descripción de las funciones de Bennu 3d (realización colectiva)

Started by Prg, February 04, 2009, 07:39:19 PM

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Windgate

Ok, haré lo que dices, como ya tenía parte del .doc redactado era un poco incordioso tomar tus partes modificadas y mezclarlas con las mías pero OK.

En el peor de los casos QUIERO probar una a una todas las funciones, así que también puedo hacer la descripción de todas 1 a 1... Lo pensaré xD

Ya encontré tu link por cierto, ahora mismo a probar Prg, te estás ganando un Karma ::)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Aquí la function list enriquecida con alguna descripción que creo que no estaba del todo completa, porsupuesto falta MUCHO, pero iré actualizando a medida que hago el tutorial para Bennu 3D, este documento ya es una parte más del tutorial:

http://trinit.es/temario/3d_function_list.pdf

En la lista de formatos soportados están añadidos comentarios sobre aquellos que he testeado a fondo y comprobado su total funcionalidad o bien sus posibles problemas.

Aquí la versión en .doc por si alguien quiere añadir algo:

http://trinit.es/temario/3d_function_list.doc

EDIT: All in english
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Añadidas nuevas descripciones interesantes, algunas de ellas han pasado de tener 1 linea de vaga descripción a ocupar más de media página, añadiendo la lista de constantes de m8ee a utilizar, la descripción del funcionamiento de cada una de ellas, etc.

También se han añadido consejos diversos de uso en base a las pruebas exhaustivas que he realizado con cada una de las funciones, por ejemplo se advierte que las funciones de cambio de animación en modelos md2 deben ser invocadas únicamente cuando se quiere cambiar la animación, ya que si se reinvoca varias veces se resetea la animación al primer frame una y otra vez...

Y bueno, casos como el anterior hay varios, esta vez hay un puñado de descripciones nuevas, básicamente falta añadir las descripciones de las funciones que usan la GUI y las partículas, las iré añadiendo estos días.

DESCARGA .doc http://trinit.es/temario/3d_function_list.doc

DESCARGA .pdf http://trinit.es/temario/3d_function_list.pdf

DESCARGA .odt http://trinit.es/temario/3d_function_list.odt

No tenéis excusa para pasaros a Bennu 3D.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Nueva actualización, cada vez queda menos :P

Los links son los mismos, pero añado los links de la traducción a español, aunque está recién empezado, por si alguien desea ponerse:

DESCARGA .doc (Español) http://trinit.es/temario/Lista%20Funciones%20Bennu%203D.doc
DESCARGA .pdf (Español) http://trinit.es/temario/Lista%20Funciones%20Bennu%203D.pdf
DESCARGA .odt (Español) http://trinit.es/temario/Lista%20Funciones%20Bennu%203D.odt
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

La traducción a español va a ser un bombazo, no había caído pero es que hay mucha gente que al ver documentación en inglés se acojona :P

También veo que los tests oficiales de Bennu 3D tienen un código "un poco feo", incluso lineas comentadas que no se usan, así que en un futuro quizás también les de un repaso.

Otra cosa más, el orden de las funciones lo he intentado arreglar un poco pero aún queda alguna por ahí que no está bien donde está, seguiré subiendo actualizaciones, cada día le meto unas horas xD

EDIT: Estoy a 4 páginas de terminar la traducción a español, le he metido buena currada, los links son los mismos, voy updateando el ftp.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Actualizado, ahora mismo faltan 45 funciones de las casi 300 que hay en total. También debo añadir que se trata de funciones que ya he tenido ocasión de probar pero no he traducido aún por pereza y porque tienen muchísimos parámetros y alguno de ellos no tengo claro para qué sirve.

En un rato subo lo nuevo, aunque ahora mismo la traducción a español lleva ventaja a la de inglés :S
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Aqui dejo la ultima version de la traduccion y ampliacion de descripciones de funcion de Bennu 3D, se añaden nuevas descripciones para las funciones de manejo de colisiones, para la creacion de matrices de agua y para las skyboxes, ademas de varias correcciones y ampliaciones:

http:/trinit.es/temario/Lista%20Funciones%20Bennu%203D.pdf
http:/trinit.es/temario/Lista%20Funciones%20Bennu%203D.odt
http:/trinit.es/temario/Lista%20Funciones%20Bennu%203D.doc

Si alguien (¿He dicho Prg?) tendria la amabilidad de echarle un vistazo y añadir cualquier aporte adicional... Por ejemplo hay algun parametro del que se da una vaga descripcion porque no he sido capaz de averiguar su funcionamiento exacto. Por lo demas es un PEDAZO de recurso para trabajar con Bennu 3D y no morir en el intento.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

:)
prometo revisar y poner dentro de algunos dias mi revision. saludos windgate, y karma ++ por tu trabajo. :)

pd. no puedo descargarlos, esta tu servidor funcionando? intentar'e al rato :)
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Windgate

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Sólo por el curro de hacerlo (y de ser el valiente que ha allanado el paso) ya mereces mi respeto (karma++).
A ver si con esto se puede dar el paso definitivo al diseño de juegos 3d para torpes ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

No es la biblia de Bennu 3D pero ayuda y mucho, ademas en spanish... Primero quiero terminar la "vaga" descripcion de todas las funciones, ya que todavia faltan por ahi algunas de particulas, que tienen parametros que sinceramente no comprendo que es lo que hacen ??? Una vez este todo descrito ya tocaria formalizarlo y meter ejemplos, a ver si logro un buen documento de unas 100 paginas a largo plazo :P

Si alguno lo empieza a usar y tiene alguna duda que pregunte, puedo aprovechar para ir enriqueciendo el manual con las FAQs que vayan saliendo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

hola, agregué una descripción a algunas funciones que faltaban. y cambié otras. las dejé de color rojo para que las revises y las adaptes a tu estilo. (a mi me gusta breve descripción y luego descripción de parámetros para facilitar lectura y búsqueda).
faltan aún algunas que no tengo la idea de cómo funcionen. :)
saludos y feliz navidad!
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Descargado, la verdad es que mis descripciones han sido cortas y quizas poco formales al hablar de "el 2º parametro hace, el tercero, el cuarto... El octavo xD". Tranquilo, aunque sucia, la informacion vale, ya me ocupare de dejarlo todo limpito incluso con tablas para indicar el tipo de dato y uso exacto de cada parametro.

Karma up por el aporte, en Bennu 3D hace falta mucha labor.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Nueva versión, las funciones tienen mejor descripción, añadidas nuevas descripciones, organizadas por categorías y algún detalle más de limpieza como homogeneizar mayúsculas y minúsculas, esas cositas que se agradecen vamos...

http://trinit.es/temario/Lista%20Funciones%20Bennu%203D.pdf
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es