Playstation 2 - (Port no oficial)

Started by l1nk3rn3l, March 16, 2012, 05:54:44 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

masteries

#45
Quote from: l1nk3rn3l on November 22, 2012, 09:28:07 PM
exactamente porque el color azul? ???

por cierto masteries te ofreces de voluntario y te compartimos el sdk listo para usar con GCC???


Debido a pruebas que he estado haciendo con la Play2, creo que esta máquina, al menos su hardware de vídeo interpreta los datos de color en formato BGR, hay que intercambiar el primer byte por el tercero, lo que suelo hacer en máquinas ARM con una isntrucción de SWAP para una palabra de 32 bits, en 16 bits, el SWAP es a nivel de grupo de bits. En PS2 habrá algo parecido que se pueda hacer.

Claro que me ofrezco, quiero darle "caña" a PS2.
Si me explicais cómo instalar el SDK y el compilador GCC en Windows (¿no hay uno más pro?, aunque sea de parche en el ojo :P, seguro que generará código más óptimo...) lo trabajaré, pues me interesa mucho tener BennuGD en PlayStation 2.
Gracias anticipadas por el gesto.  8)


DCelso

Sería genial que hicierais funcionar este port, pero me da a mi que va a tener como mínimo los mismos fallos que el port que hice yo para psp. ps2 y psp usan el mismo o casi mismo sdk, es más con mi último parche que hice para compilar la versión monolítica de splinter en psp también se generaban los binarios de ps2 con un par de cambios de paths, pero como vi que no iba en psp ni se me pasó por la cabeza probar los de ps2, es mas ni tengo ps2 :D.
Si conseguís que funcione correctamente la versión esta en ps2, estaréis un paso de sacar la de psp, me encantaría que así fuera, porque es uno de los mayores fiascos que me he llevado nunca, es decir, el no descubrir los bloqueos aleatorios que daba el bennu de psp al ejecutar los juegos, a veces era en música, a veces en imágenes, a veces al ejecutar un simple bucle, fallos rarísimos en los que me intentaron ayudar muchas personas dando ideas y nada, ahí siguen los bloqueos, además que tuesta la psp por completo, hay que quitarle la batería y todo para que rearranque.
Yo sigo emperrado que es culpa de la alineación de memoria del paso de 32 a 16 bits en punteros o estructuras, pero desconozco de herramientas o procesos de análisis para la búsqueda del problema :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

l1nk3rn3l

Quote from: masteries on November 27, 2012, 04:36:01 PM
Quote from: l1nk3rn3l on November 22, 2012, 09:28:07 PM
exactamente porque el color azul? ???

por cierto masteries te ofreces de voluntario y te compartimos el sdk listo para usar con GCC???


Debido a pruebas que he estado haciendo con la Play2, creo que esta máquina, al menos su hardware de vídeo interpreta los datos de color en formato BGR, hay que intercambiar el primer byte por el tercero, lo que suelo hacer en máquinas ARM con una isntrucción de SWAP para una palabra de 32 bits, en 16 bits, el SWAP es a nivel de grupo de bits. En PS2 habrá algo parecido que se pueda hacer.

Claro que me ofrezco, quiero darle "caña" a PS2.
Si me explicais cómo instalar el SDK y el compilador GCC en Windows (¿no hay uno más pro?, aunque sea de parche en el ojo :P , seguro que generará código más óptimo...) lo trabajaré, pues me interesa mucho tener BennuGD en PlayStation 2.
Gracias anticipadas por el gesto.  8)



ya te lo armamos...

masteries

Quote from: DCelso on November 28, 2012, 12:55:30 AM
Sería genial que hicierais funcionar este port, pero me da a mi que va a tener como mínimo los mismos fallos que el port que hice yo para psp.

De momento el port de Colombian Developers funciona bastante bien (excepto los colores, vale) y no cuelga la PS2;
de hecho para la música utilizo un .wav y listo, aunque si me he dado cuenta de que hay problemas al intentar reproducir
cierta cantidad de sonidos, pero se puede apañar algo, lo importante de momento es que llegue a verse bien, voy a trabajar duro
en ello.

A ver si hago unas fotografías de mi último juego funcionando en una PS2 real cargando desde USB.
Lo suyo sería un vídeo para que oyeráis la música.

De momento quedo a la espera de tener en mis manos el kit de desarrollo para empezar
a modificar, compilar, probar... modificar, compilar, probar...  y así hasta que funcione.


KeoH

No me hagais mucho caso .. pero el Sdk de psVita creo q es gratuito de usar (me imagino q a la hora de publicar te cobraran) pero echarle un vistazo .. seguro q tiene la misma estructura q ps2 y psp

masteries

#50


Aquí (https://sites.google.com/site/vigasocosdl/fuentes)  hay disponible una implementación (abadia 0.071.src and abadia 0.071DC) de un juego para PS2
que utiliza una versión ligeramente modificada de SDL y que muestra los colores correctamente; hace mucho tiempo probé a ejecutar los binarios (ABADIA.ELF) en la PS2 y funcionaba perfectamente, como en la imagen de abajo.

El código fuente de los plugins SDLVideoplugin y de SDLaudioplugin para PS2 también está incluído.





DCelso

Umn, a ver que me entere.
¿Los parches de psp para el color no funcionan en ps2?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

masteries

Quote from: DCelso on December 05, 2012, 05:20:48 PM
Umn, a ver que me entere.
¿Los parches de psp para el color no funcionan en ps2?

No sé si el port actual para PS2 tiene estos parches de psp aplicados,
pero si sé que la abadía del crimen usa una adaptación de las SDL,
que ha modificado cosas en ellas y construyó un plugin/adaptación de
las SDL de vídeo y audio para la abadía. Tal vez esto sirva de ayuda.

A ver si logro compilarlo, o terminan de crear el instalador
para el SDK completo y continuo trabajando en ello (o más bien empiezo).

l1nk3rn3l

joder esto promete ya te estamos armando el sdk de ps2 .. es que estamos liados
con el de native client

masteries



Saludos compañeros,

Acabo de pulir un poco el port de BennuGD para PlayStation 2

De momento muestra los colores correctamente si se elige
la visualización de color a 32 bits, como muestran la imágenes:








Descarga:

https://www.dropbox.com/s/mbso16kwrs7ysjo/mst_runners_ps2.rar


Asuntos pendientes del port de BennuGD:

-Estudiar porque falla el color de 8 bits.

-El audio funciona mal, y ralentiza el juego. Estoy estudiando cómo han manejado el audio SDL Doom y algún que otro juego "casero" en PS2.

Drumpi

Masteries ¿qué pasa con el formato de color de 16 bits? Yo es el que más uso (si no, el único) por la libertad de colores y el rendimiento. ¿Eso funciona?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

masteries

Quote from: Drumpi on January 20, 2013, 12:08:51 AM
Masteries ¿qué pasa con el formato de color de 16 bits? Yo es el que más uso (si no, el único) por la libertad de colores y el rendimiento. ¿Eso funciona?

Hola Drumpi,

El color de 16 bits no funciona porque no hace bien la asignación de los bytes de color al espacio BGR.

En su lugar cambia el modo gráfico del código fuente en Bennu para que utilice color de 32 bits, y sigue cargando tus .fpg en color de 16 bits; funcionará sin problemas.

Sobre el rendimiento he escrito esto en el otro hilo:

El rendimiento de BennuGD en PlayStation 2 es similar al que tiene Fénix 0.92a
en una GP2X F100/F200 overclockeada a 275 Mhz, con la salvedad de que en
PlayStation 2 sólo se puede utilizar el color de 32 bits mientras que en GP2X
este rendimiento sólo se logra con color de 8 bits. Por lo que en PS2 no hay que
preocuparse por la paleta de color. Se deduce que BennuGD en PS2 rinde mucho mejor
porque funciona igual de bien y encima a color de 32 bits,
pero es para que os hagáis una idea de los juegos que podéis llegar a ver.


Mejor échale un vistazo a lo que he escrito en el otro hilo, ahora que ya funciona el sonido.

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3318.msg58504#new