Pido consejo con un notebook

Started by Drumpi, December 06, 2016, 01:30:20 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Buenas y malas noticias:

Las buenas es que he encontrado una partición de restauración del sistema, y devolver el portátil a su estado de fábrica no me ha llevado apenas más que unos minutos, y eso que estaba iniciando el proceso de instalación desde un lector de DVD interno conectado por USB (que creía que no iba a poder, pero mira, me ha venido bien "guardar tanta chatarra".

Las malas son que el Windows que instala es el XP SP2, y viene sin los drivers, o eso parece porque no consigo conectarlo a internet. Me lo esperaba por wifi, porque la que le he instalado seguramente no sea la misma que traía, pero no por LAN. Le he metido los drivers oficiales que me ha dejado, y luego he seguido mediante un adaptador Wifi USB... aunque es posible que no lo haya probado ppor LAN con la hora restablecida (sí, me toca cambiarle la pila a la BIOS).
Y lo peor de todo: no puedo actualizar a través de Windows Update. Aparte de que dicha aplicación no parece existir, M$ ha borrado de sus servidores todo rastro de software para XP, así que no he podido descargar ni redistribuibles, ni el SP3 ni nada de nada.
Lo he encontrado en esta web, pero no sé si es una web de confianza, dado que sale a la vez que las descargas de softonic y autopáginas de descarga gratuita:
http://es.ccm.net/download/descargar-27982-service-pack-3-para-windows-xp
Y por lo visto hay un SP4 no oficial, del que no sé si fiarme.

Así que vuelvo con la duda: no sé si meterle el W7 que tengo por ahí (que espero que le valga a la CPU que no es X64, sino X86), dejarlo como está o arriesgarme con ese Service Pack. Ya luego localizaré los drivers con el número de serie del HW de lo que falta y recemos por que pueda, al menos, conectarlo a internet antes del jueves.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Pues nada, ya tengo el ordenador rulando. el problema que tenía con la LAN era que la bios se había quedado sin pila y no lo había puesto en hora ni fecha, así que todos los certificados de seguridad cascaban y el navegador se negaba a seguir para adelante.
Con la LAN puesta, usé DrHardware para identificar la tarjeta wifi e instalarle los drivers. Listo.

Pero sigo con la duda ¿Se lo dejo así o le instalo el SP3? Hay programas que se niegan a funcionar si no se ha instalado un SP concreto... y creo que Flash Player es uno de ellos (eso, o que le falten 200MHz de velocidad al procesador para cumplir los mínimos de la web)
He encontrado otro SP3 en www.majorgeeks.com, pero me pasa como con la otra web, que no sé si es un sitio 100% de confianza.

¿Qué hago? ¿SP3? ¿W7? Con la partición de recuperación creo que puedo volver a tener funcionando todo de cero en menos de una hora, pero es que no me fio, y no sé si merece la pena el esfuerzo... bueno, el tiempo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Transdiv

Yo que tu lo haria; Yo tambien me resisti mucho para pasar del XP al Win7, pero cada vez mas, muchos programas tenian problemas de compatibilidad creciente con el XP y me vi obligado a dar el salto al Win7; Igualmente en mi maquina principal no me paso al Win10. pero he comprado otro CPU con Win10 para ver problemas de compatiilidad (aunque cierto que igual hubiera podido con el VirtualBOX,pero esto ultimo es un poco mas pesado).