Familiar Game Jam 8

Started by Drumpi, March 22, 2017, 08:14:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Este fin de semana se cambia la hora, adelantamos los relojes para adaptarnos al horario de invierno, lo que eso significa:

¡¡¡¡NUEVA FAMILIAR GAME JAM!!!!

Sí, este finde otra competición maratoniana de programación exprés, para crear en 48h cualquier burrada que se pueda relacionada con el tema que se hará público en cuanto den el pistoletazo de salida.
Se empieza el Viernes (presumiblemente entre las 17:00 y las 18:00, aunque la cuenta atrás de GameJolt dice otra cosa) y se termina el Domingo a las 18:00 (independientemente del cambio horario).

Las normas creo que no han cambiado, así que el que quiera participar, ya sabe, que se busque equipo si quiere, y si llegais a la hora de entrega, pues os presentais, y si no, pues nada. No hay que apuntarse ni nada, o incribís con subir el juego a GameJolt con el hastag del concurso.

Yo ya estoy cavilando, pero no sé si llegaré a entregar algo: este año, a mi lentitud habitual, se suma que llevo toda la semana durmiendo menos de 6 horas seguidas :D

¡BUENA SUERTE!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

¿esto es lo mismo de la otra vez?

Drumpi

No, esta vez hay que terminarlo :D :D

Sí, lo de la otra vez, sólo que el tema esta vez es "un pequeño detalle que molesta". Estoy tentado de subir el minijuego del teclado de Screen Break Time :D
Bueno, el concurso ya ha empezado. Voy a ir pensando algo y en cuanto pueda, pongo telegram y el irc del concurso.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

seria un buen juego, lo metes en plan miniapp con un porron de opciones y polladas que a la vista este bonita y con suerte ganamos...

o ganas

Drumpi

Pues llevo ya casi tres horas y no se me ocurre na.
Mi mejor idea es un juego de una mosca voladora tipo Choplifter, pero no voy a hacer un clon ¿no?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, pues otro concurso que se nos va de las manos.

Primero, quiero agradecer a Futu y DCelso su inestimable ayuda y su esfuerzo, y sobre todo, por aguantarme en esos momentos de presión donde se me iba la cabeza, echaba espuma por la boca, y volaban objetos en todas direcciones (no, no obtuve poderes telequineticos, por fortuna).
Al final, el juego se convirtió en una suerte de "Tumblepop" insecticida, con más visos de parecerse a Anarkade que a un cazafantasmas patrocinado por Rowenta. Un prota había sido encogido y debía acabar a puñetazos con una banda ochentera formada por moscas a lo afro, mosquitos punks, hormigas con navajas y bigotón, mantis pelopincho y gusanos de los pesos pesados. Para ayudarse, puede contar con una pistola de munición limitada, o con lo que iba a ser el arma principal, un espray insecticida usado como si fuera un lanzallamas.

Hemos llegado a tener un prota funcional y dos enemigos, 10 niveles diseñados por DCelso y... poco más. La alfa (si se le puede llamar así) permite que se juegue, pero no lo recomiendo porque aun está demasiado verde para ser jugable.
La pregunta del millón ¿saldrá a la luz?... la respuesta, próximamente en mi web :D

Naaah. No lo sé, dependerá del trabajo que tenga en los próximos días, las ganas que me den, y que mis compañeros quieran seguir ayudando. Como prototipo, yo le daría un 6/10, no es algo muy espectacular, pero hay algo en acabar con los bichos a puñetazos que parece interesante, y si se nivela mejor el rango de ataque, se añaden unos buenos enemigos, se retoca la jugabilidad, y se le añaden los extras (sonido, efectos, marcadores, música...) puede que salga algo interesante. Puede que no rompedor, pero sí para echar unas partidillas, que no estaría mal para algo diseñado en menos de 24 horas (lo siento, esta vez me ha pillado en baja forma la competición, ¿qué le voy a hacer?).

Lo siento, no hay screenshots, me habeis pillado en Linux y aun no he actualizado el runtime :P
¿Abrimos un kickstarter para financiar el proyecto? ¿o mejor lo subimos a Patreon? :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

sigo pensando que deberiamos hacer un motor de juegos de plataformas pantalla fija y asi adelantar un 50% en estas cositas...

es lo que queria hacer yo para la wiz en mi proyecto ''alcoba''

Drumpi

Está hecho, es más, te digo que está "echo" :D :D :D
¿O qué te crees? El "Quita, bicho" ya tenía el prota andando por los niveles a menos de una hora de empezar la Jam ¿o no te acuerdas de "mister cuadrado azul"? :D Otra cosa es que tenga que pulir aun un par de bugs que tiene, y optimizarlo (o que quieras que tenga dos tiles de altura).

Por cierto, Splinter, te he mandado la actual alpha porque se cierra sin más y no sé por qué. Sé dónde, y te lo indico en el correo, pero entre say y say no hay ninguna llamada a ningún comando, sólo sale de una function. Cuando tengas tiempo, le echas un vistazo y me cuentas ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

vaya tela, salí por lana y he vuelto trasquilao ;)

Drumpi

Pues ya sabes, que no te las den con queso :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Vale, DCelso ha dado con la tecla y hemos encontrado un bug en mi código.
Splinter, te he mandado un correo detallando el error, aunque parece que aun así podría haber encontrado otro diferente. No sé, ya me lo contarás.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

triste es no poder dedicarle tiempo ahora mismo, pero lo tengo pendiente... por favor, mil disculpas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

No, ya te dije por correo que no hay prisa. Era un problema de referencia a un proceso inexistente. Algo se ha tenido que tocar que no avisa de ese error, pero aparte de eso, todo va bien.
Además, yo también ando muy ocupado, ni siquiera puedo entrar aquí todos los dias, y tengo pendiente un hilo en gp32spain para ayudar a un amigo :D

Encima, este juego lo toco a ratos, por las mañanas trabajo matando zombies (ya os enseñaré un teaser), por las tardes clases de inglés, y aun tengo pendiente terminar el artículo sobre el nuevo Zelda y la libertad total en los videojuegos que estoy escribiendo en mi web-blog (sin contar que tengo que subir mis proyectos y enlaces a los mismos).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)