PixTudio Project Manager [29/11/2017]

Started by panreyes, December 18, 2015, 05:49:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

He desarrollado una herramienta (sólo para Windows) para gestionar proyectos de PixTudio (o importarlos desde BennuGD/Fénix) y exportar a diferentes plataformas fácilmente. Es como la PixPlantilla, pero bastante más fácil, útil y dinámico.

Aclaración: "PixTudio Project Manager" es un IDE para Windows que simplifica la gestión de proyectos que utilizan el engine "PixTudio". "PixTudio Project Manager" NO es "PixTudio".

Actualmente permite hacer las siguientes tareas:
- Compilar y ejecutar a golpe de botón
- Genera archivos FPG o FNT a partir de PNGs
- Preparar los recursos FPG y FNT para que funcionen en diferentes plataformas. (básicamente, con zlib en Windows/Linux y sin zlib en Android)
- Conversión automática de código BennuGD a PixTudio (load_png ahora es png_load, fade_on() es fade_in(), etc...)
- Generar firmas para exportar APKs válidos para Google Play
- Exportar el proyecto para Windows, Linux, Android u OUYA

Descarga y proyectos de ejemplo: https://pm.pixtudio.org

QuoteNovedades 29/11/2017:
- Soporte para proyectos en BennuGD y Fénix
- Añadidas capas de compatibilidad, para que el código nuevo funcione en los compiladores anteriores.

QuoteNovedades 30/6/2017:
- Corregido error al centrar el gráfico tras hacer el crunch al generar FPGs
- Añadida opción para convertir los PNGs a formato 32bpp

QuoteNovedades 11/11/2016:
- Actualizado PixTudio con mod_steam (ejemplo en https://pm.pixtudio.org/downloads/steamtest-1.0.pixproject)

QuoteNovedades 30/3/2016:
- Nuevo nombre (menos mejicano)
- Diversos bugs corregidos.
- Opción para crear instalador del juego (NSIS)
- Actualizados binarios de PixTudio (30/3/2016)
- Opción para exportar e importar proyectos en formato .pixproject
- Añadidos iconos para el programa y para los archivos .pixproject

Planes de futuro:
- Crear nuevas plantillas (una para minijuegos móviles y otra con mi soporte de gamepads y juego en red)
- Soportar diferentes versiones de binarios de PixTudio y BennuGD

Cualquier sugerencia es muy bienvenida :D

JaViS

MUY BUENO!!! Hace tiempo que tenia la idea de hacer algo asi, pero basicamente o haces las tools, o haces los juegos, no hay tiempo para las dos cosas XD


Mil gracias, lo voy a estar probando prontito!


La exportacion a Linux te genera un .deb?


saludos, y gracias de vuelta!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

Bueno, acabo de probarlo rapidamente. Me parece que esta muy completo y la verdad es que me gusta mucho, pero esta diseñado para empezar proyectos de cero con la estructura de carpetas predeterminadas del programa, por lo que vengo con una sugerencia para la proxima version.


Para hacer mas facil la utilización del compilador con proyectos ya existentes, deberias permitir paths personalizados a las carpetas donde se encuentran los diferentes recursos (fpg,fnt, etc) y dar la posibilidad de seleccionar archivos o carpetas para incluir en el proyecto, que caigan necesariamente en alguna de las categorias anteriores.


Por ejemplo, si quiero distribuir con mi juego archivos .ini, o de un formato propio, deberia poder seleccionarlo.


Otra cosa importante, seria respetar y procesar subcarpetas en las carpetas seleccionadas. Por ejemplo, en mi juego actual, la carpeta de FPG esta organizada en sub carpetas con FPGs adentro. Esto es importante, porque usando GLOB, cargo los recursos dinamicamente y los asigno a diferentes recursos dependiendo de la subcarpeta en la que se encuentran.


Basicamente, mi sugerencia es que el usuario pueda elegir una carpeta donde se encuentran todos los archivos que se quieren incluir con el juego, luego, poder especificar cual es/son las carpetas FPG, etc, para poder procesarlas con el Compilador. Y finalmente, indicar cual es el SRC a compilar.


De este modo, cualquier proyecto podria gestionarse con El Compilador.


Creo que la parte mas dificil ya la tienes hecha, solamente seria cuestion de parametrizar los paths que estas trabajando,m y de esta manera, el Compiladorseria util a los que tenemos proyectos ya existentes y un poco mas complejos.


Saludos!


Edit: Es mas, si subes los sources del compilador a un versionador, puedo ayudarte con la Interfaz de Usuario y a implementar los cambios que sugiero
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Hola JaViS,

Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero... ¿en serio te crees que voy a publicar los sources de una herramienta tan buena? :@

No me conoces para nada. Esta es la versión demo, si quieres utilizar la versión completa, tendrás que pasar por caja.

: D : D : D

josebita

Mil gracias, pixel :)
Probado y me contáis; la versión de pixtudio que viene con el paquete es relativamente reciente.

A ver si acabo algunas cosas que tengo pendientes y pongo un post de actualización de estado.

Goku jr

Genial herramienta!,muchas gracias por el curro
Ahora una pregunta.

Theora,funciona en android? Y si es asi que tipos de archivos soporta?

Un saludo y gracias

josebita

mod_theora sólo soporta vídeos en formato OGG/Theora  :)
El módulo aún no reproduce audio en Android porque no soy capaz de conseguir una compilación de OpenAL funcional. Me estoy planteando hacer un backend de audio basado en OpenSL ES, pero todavía no he tenido ocasión de ponerme a ello.
Quote from: Goku jr on December 20, 2015, 08:43:23 PM
Genial herramienta!,muchas gracias por el curro
Ahora una pregunta.

Theora,funciona en android? Y si es asi que tipos de archivos soporta?

Un saludo y gracias

darío

Esto me ha dado ganas de probar a escribir algo en Bennu otra vez... sí que es bastante fácil de utilizar :). Gracias!
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

JaViS

La Interfaz que tenia en mente para hacerlo más generico sería algo asi: https://app.moqups.com/javisarias@gmail.com/QexYSFZrIc/view


Faltan cosas por definir, pero creo que la idea se entiende.


El programa sería mas bien un wizard para generar empaquetados de los juegos.


No haria falta definir carpetas de FPG, en realidad creo que lo mejor seria escanear las carpetas incluidas en el proyecto para hacer las tareas que hagan falta sobre los archivos.


Pixel; Cualquier cosa que no se entienda o duda preguntame !
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

El commit ac57379 soluciona el problema con el audio, de forma que mod_theora ya reproduce vídeos de forma correcta en todos los SO soportados.
Quote from: josebita on December 21, 2015, 09:36:43 AM
mod_theora sólo soporta vídeos en formato OGG/Theora  :)
El módulo aún no reproduce audio en Android porque no soy capaz de conseguir una compilación de OpenAL funcional. Me estoy planteando hacer un backend de audio basado en OpenSL ES, pero todavía no he tenido ocasión de ponerme a ello.
Quote from: Goku jr on December 20, 2015, 08:43:23 PM
Genial herramienta!,muchas gracias por el curro
Ahora una pregunta.

Theora,funciona en android? Y si es asi que tipos de archivos soporta?

Un saludo y gracias


Drumpi

Genial, esta herramienta me podría venir de lujo cuando quiera pasarme a PixTudio. En cuanto le pase el código con el que estoy liado o el del "otro juego con más de 10000 lineas de código", si funciona a la primera, no necesitará más tests :D :D :D

Por cierto, un saludo a todos, que hace eones que no me paso por aquí ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, he empezado a probar elCompiladorrrr (tiene nombre de malo de "los Increibles", o de luchador mexicano :D :D :D ).
Primero he creado el proyecto (aunque se podría seleccionar el que ya tengo hecho), y he copiado el código a la carpeta src: el .prg, el bgdc.import, y todas las subcarpetas con los .inc y los .h (referenciados todos en el .prg principal a base de includes y su ruta relativa).
Ha tardado demasiado poco, me ha parecido a mi. Estaría bien que apareciera una ventana indicando, al menos, los nombre de los ficheros modificados.

Por curiosidad, le he dado a compilar y ejecutar, y me ha soltado:
D:\Pixtudio\Proyectos\Montezuma\desarrollo-elCompilador\src/controles/jkey.inc:391: error: Unknown identifier ( error in token: "_ESC" ).

Entonces he vuelto a copiar los archivos de código en mi proyecto, he modificado el .bat que tengo sólo para compilar, y lo he dirigido a los binarios que hay para descargar en el primer mensaje del hilo de FAQ. Al compilar (he entendido que es mediante pxtb) me ha lanzado el mismo error.
Voy a investigarlo, porque aun no he podido leerme la documentación, pero cualquier indicación será bien recibida ;)

Por cierto ¿por qué PiXTudio Blender? ¿Y por qué sigue diciendo que consultes el COPYING si no se incluye? Y además se me hace raro ver el copyright de una sola persona :D :D LOL
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Quote from: Drumpi on January 10, 2016, 01:40:22 PM
Por cierto ¿por qué PiXTudio Blender? ¿Y por qué sigue diciendo que consultes el COPYING si no se incluye? Y además se me hace raro ver el copyright de una sola persona :D :D LOL
Luego te contesto al resto de cosas, pero:

       
  • "Blender" es algo que mezcla cosas. Me hizo gracia.
  • El fichero COPYING se incluye en el código fuente, que es lo único que distribuyo realmente :) Los binarios son una ayuda que nos da Pixel, que se agradece mucho.
  • Sobre lo del copyright, tienes razón: Me he quitado del mensaje del PXTP.

Drumpi

No era porque te quitases tu, sino más bien lo contrario: acostumbrado a ver a Slainte, a Splinter y... al resto... :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)