Juego de combate por turnos, paso a paso

Started by Windgate, November 07, 2008, 12:58:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Desde que me pasé definitivamente de Fenix a Bennu (hace 2 días) no he dejado de programar y programar...  ;D

Empecé con un típico "Hola mundo" etiquetado como versión 0.1 y ahora mismo voy por la 0.13, en la que he creado un juego de combate entre equipos. El juego incorpora 8 módulos distintos montados unos sobre otros y un programa de prueba en el que combaten 2 equipos de 3 personajes cada uno con sus respectivas armas (En las pruebas que he hecho funciona para equipos de N personajes, pero sacarlos por pantalla es más complicado, por eso lo hago con equipos de 3...).

Las características de las armas (daño, velocidad, nombre, gráfico...) pueden modificarse a mano con el "notepad" editando el fichero "armas.txt", y próximamente haré lo mismo con los personajes.

Todavía no me he centrado en la parte gráfica, el combate es automático y casi todo se muestra textualmente. Pero quiero ampliarlo, nunca había organizado así de bien un proyecto de videojuego.

La descarga (Para Windows!) no requiere tener instalado absolutamente nada. Incluye DLLs, compilador, intérprete y un batch que compila y ejecuta con un doble clic. Es mi estilo...

[/b]

Criticadme, insultadme, cualquier sugerencia será bienvenida! Os quiero...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#1
descargando amigo :) .

...

ya lo ejecuté, el bat, edítalo y quítale el dll\... yo ya edité mi versión :)

El juego va bien. Gané sin hacer nada, eso es muy bueno :). sólo agrégales un fondo, y algunas otras opciones para sentir la pelea. Buen trabajo amigo. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

TYCO

jejeje es un juego que juega sólo, como novedad está interesante, ahora que no sabes quien recibe golpes de quien, ahora imagino que les pondrás con un fondo y que puedan moverse, animo con el.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

blostec

Acabo de probarlo, es curioso. se puede hacer algo o solo mirar? Buen trabajo Windgate, sigue con el que vas por buen camino. Una de karma por tu esfuerzo. Saludos!

Windgate

Sólo se puede editar la información de las armas cambiando el fichero "armas.txt", y si quieres cambiar las estadísticas de los personajes puedes editar el código "configurar_personajes" para darles diferente fuerza, agilidad (para los golpes críticos XD), vida...

El combate es automático, es simplemente una versión muy preliminar de lo que será un juego por turnos con tablero de juego y otras cosas. Ahora mismo estoy mejorando los módulos ya existentes para no tener problemas a la hora de ampliarlo, como podéis ver me he preocupado mucho de tener las cosas separadas en distintos PRG y en hacer uso de las FUNCTION para evitar acceder a las estructuras de datos perdiendo abstracción. Creo que ha quedado muy escalable, os informaré de las nuevas versiones. Gracias por vuestro apoyo!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Bien, ahí va la nueva versión 0.14, ahora el combate es por turnos, y cada personaje ataca cuando haces clic con el ratón.


El próximo paso es hacer que puedas elegir el objetivo del ataque (ahora es aleatorio), pero antes quiero retocar la parte gráfica para que cada personaje se muestre inactivo, golpeando o recibiendo un golpe, según el caso. Usaré un módulo nuevo para ello xD

Sigo manteniendo los módulos, pero hay algunas guarradas en el código para que todo funcione. No soy ningún mago del análisis y el diseño y hay cosas que no tuve en cuenta desde un principio, como por ejemplo el uso del ratón, que ahora me está dando quebraderos de cabeza para incluirlo.

Por cierto, no sé si comenté que el código está preparado para que el número de armas, de personajes, el tamaño de cada equipo,  incluso el número de equipos sea configurable (De 1 a N). Cada módulo tiene definida una CONST para ello, aunque durante las últimas versiones no me he molestado en probar si seguía funcionando correctamente ese "carácter dinámico" de mi programa xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Versión 0.15 lista, ahora es jugable, con música y con algunas mejoras gráficas puntuales!

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Actualizo la versión 0.15, ahora sí que es jugable y tiene numerosas mejoras xD

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#8
descargando y probando  ;D

je je, está muy padre, la música me encanta, es acorde a la pelea...

agrégales un poco de rand para atacar a 1 2 o 3 enemigos (vi que algunas veces aparecían 3 armas con los enemigos, supongo que es algo así). quizá se miraría bien uno o dos ataques lanzados desde la posición del enemigo, aunque así está muy bien.

y el flags de mis monitos, que les están dando la espalda a los enemigos, claro les podemos ganar sin verlos, pero un ninja nunca le da la espalda a su enemigos  :D .

vas por buen camino amigo,  :) .
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Lo de los flags y otros detalles sencillos los haré cualquier rato que me aburra, están localizados hace tiempo pero me mola más meter nuevas funcionalidades xD

Creo que no queda muy claro cómo funciona el jueguecito... Cuando aparece el arma es porque el personaje está golpeando, la CPU golpea sola en su turno y tú tienes que hacer clic sobre el personaje al que quieres golpear durante tu turno.

En cualquier caso ya llevo varias versiones por encima de la que has visto. Ahora los personajes también se configuran desde fichero, las animaciones me las he currado un poco más, y lo más sorprendente el código con módulos es muy escalable y modificando un par de lineas de código el combate es 4 contra 4, ó 5 contra 5... Y funcionaría N contra N!!! Siempre que quepan en pantalla, quizá con un scroll con desplazamiento...

Tengo mil posibilidades, sigo adelante, si alguien quiere echar un cable o sugerir cualquier utilidad estaré agradecido.

En breve subo versión nueva, cuando las mejoras sean palpables.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Perdonad el retraso, pero empecé a programar otro juego, siempre hago lo mismo, los dejo a medias... Os dejo la última versión, aunque el proyecto queda paralizado por ahora :'(


Este proyecto me ha servido para testear a fondo la estabilidad de Bennu y la potencia de sus librerías, nada que ver con Fenix! Y por supuesto, los módulos que he creado los estoy reutilizando en mis nuevos juegos, cómo me mola Bennu xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Quote from: Windgate on December 12, 2008, 12:15:59 AM
Perdonad el retraso, pero empecé a programar otro juego, siempre hago lo mismo, los dejo a medias... Os dejo la última versión, aunque el proyecto queda paralizado por ahora :'(


Este proyecto me ha servido para testear a fondo la estabilidad de Bennu y la potencia de sus librerías, nada que ver con Fenix! Y por supuesto, los módulos que he creado los estoy reutilizando en mis nuevos juegos, cómo me mola Bennu xD

No sabes cuanto me alegran tus palabras... voy a probar tu juego, gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2