[JUEGO] Starcirc

Started by blostec, November 07, 2008, 09:57:15 PM

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syous

Quote from: Windgate on August 11, 2009, 07:27:23 AM
Acabo de leer (Rápidamente...) el hilo completo. En primer lugar enhorabuena por el juego, a mí es que todos los proyectos me gustan mucho :P

Y en segundo lugar, Splinter ha dicho algo de poner el logo de Bennu al inicio: No lo había pensado, pero al igual que los creadores de juegos en Flash suelen sacar siempre una breve "intro" de la compañía para la que "trabajan", sería buena idea tomar la costumbre de sacar la intro de Bennu y a continuación la intro con nuestro nick o algo similar, y luego ya el juego en sí.

Doy la palabra de poner una "intro" de Bennu en mi próximo proyecto y dejar preparado un sencillo .prg que se ocupe de hacerlo siempre en futuros proyectos :P


en ese sentido no seria interesante hacer un logo intro standard que todos usemos en nuestros proyectos?
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

Drumpi

Creo que de eso se trataba el proyecto de la animación del bennu en 3d ¿no? porque hace tiempo que no se habla de él. Supongo que prg (porque era prg el que lo llevaba a cabo ¿no?) estará liado con otras cosas.

Por cierto, el reflote del hilo me ha llamado la atencion por una cosa: una de las cosas que se me ocurrió hacer la última noche era un juego de carreras en modo7, estilo FZero, y las imágenes se parecen mucho a lo que tenía pensado.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Quote from: Drumpi on August 11, 2009, 03:41:34 PM
Por cierto, el reflote del hilo me ha llamado la atencion por una cosa: una de las cosas que se me ocurrió hacer la última noche era un juego de carreras en modo7, estilo FZero, y las imágenes se parecen mucho a lo que tenía pensado.

Mi idea es hacer un juego de carreras con naves, de momento he usados las de la librería de Div porque con los gráficos soy muy malo.

SplinterGU

:)

Si, seria fantastico, el modelo de prg, quedo excelente... solo falta que alguien lo anime...

:)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

En su día estuve haciendo animación (Mediante simples splines) en 3D studio, con sencillas trayectorias y giros. Si Prg me pasa su logo en formato .3ds o similar podría hacer algún efecto de aparición girando desde una esquina o algo similar, luego a partir de él se podía generar un vídeo con el mismo 3D studio, y una vez hecho el vídeo no debería ser difícil obtener los fotogramas y construir un fpg, en 32 bits por supuesto ;D

Aquí os dejo un ejemplo de lo que hice con el primer logo de mi asociación, tiene pelo y se mueve un poquito, la verdad es que me lo calificaron fatal porque es una estupidez, fue mi primera experiencia de diseño 3D. De todas maneras para hacer una intro de Bennu creo que podría servir algo similar, al menos para hacer una beta, ya que no me atrevo a hacer la intro definitiva, me da canguelo :-[

Aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=feugt6w1PG4
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#20
QuoteCreo que de eso se trataba el proyecto de la animación del bennu en 3d ¿no? porque hace tiempo que no se habla de él. Supongo que prg (porque era prg el que lo llevaba a cabo ¿no?) estará liado con otras cosas.
el modelo ya está, la asignación de bones también, sólo falta la animación :) , ya que si vemos el post del tema al final no me dijeron exactamente cuál sería esta para investigar cómo hacerlo en blender (ya que animación en blender no se)

QuoteEn su día estuve haciendo animación (Mediante simples splines) en 3D studio, con sencillas trayectorias y giros. Si Prg me pasa su logo en formato .3ds o similar podría hacer algún efecto de aparición girando desde una esquina o algo similar, luego a partir de él se podía generar un vídeo con el mismo 3D studio, y una vez hecho el vídeo no debería ser difícil obtener los fotogramas y construir un fpg, en 32 bits por supuesto Sonreir

:)

el problema del formato 3ds es que no soporta bones, y se perdería la asignación, de todos modos te lo paso y lo que logres nos lo pasas :) (está el 3ds sin bones y con una posición rara y el blender con bones y listo para ponerle la posicion que quieran y exportarla a 3ds o animarla desde blender)


http://www.mediafire.com/download.php?hdnyxdkzt2w

pd: si quieres que te pase otra posición del model me haces un dibujo y lo hago... saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

#21
Ok, lo descargo y lo guardo, pero ahora tengo que desenterrar el 3D studio e instalarlo eh ;D

Lo de los bones me das miedo... Sólo los he visto en dibujitos y a nivel teórico en mi carrera, los estudios superiores de informática aquí en la España pertenecen a la edad media :-X

¿Para qué pusiste bones en el logo de Bennu? Me esperaba algo totalmente estático, para desplazarlo/rotarlo y poco más, pero si me dices que el .3ds está sin bones creo que servirá para la idea que tengo en mente.

Lo dicho, en cuanto me ponga el 3D studio otra vez lo pruebo, gracias!

EDIT: Ese link de mediafire no me funciona ???
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

no funciona???
raro, a mi si me funciona, mmmm!!!.
ok te lo subo a otro mirror

http://www.megaupload.com/?d=D698YN60
espero este si te funcione, ya que los dos los he provado y si me abren  ???

el archivo se llama escritorio.rar dentro viene los dos models

Quote
Lo de los bones me das miedo... Sólo los he visto en dibujitos y a nivel teórico en mi carrera, los estudios superiores de informática aquí en la España pertenecen a la edad media Labios sellados
me enseñé a la fuerza amigo, ya que si no aprendía sobre ellos pues no podría hacer mis jueguitos... y solito con tutos de internet... pero yo en la escuela tampoco lo he visto no te preocupes :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

¡Descargado!

Es mi maldito ISP que con sus DNS hay nombres de dominio que aleatoriamente no funcionan ???

¿Habéis oído hablar de openDNS? Voy a probarlo antes de irme a dormir, y mañana más amigos.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

tiene bones porque el pajaro hay que animarlo.

prg, lastima que no volviste a actualizar tu ejemplo del modelo corriendo en bennu3d, eso si estaba muy bueno y al poder moverlo servia para una idea de lo que se queria hacer... incluso si el ejemplo se trabaja pudiendo poner puntos de control sobre el movimiento, desde donde mover el pajaro hasta donde o abrir alas, o mover cuello, luego esos puntos de control se pueden grabar y hacer una pseudo-animacion, algo asi como los zombies de la crap.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quote from: SplinterGU on August 13, 2009, 01:13:56 AM
tiene bones porque el pajaro hay que animarlo.

prg, lastima que no volviste a actualizar tu ejemplo del modelo corriendo en bennu3d, eso si estaba muy bueno y al poder moverlo servia para una idea de lo que se queria hacer... incluso si el ejemplo se trabaja pudiendo poner puntos de control sobre el movimiento, desde donde mover el pajaro hasta donde o abrir alas, o mover cuello, luego esos puntos de control se pueden grabar y hacer una pseudo-animacion, algo asi como los zombies de la crap.

ya no la actualicé porque me dijiste que:

Quoteintentare hacer unos drafts, yo la verdad que para animar soy muy malo.
en: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=128.150

(no se qué es drafs, pensé que eran algo así como dibujitos de cómo sería y me quedé pesperándolos)pensé que a partir de aquí ya podríamos ver si nadie más se animaba a ayudar entonces yo continuaría con el proyecto... je je ... pero nunca subiste nada.

De todos modos animar el mover las alas o el cuello o caminar me lleva unos minutos, casi nada, si necesitan que haga una animación sólo diganlo. si quieren que plante una escena o lo que necesiten, ya sea que windgate me diga que necesita alguna modificación o alguien más del foro que quiera probar... o si quieren tener varias opciones para desidir pues me dan alguna (de preferencia una idea bien definida y con algunos dibujitos... je ej je) y yo puedo ayudar a recrearla mientas windgate trabaja en otras :)

saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

pero no me referia al programa en bennu3d, me referia a los programas en blender y demas...

drafts = borradores...

es cierto, nunca subi nada... yo me quede esperando propuestas... me hice a la idea que alguien iba a sugerir alguna idea...

claro, y la verdad que no jodi mas con el asunto porque se que cuesta mucho hacer animaciones para quizas luego no sirvan... asi que no quise abusar mas de ti...

pero si tienes ganas y tiempo... bienvenido sea... o a cualquiera que quiera proponer alguna animacion usando el modelo de prg...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

je je je, bueno, pues continuaré la discusión en el tema del logo, ya que aquí es sobre el proyecto de nuestro amigo blostec.
por cierto, a ver cuándo vemos otro demo amigo blostec, :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

blostec

Actualizado a la RC9b, no hay novedades en el juego sólo lo he recompilado. La nueva versión sigue en desarrollo pero con importantes cambios que impiden una compilación en condiciones. Saludos!

blostec

Ahora se muestra el logo de Bennu al inicio, actualizado a la RC10 de BennuGD. Descarga en el primer mensaje. Saludos!