[JUEGO] Starcirc

Started by blostec, November 07, 2008, 09:57:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

#31
Probado, te daré un karma por sel el primero que he visto en poner la intro de bennu en el juego, pero te voy a aconsejar un poco :D :
* Estaría mas chulo que usases un vídeo para la intro de bennu, para ello te bajas el último video de prg, le sacas unas cuantas snapshot en png, por ejemplo con vlc, y pones una imagen después de la otra.
* Creo que debería ir justo despues de blostec presenta, en vez de despues de dar a enter.
En jugabilidad
* A mi gusto, eso de que las direcciones muevan arriba y abajo no queda muy cómodo, lo normal es un botón para acelerar (pongamos la flecha arriba) y luego girar a izquerda o derecha teniendo como referencia al piloto de la nave, es decir, hablando a nivel de programación, en vez de usar x++,x--,y++,y--, usar estas otras advance(1) y angle = (angle+1000/360000), el +1000 o -1000 lo harías con izquerda y derecha.
* El turbo este que tienes es demasiado power, deberías ponerle una barra y que se fuera gastando y que se recargase por tiempo de no usarlo, o algo así o ponerle un número limitado de turbos y tener que ir recogiéndolos de la pista. Ahora mismo si no pulsas el turbo, el contrario te pega una paliza que no veas y si dejas el turbo pulsado todo el rato el malo no tiene nada que hacer contra tí :D.
* Ponle obstáculos al circuito, como charcos de agua o aceite, neumáticos, rampas, etc.
* Los choques con el enemigo deberías de hacerlos más drásticos, ahora me pongo delante de él y le obstaculizo que siga la carrera, debería almenos desplazarte un poco al impactar contigo dependiendo de la velocidad con la que vayan estos. A priori podría valer algo como si voy con turbo desplazo hacia delante 10 puntos y si voy sin éste lo desplazo 5. Luego un poco de inercia hacia la derecha o la izquierda dependiendo de por donde golpees también quedaría muy bien.
Partilcularmente a mi me recuerda a este juego,
http://www.honda-tech.com/showthread.php?t=2633510&page=3
Menudos vicios me eché yo en su día, puede que te dé ideas para el tuyo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

blostec

Gracias DCelso, esta versión es la antigua pues la versión actual esta todavía en desarrollo y no esta completamente funcional. Algunas de las mejoras que sugieres ya las he implementado aunque te agradezco mucho las ideas, tomo nota de todas. Saludos y gracias a todos por probar esta demo.  :D

Windgate

Ahora que habláis sobre la intro de Bennu, precisamente andaba creando un intro.prg que lee todas las capturas de la última intro de Prg y las muestra por pantalla como si se tratase del vídeo. Problemas:

1) A 25 capturas por segundo me salen más de 400 imágenes, ocupando más de 150Mb, ¿Hay forma de reproducir un vídeo en Bennu directamente? ¿Qué formato debe tener? En los manuales no encuentro nada que funcione, aunque se dice que en Fenix hubo algo relacionado...

2) Cuando intento meter las más de 400 imágenes en el FPG Edit 2009, cuando va al 90% me da un error: Acces violation at addres 00000056. Read of addres 00000056.

Aunque no sea el asunto de este hilo, una vez esté hecha la intro.prg y funcionando os la dejaré en descarga directa para que la useis en vuestros proyectos :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec

Tenia este tema totalmente olvidado! La verdad es que hace tiempo que tengo el proyecto abandonado, a ver si estas navidades puedo retomarlo. El caso es que estuve remodelando el juego por completo y por ahora es imposible compilar una versión "decente". Así que de momento dejó la versión anterior pero actualizada a la ultima versión de BennuGD v1.0.0 RC19 (r189).

Descargar Starcirc para Windows: Starcirc compilado con la versión Release Candidate 19 de BennuGD (10-12-2010)

FreeYourMind

Karmita, no es opensource ?

blostec

Lo sera cuando acabe la nueva versión, sorry.

blostec

Añadida la versión para GP2X Wiz: descargar

Drumpi

Pues lo cierto es que llevo bastante tiempo echando de menos juegos de carreras en vista aerea. Qué tiempos aquellos con el Aspar GP Master, Star Wars episode 1 racer de GBC o el Carlos Sainz del Amstrad (vale, no es vista completamente aerea, pero aun así era un juegazo para la época).
Y es que según cómo se haga puede salir un juego super adictivo o un truño de cagarse ^^U

Karma y descarga directa a la negrita.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

jojo ¿esas naves donde las vi antes?
GRANDE el CD del div1 y sus sprites xD

PD: no comento el juego pq no me llaman la atención los juegos de carrera, igual ánimos y a terminarlo ;D

Drumpi

Pues ya lo he podido probar en mi WIZ, y no está nada mal: es sencillo, dinámico y rápido :)
Quizás demasiado fácil y muy corto (2 circuitos que se terminan en 10 minutos), pero bueno, es lo que tienen los proyectos antiguos :P

Me ha parecido ver un par de fallos raros: la nave en diagonal no se mueve a la velocidad turbo, y tampoco a 45º (más bien a 30º), y en una de las carreras, una de las naves se ha puesto a chocarse con una pared y se ha quedado ahí ^^U

Con un poco de trabajo, mejorando un poco la dificultad, muchos circuitos, y quizás haciendo que la nave girase un poco más despacio (que haya una progresión con el giro, que no sea de forma inmediata) puede quedar un muy buen juego.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Gracias por informar de los bugs, que hay bastantes. Curioso que se quede chocandose, debería volver a la ultima posición correcta, lo revisaré. El movimiento de la nave es una de las razones por las que he reestructurado el juego, espero que el nuevo algoritmo quede mejor. Muchas gracias por probar el juego y comentarlo. Saludos!

blostec

Hola a todos, después de casi 6 años y medio resucito este proyecto para desarrollar el juego que hace años que tengo en mente. He estado mirando el código y en su momento empecé a hacer cambios importantes que se quedaron a medio hacer. Tengo que acabar de verlo porque llevo tiempo sin usar BennuGD y hay cosas que ni me acuerdo como iban.

Viendo el código, es evidentemente que en estos años mi forma de programar ha cambiado por lo que hay mucho código que hoy haría diferente. Voy a valorar si continuo como esta o lo reempiezo de nuevo. De momento voy a rescatar la primera versión que subí, corrigiendo algunas cosas y la subiré para que la probéis.

Saludos!

SplinterGU

enhorabuena por el retorno
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Siempre es bueno rescatar viejas pasiones y retomar antiguos proyectos. Sobre todo si nos podemos dar cuenta de cómo hemos cambiado, y evaluar si ha sido a mejor o a peor :D
También te digo, no te obsesiones por reescribir todo el código: puede ser una pesadilla y alargarse más de la cuenta, así que ten cuidado y reescribe sólo lo que veas que te va a dar problemas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)