Duda en formatos de archivos de auido

Started by jalastram, December 09, 2015, 06:26:32 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jalastram

Saludos

Hace un tiempo he estado creando sonidos para juegos indie bajo licencia commons y tengo la duda de cual es el mejor formato para los desarrolladores a la hora de utilizar archivos de audio, he investigado y recomiendan formato ogg, no se si esto es cierto pero me gustaría que ustedes resolvieras mis dudas. estoy por subir un compilador de 300 efectos de sonidos distribuidos en formato wav y mp3 de igual forma esto no es un problema ya que mantengo los originales en wav y podria exportarlos a ogg pero esto seria un gran trabajo manualmente ya que no dispongo de un exportador de formatos actualmente.

¿WAV, MP3 O OGG?
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" Philip K. Dick

FreeYourMind

cualquiera en el que no hagas compresión con perdida de calidad, yo personalmente recomiendo wav ya que es formato original sin comprimir

jalastram

Saludos

Gracias por comentar! tomare en cuenta tus sugerencias para próximos sonidos
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" Philip K. Dick

Transdiv

Se supone que el MP3 tiene licensia y ellos podrian pretender cobrarla a cualquier software que los use, pero en la practica no creo que lo hagan y creo que el proximo año vencen todas las patentes de ese formato (esto lo lei en un foro gringo) en cambio el OGG es totalmente libre; Como dice FreeMind quizas mejor el WAV sin comprimir y uno mismo lo pasa a OGG con algun utilitario.

Drumpi

MP3 tiene licencia, creo, sólo para el código que los reproduce, no para el sonido en sí. es decir, que si tu consola reproduce MP3, son los creadores del reproductor de audio los que deben abonar los derechos de uso, o los que hagan uso de un lugin de reproducción.
De todas formas, mejor no arriesgar. La tendencia es usar OGG, que tiene un ratio de compresión similar y, dicen, algo mejor de calidad, pero estoy con los de arriba: si tienes algo en formato sin pérdidas, mejor (en formato zip los archivos wav llegan a ocupar casi lo mismo que en MP3).
Y para conversiones masivas, prueba a usar algún programa por línea de comandos. Mi recomendación: FFMPEG, de lo mejorcito que hay, y libre.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

jalastram

Saludos

Han despejado mis dudas! Les agradezco los comentarios les dejo el enlace del compilado de sonidos que he realizado recientemente.

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4139.0

Felices Fiestas! 8)
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" Philip K. Dick