Hilo oficial: Familiar Game Jam 6

Started by Drumpi, April 01, 2016, 04:29:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Como me conozco a uno que le van a dar taquicardias como no se tome las cosas con tranquilidad durante las 48 horas que dura el evento, abro este hilo para ir comentando EN TIEMPO REAL lo que va pasando en la Familiar Game Jam (y de paso, a ver si alguien más se anima).
Llevamos casi media hora y aun no sabemos si es un April's fools o no, pero el tema elegido es SIN PERSONAJES.
A darle al coco.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Vale, no es un April's fools, el tema real es SIN PERSONAJES.

personaje: cada uno de los seres reales o imaginarios que figuran en una obra literaria, teatral o cinematográfica (DRAE)
la interpretación del tema es un PUNTO DE PARTIDA a aprovechar, nunca una limitación <3 (sergeeo)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Llevamos casi tres horas de Jam... ¡y aun no he hecho nada! He salido a echar una mano a mi padre a pintar la barandilla del patio y ni aun así.
Inicialmente tenía la intención de pensar en hacer algún juego deportivo, pero no me quiero arriesgar a que "random runner" sea considerado "personaje". Lo siguiente era hacer un juego de carreras, reciclando el nivel 3 de SBT, ya que hace tiempo estuve experimentando para hacer un juego con Sonic... pero ese ya es un personaje, y paso de hacer texturas para un mapa tan grande o los vehículos rivales en 16 ángulos diferentes.
Otra idea era hacer un juego de carreras top-down, ahí ya tengo el código del último crap-juego, el "Formula Amsdraw Color"... y me parece demasiado soso.

Así que lo que más fuerza tiene, de momento, es hacer un juego de carreras de naves 3D, con circuitos a base de elementos básicos (no me quiero tampoco meter en Maya a manipular mapas UV), con pulsadores que modifican el circuito, y un botón de salto. La IA ya la pensé hace siglos, y sería la cosa más tonta y rápida de hacer del mundo... ¡¡¡Es que no sé qué hacer!!!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Idea loca: oficina de funcionarios, objetivo: eliminar a todo aquel que destaque, no queremos que haya gente con personalidad, queremos robots que trabajen y produzcan, punto :D

Nah, se me ha ido la cabeza a explorar otros géneros. El primero ha sido el shooter.
Hace años pensé en crear un shooter en DIV intentando emular el 3D ¡Ahora podría hacerlo! La pega es que implica niveles estilo Starfox, y no ando yo demasiado suelto con Unity para manejar ángulos y demás, tardaría demasiado.
Otra idea sería hacer un shooter sencillo, eso podría hacerlo con BennuGD sin problemas, sólo tendría que generar diversos patrones y alinearlos con el nivel y eso. Pero quiero hacer algo más que el tutorial de DIV o un refrito del nivel 2 de SBT.
Así que pensé en meterle algo de exploración al asunto, algo para que la nave se tenga que mover en 4 direcciones en lugar de en 3... y se me vino a la cabeza un proyecto muy antiguo que me gustaría haber terminado, y lo aparqué hasta el momento en que diseñase el juego entero como juego de papel. La idea podría funcionar, pero tengo el problema de detectar colisiones con los tiles de paredes (en su momento usaba collision sobre un gráfico en un scroll ¡una auténtica burrada! pero funcionaba). No me vale el motor de detección de durezas que tengo hecho y tendría que reescribir gran parte, porque está pensado para un personaje que salta, no para una nave que levita ¡y tardé un mes en la última reescritura!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)


Drumpi

Gracias, Link, pero el problema es que tenemos 48 horas para programar, lo que significa que tenemos que conocer perfectamente las herramientas que utilizamos, y no te ofendas, pero prefiero usar Unity directamente para cosas 3D. No por nada, sino porque ya tengo experiencia con uno y no con otro ^^U No puedo andar de experimentos.

Al final he optado por reciclar un viejo juego, fue el segundo que empecé, justo después de "Sector Gamma". Hice una alpha que, al menos a mi, me gustó, porque conjugaba habilidad, disparos y en parte sigilo. Es un poco lento de jugabilidad, y tengo que reescribir la detección de durezas de cero, pero como sólo va a haber 3, tampoco creo que sea nada crítico. Podría usar collision o box_collision, pero no quiero ser tan "sucio".
A menos que la almohada me de otra idea mejor, aun estoy a tiempo de cambiar. Tengo el juego de carreras 3D en la recámara, pero no me gusta tener que modelar y texturizar a la velocidad de la luz. De momento, voy a ver si dejo de dar vueltas y me duermo de una vez :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

Quote from: Drumpi on April 02, 2016, 01:34:10 AM
Gracias, Link, pero el problema es que tenemos 48 horas para programar, lo que significa que tenemos que conocer perfectamente las herramientas que utilizamos, y no te ofendas, pero prefiero usar Unity directamente para cosas 3D. No por nada, sino porque ya tengo experiencia con uno y no con otro ^^U No puedo andar de experimentos.

Al final he optado por reciclar un viejo juego, fue el segundo que empecé, justo después de "Sector Gamma". Hice una alpha que, al menos a mi, me gustó, porque conjugaba habilidad, disparos y en parte sigilo. Es un poco lento de jugabilidad, y tengo que reescribir la detección de durezas de cero, pero como sólo va a haber 3, tampoco creo que sea nada crítico. Podría usar collision o box_collision, pero no quiero ser tan "sucio".
A menos que la almohada me de otra idea mejor, aun estoy a tiempo de cambiar. Tengo el juego de carreras 3D en la recámara, pero no me gusta tener que modelar y texturizar a la velocidad de la luz. De momento, voy a ver si dejo de dar vueltas y me duermo de una vez :P

Bueno para la proxima.. tendremos algo para que usen en los concursos ..   ;D

Drumpi

No es cuestion de tener o no tener, sino de saber usarlo o no :P

Bueno, señores, no sé qué espíritu se ha apoderado de mi, pero he conseguido trabajar horas seguidas sin cansarme ni nada. Ha sido hace una hora al parar que ha empezado a entrarme el bajón, pero más que nada porque anoche, pese a acostarme a las 5:15 (y porque miré el reloj, que si no, me amanece) no podía dormir.

Al final lo dicho, he desarrollado "El Ballena Azul": un shooter de vista lateral, con submarinos. El juego está basado en uno que hice en papel allá por 1993, que remastericé en 1997, y que fue mi segundo proyecto serio cuando aprendí a programar (y que se quedó en prueba de concepto porque no tenía ni motor de scroll tileado, ni conocimientos para mejorar la colisión con las paredes).
El juego está subido a mi página de GameJolt:
http://gamejolt.com/games/el-ballena-azul/138414
Eres un submarino, tienes 3 tipos de disparo diferentes y tienes que acabar con todos los enemigos. Sólo he tenido tiempo de hacer dos niveles (uno de ellos en 20 minutos), y está lo más básico. Los disparos son ilimitados, la reserva de aire no se termina nunca, hay muchos bugs, pero se puede jugar. Ojo, no podeis chocar con las paredes.

Este año no ha sido un paseo, porque he tenido que picar mucho código, pero no ha sido tan estresante como otros. Me he puesto una de mis recopilaciones de OC-Remix y ha ido todo del tirón... salvo por dos bugs gordos que he tenido que ir rastreando y me han hecho perder un par de horas. Eso sí, más sólo no he podido estar, ni músico, ni grafista ni el conserje con los cafés.
Ya sólo queda el veredicto del jurado, que no sé cuándo será. ¡Suerte a todos! Nadie va a quedar peor que yo :P

Por cierto, Fuynfactory ¿Dónde andas? ¿Qué ha pasado? Me han dicho que te has tenido que retirar ¿por qué?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)