no tienen nada que ver con el standard c++... no te entendi, lo juro.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

No dije que fuera la solución, solo que puede que anden por ahí los tiros.
eso de que no está definido en este ámbito, sale cuando usas por ejemplo

void main(){
 string mi_cadena;
}

y se te olvidó poner esa línea antes del main.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

splinter_work

vale, ya veo... entonces seguro es porque esta usando el cpp o g++ en lugar del gcc...

osk

Pues no hay manera...
En el CodeBlocks tengo puesto que el compilador a usar sea el GNU GCC Compiler.
En el apartado "Settings->Compiler&Debugger" he puesto en la pestaña "Search directories", en el apartado "Compiler" las rutas a los includes necesarios (las que especifiqué en mi post anterior), pero además, ahora he puesto en el apartado "Linker" las rutas de las distintas librerías y binarios de Bennu (externals, libs, bin, modules) y en la pestaña "Linker settings" he añadido librerías a mano, como la bgdrtm.dll ó la zlib.dll. Pero nada. Me sigue saliendo el mismo error. No sé qué puedo hacer. Lo siento.
Gracias.

Windgate

Esos "gestores de proyectos" como Visual Studio y CodeBlocks me ponen enfermo... Se supone que están para facilitarte las cosas pero siempre me pasa que arrojan 12000 errores y no sabes ni por donde empezar.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es