ALGUIEN ME EXPLICA COMO SE PONE BENNU EN OSX SNOW TIGER?

Started by sonicsoul79, September 15, 2011, 08:34:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

sonicsoul79

Hola buenas soy nuevo en esto como he dicho en la presentacion pero con muchisimas ganas...
Estoy completamente nulo en esto de la programacion y cuando digo nulo es que no tengo ni puñetera idea.
Mi pregunta es si alguien puede explicarme como se instala el bennu en el osx snow leopard porque aunque he visto otro hilo lo he leido entero y no he entendido ni jota. ASique me preguntaba si alguien me podria explicar paso a paso (en plan como instalar benny en snow leopard para torpes...) porque me he descargado el link que hay de osx y descomprimo la carpeta pero yo hay no veo mas que dos archivos y no se que hacer con ellos. Os lo agradeceria enormemente.

Un saludo a todos y gracias por adelantado...

FreeYourMind

Hay algun hilo en que josebita explica como hacerlo. Yo te aconsejaria Windows o Linux, ya que son soportadas oficialmente.

josebita

Bienvenido sonicsoul79 :)

Una cosa: por favor no escribas en mayúsculas, parece que estás gritando.

Sobre macosx, te cuento: Como puedes ver el binario que hay en la web no está muy actualizado pero aún así debería ir bien.

Para hacerlo funcionar, te lo bajas y lo descomprimes en algún sitio donde no te vaya a molestar en el futuro, por ejemplo en una carpeta "Programas/BennnuGD" dentro de tu carpeta personal, de forma que tendrás una carpeta cuya ruta absoluta será algo como:
/Users/<tunombredeusuario>/Programas/BennuGD y ahí dentro una carpeta bin y otra carpeta lib.
Después abres una terminal y escribes:
cd
open -a TextEdit .profile

Y al final del fichero añades las siguientes dos líneas:
export PATH=$PATH:/Users/<tunombredeusuario>/Programas/bennugd/bin/
export DYLD_LIBRARY_PATH=$DYLD_LIBRARY_PATH:/Users/<tunombredeusuario>/Programas/bennugd/lib/

Guardas, cierras y reinicias la terminal y ya debería funcionarte.