Ayuda desde 0 para mod_joy

Started by alex, February 03, 2013, 05:27:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alex

Holaa, vereis empiezo desde 0 a entender como es un joystick y quiero comprarme uno nuevo, porque los que tengo no me valen (seran desde hace 10 años o por ahi)... buscando por el foro y leyendo la wiki me hago lios con el modulo y sus funciones..

Lo primero me gustaria preguntar (para no ir a la tienda a ciegas), sobre, he oido joysticks, gamepads, no he entendido muy bien, ¿Qué tipos de controladores soporta bennu? Sobre los tipos, yo uso linux, nose si todos funcionaran para linux o como va... Sobre linux he encontrado un programa para testear y calibrar los joysticks, "jstest - gtk"... ¿qué usais vosotros?

SplinterGU

normalmente en la configuracion del sistema tenes opciones para hacerlo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

alex

Perdon, Splinter, por explicarme mal, es que no he acabado de comprender que cosas puedo controlar y como, me he estado leyendo esto de la wiki sobre los tipos controladores: http://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_de_juegos queria preguntar mas bien, si en bennu se pueden controplar tanto gamepads como joysticks, como volantes, es que, no se muy bien, que puedo y que no puedo controlar, y luego me preguntaba sobre la compatibilidad de las cosas con linux...

Lo de la configuracion, no lo veo, igual porque no tengo ningun joystick enchufado...

fulgorelizz

Quote from: alex on February 03, 2013, 06:30:22 PM
Perdon, Splinter, por explicarme mal, es que no he acabado de comprender que cosas puedo controlar y como, me he estado leyendo esto de la wiki sobre los tipos controladores: http://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_de_juegos queria preguntar mas bien, si en bennu se pueden controplar tanto gamepads como joysticks, como volantes, es que, no se muy bien, que puedo y que no puedo controlar, y luego me preguntaba sobre la compatibilidad de las cosas con linux...

Lo de la configuracion, no lo veo, igual porque no tengo ningun joystick enchufado...

saludos!! a ver si te entendi, dejame quitarle un poco la carga a splinter porque el tiene alguito de trabajo, quieres controlas tu juego por medio del mod_joy cierto???.... darle movilidad a tus personajes del juego etc
Compiling code -- generating exe...

alex

Quote from: fulgorelizz on February 04, 2013, 01:35:24 AM
saludos!! a ver si te entendi, dejame quitarle un poco la carga a splinter porque el tiene alguito de trabajo, quieres controlas tu juego por medio del mod_joy cierto???.... darle movilidad a tus personajes del juego etc

Si, me gustaria, no pregunte nada en concreto porque de momento no puedo empezar a probar... me estado leyendo las funciones de la wiki, parecen "sencillas" pero me cuesta entenderlas...

Lo que preguntaba era sobre tipos de joysticks y gamepads que aconsejabais para probar en bennu (y con linux)... He mirado logitech, he leido que algunos le van al momento, otros no les va... en fin, creo que voy a comprar uno para probarlo...

Tambien me preguntaba aparte, que si valian para controlar, volantes y joysticks muy complejos... Por ej.:


PD: es que me quede flipado al verlos, es la primera vez que veo algo asi xD.

fulgorelizz

 8) venga alex!! por lo general los joystick tienen un eje o axis que las funciones de mod_joy manejan perfectamente, de hecho si tienes un control con sensibilidad como el ejemplo del volante , joy_getaxis si no me equivoco retornaria un valor positivo al mover el volante a la derecha o negativo hacia la izquierda, el numero incrementeria o disminuiria en la medida que gires mas o menos el volante

if(joy_getaxis(0,0)>1500) x+=1;end //moveria el objeto un poco a la derecha
if(joy_getaxis(0,0)>5000) x+=5;end //moveria el objeto un poco a la derecha con mas intensidad

//caso contrario
if(joy_getaxis(0,0)<-1500) x+=1;end
if(joy_getaxis(0,0)<-5000) x+=5;end

//por la parte de los botones pues hay una forma de obtener los botones maximos de un joystick, joy_getbutton(0,0) te retornaria cierto si esta presionado el boton indicado y false si no esta presionado para lo que podrias usar

if(joy_getbutton(0,0)) //haz algo ;end

sintaxis

joy_getaxis(numero joystick,eje a evaluar)
numero de joystick parte de 0 para el primer joystick conectado y valores mayores de forma creciente para los que se conectan posteriormente
eje a evaluar
0 - eje horizontal,movimientos de izquierda a derecha
1 - eje vertical, movimientos de arriba hacia abajo

nota:ambos pueden evaluarse de forma combinada para establecer condiciones diagonales ejemplo if(joy_getaxis(0,0)<1000 and joy_getaxis(0,1)>1000) //movimiento abajo a la izquierda

joy_getbutton(numero del joystick,numero del boton)
donde numero del boton inicia con un numero en 0 a la cantidad de botones que tenga el joystick -1 ejemplo, si tu joy tiene 6 botones ese parametro retornaria true o false para valores entre 0 y 5

8) espero te sirva de ayudaaaaaaaa  ;D
Compiling code -- generating exe...

alex

#6
Karma ++; Muchas Gracias. creo que ya voy entendiendo mas o menos eso, osea los valores de vueltos vuelven con la precisión de un int y segun la desviacion en caso del joystick, y en el caso del boton devuelve true or false...
Muchas gracias por la clase xD.
Ahora, leyendo, entiendo algo mas...
Mejor voy a probar y en cuanto tenga el joystick, cuento que tal.

Muchas gracias fulgorelizz

PD: Flipo solo con pensar que la bennugd es capaz de manejar todo eso, empeare por un gamepad, y haber si en un futuro aprendo a manejar estos chismes tan elegantes xD.

fulgorelizz

Quote from: alex on February 04, 2013, 04:38:28 PM
Karma ++; Muchas Gracias. creo que ya voy entendiendo mas o menos eso, osea los valores de vueltos vuelven con la precisión de un int y segun la desviacion en caso del joystick, y en el caso del boton devuelve true or false...
Muchas gracias por la clase xD.
Ahora, leyendo, entiendo algo mas...
Mejor voy a probar y en cuanto tenga el joystick, cuento que tal.

Muchas gracias fulgorelizz

PD: Flipo solo con pensar que la bennugd es capaz de manejar todo eso, empeare por un gamepad, y haber si en un futuro aprendo a manejar estos chismes tan elegantes xD.

me alegra que te haya sido de ayuda!! suerteeee!!  nos cuentas que tal te fue!!  8)
Compiling code -- generating exe...

alex

Solo una duda mas por hoy, para la hora de elegir mando. Bennu actualmente tiene función para capturar la vibración?

fulgorelizz

Quote from: alex on February 04, 2013, 05:30:08 PM
Solo una duda mas por hoy, para la hora de elegir mando. Bennu actualmente tiene función para capturar la vibración?

eso si no lo he estudiado, pero de tenerla no creo que sea muy complicado, debe ser muy similar al joy_getbutton donde solo deberias pasar como maximo 3 parametros, numero de joystick, intensidad de la vibracion y tiempo de vibracion xD pero ciertamente no he estudiado ese caso
Compiling code -- generating exe...

alex

Quote from: fulgorelizz on February 04, 2013, 06:15:05 PM
Quote from: alex on February 04, 2013, 05:30:08 PM
Solo una duda mas por hoy, para la hora de elegir mando. Bennu actualmente tiene función para capturar la vibración?

eso si no lo he estudiado, pero de tenerla no creo que sea muy complicado, debe ser muy similar al joy_getbutton donde solo deberias pasar como maximo 3 parametros, numero de joystick, intensidad de la vibracion y tiempo de vibracion xD pero ciertamente no he estudiado ese caso
Gracias otra vez, al final creo que me he decidido por el de vibracion... si no tiene funcion para eso, por narices qe me meto a ayudar a Splinter  :D

fulgorelizz

jeje yo quiero meter tambien mano a bennu pero en cuanto al renderizado y los filtros graficos, me baje las sdl completas pero aun no empiezo mis experimento!! la oficina me demanda mucho y programo mas las cosas de aca que la de los juegos  :P ::)
Compiling code -- generating exe...

alex

guau, como mola, estoy flipando, hoy me he puesto hacer el test que viene en la wiki, y me funciona genial.Haber si le cojo el tranquillo a las funciones, que son mas faciles de lo que pensaba xD.

Muchas gracias fulgorelizz por ayudarme, doy las gracias al autor del test de la wiki... y sobre todo otra vez gracias a ti Splinter por el modulo de joystick!!!

fulgorelizz

Quote from: alex on February 08, 2013, 07:08:51 PM
guau, como mola, estoy flipando, hoy me he puesto hacer el test que viene en la wiki, y me funciona genial.Haber si le cojo el tranquillo a las funciones, que son mas faciles de lo que pensaba xD.

Muchas gracias fulgorelizz por ayudarme, doy las gracias al autor del test de la wiki... y sobre todo otra vez gracias a ti Splinter por el modulo de joystick!!!

de nada!!  :) el merito lo tiene splinter quien ha hecho el uso de la herramienta bastante sencilla!! ...  :) esperamos ver pronto un jueguillo tuyo por aca , saludos!! y si hay dudas, no dudes en consultar!! 8)
Compiling code -- generating exe...