Carta a los Reyes Magos

Started by Arcontus, March 01, 2011, 07:55:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Arcontus

NOTA IMPORTANTE: Este post y todo su contenido puede dañar la sensibilidad de los lectores. El autor del mismo no se hace responsable de daños cerebrales u otras dolencias. Quedáis avisados...

Queridos Reyes Magos,

se que os escribo un poco tarde, pero he sido bueno todo el año con mi mama, hermanitos y amiguitos. Desearía que me trajeráis este año un Bennu con las siguientes funciones:

*Función ZOOM: Esta función podría ser similar en ciertos aspectos a SCROLL, añadiendo cada proceso un "ctype=c_zoom;" que se ocupe de las cosas feas como size, resolution y demás historias. Por supuesto, debería afectar a fondos y scrolls. ¿Es imposible?

*No calcular imagenes que no aparecen en pantalla, pero si tener en cuenta sus collisions y demás cosas bonitas de Bennu. La verdad, no tengo ni idea de si esto ya es así, o si directamente no se puede hacer. Objetivo: rendimiento.

*Que me expliquéis con vuestra magia como se debe montar un scroll de 5000x5000 a full HD de resolución en mi Pentium 200 MMX! Si tenéis la mágia un poco gastada, me conformo con un Pentium 4 a 1280x1024 pero con FPS decentes (50-60).

*Un collision que retorne el "punto caliente" de la colisión.

*La libreria de red definitiva, quiero jugar con mama y mis amiguitos...

Dado que he sido responsable todo el año, si mo me traen esas cosas, empezaré a escuchar Death Metal, llegaré borracho a casa todos los días o dejaré de respirar. Estáis avisados los tres.


PD: No sabía como exponer mis sugerencias, así que se me ocurrió este formato. Espero que os sea como mínimo divertido de leer.

Saludos!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

SplinterGU

Los reyes han tomado nota... :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Splinter, al final todo el mundo pide zoom en scrolls :D :D :D Pues yo te doy la solución barata: haz que el scroll se pueda dibujar sobre un gráfico creado en memoria y que la gente lo asigne a un proceso y le modifique el size, el size_x, el size_y, el alpha, el angle... :D :D :D

Lo de no calcular las imágenes en pantalla ya lo hace (creo).

Lo del scroll ya lo veo casi imposible. Aun con tu propio motor de scroll tileado en código Bennu date con un canto en los dientes si te funciona a 640x480 con tiles de 32x32 (aunque no he probado mi última versión en un PC con dichas características).
(Nota mental: empollarme de una vez el código del scroll para hacer el scroll tileado en módulo).

Lo de collision, te doy una solución barata: cuando choquen los dos procesos, el "punto caliente" suele estar en algún punto intermedio de la linea que une los centros de ambas imágenes (depende del tamaño de cada gráfico estará más hacia uno o hacia otro). No es exacto, pro como aproximación puede ser válida (peores cosas se han hecho, vease el video del AVGN sobre Silver Surfer para NES).

Lo de la librería de red, pues... hay tres... pero aun no he probado ninguna, parece que esta última es la definitiva.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no te preocupes drumpi, ya tengo varias ideas, gracias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2