Acelerometro en iphone

Started by JaViS, May 14, 2011, 09:01:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Hola, buscando en el foro he visto que Bennu soporta lectura del acelerometro en Canoo. Soporta también en iphone?

gracias!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

No lo he probado, pero tienes la función joy_get_accel() que puede que funcione. Si no lo hace, dímelo y lo intento implementar.

(Ando liado y no lo puedo probar yo mismo hasta dentro de un par de días).

JaViS

Dale, tenes un link para que lea como empaquetar para iphone? Gracias
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Aún no. Mañana o pasado pondré la información básica y una pequeña plantilla online.

JaViS

Ok, aprovecho entonces para dejarte algunas preguntas, ya que estoy muy verde en el tema y estoy interesado en saber como viene la mano, porque estamos empezando un proyecto con unos socios y estamos evaluando la posibilidad de hacerlo en Bennu.

yo se que son muchas preguntas y que es pesado ponerse a responerlas, pero hazlo cuando tengas un tiempo, no hay apuro.

Ademas, creo que todo el mundo debe tener preguntas parecidas asi que quizas te sirven para armar tus plantillas y por ahi publicar un FAQ :)

* puedo programar el juego en cualquier maquina y una vez terminado correrlo en iphone?
* cual es la configuración de pantalla que debo usar? hay alguna limitacion/recomendacion en la configuracion de los colores (8/16/32 bits)?
* cual es el soporte de las diferentes caracteristicas de iphone? si / no
    - multitouch
    - sonido
    - rotacion de la pantalla
    - conexion a internet
    - acelerometro
* como manejan el tema de las diferentes resoluciones entre las versiones de iphone y ipad?   
* la version de Bennu para iphone difiere mucho de la oficial?
* que modulos oficiales de Bennu no son soportados en la version para iphone?
* que modulos NO oficiales son soportados en la version de iphone?
* como hago para correr un juego en iphone? como lo paso, como lo pruebo, etc
* como se le asigna un icono a la app?
* como lo publico en el app store? hay alguna consideración especial? (empaquetar archivos, etc)


Muchas gracias josebita por el exelente trabajo que estas haciendo! sos un genio.

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita


JaViS

Buenisimo!!! muchas gracias, esta bastante clarito!

quedo entonces a espera de las respuestas del FAQ.

un abrazo josebita. (a proposito, encontre el source del proyecto viracocha, que tiempos  ^_^)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

FreeYourMind

comparte el viracocha famigo.

josebita

He hecho algunos cambios que subiré cuando tenga algo de rato a las plantillas para mejorar algunos detalles gracias a la ayuda de amzg. Los detallaré cuando actualice la plantilla.
Me voy a poner con el FAQ.

[PD] Y mándame los fuentes del viracocha, que los perdí :)


Hokutoy

He probado varios juegos mios en mi IPAD y unos que usaba los acelerometros de Caanoo, en el IPAD funciona el juego pero NO detecta el movimiento/inclinacion para nada.
A ver si alguien tiene mas suerte.

Saludos.

PD: Con la falta de multitouch y los pocos botones de los icacharros los acelerometros se me vuelven como muy imprescindibles.

josebita

Vale, gracias por la información. SDL1.3 lo implementa, así que será cuestión de añadir un par de líneas y recompilar. Gracias por la info.

l1nk3rn3l

yo se que ya es mucho pedir , pero hay alguien que tenga una cuenta en la appstore
de android y de apple , cualquiera..  un alma generosa... jejejejeej

para publicar algunos juegos free??? ya que mas de uno estara interesado
en publicar sus proyectos y verlos corriendo en cientos de mobiles???















JaViS

Gracias Josebita! excelente trabajo, muy completas tus respuestas. Ahora se entiene mejor el panorama.

Coincido con el comment de arriba, si no tenemos multitouch, se complica el tema de los controles, y por lo menos el acelerometro tenemos q usar.

Quise adjuntar el viracocha por aca pero no me dejo, asi q veo de subirlo en otro lado, estaria lindo compilarlo en bennu :)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Intento subir una versión con el accelerómetro funcionando y con los arreglos al Info.plist lo antes posible.