Arcade/Estrategia Horizontal

Started by stukita, February 04, 2009, 01:43:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

stukita

Hola a todos, aprovecho para presentarme. Soy un programador que empezó, en el pasado siglo con el DIV games studio y he ido migrado a DIV2.. Fenix. Hasta que esta tarde he descubierto bennu. He flipado  ;D Me encanta!
Tras unas horitas para hacer que las tres cosas que uso: "Flamebird MX 0.57" + "Bennu WIP15c w32" + "Bennu3d.dll v13102008" pudieran funcionar juntas me he propuesto migrar el proyecto en el que estaba trabajando ahora, que estaba programado para "Fenix 0.93p9/0.92a".

Se trata de un Arcade Horizontal con componentes de Estrategia. Yo lo llamo, a falta de un nombre mejor:
HoverWooky.
Pilotamos un hover-coptero, en un universo bidimensional en el que nuestra base se encuentra en un extremo y la del enemigo en el otro. Entre ellas, el campo de batalla plagado de bunkeres, antiaereos y demas parafernalia, que podremos destruir o conquistar con nuestra infanteria.

La componente de Estrategia la proporciona la creación del ejercito el cual sale desde nuestra base según vamos ordenando su construccion, si podemos pagarla, claro.

El objetivo de todo esto es, a priori (estamos en betas todavia jeje) hacer que nuestro ejercito, que se mueve pokito a pokito desde nuestra base hacia la del enemigo, llegue a su destino.

Por supuesto el enemigo hará lo mismo que nosotros y tendra su/s HoverWooky/s.

Varios tipos de unidades: Tanques, Vehiculos Antiaereos, infanteria e ingenieros (que reparan los objetos del mapa destruidos), y de momento 3 tipos de HoverWookys.

Es posible que a algunos les suene todo esto.. Pues no es más ni menos que un remake de un juego de los 90, el Armor Alley:http://en.wikipedia.org/wiki/Armor_Alley

Todos los graficos los estoy haciendo yo, aunque no soy muy ducho en el tema 2d, asique todo lo que puedo lo hago en 3d con Blender y luego calculo los renders que necesito, por eso los Hoverwookis las armas y las unidades estan modeladas con más o menos calidad y los fondos son estilo minimalista con un tufillo al excelente juego de PSP Patapong.

Me gustaria subir unas capturas de la versión actual, la 0.3 pero de momento solo tengo las de la versión de Fenix que conste. Espero que si todo funciona bien tenerla migrada en una semana, reescrita para aprovechar las cosillas de bennu.


Las fotos en grande estan en los Adjuntos ;)
Sin más un Saludo.

PostData: Si alguien tiene informacion sobre las funciones de Bennu3d, enlaces, documentos, dibujos en servilletas, lo que sea  :'( que me mande un mensajillo asias

SplinterGU

Bienvenido!
y esperamos pronto ver alguna demo de tu proyecto... gracias por usar bennu...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Sandman

-- Sandman

Prg

hola amigo, bien venido y a echarle ganas :)

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=236.msg5157#new

aquí te dejé algo que había encontrado que explica un poco algunas funciones, muchas de ellas cambiaron, y otras no las había visto, pues la información es un poco antigua, sin embargo para ir probando es útil.

se ven muy padres las imágenes. esperamos demo  :) .
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

blostec


Con retraso, bienvenido stukita. Por las capturas parece un proyecto muy interesante, espero que pronto puedas mostrar una demo con bennu.

Prg ha iniciado un post con la descripción de las funciones de Bennu 3d, espero que te sea de ayuda.  Saludos!

TYCO

No lo habia visto, gracias Blostec por reflotarlo.

Las capturas estas muy bien, el ambiente del juego esta bien compenetrado, me gusta, a ver cuando una demo.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)