Abrir una puerta...

Started by BlySntK, December 28, 2011, 08:26:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BlySntK

Buff, no paro de dar el coñazo xD Lo siento, tíos, aquí va mi siguiente duda:

Veamos, estoy en un mapa scrollable que persigue a un muñeco, la idea es que es un rpg. Esta todo solventado salvo un detalle que me gustaría aprender a realizar, y es, que me gustaría cambiar el gráfico de una puerta cerrada a una abierta (tengo los dos gráficos por separado y uno de estos dibujado en la casita en cuestión, la cual permanece cerrada dentro del scroll). Sólo me gustaría hacer un intercambio de puertas dejando intacto el resto del mapa scrollable. He probado con map_put pero no me la hace del todo bien porque pone dos "copias" de la misma puerta abierta, una bien situada y la otra en la esquina superior izquierda (0,0)

¿Con qué función debería hacerlo? O hay alguna otra manera más sencilla...
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

gecko

eeeeeem, se debería dibujar correctamente y sólo una vez, de la forma que comentas.
Fijate que capas estas llamando a la funcion mas de una vez, o adentro de un bucle.

Otra solucion se me ocurre sería hacer las puertas como procesos, y dependiendo su estado (cerrado/abierto) utilizar el grafico correspondiente. (con esto te ahorrarias de cambiar el mapa, ya que las puertas simplemente se mostrarian por arriba del mapa)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Erkosone

No se si te he entendido bien, pero una forma muy sencilla de hacer lo que creo que quieres es pintar la puerta abierta en el mapa scroleable, y poner un proceso delante con el gráfico de la puerta cerrada, entonces cuando se cumpla lo que se tenga que cumplir eliminas este proceso con un simple signal y ale, ya tienes la puerta abierta XD, está pintada directamente en el scroll, solo la tienes que tapar con un proceso que ponga una encima "cerrada".

BlySntK

#3
Sí, realmente había pensado en hacerla proceso a ambas pero, con qué función, con map_put?  o con put y así puedo situarla exactamente donde quiero...

Iré haciendo pruebas... gracias, chicos!

edito: Bien, ya supe hacerlo ^_^ Os agradezco nuevamente vuestros aportes y apoyo. Realmente gecko me dió la clave que ya había intentando con map_put, tenía pululando por encima del bucle una llamada al proceso que se ocupaba de abrir o cerrar que no debía estar ahí, de ahí la doble copia. Un simple interruptor y apañado :)
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)