Bennuplaynet

Started by Goku jr, July 22, 2017, 02:24:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Goku jr

Buenas a todos!
He estado probando los ejemplos de esta librería incorporada en el pixtudiopack ,pero solo funciona en red local,cuando se lo pasó a un amigo y escribo su dirección IP o viceversa en el organismo y lo compilo y ejecutó no funciona,da error de conexión.la librería es solo para red local o es para internet en general?

Saludos y gracias

Drumpi

Creo recordar que es para redes en general. Que sea local o no creo que no tiene mucho sentido porque una URL es un URL al fin y al cabo. Usar una IP de máquina local o en red no tiene sentido.
Puede ser más problema de tener algún firewall activado, o que el router venga con el puerto cerrado y haya que abrirlo o configurarlo para que deje pasar los datos. Es algo que nunca he acabado de entender y que siempre me ha dado miles de problemas. Si a las 40 posibles combinaciones de problemas le sumamos que los cambios tardan en guardarse un tiempo indeterminado (pero siempre superior al medio minuto) tenemos la ensalada perfecta para el desastre y muchas horas de prueba y error.

Por eso, cualquier ayuda en este campo es muy bien venida, sobre todo porque me están dando ganas de probar la librería de peticiones URI, ahora que en el trabajo le estoy dando caña a las web apis.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Goku jr

Esto es lo que me pone..
[code ]
Iniciando
DEPRECATION WARNING: Setting the bit depth in set_mode is no longer valid
Conectando..
irrNetLite: Error: Connection timed out. Connection failed.
Creado Cliente. apuntando a 192.168.1.128
Identificador Cliente: 0


Saludos

l1nk3rn3l

#3
La libreria como dice nuestro colega es Lan y Wan al tiempo porque todo se mueve por IPs

todo depende de meter correctamente la IP ...(v4 en este caso )

una red Lan(Local) wifi/ethernet podria ser como lo que estas probando..

192.168.1.128

una red Wan(internet) vendria siendo algo como

200.30.160.23

Para probar si la libreria esta funcionando .. puedes hacerlo desde el mismo PC
+ ejecuta el server
+ ejecuta el cliente con direccion localhost
+ listo

el meollo seria .. si estas probando con otro PC


+primero verifica que el cortafuegos/firewall este desactivado en ambos pcs

+en algunos casos si usas windows debes estar en el mismo grupo de trabajo.. o tener ips fijas
en el caso de lan para facilitar la conexion..
click derecho (mi pc/este equipo) -> configuracion avanzada sistema -> nombre de equipo -> cambiar -> grupo trabajo

+verificar que en ambos pcs tengan el mismo rango de direcciones eso aplica a LAN..
  xx.xx.xx.nnnnn   los numeros en las x deben ser iguales donde estan las nn pueden ser diferentes

ejemplo : 
pc1:  192.168.0.1   pc2:   192.168.0.5     --> correcto
pc1:  192.168.0.1   pc2:   192.168.1.5     --> in correcto


1. si estas probando en android / pc / lan por medio de wifi (probando un red lan wifi )
para conectarte al server metes la direccion que dice el adaptador wifi / o adaptador ethernet lan  que es lo mismo..

Para saber tu conexion en lan o wifi es mas facil
le das click derecho a tu adaptador de red -> estado -> detalles -> direccion IP v4



2. si estas probando WAN o internet debes consultar la direccion IP de tu proveedor
https://www.whatismyip.com/es/

aqui hay mas pasos ya que por seguridad tu proveedor de internet cierra toda la mayoria de conexiones
y puertos de tu modem para evitar accesos indebidos desde internet... asi que debes
contactar con tu proveedor de internet para que te abran los puertos XXX de tu modem
para que realices las pruebas con otro colega desde otra ciudad.. / casa , etc

3. la otra forma mas facil de simular una LAN dentro de una WAN es usar VPN (Red privada virtual)
y la solucion gratuita para hacer esto se llama HAMACHI / TUNNGLE busca en google
y es lo que hacen los jugones para jugar en LAN pero ONLINE ....
y esta deberia ser la solucion si tu proveedor no arregla lo del modem..


Obviamente te preguntaras si haces un juego tendras que tener un PC conectado las 24h
para que la gente juegue online ?


Si, la mayoria de juegos MMO usan PCs conectados las 24 horas para soportar docenas / cientos de jugadores..
y bennu no es la excepción

Pero tambien puedo hacer que los mismos jugadores creen sus servidores?


claro bennu permite eso desde luego.. asi nos evitamos los costes de energia

A corto plazo Bennu tendra una libreria online con servidores dedicados como unity ? Para tener jugadores del globo
indiscriminadamente en mi juego ?  y sin tener un PC conectado las 24h ?


Si claro y eso se llama photon, tienen un servicio gratis para los desarrolladores indies (20 jugadores al tiempo ->  20ccu) y tambien
un servicio pago para cientos de conexiones , y esta libreria pronto sera soportada por bennu
https://www.photonengine.com/en-US/Photon


Pero sera complejo  hacer un juego en red online con la nueva libreria ?


Hmm , trataremos de apegarnos a la filosofia div/fenix/bennu  que sea facil de usar


---------------------

Como te daras cuenta playNet tiene bastantes opciones para que pruebes un juego
en red mientras se desarrollan nuevas caracteristicas y librerias..

actualmente con la bennuplaynet puedes hacer juegos multiplayer

PC - > PC (Wifi / tarjeta Ethernet)
PC - > android (Wifi)
android -> PC (Wifi)

La libreria es totalmente portable asi que perfecto funciona en cualquier linux/mac/rasperri, etc

A futuro pasaremos todo a Javascript asi nos evitamos todo el meollo (Photon soporta Javascript)
y asi te sera mas facil compilar desde linux / mac...
;D

Goku jr

Buenas..
Lo he intentado poniendo la IP que me dice en la página de whatip y nada,sigue saliendo el mismo mensaje.

Saludos

l1nk3rn3l

Debe ser que el PC servidor (el router tiene el puerto cerrado)

aqui un tutorial generico de (Port Forwarding) como  abrir un puerto en un router de internet(en la mayoria de casos se contacta con el proveedor de internet ya que ellos tienen la clave admin del router)

https://www.youtube.com/watch?v=LoqrR97SGkg


Goku jr

Vale probara ahora cuando llegue del trabajo
Gracias!

Goku jr

Quote from: l1nk3rn3l on July 24, 2017, 03:47:33 PM
Debe ser que el PC servidor (el router tiene el puerto cerrado)

aqui un tutorial generico de (Port Forwarding) como  abrir un puerto en un router de internet(en la mayoria de casos se contacta con el proveedor de internet ya que ellos tienen la clave admin del router)

https://www.youtube.com/watch?v=LoqrR97SGkg


Buenas
y cuales son los puertos que tengo que abrir?

l1nk3rn3l

#8
Los que usas en el juego

en el mismo codigo del ejemplo aparece el puerto que usa...

como dice funciones.txt

BNP_PORT  es lavariable que debes modificar para especificar el puerto a conectar
y debes modificarla en cliente y servidor

en el directorio "02 advance" de la bennu play net hay un ejemplo de lo que hablo


Goku jr

Vale,ya funciona al menos en el mismo pc,poniendo la ip WAN


gracias!

gecko

Para que funcione a través de internet, la PC que hace de servidor tiene que ser accesible desde "el mundo exterior", y esto normalmente no sucede si la PC está detras de un router. Lo que tenés que hacer es indicarle al router que puertos queres que redirija/forwardee desde el exterior a la pc que hace de servidor.

Una vez que eso esta hecho desde el lado del servidor, desde el lado del cliente tenes que conectarte a la IP de internet del servidor, y el puerto que hayas forwardeado desde el router.

Puedo intentar volver a explicarlo mas claro si es necesario. Estuve buscando algun diagrama que explique especificamente este caso pero no encontré.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com