preguntas de un principiante segunda parte

Started by hokuto40, June 06, 2017, 08:28:53 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

#15
 ;D

Juegos hay un monton... hay bastantes algunos que recuerdo en esta lista.. y tienen varios niveles

aqui en cualquier orden..(si se me escapa alguno disculpas)

+ echo (plataformas estilo mario / contra)
+ firewhip (similar a castlevania)
+ malvado (similar a mario)
+ total devastation (similar a king of fighters)
+ king of bennu (similar a king of fighters) 
+ zombies 2012 (similar alien carnage)
+ sonicGates (similar sonic)
+ puzion (puzzle)
+ Paf (clon de pang)
+ nazca dreams (clon de mario)
+ eek eek hook (plataformas)
+ 111AAA (puzzle)
+ Exploss (puzzle)
+ y muchos mas.... (ver advance examples)

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/



juegos 3d
+ proyecto magico
+ naves
+ otros

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Bennugd3D/



clones de crash(ps1), mariokart(n64), mario64, residentevil2 y tomb raider1
+mas juegos ver Games mini

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Yeti3D%2B%2B/

Drumpi

Mejor no menciones Gemix demasiado. Hubo problemas en la comunidad de Fenix y nos separamos en dos: los de Gemix, y los de Bennu. Para muchos aun es una herida abierta, capaz de generar flames, así que intentamos mantener ambas herramientas separadas unas de otras (que no significa que no se puedan usar :D).

Lo que sí tienes es DIV-DX, que tienes una sección entera dedicada a él, que es un port casi perfecto del DIV original (y parte del 2) con algunas herramientas nuevas. el código se ha liberado y el que lo llevaba era miembro del equipo DIV original (creo).

Y eso de que llevas toda la vida usando un ordenador sin saber inglés... o tienes 3 años, o no es verdad. Al menos palabras como "open", "save", "download"... has tenido que aprender. Si estás programando subimos a "if", "while", "for"... Pero es que al final vas a tener que leer cosas en inglés, y créeme, cuanto antes empieces, mejor.

Respecto a buenos juegos, en el foro tienes unos pocos. Es que aun no nos hemos puesto con una plataforma centralizada, así que cada uno se busca la vida. Sin citar los míos, que se me vengan a la cabeza (y conste que nunca soy bueno recordando listas de cosas, y más de uno me iba a pegar na pedrada por no mencionar algún juego suyo)... Pix Pang, Pix Bros, Explosive Dinosaurs, Camelot Warriors, Fire Whip, Viaje al centro de la Tierra, Invento Fighters, Mr Sitwell, RAD (Resident Against Don), ACABAN (en su primera versión, según yo)... aunque algunos son hechos en Fenix, pero vamos, que es el mismo código, prácticamente.
Bueno, aunque hay un lugar donde se juntan un montón de maravillas jugables: http://www.pixjuegos.com/crapcompo/
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

hokuto40

#17
Hola,queria hacer una pregunta y es que cuando le quito todas las vidas a mi personaje y lo destruyo,pues quiero reiniciar el nivel y empezar de nuevo pero no tengo ni idea de como hacerlo,agradeceria que me pusierais un ejemplo.

Tambien queria saber si bennugd tiene una variable o funcion que sea parecida a la variable direction de gamemaker,bueno me despido y hasta pronto.

Por cierto no sabia el problema que teneis con lo de gemix,y con respecto  a lo del ingles,pues te contesto lo mismo,no he tenido la necesidad de saber ingles desde que uso un ordenador,y bueno algunas palabras basicas como las que mencionas si me las se pero no me saques de lo basico o muy basico y la verdad es que tengo mas de 3 años y no miento ;).

No se si te estas refiriendo de forma profesional,porque en ese caso te entiendo,pero yo me refiero a usarlo de forma domestica o como usuario.Hasta pronto

JaViS

Mi opinion personal (y quizas un poco polemica) es que si no entendes ingles, el problema es tuyo, no de la herramienta. Hoy en dia es indispensable para manejarse en programacion.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Yo ya te dí una solución sobre lo de matar al prota cuando preguntaste por lo del cambio de nivel ¿te acuerdas? :D
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4491.msg71449#msg71449

Recuérdamelo en otro momento y te pego el trozo de código que controla mi "play_level" más sencillo que tenga, que es muy tarde ;)

¿Qué hace la variable direction en GameMaker?

Y la última frase, no la entiendo, no sé a qué estás contestando o a qué te refieres ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

hokuto40

#20
gracias drumpi por la respuesta,la verdad es que no me acordaba,tengo que reconocer que todavia ando un poco perdido con bennugd y con lo de hacer otros niveles y descargar recursos pues no me aclaro.

Respecto a la variable direction de gamemaker pues es la encargada de darle una direcion al personaje.yo quiero que las balas de un enemigo vaya a la direcion de mi personaje,a eso me referia.

Con repecto a lo que dice javis pues te doy toda la razon,en el mundo de la programacion si no sabes ingles estas perdido.Por eso yo estoy perdido,si encima de no manejar bien la programacion le unimos el no manejar bien el ingles pues es complicado.

Intentare aprender un poco de ingles mas adelante cuando termine con las opocisiones de correos que me tienen un poco liado.

Lo ultimo es decirle a drumpi que cuando haga esos tutoriales pues que esplique todas esas cosas que se necesitan para diseñar un juego,vamos lo que e ido preguntando estos dias como lo de reiniciar ,pasar de nivel etc...

Te lo agradeceria muchisimo.Bueno me voy despidiendo y hasta pronto

Drumpi

Es que "darle una dirección" es muy genérico ¿Cómo se las das? ¿Mediante coordenadas cartesianas? ¿coordenadas polares? ¿con un tipo de dato predefinido?... Lo más parecido a daré una dirección y que avance es usar ANGLE para rotarlo, y ADVANCE para decirle que avance en esa dirección, o usar XADVANCE si no quieres usar ANGLE (aparte que tendrás que jugar con GET_ANGLE o FGET_ANGLE para obtener el ángulo, y usar bien RESOLUTION para que se te desplace con más precisión).

De momento he venido para subirte un fichero de código de mi última crap-compo. Es una plantilla que llama a un pequeño menú que básicamente dice "jugar" y "salir", y luego ejecuta el minijuego hasta que el jugador gana o pierde todas las vidas. No tiene una gran cantidad de comentarios, pero te va a servir como una pequeña guía, porque los nombres son (espero) bastante intuitivos.
Verás que lo que más código tiene es lo de cargar y descargar recursos, y que el "play_level" son apenas 4 lineas (el resto del juego da igual, sólo interesa el valor de la variable global "fin_juego", el momento de setearla, y acordarse siempre de ir despertando a los padres (aunque Bennu esté orientado a procesos, el usar signal para dormir al propio proceso viene bien para esos momentos en que la programación más tradicional es necesaria, es decir, un método esperando a que termine de ejecutarse su hijo).

El código completo en Space52, en el hilo de la última crapcompo :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

hokuto40

gracias drumpi,yo ya he empezado a hacer el juegos de naves y la verdad solo estoy encontrando problemas,he creado un menu con dos opciones y le he puesto sprite que se mueva para arriba y abjo enter las opciones y le he puesto un sonido pero el sonido se escucha repetidamente y no solo una vez ,He intentado de todo pero nada.

Tambien cunado pulso jugar y paso al nivel 1 la pantalla es un scrool que se mueve para abajo y cuando salgo del nivel al menu y vuelvo a entrar el fondo se mueve mas rapido y si hago lo mismo el fondo cada vez se mueve mas rapido hasta que el juego se ralentiza.

Lo ultimo es la colision que la bala se destuye y desaparece pero los enemigos no desaparecen,y si lo hago al reves desaparecen los enenmigos y la bala no,yo tengo la colision en el enemigo y en la bala del jugador.Lo ultimo es la explosion yo utilizo from y despues del bucle del jugador pero no me funciona.Te paso el codigo para que lo veas
https://drive.google.com/file/d/0B1GN4pdma5bIcGpvU0ZaNHhqb1U/view?usp=sharing

Por cierto lo de la crap compo el antivirus me salta y no me fio

SplinterGU

Quote from: hokuto40 on June 22, 2017, 08:56:13 AM
gracias drumpi,yo ya he empezado a hacer el juegos de naves y la verdad solo estoy encontrando problemas,he creado un menu con dos opciones y le he puesto sprite que se mueva para arriba y abjo enter las opciones y le he puesto un sonido pero el sonido se escucha repetidamente y no solo una vez ,He intentado de todo pero nada.

Tambien cunado pulso jugar y paso al nivel 1 la pantalla es un scrool que se mueve para abajo y cuando salgo del nivel al menu y vuelvo a entrar el fondo se mueve mas rapido y si hago lo mismo el fondo cada vez se mueve mas rapido hasta que el juego se ralentiza.

Lo ultimo es la colision que la bala se destuye y desaparece pero los enemigos no desaparecen,y si lo hago al reves desaparecen los enenmigos y la bala no,yo tengo la colision en el enemigo y en la bala del jugador.Lo ultimo es la explosion yo utilizo from y despues del bucle del jugador pero no me funciona.Te paso el codigo para que lo veas
https://drive.google.com/file/d/0B1GN4pdma5bIcGpvU0ZaNHhqb1U/view?usp=sharing

Por cierto lo de la crap compo el antivirus me salta y no me fio

normalmente cuando usas collisiion tienes que realizar 2 acciones: morirte y matar al proceso con el que colisionas, no necesitas tener collision en los 2, solo en 1, la funcion retorna el id del proceso con el cual colisonas, puedes enviar una señal de muerte "signal(id_retornado, s_kill)" o setear alguna variable del proceso que sirva de corte de control, por ejemplo, "id_retornado.mi_variable_local_que_indica_que_debo_morir = 1" y manejar la logica dentro de tu programa cuando esa variable tenga 1 o el valor que quieras
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Voy a usar mi bola de cristal para resolver un problema (son la 1:30 y tengo que madrugar, así que voy sin leer el código).
Estoy casi seguro de que para mover el scroll usas un proceso con un bucle, y me da en la nariz que cada vez que sales y entras hay otro proceso más ¿Matas al proceso que controla el scroll al salir del nivel?

Si compilas con el parámetro -g, y añades la mod_debug a la lista de librerías, cuando estés ejecutando el juego puedes acceder a la consola de debug pulsando ALT+C. Mira su ayuda porque con ella vas a poder ver los procesos que hay en ejecución y sus dependencias, todas las variables del programa, e incluso ejecutar código línea por línea si es necesario. Parece una tontería, pero paso con esa consola abierta casi tanto tiempo como con el notepad++ escribiendo código :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

hokuto40

Gracias por vuestras respuestas,voy a aplicarlas :D
Bueno quieria hacer otra pregunta,y es que quiero hacer que cuando una bala o enemigo colisione con mi nave,la nave parpadee durante un tiempo y no se le pueda quitar vida en ese estado.

Y bueno solo queria comentar que siento ser tan pesado con las preguntas,pero es que tengo muchas ganas de aprender,me despido y hasta pronto,y gracias de nuevo por contestar siempre a mis preguntas :D

hokuto40

Hola queria hacer una pregunta a splintegu,bueno lo que queria preguntar es si tienes pensado introducir un segundo lenguaje a bennugd y que ese lenguaje fuera visual,pienso que si añadieras un lenguaje visual como segundo lenguaje se le abririan las puertas de la programacion a mucha gente que no se le da bien el lenguaje escrito.

Ademas no tendrias que diseñar uno desde cero,se puede utilizar el lenguaje que trae el scratch2 que es gratuito.Te comento esto porque estoy viendo que lo lenguajes visuales se estan poniendo de moda cada vez mas y se estan mejorando muy rapido.

Solo hay que ver que unity tiene al menos 3 lenguajes visuales,aunque son de pago pero seguro que pronto sacaran uno que venga de serie,tambien tienes unreal4 que ha apostado muy fuerte por su lenguaje visual,tambien esta godot que en la version 3.0 que sale pronta va a traer un lenguaje visual de serie,tambien esta gamemaker.

eso por no hablar de los motores que apuesta esclusivamente por lenguajes visuales como contruct2,gdevelop,stencyl,click team fusion 2.5,wimi5 etc...

Pienso que si bennugd no introduce un lenguje visual seguramente acabe desapareciendo con el tiempo.

SplinterGU

Quote from: hokuto40 on June 30, 2017, 08:50:33 AM
Hola queria hacer una pregunta a splintegu,bueno lo que queria preguntar es si tienes pensado introducir un segundo lenguaje a bennugd y que ese lenguaje fuera visual,pienso que si añadieras un lenguaje visual como segundo lenguaje se le abririan las puertas de la programacion a mucha gente que no se le da bien el lenguaje escrito.

Ademas no tendrias que diseñar uno desde cero,se puede utilizar el lenguaje que trae el scratch2 que es gratuito.Te comento esto porque estoy viendo que lo lenguajes visuales se estan poniendo de moda cada vez mas y se estan mejorando muy rapido.

Solo hay que ver que unity tiene al menos 3 lenguajes visuales,aunque son de pago pero seguro que pronto sacaran uno que venga de serie,tambien tienes unreal4 que ha apostado muy fuerte por su lenguaje visual,tambien esta godot que en la version 3.0 que sale pronta va a traer un lenguaje visual de serie,tambien esta gamemaker.

eso por no hablar de los motores que apuesta esclusivamente por lenguajes visuales como contruct2,gdevelop,stencyl,click team fusion 2.5,wimi5 etc...

Pienso que si bennugd no introduce un lenguje visual seguramente acabe desapareciendo con el tiempo.

buena pregunta, dificil respuesta.

pensar, siempre lo he pensado, pero no considerado como una posibilidad. por que? por la simple razon de que no dispongo de tiempo, y actualmente cada vez estoy peor en ese aspecto.

los lenguajes que mencionas, no solo hay un equipo atras, sino tambien una empresa.

me encantaria poder vivir de esto, pero lamentablemente, bennugd dista mucho de eso.

sin embargo, le echare un ojo a scratch2, quien sabe...

gracias
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

habia leido un mensaje de l1nk3rn3l y ya no lo veo...

por otro lado, vi Blocky de google, y podria ser bastante simple meter BennuGD como lenguaje, aunque asi rapido no veo el concepto de objeto/entidad/personaje/proceso que si veo en scratch...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2